Blogia
VOLVERSE HUMANO

Hay una razón.

Qué linda que estás, dice el gringo.
Mi cara lavada le sonríe.
¡Potra! Y sigue ahí, en la puerta. Parece que mi sonrisa no fue suficiente.
Hoy mi día es gris.
Y él lo sabe.

-Mamá... ¿te puedo llamar a cualquier hora?
-Claro que podés. Pero vas a estar bien, todo va a estar bien.
-Gracias. Te quiero mucho.
-Yo también te quiero mucho.
Dios.
Mío.
Por favor.
Por favor.
Por favor.

Nevenka me cantó este tema de Spinetta:
“ ... hay una verdad que dicen las grullas
“no te aventures más allá del valle mortal”
dicen que se juntan allí seres humanos para capturarse
y hacerse todo tipo de mal.
Por eso todos nos estamos buscando.
Por eso todos nos estamos mirando.
Hay una razón para pensar en Dios
y en mí.
Sin embargo el cielo se cruza y no se deja saber

... algo que se fue
sin totalmente desaparecer...”


A veces, ella también sabe.

8 comentarios

Mon -

no grace.
yo no sé casi nada.

Grace -

¿Y vos?
¿Vos sabés?

monhere -

gracias nemo, y ya estoy aquí.
besos, y veo que seguís puliendo tu blog... me gusta.
;)

nemomemini -

Buen viaje, Monviajera. Y escribe.

Monquehoyparteparabuenosaires -

sí, claro que todos procedemos de la misma manera.
ojo, en alguna parte ya lo aclaré pero nunca está de más, "yo no me siento aparte de nada de lo que aquí digo".
besos

nemomemini -

Basta una mirada, sí. Es que esa es la cuestión. Es que quien nos quiere, quien está cerca de nosotros, no solo "lee" nuestros gestos, el tono de nuestra voz o nuestra mirada. También los "interpreta". Sólo eres opaco para quien no se molesta en "interpretarte" o por que no te conoce o porque no le importas.

Pero, bueno, al fin y al cabo todos procedemos de la misma manera.

Mon -

sí, Barton, en general me creo opaca (pensé que me pasaba sólo a mí, mejor dicho nadie lo admite).
pero más allá de lo que yo mal crea, hay gente que te trata como si fueras más que opaca... invisible, un fantasma, un ser incorpóreo, una roca, que se yo...
y otra gente que sabe meterse hasta el fondo, tanto, que no hacen falta palabras ni largas explicaciones.
basta una mirada.
besosss

nemomemini -

Lo que cuentas me hace pensar una cosa. Actuamos frecuentemente con el convencimiento de que somos opacos ante los demás. Pero no es cierto. Para los que están más cerca somos transparentes y nos captan mucho más allá de lo que creemos. Y eso, cuando nos damos cuenta, nos sorprende.

Besos.