Blogia
VOLVERSE HUMANO

Decesos.

Decesos. Porqué se muere la gente los días de sol,
o en medio de un episodio de los Simpson
porqué hay mujeres que se mueren en la página
37 del libro de Paula de Isabel Allende
y con el trauma de no haberse acostado con el chico
guapo de la ventanilla 34 del Banco Central Hispano
en aquella ocasión que lo tuvieron a huevo.
Porqué hay hombres que mueren
en Junio
cuando el tenista de su país
llega a las semifinales del Roland Garrós
o plantando un cerezo
o en el aeropuerto de Roma.
Y soldados
que se mueren en medio de un padrenuestro
entre "santificado sea tu nombre" y
"así como nosotros perdonamos"
o niños que se mueren
sin haber probado los chicles de clorofila
sin haber tenido
tan siquiera
la oportunidad de aprender
a rezar como soldados.
Y ancianas
que mueren a falta de tan solo
cien capitulos para el final de la
telenovela
o en medio de un parque
con las bragas de diario.
Porqué se muere la gente
los dias de sol,
con besos en la boca
y sin excusas.

Enrique Buades. El Borde de la Noche

16 comentarios

Mon (sigo) -

... como pocos escriben poemas con poesía.

Mon -

klimt pinta con la poesía de pocos.

imma -

Ah ok, iré a visitar la página de enrique, es que ayer era muy tarde y no vi el enlace, pero de todas formas me ha gustado mucho..

Mon -

hola imma... bienvenida.
si ta ha gustado, entonces vuelve... es bueno que entre gente nueva para que pronto ya no sea nueva :)
pero el poema no es mío, sino de quique, el enlace está debajo del poema.
gracias por las palabras.

imma -

Es la primera vez que te leo.... y me he quedado sin palabras... o sea me ha encantado...
También el trozito del cuadro de Klimt.....

mon-triste -

yo le vi la cara
pero ella solo quería divertirse
gozaba con mis gritos
hasta que todo se detuvo

entonces
rompí el vidrio
para que se fuera
a buscar otra presa
menos presa
que yo.

Mon -

bart, sería bueno que dejaras alguna de tus preguntas.
a todos nos hace pensar.

besos.

nemomemini -

Sabéis que yo aún no he dejado de preguntarme. Leí y me quedé en silencio. Después seguí haciéndome preguntas.

Besos y abrazos.

Mon -

gracias carlos, un beso.

Carlos R. L. -

Felicito a Enrique por preguntarse lo mismo que todos, pero (en su poema) como lo haría el niño que perdimos.
Y a vos Mon, por compartir.
Sé que estás mejor, y me alegra.
Un beso, linda.

Mon -

¿de donde sacaste que esto es un mega blog?
es mi humilde morada, mi templo, mi laberinto, mi mandala de palabras vivas.
y como decía un conductor de mi país... "sin ustedes allí, yo aquí... ¿para que?"
Fdo: gracias por las palomitas, ¿qué peli vamos a ver?

elborde -

Un abrazo fuerte Mon de esos de oso, y una bolsa de palomitas -de las big- llena de gracias. Es todo un honor ver lo que escribo en tu mega-blog, y sentir que tanto tú como la brujita me "entendeis"
un poco ya que mi entorno "pasa" de poesías. Fdo. ruborizado

Mon -

gracias bruji, y claro que tiene lo suyo...
(no me gusta lo que le hiciste a la pobre de Agar... yo esperaba un destino mejor, aunque fuera en brazos de un vampiro con estaca propia)
ji.ji.
besotes voladores

Bruixeta -

Uff, es que el niño tiene un toque realmente especial...él lo sabe, a mi me encanta cómo escribe...Me ha gustado especialmente lo de morirse con besos en la boca y excusas...vale, soy una dramática...Un besazo Mon, y claro, otro muy grande al borde, de parte de su meiga!

Mon -

yo quisiera morirme de muerte, pero si no es posible, me gustaría que fuera con besos en la boca.
pero tendría una excusa: "voy hasta el cielo a comprar cigarrillos y vuelvo"

Mon -

gracias a quique por prestarme su último escrito.
me gusta su estilo, pero el chico es duro de convencer.
y con decesos inauguro esta sección... no los pongo en "satori", que también es un copy, porque no andan en rolls royce.