Blogia
VOLVERSE HUMANO

Todo suelto.

5.41 a.m. recién se va Fede. Fiel a su costumbre tocó el timbre de casa en plena madrugada. Al abrir la puerta encontré un hijo detrás de un enorme huevo de pascua.

Llegó el día, hoy parto del cemento que me parte. Nada me pone más abúlica que Buenos Aires. Estoy harta de tanto cartel en la calle vendiendo celulares que dentro de poco provocarán orgasmos simulados. ¿Qué pasa con la gente que necesita consumir tanta mierda, tanto plástico, tanta ilusión? Cada vez me siento más lejos de todo eso. Me provoca sensación de vacuidad ajena.

¡Quiero sierras! Extraño desayunar mirando “la medianera” (detrás está Córdoba), el parque, mi rincón de lectura, los perros corriendo al gato, el gato corriendo a las palomas. El gringo corriéndome a mí. Bah, la vida bella.

Extraño subir a mi auto e irme adonde me de la gana. Llegar hasta mi cabaña en construcción, y treparme hasta la parte más alta para esperar la puesta de sol. En total soledad. En total silencio.

Extraño a Nevenka. La ceremonia de vernos las caras cuando recién despertamos, el cruce de miradas lagañosas y la mano en alto como todo saludo. A ninguna de las dos nos gusta hablar ni bien nos levantamos, así que desayunamos escuchando al flaco Spinetta... mientras el gringo habla, habla y habla. Solo.

Extraño mis cafés en el bar que está frente a la plaza. Tiene mesas grandes, ideales para sacar un par de libros, un cuaderno de apuntes y desparramar el tiempo y las ideas. Alimento palomas y tordos mientras pasa la gente, pasa la mañana, y pasa la paz para quedarse.

Extraño el boliche. Ese rito de encender las velas, servirme una copa de vino y conversar con la gente. Y después, cuando todos se han ido, tener nuestro propio banquete. Es la hora en la que empiezan a caer los amigos de Neve, y la mesa se extiende, y las charlas de extienden, y vuelan besos y risas.

16 comentarios

mon -

Lú, a mí también me encanta ;)
estoy en paz, feliz, que se yo...
besotes mi sowelu ;)

Lu -

Que lindooooooo, me encanta la vida que estas haciendo!!! Besotes hermosa de mi alma. Lucila

nemomemini -

1. Pues agárrate cuando vayas a llegar a San Barandán. Un fuerte catarro tuvo la culpa. Aunque el puerto de atraque (y la buhardilla) están en el mismo lugar ;)
2. ¡Celestes! Las más apropiadas. Lo tuyo si es amor patrio. Cuando llegué a lo de los evangelios demandantes casi me da algo, sólo te faltó lo de "¡A Dios pongo por testigo!" :D

monsinbragasrespondecomments -

contesto de a uno y sin encimarme ni soplarme (nadie)las respuestas:
a elborde: joderrr que tú también tienes lo tuyo, ayer anduve por tu blog, y toma la imagen y si quieres unas bragas (tengo varias y muy bonitas) también te presto.
a silvia: entrando a elborde vi tu blog e hice plafff, otra que escribe y deja sensaciones...... pero yo no quisiera volver a la inconciencia (digamos, para eso no precisamos tener 3 años.... tampoco quisiera volver a los 3, ni a los 10, ni a los 20, mucho menos a los 30.... así estoy mejor)
a nemo: ayer, casualmente, compré unas bragas... producto de mi cansancio creo que me vi unos tres talles por encima de la realidad..... YO DONO MI BRAGA CELESTE CIELO TAN BONITA DE SATEN A LA PATRIA, Y SI NO, QUE LOS EVANGELIOS ME LO DEMANDEN.
A TODOS: no ando mucho por los blogs de ustedes porque esta máquina no me permite conectarme demasiado tiempo.
mañana pienso internarme una horita en mi cyber y ahí siiiii les escribiré a cada uno.
chao (saludo de un amigo chileno que se "me pegó")

nemomemini -

:m ...Lo de las bragas no deja de tener su cosa, oye. Es que no tienes más que unas, Mon?
:p

Se me acaba de ocurrir una pregunta estúpida, como de concurso de televisión: "Imagine usted que su país necesita una bandera y la única tela que hay en el mundo es la de sus bragas (o sus slips). Por $10 conteste a esta pregunta: ¿Las cedería usted como un servicio a la patria?"

Hala, si os atrevéis a contestar eso es que estáis hoy peor que yo.

silvia -

yo extraño tener tres años y ser inconsciente.

elborde -

Llegar hasta mi cabaña en construcción, y treparme hasta la parte más alta para esperar la puesta de sol.
este es el sol que quería pedirte prestado como tapiz de escritorio, luego t explico el "pasmo" pero me viene a ser algo así como: " joderr como escribe de bien" o algo así como "¿cómo demonios se puede escribir así de bien..? luego sigo. fdo: el resueño tira de mi manga

Mon -

para elborde: todavía no te visité y tampoco me queda muy claro qué quieres que te preste... mientras no sean mis bragas todo bien :p
usa lo que quieras de aquí.
PS: ¿por qué te quedas pasmado con mi forma de narrar? ¿qué tiene?
saludos.

Mon -

memotote, precisamente estoy entrando por esa dire, la que tu tienes.
besossss

elborde -

Me quedo pasmado con tu forma de narrar, con la puesta de sol desde la cabaña como tapiz de escritorio ¿Me la prestas? T sigo leyendo desde España Fdo:hoy el sueño tira de mi manga.
http://www.elborde.tk

nemomemini -

Eh, chica pueblerina, sigo con lo de antes. Se ve que por una razón concreta los blogs alojados en infoaragon están teniendo problemas en algunos países. He averiguado otra puerta de entrada a tu blog ya que la habitual esta algo obstruida ahora mismo. Está en:
http://www.infoaragon.net/servicios/blogs/volversehumano/

Estoy utilizando esta dirección cuando el enlace que tengo en mi blog me da problemas. Y parece que va bien. No se si te estoy diciendo algo nuevo o he sido yo el último en enterarse, que tampoco sería raro dado el despiste que me gasto :)

Besotes.

nemomemini -

Ah, pues no sabes lo que me alegro, chica. Un buen descanso lo arregla todo.

Por cierto, te escribo ahora después de un buen rato intentando entrar en tu blog sin conseguirlo, qué lata.

Besos.

monenmerlo -

ahhh llegué esta mañana...fue hermoso despertarme en el micro y ver mis sierras, me dio alegría... a los diez minutos ya estaba en la estación, y en cinco más, en casa... después de la siesta y todo eso fui a ver mi cabaña ( ya saben, el rito de ir a la hora de la puesta de sol)... y luego pasé a ver a mis viejos... y ahora estoy muerta, pero bien ;)
besos mis demandantes inconclusos :p

nemomemini -

Je, je, la mujersónica se vuelve una auténtica country girl. No está mal eso, nunca se deja de descubrir cosas nuevas si uno/a está dispuesto a ello, verdad?

Y yo también me uno a la demandad. Además, recuerda que has de estar entre los últimos 200 :p

HighSpeed -

Jaja... miren a la señora.
Muy bien! Me parece que cada vez te vas con un poquito más de ganas.
Besos linda, take care y no dejes de escribir (otro demandante más) :p

Grace -

Yo también extrañaría todo eso.
;)
besos y no dejes de escribir.