Blogia
VOLVERSE HUMANO

Seres imaginarios.

Seres imaginarios. Detesto estos momentos en los que podría dejarme tragar por un pantano, o aferrarme a las alas de un Garuda, el docto pájaro que declara a los hombres el origen del universo 1.

- Ven Garuda. He dejado abiertas las ventanas. Encendí velas y sahumerios para guiarte en la oscuridad de la noche. Preciso que me lleves con Vishnu. Él me espera a un costado del fuego.

Ya no sé que hacemos aquí. Mi alma y yo.
Me siento inquieta, como me ocurre cuando hay tormenta, como me ocurre cuando estoy a punto de comprender algo súbitamente.
Satori.
Luz.
Relámpago.

Tengo una madre que me regala estampitas. Y envía señales de humo cada tanto.
Se llama Perla, pero también se llama a silencio.
Siempre hay alguien castigando. Aún una MadrePerla.

Tengo un ex amante que me ha pedido que consintiera mi propio entierro.
Y me convertí en su cómplice.
Aturdida y lenta obedecí. Abrí la lista del Msn y le dí “blocked” para que no me viera más.
Para borrar evidencias.
Para ocultar el brillo sangrante de su bisturí.
Podrá forjar cruces, o epitafios. Me gustaría uno que dijera: “Aquí no yace ella. Porque para matarla no basta con mi tibia fantasía”.
No me gustan las tumbas.
No tengo que descomponerme a la memoria de Nadie.
Así que, desde ayer, “unblock”.
Él… rest in peace.

- Oh! Garuda. Te aguardaré hasta el lunes. Pero por si acaso te extravías, o te duermes, o te enamoras… me aferraré a un boleto de autobús. Mientras Vishnu alimenta nuestro fuego.
Quiero arder en él.
Como un leño más.

1. J.L. Borges, El libro de los seres imaginarios.

17 comentarios

Jordan Trunner -

Thanks for sharing this valuable information with us, I am really significantly surprised after reading this weblog. http://www.nikeairjordan.cc/jordan-trunner-q4-6/

elborde -

¿juegas?
Respuesta al Enigma en: privado7: contraseña: Animal colorista

nemomemini -

Jooooorrrrrllll !!!!

monfatal -

gracias bart :)
hoy tengo un día fatal.
me viene muy bien el besillo.
te mando un beso metafórico: deja que la mariposa muerta encuentre el destino final entre tus labios.
a la mierda!!!

nemomemini -

Tontina, lo tuyo eran metáforas, lo mío una tontería que se me ocurrió.

Pero el besillo que te mando ni es metáfora ni es tontería.
;)

Mon -

mhmmm voy a tener que leer sobre la tortuga de aquiles.
barton, lo mío fueron metáforas, mhmm no sé si se entendió así, tal vez me expresé mal.

nemomemini -

A esa tortuga ("corre!") ponedle alas, que no corra sino que vuele. Cualquier otra me recuerda a la de Aquiles y esa, esa sí que me da miedo.

Mon -

Hola D. tanto tiempo!
pasá más seguidito, si?
besos.

D.S. -

Pasaba por aquí...pasaba por aquí, ningún teléfono cerca y no lo pude resistir (I. Serrano, también me gusta).
Pero todo esto no es pueril :)
Hace una larga ausencia de tus letras.
No sé que decir, me salen pavadas.
Creo que me llevaría unos años descifrar ese enigma. ja!
besos corazones y estrellas, como dice Mr.Walter

Moncaminandoconelborde -

siempre estás sorprendiéndome.
tal vez sería bueno tragar un garuda... ¡ya no tendría que hablar! emitiría chillidos extraños que provocarían lluvias, o eclipses, o verdades.
(...) no sé que pasaría con mi corazón, en todo caso es hermoso que creas eso, que algo de mí te haga pensar como alquimista, y que además camines conmigo cuando no duermes en barcelona ni yo en buenos aires (...) y no, no voy a esperarte, no soy horizonte como para que no puedas alcanzarme, no soy utopía... "¡corre! (dijo la tortuga)"... ah me encanta la versión de julieta venegas (...) y ahora viene tu ENIGMA: si digo "ámame", ¿me amarás?.

Elborde -

Y si el Garuda, al emprender el viaje se cuela por tú boca¿? (...) ¿Recuerdas el cuento del soldadito de plomo?Estoy seguro que si ardieras en cualquier fuego, no se fundiría tu corazón Fdo: Espérame, me cuesta alcanzarte :O) P.D. Ataremos bandadas de gorriones a nuestras muñecas (I.Serrano) O Si me dijeras pide un deseo, te pediría un rabo de nube (S.Rodríguez) ENIGMA ¿Cómo se puede escribir tan bien como tú, o sea, con los ovarios y tan poético?

Monlentita -

bart... una segunda lectura de tu comentario me obliga a darte las gracias... a veces me cuesta leer entre líneas.
¡Drop a star! marinero.

Mon -

a ver... dejame respirar.
voy a repetir mi mantra favorito y te contesto: om tara tuttare ture soha... om tara tuttare.... TAM TAM TAM
Bart: ¿cúantas veces actuamos como seres imaginarios? ¿cuántas veces te han hecho sentir un ser imagianario? ¿cuántas veces necesitaste de alguien que pareció, finalmente, un ser imaginario?
es más facil entender que un garuda es un ser imaginario (por que yo no conozco pájaros con miembros humanos) que vértelas con un ser humano que parece un garuda... y sí, en esos casos, es mejor no tratar de entender ni súbita ni pausadamente.
pero como yo no soy un garuda, ni un Buda, siempre estoy tratando de entender.
besos.

nemomemini -

Sacaste la cita del Libro de los seres imaginarios. ¿Qué pasaría si todos fuéramos imaginarios? Quizá no habría nada que entender, ni súbita ni pausadamente.

No se, no se.

Besos.

Mon -

jaja yo, lo de nacha, lo conocí a través de gasalla...
iba a decir otras cosas pero mejor digo ommmmmmmmmmmmmmmmm

lari -

Mon, cuando te leo, o leo a mujeres como vos, cantaría como Nacha Guevara aquello de "me guuusta seeer mujeeerr"
Te mando mail.
besos, Lakshmi.

monresident -

mientras escribía esto y comía chocolate a mansalva, escuchaba el compacto de Getz/Gilberto (bello, intenso, whow) disculpen pero no sé describir de un modo normal la música que me gusta... y otro: Patience, el último de G. Michael. (ahhh)