Blogia
VOLVERSE HUMANO

De un tal Silvio.

De un tal Silvio. Mi amor existe y nunca se peina
ni ríe ni mira.
Es amor solamente.
Sólo amor.

Ahora sé
que el estar acompañado es caminar sin nadie.
Que cuando alguien va a tu lado es no tener a nadie.


Hay otra dimensión desconocida
más fuerte que la muerte y que la vida.
Más sustancial que el mundo y su belleza.

Como cuando un gran fuego se retuerce
en una pirueta tenebrosa
que se burla del cielo,
así es mi alma a veces:
roja y aullante, en medio
del humo pavoroso subiendo enloquecido.
Y el humo todo es pasto
de mi alma.


Pero no cambio lo mejor por un pecado
pecar es ser capaz de comprenderlo todo
de ver la tierra sin usar una astronave
pecar es ser capaz de dar un paso más.
Yo peco tanto cuando estoy pensando en ti.
Toda mi ropa está manchada por tu vino
y no vale que la mande a limpiar
pues la humedad regresa.
Tu vino no se cae.

No hay nada aquí:
sólo unos días que se aprestan a pasar,
sólo una tarde en que se puede respirar
un diminuto instante inmenso en el vivir.
Después mirar la realidad.
Y nada más.

16 comentarios

Mon -

yo me quedaría con otras....
besos.

HighSpeed -

Bah... me quedo con tus letras.
;)
besos.

Mon -

jeje silvia...
¿y quien no?

silvia -

los recuerdos de pecar pensando. hacerlo. buff...se me peta la cabeza
:)

Mon -

me extiendo: no es que "solo me gustaron"... dicen lo que yo hubiera querido decir... pero no vienen con recuerdos encima.
eso.
ya.
vale?

Mon -

eyyy bruixeta no busques el tema porque NO es un tema, son fragmentos de varios temas.
que lio.
no bart, son fragmentos que me gustaron, nada más.
besitos.

Bruixeta -

Uff, no la conocía...xo prometo descargarla y escucharla pq promete!!Un beso muy grande!Fmd:adicta a canciones de este tipo!muaka!

nemomemini -

No, no se trata, creo yo, de que la música sea un elemento más del que nos servimos para hacer más hondo nuestro malestar. Me refiero a que es una situación que tú vives la que te recuerda determinada canción o poema y es entonces cuando adquiere para tí su más intenso significado. Quizá me equivoque, pero imagino que fue algo así lo que pasó con estas letras de Silvio Rodríguez. No sé, tú me lo dirás.

Besos.

Mon -

en mi casa suena música todo el tiempo, incluso cuando ni siquiera estoy yo (le dejo música a mis pets).. y escucho toda clase de cosas.
me encanta "regalar" música y que me la regalen.. como hiciste vos, quique, un lector anónimo, etc.
pero con respecto a los estados de ánimo me cuido mucho de lo que escucho.
¿viste que hay gente masoca que pone "justo" ese tema?.. bueno, a mí me encantaría pero no puedo.
o sea.. no me lo permito.
supongo que asocio persona/situación/música y en lugar de ponerme melancólica me pongo muuuuyyyyyyy bruja.
besitos.

nemomemini -

Ah, sí, gracias, Mon, esa era la letra que yo no encontré esta mañana. La he vuelto a escuchar hoy otra vez. Es curioso cómo podemos encontrar una melodía o una canción para acompañar nuestros estado de ánimo o, incluso, los de otras personas.

MonGritando -

bart... acá va la letra de "Grita"... la he copiao pa ti.

Hace días que te obsevo,
he contado con los dedos,
cuantas veces te has reído,
una mano me ha valido.
Hace días que me fijo,
no se que guardas ahí dentro
a juzgar por lo que veo,
nada bueno, nada bueno.
De qué tienes miedo,
a reir y a llorar luego,
a romper el hielo,
que recubre tu silencio.
¡Suéltate ya! y cuéntame
que aquí estamos para eso,
"pa" lo bueno y "pa" lo malo,
llora ahora y ríe luego.

Si salgo corriendo, tú me agarras por el cuello,
y si no te escucho, ¡Grita!
Te tiendo la mano, tú agarra todo el brazo,
y si quieres más pues, ¡Grita!

Mon -

aru... saco las imágenes (la mayoría) de la página de webshots.com
y otras navegando por ahí.
yo pinto, y dibujo... y me encantaría poder subir mis propias imágenes, pero no tengo scanner :((

Mon -

rus.. un pequeño pecado venial sería comerte un chocolate (así de grande)cuando ya estás excedido en calorías.....
yo prefiero los pecados no pequeños ni veniales, esos... que te quitan calorías y te dejan molida y sin aliento.
:)

Aruberuto -

pero Mon ¿de donde sacas esas imágenes tan chulas que siempre encabezan tus posts? ;-)

rusinho -

que seria de la vida sin esos pequeños pecados veniales? :)

Mon -

yo peco tanto cuando estoy pensando en ti...