Blogia
VOLVERSE HUMANO

Nada que ver.

Puedo no tener ganas de hablar, pero sí de escribir.
Puedo no tener ganas de escribir, y entonces tampoco tendré ganas de hablar.

Hoy no tuve ganas de nada.

En una tarde de estío, Merlín y Arturo descansaban en una quebrada. Merlín le leyó un bello poema a Arturo:

¿Qué tal si durmieras

y que tal si,

estando dormido, soñaras?

¿Y qué tal si,

en tus sueños

volaras al cielo

y de allí trajeras

una rara y bella flor?

¿Y qué tal si,

al despertar,

tuvieras esa flor en tu mano?

¿Qué pasaría?

20 comentarios

Félix -

Perdonen la intromisión, pero me topé con esta conversación suya y sentí la necesidad orgánica de comentar (aunque no estoy seguro si lleguen a leer esto). No puedo creer la coincidencia, justamente en estos momentos están exhibiendo en las salas de cine de mi País (Puerto Rico) Hugo, Paco, Luis y Tres Chicas de Rosa. No puedo creer que hayan pasado diez años desde esta conversación que estoy leyendo. Tal pareciera que vivo mi presente en su pasado y me perece melancólicamente hermoso. De todos modos, solo quería felicitarte por continuar luchando por tus sueños, por tu perseverancia que hoy se alimenta del brillo que nace de la sonrisa de miles de puertorriqueños (y otros paises, imagino). Enhorabuena!

Anónimo -

news

Monhaikuneando -

ahhh alex te dejé un haiku en agradecimiento por el que me dedicaste (aunque no en exclusiva), en el post siguiente.
enjoy it.

Mon -

me temo que sí, que tendrá que ser "por separado" ;P
tu ya sabes...
del grupo, yo me desconecté por completo... (no lo lamento, no los extraño, duró lo que tenía que durar) solo seguí con vos, lú y juan... así que aquí, solita.
fluyamos, dijo Río Seco (era un indio comechingón)

Alex -

Hmmmm... por eso te decia que si mejor estas en Buenos Aires jaaaaa. Bueh, vamo a ver como hacemo. No crucemos el puente antes... Tampoco quiero que cambies tu itinerario porque a lo mejor voy a estar liado y no voy a tener todas las noches libres, que es lo que voy a intentar para asi poder compartir con todos por separado. Pero quiero estar un dia con vos... o dos o los que se pueda a ver si nos psicoanalizamos mutuamente y quedamos curados de espanto. jaa.

Bueno ya se ira armando el rompecabezas, mientras tanto, fluyamos...

Mon -

alex, te prometo que si venís te presento a doña pochita, (sí, ésa, la que fue meada por el pupa y salió corriendo atrás de él)
en casa tenemos un cuarto disponible.... y mucho humor... el gringo te va a aturdir un poco con sus historias pero te va a contar de esos cuentos cordobeses que te hacen mear de la risa (porque además los actúa)... y comerás chivito y beberás a morir......
ahora viene la peor parte: queda a 800 kms. de baires: una noche en un micro coche cama, o dos horas de avión de esos de juguete.
besossssssss

Alex -

que barbaridad, quise deir escena, el teclado esta ya viejo y hay que apretar las "m" y las "c"

Alex -

Si, la peli es la que te mande "Hugo, Paco, Luis y tres chicas de rosa" Y la esena que leiste es de mis favoritas. Tenemos la mitad del presupuesto y la otra mitad es en coproduccion que puede que se con alguien de España a traves del programa de Ibermedia. Y si Nemo, Papi leia a Vallejo, pero lo tomaba por no mas de tres dias porque decia que Vallejo deprimia e incitaba a la gente al suicidio igual que el sonido de una quena. (palabras suyas) Asi que lo leia un poco y luego soltaba el libro hasta meses mas tarde.

¿a cuantas horas de viaje queda Merlo de Baires? porque en el peor de los casos voy una dia me quedo esa noche (y me bebo un oceano en el bar del gringo) y regreso temprano a la ciudad.

nemomemini -

Uh, Alex contando cosillas tiernas de su vida, me gusta. Parece que de casta le viene al galgo, como se suele decir.

El hecho de que a él le gustase Vallejo me lo hace aparecer aún más grande.

Saludos.

Mon -

no te pregunté manolito, ¿la peli es la del guión que me mandaste?
"Pero háblame...
Y escuchamos la erupción de una vomitada que sin duda ha bañado al pobre de Luis. Con todo y Versace".
(escena 74)

Mon -

dale! (siempre que esté en buenos aires... ya sabés...)
que lindo lo de tu viejo, esa anécdota no la sabía.
besotes alex

Alex -

Moni:

No se si pueda viajar en octubre, probablemente estemos filmando mi hermano y yo. Pero... Es muy muy probable que viajemos en mayo a Baires (solo siete dias)mi hermano y yo a reunirnos con gente de alla por el asunto de postproduccion. Mucha gente esta editando, musicalizando y haciendo las copias en Argentina por la calidad y porque el cambio de 3 a 1 ayuda con el presupuesto de las pelis. En fin, te dejare saber. Y gracias por lo de inteligente, pero en realidad, la mayor parte de mis cosas me las paso mi padre, ese si que tenia un humor! Su pasatiempo favorito cuando ibamos juntos al shopping era sentarnos en un banco y ver la gente pasar, entonces mi padre les ponia dialogos, o sea, los doblaba poniendo dialogos en boca de ellos. Era para mearse de la risa! Con ese si que te hubieras pasado horas muertas hablando, le encantaba la poesia sobre todo a Vallejo.

Bueno, conspiremos para que se de el viaje a baires. Me encantaria estar en otoño en tu ciudad.

monqueseduerme -

no sabía que aru me llamaba monsita... ¿sabés que el gringo también?
¿dejaos de historias? ¿y qué sería la vida sin historias?
no me gustan los comics, ni los dramones insoportables.
pero como decía un personaje de una de las películas de woody allen "la comedia es un más allá de la tragedia".
yo creo que es cuestión de saber leer.
a alex, por ejemplo, hay que saber leerlo.
y te juro que a veces me cuesta, es jodidamente inteligente.
ahora que recuerdo... un ex (de esos que duran un par de meses) dijo lo mismo de mí.
pobre... creo que tenía las neuronas quemadas (y era impotente)
:P
besossssss

nemomemini -

Sí, Monsita (le leí esta forma de nombrarte una vez a Aruberuto y me gusta), de la historia que cuenta Manolito :p podrías deducir eso: "ten cuidado con tus sueños". Imagina que después de tanto sueño y tanto huevo lo nace de eso no es un pollito sino un Dumbo: "entonces qué?"
La otra moraleja (no se la que tú imaginas) es, para mí, "dejáos de historias, también sabemos sonreir, ¿o no?"

Besos on line.

monenelnirvana -

ahhh la firma viene a cuento de que estoy escribiendo mi propio haiku.
señores... tengo muchas ganas de ponerlos a ustedes en los versos...... jeje.
OTRA COSA OTRA COSA!!! Alex, ¿te vendrías a portugal en... digamos... octubre?

monconfused!!!!!!!! -

alex... eh...
a ver...
1. yo creo que la gallina.
2. yo creo que tomaste literalmente el título del post y eso te hace inteligente.
3. yo creo que la fábula como toda fábula tiene una moraleja.
4. yo creo que sos un guacho.
5. yo creo que una moraleja (probable) podría ser: "ten cuidado con tus sueños"
6. yo creo que otra moraleja (menos probable) podría ser....... podría ser...... mejor no lo digo.
jejeje te detesto.
Fdo: Nikita_Nipone

mondesvelada -

aquí viene "el contesto", como dicen los paisanos en Merlo.
barton, el texto es una ¿adaptación? que hizo chopra, (bien High, acertaste y no hay premio)... no leo a chopra como no leo tantas de las mil ochocientas cosas que tengo archivadas, pero ese poema, así como está, me encantó.
pasando a otro tema bart... el problema es que a veces no puedo pensar.
tampoco escribo siempre lo que pienso o sería un desastre... o a lo mejor estaría bueno, no sé.
pero hoy, jueves por la madrugada, pude pensar un poquito y escribí el post que acabo de subir.
besiños.

HighSpeed -

Leí eso en un libro de Chopra, creo.
¿Qué pasa princess?
Te mando un beso.

Manolito -

La gallina Doña Clara de Huevo y su compadre Tom Turkey dilucidaban una tarde de Noviembre en Vermont sobre que vino primero: el huevo o la gallina. Cada uno defendía su punto excepcionalmente y estaban por convencer el uno al otro de su opinión cuando dieron las cinco. La gallina tuvo que cruzar la carretera y a Tom Turkey se lo llevaron para la cena de Acción de Gracias. Segundos antes de que el hacha separase la cabeza del cuello de Tom, una sola pregunta le atormentaba: "Why did the chicken cross the road?"
En ese preciso instante un Bentley amarillo de 1939 atropelló a la gallina a mitad de camino, la presión y me imagino que el susuto(al ver ese carro que se le venía encima, cualquiera se caga) hizo que su cuerpecito expulsara el último huevo que le quedaba adentro. Salió despedido con tal fuerza que atravesó la carretera hacia la finca de Tom y se metió bajo el fondillo de la gansa María, (hasta entonces solterona, virgen y sin gansos)mientras esta roncaba su acostumbrada siesta.
Meses mas tarde, mientras la gansa María condenada por puta, era apedreada hasta morir a huevazo limpio por el consejo de pollos mayores de la finca, se preguntaba cómo carajos aquel huevo de gallina había llegado hasta su nido mientras soñaba que era una gallina ponedora en Kentucky.

nemomemini -

:m ...No se de dónde has sacado el texto, pero me has recordado la reflexión de Coleridge (se la leí a Borges):

"Si un hombre atravesara el paraíso en un sueño y le dieran una flor como prueba de que ha estado allí, y si al despertar encontrara esa flor en su mano... ¿entonces qué?"

(P.S.: Puedes no tener ganas de hablar, puedes no tener ganas de escribir. Pero lo que no puedes es dejar de pensar. Y si no puedes dejar de pensar no te hará ningún daño que hables o que escribas lo que piensas. Sólo sugiero.)

Besos.