Blogia
VOLVERSE HUMANO

El juego de la vida.

¿Qué ocurre cuando la oveja se aparta del rebaño?
Recuerdo una explicación de Osho: la gente intentará convertirte en miserable, harán esfuerzos por destruir tu danza, por arrebatarte tu alegría, te tratarán de loco/a, te condenarán para que así, puedas volver al rebaño de los cuerdos infelices.
La respuesta sería : “ déjenme sola con mi locura. No se ofendan; yo no me siento ofendida por todos ustedes; tanta gente cuerda en el mundo y yo no me siento ofendida”.

Todo el mundo tiene miedo de todo el mundo. Nadie se permite mostrar sus sentimientos, su realidad, su autenticidad y todo el mundo quisiera hacerlo, porque seguir reprimiendo el rostro original es un acto suicida.

La mejor forma de perder la vida es tener una cierta actitud ante ella. Te enseño una vida sin actitud alguna. Si realmente quieres conocer lo que es, deja de lado toda filosofía, todos los “ismos”. Ve entonces con las manos abiertas y totalmente desnudo al sol, para ver lo que es.
Todos tenemos actitudes: esa es nuestra angustia.

Todo el mundo está en otra cosa; nadie está donde debiera.

El otro mundo está escondido en éste. El Buda está dormido en el Zorba. Hay que despertarlo, y nadie puede despertarle excepto la vida misma.
En cualquier estado en que te encuentres, vívelo totalmente. Es solamente viviendo algo totalmente cuando uno puede trascenderlo.

Amor es el encuentro orgásmico de la muerte y la vida.
El amor es sólo posible en el presente, porque sólo en este momento la vida y la muerte se encuentran... en el oscuro intervalo que está dentro de ti.
He oído un dicho muy extraño de Jorge Luis Borges:
"Dale aquello que es sagrado a los perros
Arroja las perlas frente a los puercos
Porque lo que importa es dar.
"
Da, cuando tengas.
Todo lo bello que tengas, no lo escondas.
Lo que importa es dar.
Siéntete agradecido a la persona que te permitió compartir algo con ella. Porque él estuvo dispuesto a escucharte, a compartir alguna energía contigo. Porque cuando fuiste hacia él a darle no te rechazó... pudo haberlo hecho.
Una persona madura tiene la integridad necesaria para estar sola. Y cuando una persona madura da amor, lo da sin ataduras: simplemente da.

Extractos del Libro de Osho "Vida, Amor, Risa"... a propósito de una frase de Bart: "a pesar de todo, seguimos navegando".

14 comentarios

qi -

salirse del rebaño no es facil, hay que despojarse de todo aquello que conforma nuestra personalidad impuesta. Como dice el mismo Osho el camino del león es un camino solitario pero nos conduce a lo auténtico y es sólo desde esa perspectiva, desde donde puede alcanzarse el equilibrio, pero eso pasa por la vía del desapego porque implica partir desde la nada.
¡qué maravilla la nada! llena de todas las posibilidades...

Brisa -

Hola: Yo creo que a veces buscamos simples excusas... Ayer, hoy y mañana... mostraré mis sentimientos, aunque sea timidamente, aunque haya quien me tache de algunas cosas que no me gustan.... con el tiempo las personas y las cosas ocupan el lugar que les corresponden. Hace algún tiempo alguien muy querido para mí criticó mi continua alegría, en aquel momento me comprometí conmigo misma a no perderla, y aunque han havido momentos de todo, intento conservar mi sonrisa, igual otros me imitan, de hecho he observado que aunque haya gente que me crea loca, otros se unen a mi locura. Besitos y dulces sueños.

Mon -

jaja con ADSL (sigla espantosa te diste cuenta? parece que hablaras de un virus o de drogas duras)... los besos llegan en tiempo real... ¿qué será el tiempo real?.
bueno, tus besos me llegaron (soy de perspicaz!!!)

y epaaa! me gustó eso de la inmoralidad de quien se niega a ser como ellos

entonces... soy un poco loca y un poco inmoral.
está bueno ser inmoral
:p

nemomemini -

Pregunta: con ADSL, ¿los besos llegan antes?

:p

nemomemini -

Por eso, por lo fácil, es por lo que abunda tanto esa fauna de cuerdos infelices que no soporta la inmoralidad de quien se niega a ser como ellos.

Besos, Monsita.

Mon -

o sea.. no es facil ser loco, más facil es ser un cuerdo infeliz.
yo soy un poco loca, pero solo un poco

monconADSL!!! -

quique: porque la locura se expresa: no sos desgraciado, no sufrís ansiedad, no temés a la muerte, no te preocupás por boludeces, vivís con intensidad, etc.
eso hiere a millones de personas que no lo logran, pero si dejas pasar el tiempo, una vez que te aceptan como loco, ya no te molestan :)

Elborde -

¿Cómo averiguar al referirse Osho a la "gente" si no formamos ya parte de "ellos" y nos creemos "locos"¿?
Fdo: low batery, mis padres me llevaron a un colegio de pago...y no pagaban.:O)

monconADSL!!! -

bart, no me agradezcas nada... soy yo quien debería agradecerte.
no sé que frase habrá hecho sinapsis entre nuestras neuronas, pero si sirvió, bárbaro... además, hubo una respuesta tuya en el blog de lú que tuvo mucho que ver :)
besos

monconADSL!!! -

gracias grace... seguiré subiendo textos o párrafos, alguna frase, que se yo, son cosas que a mí me van, me sirven, tienen mucho que ver conmigo, y seguramente con gente como vos y tantos otros.
besosss

monconADSL!!! -

High: bueno, aquí entra quien quiera, pero se queda el que puede :)
besos!

nemomemini -

Gracias, Mon, por ponernos este texto por delante. Aquí me siento como en casa, así que lo he cogido y me he quedado con él. Quizá me anime y ponga hoy mismo un texto pequeñito que escribí ayer, porque tengo la impresión, por una de las frases que he leído, de que en algún momento tu pensamiento tocó el mío. Y verdaderamente me alegro si puse una lucecita.
:)

Besos.

Grace -

Que cosa tan reconfortante es leer esos fragmentos, Mon.
Es un libro de la vida. ¿Te acordás de nuestro profe, el que pasó sin pena ni gloria pero nos dejó aquella frase: una mirada al libro de la ciencia, dos miradas al libro de la vida.
Menos veneno, más amor.
Menos televisores encendidos, más silencio con uno mismo.
Menos puños cerrados, más manos abiertas.
besos!!!

H.Speed -

Uf!! me impactó eso de que todo el mundo tiene miedo de todo el mundo. Que cierto es.
Lo demás, es digno de pensar, y mucho. A pesar de los estúpidos pseudointelectuales de siempre, que por suerte no asoman las narices por tu templo, pero sí por otros.
Y no dejan Nada.
besos princesa.