Blogia
VOLVERSE HUMANO

La triste costumbre de ser alguien.

La triste costumbre de ser alguien. Dicen que existe una piedra capaz de enfrentarnos con el minotauro que come los pastos de nuestra memoria.
Los recuerdos que creemos perdidos fermentan en su estómago.
Algún precio hay que pagar por la ignorancia. Si llegara a lo más profundo de mí, ¿podría amarme?
Inventamos toda clase de cosas para transitar por donde no podemos.
Inventamos aquello que no somos.
Ni cobardes ni valientes.
Tenemos un nombre y ni siquiera importa el apellido.
Tampoco somos ese nombre.
Somos ese lugar al que nadie llega.
Somos un lugar que algunos encuentran antes que nosotros.
A veces somos un paradero desconocido.
¿Cómo puede ser que alguien crea encontrarnos cuando somos un paradero desconocido?

-Perdón. Usted está en la dirección equivocada.
Yo no soy esa.

No puedo serlo cuando aún no descubrí donde encontrarme.
¿Hay que saberlo?
¿Hay un lugar al que se deba llegar?
Vuelva por donde vino, y primero trate de encontrarse a usted mismo.
A mí me ocupa más el tiempo que el espacio.
A veces una hora es decisiva.
A veces en una hora nacemos y morimos treinta veces.
¿Cuánto tiempo estamos aquí? ¿Cuánto tiempo estamos allí?
Y allí, ¿a dónde queda?
Mejor vuelva por donde vino.
Y solo después, cuando usted se haya encontrado; y yo me haya encontrado, entonces, tal vez, quizá, quien sabe, algún día, veremos…
Mientras tanto juguemos a que vivimos.
A que sabemos.
A que somos.

A que sabemos quienes somos.

Porque nadie se atreve a temblar de miedo.

@ Sound of silence. Emiliana Torrini.

31 comentarios

mon -

perdonen las faltas u omisiones de letras y esas cosas desprolijas... no siempre chequeo las respuestas antes de dar el enter... así salen.
;(

mon -

ayyy turandot que me intimidas...!! ;)
nonono diosas ambas, que va.
ne encantaría contarte entre mis inconclusos... genial lo tuyo, de verdad.
y admito que entre vos y bart (nemo) a veces me abruman con tanto conocimiento, joder.
es broma, pero algo de cierto hay... es un elogio!
besos linda.

mon -

hola gothic... buenísimo si te gustó... gracias por venir y si vuleves, mejor.
anduve por tu blog.... dejé mensaje.
beixos.

Turandot -

Siguiendo el rastro de miguitas de pan dejado por tu comentario en lo que llamaste “mi templo”, aparecí aquí. Yo sí he de confesar que alguna vez entré en el tuyo, eso sí, despacito y sin hacer ruido, quizá por la impresión de encontrar un auténtico santuario, en el que no me cabe ninguna duda, mora una auténtica diosa ( y eso, xa una simple aspirante; intimida) Pero que ya que tuviste a bien revelarte, pensé que podría acompañarte en este viaje al encuentro de ti misma, porque a buen seguro hay muchísimas cosas que aprender y que admirar :)
Un besote.

GothicMoon -

wenooo es la 1º vez que vengo aki pero kreo ke repetire meha gustado muxo este artikulo besos :P

Mon -

ahahahaaaaa!!! te atrapé!
eras vos.
inconfundible.
y digo yo... en lo de tokio rose no habrá un lugarcito para mi?
pacífico sur no me suena mal...

Alex -

Si, voy en agosto. Y a Tokio Rose la andan buscando en Honolulu desde que hundieron el Arizona. Cuentan que aun vive y tiene un bed and breakfast en el Pacífico Sur con Amelia Erhart. Y no pude hacerlo de 5-7-5 era tarde y el cerebro no me daba para mas. El peridoto tambien es mi piedra. Y lo de la malaquita lo lei hace años en un poema.

Mon -

hola principesa, bienvenida.
vuelve cuando quieras, y gracias!

Monperplex -

bart:
tu estupendo premio no es de mi autoría... alguien se me adelantó :)
con respecto a tu pregunta te contesto: nacemos inocentes... después somos expulsados del paraíso, y allí no se vuelve.
todo lo que podemos hacer es mirarnos en el espejo de la obsidiana para que ella nos muestre (siempre que estemos preparados) el lado oscuro de la luna...
para ciertas religiones orientales, la luna habita en nuestro corazón.

brisa:
aquí la última en apagar la luz soy yo :)P... cuando ustedes están en brazos de morfeo yo aún no cené... tené en cuenta la diferencia horaria... aunque a veces me llevo sorpresas, como encontrarme a bart online, cada uno en el blog del otro... y eso es lindo.
esos pensamientos los saco de mis vivencias... algunas concientes, otras, como en este caso, son producto de un estado meditativo previo... con una obsidiana :) no hice más que sentarme para que el lado oscuro de la luna me diera una letra un poco más luminosa, al menos para mí.

carlos:
aunque escriba boberías nunca creo que sean boberías.
no me pidas algo que no podría hacer :) besos!

aru:
sí, creo que te has cortado la yerba con mezcalina.
jejej... encantada, conseguime un editor.
(ehhh arreglemos por mail, vale?)
besotes colega alucinado pero como me gustan tus alucinaciones.

Aruberuto -

Mon después de leer este maravilloso post lo he visto claro. Te voy a proponer algo que seguro que ya te has planteado antes, pero bueno.
Te propongo que prepares un libro, sí, de papel, algo así como un "Compedio de Monrelatos" e insertes esas "todavíanosedondelasconsigues" fotos junto con tus elaborados textos y los acompañes en la parte derecha de los comentarios del autor, o sea tú, que nos ilustren sobre la idea original, como te surgió, significados subyacentes, interpretaciones, aportaciones de tus lectores (nosotros) y todo lo que se te pueda ocurrir.
En realidad esto mismo se lo podríamos proponer también a Bart, pero no te quiero quitar protagonismo en tu propia bitácora.
En fin, creo que el maravilloso mate que me estoy tomando me ha hecho desvariar.
Besos.

Carlos R. L. -

Mon, hola ante todo.
Acabo de llegar del viaje del que te hablé. No dejé de leerte pero no me daba el tiempo para comentar. Ahora tengo tiempo, pero se me ocurren solamente preguntas, como a Nemo. Escribe alguna bobería, vamos!.
:)
Te dejo besos linda y que estés bien.

Brisa -

Holaaaa, seguro que ya estais todos durmiendo, snifff!!! Bueno no importa, hablaré sóla total... ya debería de estar acostrumbrada ;)))))
Vale, vale....Bart, acertó (aún no me explico como ;)) pero él no estaba inscrito en el curso así que... ahora lo digo yo!!!! y el premio para mí jajajajaja
LA PIEDRA ES OBSIDIANA, Bart...estás ahí....eooo....
Bromas aparte, es un post precioso, yo no se de donde sacas esos pensamientos, ni como sabes transcribirlos en palabras, pero llegó, leo y quedo enredada entre tus palabras, y ya no puedo desenredarme..... Un besito y dulces sueños¡¡¡¡¡

nemomemini -

Gracias, Mon. En oriental u horizontal, me quedo con mi estupendo premio. Y no te diré cómo adiviné de qué piedra se trataba, aunque sí, la pista lo ponía fácil.

Ah, leo y releo tu texto, le sigo dando vueltas y me hace pensar mucho. Somos ese lugar al que nadie llega. Pero, ¿qué pasaría si en realidad ya estuviesemos de vuelta de allí y sólo esta piedra pudiese obrar el milagro de devolvérnoslo?

laPrincipesa -

permiso.. se puede?
hola mon, llegue aqui porque te encontre en el blog de un amigo y me identifique con varias cosas de tu blog.. Solo eso, queria decir..
me gusto.. mucho! gracias

Mon -

oime fugitivo... ¿vas a venir en agosto?
si no sos mi fugitivo no contestes.
ps: deja santo y seña.

Nikita_Nipone -

me estoy orientalizando (por tacahada en lugar de tachada)
preferiría horizontalizarme :(

Nikita_Nipone -

hermoso el haiku, lástima que no respeta las 5,7,5 sílabas que debería tener para ser un verdadero haiku.
me extraña, gente tan culta.
¿a quién se lo endilgo?
porque aquí hay sólo tres personas capaces de escribir haikus jeje.
una soy yo (tacahada)
otro es bart (pero es el premiado)
otro es el alex (que si quisiste ayudarme ya la cagaste con el mail, porque el mío es nikitanipone@cachuchai.com
jejej

me están maravillando con tanto conocimiento... el peridoto (también llamado olivino), es, además, una de las piedras que me corresponden.
maravillosa gema.

El premio -

ojos de peridoto
en su alma de malaquita
escondida bajo mármol

La caja china
por
Tokio Rose

Mon -

mhmmm yo diría que mejor lo veamos al revés: a mí no me conviene tropezar con fugitivos.
así que huye!

El fugitivo -

Vaya! mejor no tropezar contigo.

Mon -

ah bart, el haikus (tu premio) va para más tarde.
...quien me habrá mandado...eso me pasa por escribir sin medicación.

Mon -

hola carqueja, yo también me revelé y quedé velada... y a veces me siento como el negativo de una fotografía.
un beso.
ps: todavía no encontré una explicación que me satisfaga del todo(ya sabes, de esas lógicas) para el impacto que me provocan tus imágenes.

Monfelicitandoalganador -

tenemos al ganadooooorrrr!!!!
el señor bart de la isla de san barandán respondió corrrrrectamente.
la obsidiana.
ja, ahora quisiera saber yo como carajo hiciste.
bah, con las pistas que di...

¿está de más decir que toda esta chanza me salió luego de escribir este post, a modo de catarsis?
gracias por "prenderse" y no dejarme sola con ésta que quien sabe quien es.

besosss

carqueja -

yo no fuí

me revelé y quedé velado

no asumo,
no ejerzo,
ni vuelvo decantado

paso el dedo
en el borde de la borra
y nada he hallado

tampoco vino
ni vine.

c. (registrado)

nemomemini -

Y quiero mi premio YA! Y si me he equivocado, me da igual.
:p

Besos, Monsita. Tengo cosas que decir sobre el texto. Luego seguiré, pero no podía dejar de participar en el concurso :)

nemomemini -

La piedra es la obsidiana.

shamesha!!! -

con la compra de la piedra que mastica memoria (no se ilusionen, eso significa que caga recuerdos) y que empieza con O y termina con A...... recibirán un curso intensivo por mail para recuperar la performance sexual de un adolescente, con su correspondiente piedra afrodisíaca.

absoluta reserva.
je-je

monesotérica -

bah... por contestarle a high me desvelé.... te odio!
A VER A VER SI ALGUNO ADIVINA QUÉ PIEDRA PUEDE SER...................
*** hay premio******
1 haikus!!! ********************

Mon -

ooops insomnes ambos?
y yo que creía ser la única... que pena.
mientras fumo mi último cigarrillo te contesto (como puedo, estoy cansada... son casi las seis)
sobre tu primer comentario no puedo más que agradecer que lo hagas, como siempre.
sobre el segundo te digo que sí..... ¿esperabas leer un no?
la piedra existe.
y tuvo bastante que ver con lo escrito.
pero aquí aguardan el curso número 1 nivel 0 sobre piedras (es para kinder y ya tengo dos anotados)... y esa piedra es para un master, digamos.
besosssssss me dueeeermoooo!!!

HighSpeed ¿? -

Esa piedra ¿existe? No me refiero a un dato que pudiera parecer fantasioso y enriquecer el texto.
Te pregunto si tal piedra es real.

HighSpeed -

"Somos un lugar que algunos encuentran antes que nosotros".
Permitime guardar esa frase.
Y pensar en ello. Paso de tu erotismo a algo tan complejo que disfruto y me obliga a detenerme.

El texto lo merece, también la autora ;)
Y me voy por donde vine.
Besos, princesa.