Blogia
VOLVERSE HUMANO

How can we mend a broken heart.

How can we mend a broken heart. Qué linda que estás… sos un caramelo… (1)

- ¿Me llevás?- pregunta ella.
- Claro- responde él.
Pero ella se quedó en plan de confesiones.
Y un cigarrillo dio paso a otro… y a otro.
Y de pronto advirtió la presencia muda de él, y le dijo “mejor andate, me tomo un taxi”.
- De ninguna manera, no quiero que andes sola a estas horas, yo te espero.
Y ella siguió. Habló como acostumbra, sin pelos en la lengua.
Él escuchaba. Sus amigas opinaban. Desnudaban.
- Bueno, vamos- dijo ella.
- Dale- dijo él.

-¿En qué boliche la seguimos?
- En ninguno-
- Pervertime un poco- soltó él.
Ella le dio tanta importancia a su sugerencia como a su presencia muda. Ninguna. El alcohol. Pensó.
Entonces subió a su auto, comentó algo sobre el fresco de la noche, y se fueron hablando de bueyes perdidos y de lo mal que se la veía a fulana.
Amigos.
Eran amigos.
Hasta que él estacionó el auto en la puerta de su casa.
- ¿Nos despedimos?
- Claro- dijo ella.
Y él le estampó dos besos.
Sin tiempo a nada.
- Cuidate, quiero que estés bien- fue toda su respuesta.
Un amigo solo.
Que no decide su divorcio.
Que tiene hambre de ternura, no de perversiones.
Una amiga que supo verlo. En lugar de ofenderse estúpidamente.
Gente grande.
En abandono.
Buscando.

Y no encontrando.

(1) "Mi caramelo" de Bersuit Vergarabat

22 comentarios

Anónimo -

link

Mon -

ah pero yo sí voy a hacer un chistecito feminista: "Al hombre le resulta más complicado por... "
porque tienen un agujero en la punta del pene (para oxigenar el cerebro).

ouchhh me pegan!!!

Grace -

¿Llegué tarde para mi opinión?
Como casi en todo, con algunos es posible y con otros no. Y por lo mismo que ya se dijo aquí.
También es cierto que en mucho depende de la mujer, de sbaer pasar por alto algunas cosas o poner sus límites. Al hombre le resulta más complicado por... no, mejor no hago chistes feministas.
besos linda.

Monconelliquidpaper -

quité los primeros dos párrafos, porque no agregaban nada a la cosa, y odio escribir como corín tellado... me faltaba la frase "y ella giró sobre sus talones" bddd.
ahora quedó lo esencial.

Mon -

sisi Brisa, la copiona fui yo, que saqué a serrat del blog de manel.
como dice el tema que me regaló quique, "stay far away so closer".... que lejos y que cerca.
y toma lo que quieras de aquí, es tu casa también :)
besiños.

Brisa -

Hola Mon: Me ha encantado como has escrito tu post, saber transmitir tus sentimientos y vas y simplemente los transmites.... así sencillamente, valiente!
Hoy me copio el comentario de Bart y de Manel y tomo prestada la primera frase de Quique, para comentar tú post, y ya tienes mi opinión, fácil :). (Que copiona estoy hoy ¿eh? ;))))
Me he encontrado como en casa leyendo el nombre de Manel, y leyendo sobre Serrat, jajaja, luego buscaré de que hablabais sobre Serrat....Y yo que os hacía a todos al otro lado del charco... Que lejos y que cerca... Un beso Mon a tí y a todos.
Luego vuelvo.

Mon -

ahhhhhhhhhhhhhhhhh
es como el "soplamoco" de aquí.
pero decir "prefiero un buen moco a un soplamoco" no sería muy sugerente, no?
no.

elborde -

RAPAPOLVO.Es una reprimenda -bronca- que se le suele dar a un chiquillo, o no, Y sale en la canción de serrat de la que hablamos por aquí. Fdo. Diccionarío de bolsillo.

Mon -

jajaj si, totalmente cierto.
yo digo que mis amigos no tienen sexo... hasta que hablo de sexo.
les encanta poder desmenuzar el tema con una mujer, buscan tu mirada, tu opinión.
pero algo pasa y sus neuronas se desquician y ya se olvidan, se confunden.
no me enojo, pongo límites, y ya.
besos quique.
auxilioooo ¿que es un rapapolvo?
¿un rap cantado con un guardapolvo escolar?
¿un polvo inducido por aspirar rapé?
quiero saberrrrrrrrrr!!!!

elborde -

Para mi la amistad tiene el sexo de los ángeles, pero hay ángeles que te pillan en un descuido y se ponen a hablar de sexualidad contigo, y la cosa se va complicando..y amaneces en una cama revuelta y escupiendo plumas Fdo: Prefiero un buen polvo a un rapapolvo -sieguiendo the song- y me gustó mucho lo escrito. Besos

lamoscadevenus -

baaaart!!! hay una horrible mosca volando amenzante sobre mi cabeza......... y anda preguntando por vos.
ya le di tu dirección.
anda... dale un poco de tu tostada.... Y QUEDATELA.
besossss

Mon -

Manel, sí, yo también.. si por "partidario de vivir" entiendes tomar la vida, toda, y no sólo los aspectos que nos gustan.

bart: a mí también me gusta ver gente por aquí, y ya sabes, me gusta frecuentar y que me frecuenten.. eso es lo rico.
la amistad es posible, también es posible que alguno se confunda..... TODO ES POSIBLE :=)

nemomemini -

Me encanta ver a tanta gente por aquí :)

nemomemini -

Todos tenemos hambre de ternura, pero lo disfrazamos, lo negamos o lo confundimos con otras cosas. Pero, en el fondo, sólo es eso.

Yo sí creo que la amistad entre hombre y mujer existe porque no hay nada que lo impida. Pero pasa lo mismo, se confunden las cosas.

Besos y abrazos.

Manel -

Ante todo soy partidario de vivir...

Mon -

nómbrala como la sientas.
creo que cada uno opina según como le ha ido con el tema.
¿qué impide la amistad entre un hombre y una mujer?
nada.
pero eso es lo que yo pienso.
incluso creo que se puede tener sexo con un amigo, y no por eso deja de ser tu amigo, ni pasa a ser tu amante, ni nada.
no hay que complicarse tanto, y menos a cierta edad.
un beso.

carqueja -

tengo una amiga que dice que no existe la amistad entre en un hombre y una mujer.
como deberé nombrarla de ahora en adelante?

Mon -

hola manel... gracias por venir, por tu deseo (que fue el mío), y espero que vuelvas.

Prefiero querer a poder,
palpar a pisar,
ganar a perder,
besar a reñir,
bailar a desfilar
y disfrutar a medir.

como ves... anduve espiándote :)

Manel -

Cuidate, quiero que estés bien...
Volveré

Mon -

tal cual, no pasa ná de ná.
a lo sumo, antes de subir nuevamente a su auto puedes enroscarle la bufanda alrededor de la boca, comer ajo, decirle "le voy a contar a tu mujer", vomitar el champagne sobre su tapizado, tocarte el labio y comentarle que tiene herpes, que se yo...
besos a ambas.

Lu -

Con la amistad no pasa ná de ná!

lari -

Lindo relato Mon.
Y un final para pensar, porque yo hubiera reaccionado de otra manera.
Me encantó.
Pero me pregunto qué pasa con la amistad después de algo así.