Blogia
VOLVERSE HUMANO

*Supongamos.

*Supongamos. La biblioteca que puse en mi cuarto ya se desplomó tres veces. Tuvo que llegar el gringo para sujetarla como corresponde, mi sistema “Monfix” no funcionó. Hay tantas cosas que parecen no funcionar últimamente.
Cuando terminó su trabajo me dijo “¿ves que necesitás un hombre en tu casa?”.
Por supuesto, no esperó mi respuesta. Todavía estaría pensando que decir.

No sé, es extraño. Me adapto perfectamente a la vida en su casa. Pero mi casa es mi casa.

Ya convertí la mesa del comedor en taller de pintura. Y quedará así mientras no haya un hombre con tornillos en las manos.
Ahora hay un ángel esperando por mí. Me hartan los querubines de rizos dorados y cachetes rosados. Hasta las imágenes religiosas parecen xenófobas.
Siempre me gustaron las Vírgenes negras.
Las muñecas negras.
La música negra.
Los manteles negros.
Las piedras negras.
Definitivamente, pintaré un angelito negro. Como las sombras.

¿Crisis literaria? Sí, esto es para vos. No creo en las crisis literarias. Creo en la mirada que tenemos, mejor dicho en el objetivo sobre el cual fijamos la mirada.
Hoy ves tu crisis en las letras. Mañana la verás en tu pareja. La semana próxima en tu situación financiera.
No me pidas opiniones. Yo vibro con tus escritos. No con todos. Porque escribas lo que escribas siempre voy a tratar de encontrarme allí.
Y cuando no vibro, es porque allí no estoy. Están otros. Otras. Pero siempre habrá alguien de un lado.
Y vos, siempre vos, del otro.

¿Qué pasa cuando del otro lado (supongamos un monitor), hay alguien? Y resulta que decimos “hola”. Un hola nada más. Un simple hola.
Y la respuesta es silencio-seguido-de-desaparición-del-monitor.
Razonamiento “técnico”: estar online es exponerse a ser, supongamos, saludado. Para no ser, supongamos, saludado…existe la opción del block.
Razonamiento “humano”: ¿Qué poder destructivo tendrá un hola? ¿Qué fantasías activará? ¿Qué miedos? ¿Qué proyecciones?
Sé que me leés. Y cuando te dije “hola”, lo hice sabiendo que existía esa posibilidad.
No necesito fantasmas en mi monitor, escritor que atesoras soberbia como diamantes.

“En una vida llena de alma nunca falta la sombra, y parte del poder del alma se genera en las características de la sombra. Si queremos vivir desde nuestras profundidades –en plenitud de alma-, entonces, a medida que la sombra se oscurece, tenemos que renunciar a toda pretensión de inocencia.” 1.

1: El cuidado del alma. Thomas Moore.
*Supongamos: tema de Aute.

21 comentarios

Mon -

a las palabras...... palabras.
nada que agradecer.
sos una linda claraboya ;)

Brisa -

Gracias Mon, por tus palabaras. Un beso.

Mon -

tres días.
bueno, la próxima, si?
y no dijo nada, es un caballero.
gracias lari y besitosss

lari -

¿Se fue el gringo? ¡pero cuanto estuvo!??
Uyy ustedes dos parecen maleta de locos, se la pasan de aca para aya´.. y yo me quedé con ganas de invitarlos a comer a casa ;(
juassss me hubiese gustado verle la cara cuando descubrió el monfixssps.
muy buenos comments, no agregaría nada mejor.
besos linda.

Mon -

mientras no estés preñao...
besos con edulcorante.

elborde -

Reconfortado, así me siento, pero como dice el maestro Sabina "Algunas veces vuelo y otras veces, me arrastro demasiado a ras del suelo" Ya me conocereis, no hacerme mucho caso. Gracias por todo lo que se lee, y por lo que presupone...y Mon claro que puedes copy-paste el post de mi blog, como le voy a negar cualquier cosa a la maestra.
Fdo: Ya decía yo que esos mareos frecuentes no eran por casualidad, ¡¡Era el azucar!! -por lo de dulce- besos

Mon -

hola high, no sabía lo de tus nicks (curioso)
mi cabeza ya está como antes, para desgracia de algunos y felicidad de otros :)
y mis manitos recuperándose.
gracias y un beso

HighSpeed -

Pertenezco al bando de los espías, frecuento pocos blogs y en cada uno mi nick es diferente. High Speed me vino a la mente porque desde un comienzo presentí en Mon a una mujer intensa. Y no me equivoqué.
Y si alguien niega un saludo, y en particular por aquí, es porque bueno, no ha de tener mucho para dar. Nada que me merezcas, princesa.
Me gustaría saber si ya te recuperaste, como están tu cabeza y tus manos.
Besos :)

Mon -

hola brisa... que lindo verte por aquí.. y te agradezco tu comentario, la dedicación que le pusiste... ¡esos son comments!!!
entiendo todo lo que decís.
vamos por partes:
yo comencé como bloggera, me lancé sin haber espiado nada... pero... no ponía la opción de comments... de esa forma nunca me enteraba si me leian o no.. ni figuraba en ningún directorio... de esto hace mas de dos años.
tuve unos cuantos blogs... pero siento que éste es el que me conforma más.
te confieso que espío poco.
lo egoísta no es querer conocer más a la gente sin exponerte, sino dejar comentarios esperando que te sean devueltos o te visiten y que eso no ocurra (jeje, es mi caso).
por eso frecuento casi siempre los mismos blogs, y a mí me visitan casi siempre las mismas personas... y así todo es más íntimo y me gusta.
de lo contrario sería imposible, porque hay miles y muy buenos, ir "siguiendo" los pensamientos de alguien.
y a mí me interesa eso, y mucho.
es así como te conoces, y te quieres con otros, y el no verte las caras pasa a un segundo plano.
no dejes tu blog, lo mismo le dije a quique.... creo que todavía no me leyó.... y por el tema de la vergüenza, a todos nos pasa, pero cada uno elige hasta donde cuenta, cual es su límite.
creo que de todos (hablo del grupo) parezco la más zafada... a veces silvia porque es más descarnada que yo... y quique es un dulce.
prometo vistarte, y quiero que vuelvas... de verdad.
besos y gracias.

Brisa continua.... -

Sin embargo me ha encantado conocer parte de los vuestros, pq así tengo la sensación de conoceros mejor y eso me gusta y supongo que eso es egoísta, pero....
Otra cosa, yo soy bastante sociable aunque necesite momentos para mí, me relaciono más menos bien, antes tenía ciertos perjuicios sobre todo esto, al entrar como casí todo en la vida cuando te hayas inmerso cambías tus conceptos, y estoy encantada de conocer gente como tú y Quique aunque no os vea núnca en persona, me podeis aportar cosas. Besos Mon.

PS: Para ser mí primer comentario..... ;D
PS: Quique sigue con tu blog, ahora que he cogido adicción leyendolo :(

Brisa -

Hola Mon: He pasado por aquí y me he sentido identificada en vuestros comentarios, por eso me he animado a dejar el mío.

Al principio y durante muy poquito, yo era una espía, no tenía blog, leía pero no comentaba y la verdad la sensación no me gustaba.
Luego un amigo como no me acaba de animar, me empujó dejándome un espacio en su blog (es de las pocas almas que saben de mi existencía en la blogsfera, y fué quien me la presentó).

Por último me decidí a tener un blog propio, tengo poco tiempo, y lo reparto entre los comentarios a los demás y escribir, por eso escribo poco (no lo hago bien, pero me gusta, siempre me gustó escribir) y me ayuda a reflexionar.

Por último decirte que desde entonces y llevo poquito, he pensado varías veces en dejarlo, por esa sensación extraña que da el mostrarte pq poco a poco te vas mostrando y a veces siento también verguenza. Incluso en la red sólo pensar en entrar en detalles demasíado personales.....

Sigo con quique y quien quiera. -

entiendo lo de la vergüenza, creo que nos pasa a casi todos.
también conozco la sensación de ser espiado por quien no quieres que te espíe.
pero uno elige.
a bart no le importan sus crisis, a mí no me importa (ya) quien me lea o no.
esto es mío, me refleja, lo cuido, y no tengo porque gustarle a todo el mundo.
esto es lo más parecido a la vida de afuera que puede darte internet.... lo demás es basura (hablo de relacionarte con otros).
el blog es lo único que mantiene mi interés en la pecera.
pero por muy intimistas que nos pongamos, jamás, pero jamás, vas a decirlo todo.

MonXelborde -

quique, yo pasé por una crisis similar y decidí cerrar mi blog, pero quería seguir posteando.
nemonemini (bart) me alojó en su blog.
te ofrezco lo mismo.
ta hago un lugarcito aquí, si quieres, yo camino en puntas de pie, no hago ruido, no mastico con la boca abierta y me baño todos los días.
;)
pensalo.

Machin -

Gracias por los angelitos Fdo: el borde que se ha comido un payaso

elborde -

ya...pero ¿te gusta lo que "me" lees? :O) Es broma, sólo que estoy planteando la posibilidad de hacer un favor a unos cuantos y cerrar el blog para dedicarme a postear solamente, no se pero me averguenza un poco hablar tan intimo...ya pasará, besos Fdo: el vagabundo -tú la dama-

Mon -

1. hay cosas destinadas a caerse porque uno no sabe sostenerlas.
si en tu casa tienes algo que odias pero que no te atreves a romper, te mando mi MonfixSSPS (solo sotiene por segundos) Yame sha!!! y recibirá uno más pequeño de regalo (para la cartera de la dama o el bolsillo del caballero).... que..... podrías usar.... para... digamos..... ir a lo de rus.... y fraternalmente.... ofrecerle... sujetar a la pared.... su powergarcha4.
un acidente lo tiene cualquiera , o no?

2. el manitas ya se fue... y está tan cerca como a 800 kms.
de todos modos, siempre hay un amigo cerca.

3. en realidad prefiero el violeta... pero ¿un angel violeta???

4. sí, yo también. ahora mismo. escala 8 en el sistema de crisis.

besos TORRRPEEEEEE!!

nemomemini -

El Anónimo, cómo no, era yo :)

Anónimo -

1. El sistema "Monfix" debe ser un poco chusco cuando las cosas que intenta fijar se caen.

2. Nadie necesita a nadie, pero es bueno que alguien ande cerca. Y si es un manitas, pues mejor.

3. Esa predilección por el negro no se por qué no me extraña.

4. Bueno de lo de la crisis sólo diré algo. Yo vivo en crisis perpétua ni me acuerdo ya el tiempo que hace. Tanto, tanto, que ya me importan un carajo las crisis.

Besos, Monsita.

Mon -

grace.......................
1.sí, ya me han dicho eso.
2.siempre vale el intento.
3.adoro ese libro.
4.aute canta sentimientos, no letras. me encanta.
besitos.

Grace -

Ah, me olvidaba, la letra de Supongamos es otra de las cosas que vale la pena.

Grace -

A vos te pasa lo contrario a la mayoría de las mujeres y encima decís que NO!
Sobre la cuestión del saludo, uno no sabe que pasa por la cabeza del otro, pero siempre vale el intento.
Y muy bueno el fragmento.. muy bueno.
besos amiki.