Blogia
VOLVERSE HUMANO

Llueve y que se yo...

Llueve y que se yo... Hoy abrí la puerta de mi jaula.
Anduve caminando por el centro… librerías, cafés. No es mi territorio, creo que por eso veo, busco, miro, huelo. Toco.
Por Uruguay al 800 hay una casa que vende cristales. Amaranta (sí, así se llama) me conoce. Me deja tranquila mientras abro cajones, vitrinas, y entro y salgo de mí misma. Por que allí voy para perderme y encontrarme. De pronto ocurre que me reconozco en un espejo, rodeada de LUZ. Y me extasío. ¿Existe esa palabra? Ya no tengo a quien preguntárselo.
Es curioso, pero cuanto más concentrada estoy, más audibles me resultan las conversaciones ajenas. Me fastidia y pediría “silencio por favor”. En el templo de las gemas… en el templo de los pensamientos de Dios sobre la tierra, la gente no debería hablar.
Pero entró una mujer llorando. Intentaba disimularlo pero no pudo.
La miré, me miró.
Y sentí vergüenza.
Entonces me metí en el interior de un cristal mientras ella pedía una piedra, una cosa, un algo que la ayudara a superar la muerte de su amiga.
Un ágata bandeada… un ágata bandeada… un ágata bandeada...
Pero no lo percibió.

Allí había un hada empecinada en quedarse quieta. Las demás oscilaban de sus tanzas, pero ella no, ella me miraba con sus ojitos vidriosos. “Bueno, después te llevo a casa”, le dije en el lenguaje de las hadas.
Me pidió que la llamara Verbena.
Ahora mi Pixie tiene una mujer, con un ágata bandeada entre sus brazos.

Casualidades, dirían.

Ya descubrí que no se puede ser amable con los taxistas.
En seguida ponen un CD de Julio Iglesias.

Llegué a casa y al silencio de siempre. A la soledad de siempre. Hice los llamados de siempre. Escuché las excusas de siempre. Y me deprimí como siempre.

Entre los un mil correo basura había un mail de Nevenka. Mi niña cósmica.
(…) te extraño, hoy me llevé una piedra, te la fastidiè de la pieza, es bien negra, media redondita, la loba se ve q me trajo suerte, asi que mañana la llevo de nuevo.
te quiero mucho mon.
venite que todavía tenemos pendientes las fotos ridículas q planeamos sacarnos.
" con tu pollera, brilla al viento
quiero verte bailar
entre la gente
quiero verte bailar..."

neveluz.


Sé que es verdad. Que quiere esas fotos ridículas que le prometí. Que quiere verme bailar.
Que quiere lo que yo no sé si puedo.
Por que no sé si debo.
Por que nunca antes me lo pregunté.

¿Yo,
tendré
permiso
para
tener
una
vida?
Y ahora no me digan que el permiso está en uno.
Por que uno… uno nunca es UNO.
Y está bien, ya lo sé.
Mejor me dejo de joder.
Mejor me voy a la cama.
O me tomo otro café.

Está lloviendo y me gusta…

.

19 comentarios

Mon -

y por qué benidorm es tu desgracia personal?
¿o es una desgracia personal leer lo que yo escribo?
???
besitos!

silvia -

si si la de benidorm (para mi desgracia personal)
es un placer leer lo que escribes. de lo mejor

Mon -

ey gracias silvia... viniendo de vos es todo un elogio.
ahora resulta que no sos la silvia que yo creo que sos.
¿sos la de nokreokemeguste...?
si es así, vos también tenés lo tuyo.
besos y volvé siempre que quieras.

silvia -

siempre vuelvo porke me encantas. tienes una forma de nose...bueno me gusta.
en fin...

Mon -

:(
pero si la escena se desarrolla en un boliche!
es que yo tengo dos sueños sin cumplir.
uno es bailar adentro de esas jaulas (no, las de circo no) suspendidas del techo, enfundada en un body "animal print", con botas altas charoladas y peluca violeta onda tina turner.
podría cambiar la jaula por un caño.
eso se puede arreglar, no hay problema.
ah...y un detalle que a alex le encantaría: deeper, de barry white.

las sales por favor.
:p

nemomemini -

Sí, sí, tú quieres llevar el plató a tu boliche y a cambio pedirás luego un papel en la película. Que te veo venir, Monsita.
:p

Guille -

Pod favod, mon. (agitando la mano cerrada juntando el pulgar y los dedos) ¿te imaginaz loz adgentinoz baidando salsa?

Jaaaa. Gracias por la oferta. Lo cierto es que San Luis tiene incentivos contributivos para los que filman alla. Creo que han filmado tres desde el 2003, inclusive la ultima de Norma Aleandro. Veremos. Todo es posible.

Alex

Mon -

¿y que tal si filman la escena del vómito en mi boliche?
a mi no me molestaría limpiarlo
:)))))

Mon -

dejemos que la vida nos sorprenda.... keseyó.
están buenos los haikus jijiji
(risa nipón)
si necesitás algún tipo de colaboración (remunerada, of course)en tu producción o pre o post, decime, eh?
no soy cara, soy la mejor :P

Manolito -

Adiós El Dorado
promesas en pesos
el Sheraton llama

Hiroshi

sólo Morfeo dará
iones luminosos
en tierra de Merlín

Batistuta

Jaaa gracias por los Haiku Mon. He visto fotos de Merlo y se ve interesante. Pero no te preocupes si no voy esta vez. Se me hace que si se da la postproduccion en Arg., Podré ir al menos una vez más durante el proceso.

nemomemini -

Viento fugaz;
ManonAlex saluda
a Mon en la moon.

Kara Pedo.

:p

Nikita_Nipone -

Haiku para ManonAlex:

Alex no verá
las lunas en las sierras.
Ciática atroz.

Yyoké

Pide cemento.
Mas cemento es edad,
con perfume a neón.

Yoko Ono

Barton tú dime,
si ManonAlex debe
ver a moon, y no a mon.

Lamekulo

Estancia feliz,
en el hotel del Golden.
Oh! cuantas chichis.

Tamagochi

Nota para los extranjeros: las "chichis" son mujeres.
el Golden es un lugar de strippers.
al lado hay un hotel, en el que Alex se alojó la última vez que estuvo aquí, y para entrar tuvimos que abrirnos paso a codazos entre las chichis (el alex creía que lo estaban esperando a él)

monsinsueño -

¿qué? ¿hay epidemia?
.... es que son espíritus sensibles....
:)
besos
PD: andá a mojarte... mientras no sea lluvia ácida.. jeje.

Grace -

Lejos...lejos...de todo lo que leí de vos, es el post que más me movió el piso.
¿Será la lluvia?
Habrá que dejarse mojar los párpados como dice nemo?
Besos con una lagrimilla.

nemomemini -

Grrr... ¡boba! :p

Mon -

por que no me gusta que se me corra el maquillaje.

bdbdbbd

nemomemini -

Si está lloviendo y te gusta, ¿por qué no sales a la calle y dejas que la lluvia moje tus pápados?

Mon -

fantástico... al menos mi blog sirve para enterarme de que MI amiga está "como yo".
LÁSTIMA que no sepa porqué.
Lú, yo quiero saber que te pasa, ¿o pensás que no lo noto?
Y si no querés por acá, escribime..... pero hablá.
te quiero mucho, mucho.
arriba, sowelu!

Lu -

Ahhh, si nos juntamos en este estado vos y yo nos amargariamos un ratito mas juntas, yo estoy igual... asi com vos :( y llueve tambien .