Blogia
VOLVERSE HUMANO

Que miro cuando veo.

Que miro cuando veo. El verdadero costo de cualquier cosa es aquello a lo que renunciamos para obtenerla.
Es el camino no tomado.

Hace tiempo que camino en círculos,
o sin dirección,
o no camino.
O camino por las paredes,
o por los techos,
o levito.

Hace un par de días descubrí un lugar, a pocas cuadras de casa. Allí donde el río comienza a sonar.
-Un león plateado-

Si buscan por donde ir, encontrarán senderos de suelos cuidados y firmes, y puentes de madera que no están rotos, con barandas que soportan el peso de un cuerpo, de otros pasos, y del alma recortada (que como está recortada hace ruido, se desparrama y cansa… cansa).
Si prefieren vidas paralelas, nada mejor que bordear las vías del tren. Partan de alguna vieja estación. O aguarden a quien no es, como la Penélope de Serrat.

Bah… salgan con una cámara y fotografíen lo que ven...
...para después joder con un editor de imágenes,
...para que el tiempo pase cuando no se tiene ganas de hablar,
...para justificar las cuatro tazas de café
...y los atados de cigarrillos
...y la misma música sonando en la computadora,
...y para creer que,
finalmente,
estamos mirando lo que vimos
.

@ Secret Garden. Bruce Springsteen

PS: Sí, las imágenes son mías.

30 comentarios

Anónimo -

link

HighSpeed -

Eso tiene remedio (lo de las basuritas). Lo del yin yang ya es otra cosa.
;P
Besos princess.

monenelnirvana -

que barbaro! tengo un ojo casi yin yang... (o con muchas basuritas)

Mon -

hola brisa, gracias por tu feliz día... sos la segunda persona que conozco que saluda de esa manera :)

respecto a la frase, bueno... tiene que ver con algo que siempre pienso "entre vivirlo y no vivirlo, elijo vivirlo"... pero sé que los verdaderos dilemas que te pone la vida son realmente pocos... nosotros nos encargamos de convertir cada elección en un dilema... es miedo, es eso... siempre andamos restando en lugar de sumar, o no consideramos alternativas... es complicadito ;)
y no sos parte de mi clan ni de ningún clan... todos somos parte de un todo... y aquí dejo o me pongo oshósica.
jejej.
besos linda.

Brisa -

Hola Mon: Feliz Día!! Está visto que no tengo término medio o llego la primera o llego cuando todos estais durmiendo, pero que se le va a hacer....
La frase con la que abres el post creo que está bien buscada, practicamente todos los resultados, lo serán en base a las elecciones que hagamos.....
Siempre que hacemos una elección, nos está alejando de algo y acercando a algo, perdemos algo (o dejamos de obtenerlo) y ganamos algo. Eso es lo que tenemos que valorar antes de tomar nuestra decisión.
Mon eres una mujer sorprendente (ahora con tús propias fotos, que me encantan) me gusta ser parte de tú "clan". Muchos besos.

Mon -

que pasen buenas noches.
me voy a dormir... hoy tuve un día movidito.
besosss

Mon -

nah bart... sabés que soy de las que caminan mirando el suelo que pisan (o no sobrevivirías en buenos aires)... las veredas rotas, las cacas de los perros y otras porquerías te obligan a hacerlo.
pero miro el cielo cuando estoy en merlo, o visito mi alguna vez cabaña...

hay que salir a cazar cielos.
es verdad.

aru: puse ese link porque es el que aparece cuando entro a tu blog.
ahora mismo lo cambio.
¿ya pusiste al animal print y los vinilos? jiji.
besosss a ambos.

Aruberuto -

ayyyy pero que profundos vuestros últimos comentarios...
(Mon guapa, cambia el maravilloso enlace a mi bitácora. Debes poner www.aruberuto.com)

Graciassssssss y besossssssssssssss

nemomemini -

Ah, qué lindo es eso. Pero no se te escape que también las nubes trazan senderos en el cielo. Y nos ayudan a encontrar nuestros propios senderos en la Tierra ;)

Mon -

vos capturás nubes y yo capturo senderos
;)
besos.

nemomemini -

Sí, Mon, ya te digo, a mi no siempre me sale :( Una de esas veces que lo conseguí plenamente fue aquella en que capturé tantas nubes.

Mon -

bart, como dice aru, a veces no hay tal dilema, al dilema lo armamos nosotros, porque somos retorcidos o que se yo.

esa parte de salir a respirar el aire de ese día, mhmmm todavía no me sale... los problemas y otras custiones me tapan las fosas nasales.
besos.

nemomemini -

Completamente de acuerdo en lo que habéis comentado sobre el dilema de elegir y lo que implica. Aunque yo creo que es un dilema a medias. El mayor problema, sin embargo, es no poder elegir o tener que elegir cuando ninguna de las opciones te satisface.

La última parte del post... no sé. Sal a la calle con tu cámara, fotografía lo que ves y haz luego lo que quieras con ello, tómate un café, respira el aire de ese día, mira, observa. Haz lo que quieras, pero disfrútalo. Es lo que yo intento, a pesar de todo (aunque no siempre sale).

Besos.

Mon -

a MG:
¿pero donde vive tu tía???
quisiera ver eso :)
gracias por el enlace.
besoss

Mon -

hola d.s.
sí, la idea es esa..... :)
besitos.

MGSola -

Hola Mon:
Lo de los gatos es cierto, el caso es que no se si aún son más habitaciones....,
Te he agregado en mi pagina.
Besos,

D.S. -

Hola Mon, me di el gusto de leerlo varias veces. Con imágenes y sin ellas. Creo que sería fantástico si ilustraras tus post con tus propias fotos o trabajos digitales.
besos, y cuidate.

Mon -

memota...
sí, aunque a veces todo me hace sentir que camino hacia el horizonte.
besos elfa buena.

Mon -

brujita! ya me tenías preocupada.
vamos que quiero leerte, heroína mía!!!

si levitas, fijate bien donde caes... nada de estacas, ni cuchillos traicioneros... a ver cuando caemos paradas, como los gatos, ok?
besosssssssss

Mon -

dios aru... dos comentarios tuyos Y EL MISMO DIA ya es too much.
jejej
no, el photoshop no es para mí.. uso un programa que me pasó gothic moon y que me permite jugar como a mí me gusta... y juego tanto que no podría decirte como coños terminé cada imagen...
¿así que soy tenebrosa? si, es mi costado gótico... también lo tengo.
el título es un poco la extensión del post anterior.

sobre el libro.. ah, si.. ya hice back up del blog :))
que no es taaan así... esto es argentina, mamoncete... ¿o lo tuyo es una recomendación terapéutica??... psicólogo tenías que ser...

frecuentemente no necesito ver para mirar... miro mejor cuando estoy a oscuras (un cuento sufí dice que se acercó un astrónomo a un ciego, y el ciego, poniéndose la mano sobre el pecho, le dice: yo también soy astrónomo... todos los días observo los soles y las estrellas que pasan por aquí).

totalmente de acuerdo con tu concepto sobre las elecciones y los dilemas... debo decir que la frase en negrita no es mía, aunque la digo hasta el cansancio.

jorl, que respuesta tan larga! besossss

Mon -

hola MG... que te haya hecho sentir es mucho más de lo que espero cuando alguien entra aquí... (aunque busque eso, que la gente sienta y lo diga)
gracias!

Mon -

hola sergio, sí, esa foto es mi favorita.
gracias por tu comentario hacia mi blog, eso trato: que sea acogedor.
y no creo que haga falta talento, solo saber jugar un poco, lanzarse :)
un beso

Mon -

carlos:
hola, es la estación más próxima a mi casa, se llama anchorena, y bordea la costa, aquí en san isidro.
gracias por tus palabras.
beso.

Bruixeta -

Mon mi niña, me quedó con lo de levitar, en ese estado entre lo que quiero y no puedo, en las contrariedades...el camino no tomado, nunca mejor dicho...Me ha encantado!!Molts petonets

Aruberuto -

Ah y se me olvidaba decir que la frase con la que abres el post es tremendamente acertada. Es una idea que uso habitualmente en terapia. Las elecciones tienen esa doble cara, implican renunciar a otras tantas opciones.
Igualmente también suelo emplear la idea contraria, no necesariamente las elecciones implican renunciar a otras, ver las situaciones como dilemas a veces son en si mismo el problema.
Dios mio que maleable es el lenguaje pero que arma tan potente!

Aruberuto -

¡¡Pero Mon!! Eres una auténtica experta del photoshop!! Fantásticas fotos... o mejor diría sencillamente obras.
Y el texto, sin comentarios... que coño, ¿se trata de comentar no?
Bueno yo diría que en tu linea psicodélica, extraña pero muy profunda e incluso algo tenebrosa y escalofriante.
El título sólo da mucho que hablar. Desde luego no siempre que vemos miramos, y por supuesto a veces ni siquiera necesitamos ver para mirar.
Besos. (Haz el libro please)

memota plasta -

Lo importante es que sigas caminando, no lo olvides... Gollum!!!!!

MGSola -

Muy bueno, me ha hecho sentir.......................................................

Sergio -

Acabo de descubrir tu blog y me parece un sitio muy acogedor. La fotografia de la estacion es increible. Tienes talento para tomar las fotos.

Carlos R. L. -

Mon, ¿qué estación es esa?
Me quedé pasmado con las imágenes, no te sabía con esa aptitud.
Y acompañan al texto maravillosamente.
Un beso, secret garden :)