Blogia
VOLVERSE HUMANO

Tres, y cero nueve.

Son las dos y veintitres de la madrugada.

Y veinticuatro.

Sigo pensando y ya son y veinticinco.

El tiempo pasa. Nos vamos volviendo viejos.
No, yo no.

Tengo ganas de pasar de un tema a otro.
Por lo tanto no habrá tema.
Volverse humano. Animales inconclusos.
Pienso que carajo escribir para justificar semejante cosa.
Y mientras pienso tomo una copa de vino patero que traje de Merlo y escucho La Metro.
También fumo, miro un hidrolito que no suena a nada por más que lo sacuda, y ya me estoy levantando a encender un sahumerio.
A ver que tengo por aquí… Huele rico.
Cada vez que comienzan a quemarse digo (pienso) “luz divina”. Y siempre se me ocurre lo mismo: es una tara (Tara…) que heredé de mi vieja.
La verdad, no me importa.
Gracias, ma.
Vuelvo al título de mi blog. Una cosa es el cuerpo, y otra la humanidad.
En algún lugar leí que la humanidad es ponernos a disposición de lo que nos presente la vida. Estar presentes junto a lo que existe.
Paciencia, decisión, humor y abandono. Sensualidad y juego.
Somos inconclusos porque nuestra naturaleza es SER desproporcionados e incompletos. Entonces vamos por la vida buscando completarnos a través de relaciones.
Nos enamoramos de nuestro anhelo de ser nosotros mismos pero más plenos.

Pero nadie da lo que nos falta. Así que no insistan.

Somos esa cosa deprimente (o magnífica) que nos devuelve el espejo... cuando miramos del otro lado.

Nota: "mirarse del otro lado es simplemente dar vuelta el espejo"

PS: Barton, gracias por tu buhardilla. No la rentes por favor, siempre es bueno saber que conservamos un lugar.

14 comentarios

Saf -

Y te leo (quería empezar tu blog por el principio...) y me duele el cuello ¡de tanto involuntario gesto de asentir!

Escribes en pocos párrafos, justos y precisos, lo que es VIVIR.
Pocas veces -muy pocas, de verdad- he leído algo con lo que esté más de acuerdo.

Inconclusos, porque somos finitos y tenemos un tiempo y un espacio único... cuando nuestros sentimientos (demasiado eternos) nos piden no tener límites.

Informes... porque nos salimos fuera y barnizamos la realidad con la propia esencia... y hacemos espejismos, e incluso hay quien cree que la felicidad (esa engrandecida quimera) está en "el otro".

Y ese "estar presente", con la serenidad (como la entendía T.S.Eliot, después de tanto y tanto vivir), es voluntad y no estado.

Muy profundo y muy claro: como si desvelaras una verdad inmutable y devastadora.
....en otras vidas fuiste meiga, me parece.

Saf ;-))

Mon -

Aghhh Rus... me cagaste con eso del Koala... en mis años de psicóloga nadie me dio esa respuesta.
Vas bien... vas bien
:P

rusinho -

Jorl! Me abrio el apetito eso de la milanesa! Y eso que estoy aqui, como un gilipollas, desvelado, a las 5:51 a.m.

En cuanto a lo del animal, yo me identifico con el Koala, porque soy igual de tranquilo :-P

Moninconclusa -

oia salió doble... ¡marchen dos huevos fritos dos!!!

Moninconclusa -

Querido inconcluso voy a ampliar tu cultura: una milanesa a caballo (una milanesa es un corte de carne que se pasa por una mezcla de huevos batidos, ajito, perejilito, s & p, y luego se pasa la carne chorreante (que asco) por pan rallado hasta su total cobertura... and then, se fríe en aceite bien hot.
luego freís huevos, y los ponés sobre la milanesa. como guarnición, o como decimos aquí "sale con fritas".
diommio parezco chichita de erquiaga que no tiraba ni las cáscaras.... Y NO ME PREGUNTES QUIEN ERA.

Memé -

Genial, esto se anima, je,je. No te podrás quejar, en tu primer día ya estamos aquí casi todos los inconclusos. Y a lo que leo, digo:

Juanpol no enlaza a nadie, es cierto, pero ¿qué más da? Lo nuestro es mucho peor: sí le enlazamos a él, pero luego vamos y convertimos su tecnoblog en un patio de colegio. Eso sí que es maldad por nuestra parte :p

Por otra lado, me armé un lío con lo de la milanesa, el caballo y las papas fritas. No se si es una linda mujer mediterránea aficcionada a la equitación y a las papas o es una rica sopa que se toma a caballo acompañada de papas fritas.

En fin, que soy inconcluso y cortito de entendederas, me lo aclaren.

Mon -

alex... no, no y no!!! (pataleo), el enlace en el blog de juan lo hice yo, él no enlaza a nadie a menos que tu blog se llame bitácora.veniquetepublico
y estoy de acuerdo con tus teorías............... para mí, lo único completo es una buena milanesa a caballo con papas fritas.

Alex -

Moni, estas en todas. Que bien. andas por ahi velando quien pone que donde y si es original o no jeje. En cuanto a ser completo, huy! que complejo es eso. Yo creo que por ahi hay uno o dos seres realizados, completos, el restto somos aprendices, claro, tambien creo que esos seres tan completos y maravillosos son asi porque son almas viejas. En mi teoria, solo se onsigue ser completo de dos formas: 1)reencarnando miles de veces desde una vaca hasta un ser completo (pasando por piedra y futbolista) y 2)encontrandote con tu alma gemela, pero eso es tan dificil como solucionar el rubick's cube.

Tenes enlace con el blog de juan... pense que lo estabas boicoteando hasta que el te enlazara el tuyo...

Mon -

Lu... vesquesosunashegua?
hiciste copy and paste desde el blog de juan
¿que? ¿no merezco un algo diferente?
igual te quiero y sonate los mocos.

Mon -

Rus, creo que no se trata de ser "mejor", aunque uno crea que sí, que lo está logrando, que ya llegó, que descubrió el camino al cielo.
Y ahora me sale la psicóloga... ¿con qué animal te identificás?
beijos y espero que participes mucho porque este blog es un círculo. Cerrado.

Mon -

Bart, claro que siempre seremos incompletos... de eso se trata... de asumirlo sin andar fastidiando con el don pirulero :)
No ser humo ni hoguera, más que un juego, es mi reto personal.
besosss

Lu -

Holaaaaa!! Aca estamos, ayer se fue mi flia, snif...snif y no estuve porque nos fuimos de viaje por españa y francia, la pase bien...muy bien. Como estan ustedes despues de tanto tiempo? Solo se que mon anda cabalgando en pelotas por ahi!!!:)

rusinho -

Bueno, yo tambien llegue por aqui :) Ya te tengo enlazada. Mmmm .... volverse humano. Yo siempre pense que para ser mejor, el ser humano deberia "animalizarse" mas :D en fin, que te deseo lo mejor en esta nueva andanza en forma de blog que nos propones. Yo, por la parte que me toca, espero participar de el mucho ;-)

Barton -

Je, je, ya te enlacé. Y me gusta el tema del blog, aunque piense que siempre seremos incompletos a pesar de todo. Somos seres incompletos por definición; pero, incompletos y todo, estamos aquí, a vueltas con la vida, luchando por no ser humo ni hoguera. Ese es el juego.

Besotes.

P.S.: La buhardilla seguirá estando en el mismo lugar.