Blogia
VOLVERSE HUMANO

El "taroskero" y yo.

El "taroskero" y yo. Tenía frío. No estaba desabrigada pero tenía frío. A pocos metros había una remisería. Pero yo necesitaba caminar, despejarme, acababa de pasar por una situación difícil y todo lo que precisaba era una bufanda y un café.

Encontré la bufanda, pero el negocio no abriría hasta pasados diez minutos. Una eternidad.
Seguí caminando.
Me detuve en un kiosko a comprar cigarrillos.
Luego pasé por un local que vendía bonsáis y jardincitos orientales.
Tan minimalistas que aburrían.
Entonces vi el cartel: “martes y jueves, Tarot”. Miré hacia el interior buscando cortinados rojos, algún letrero de neón, una mujer esotéricamente gorda, algo.
Sólo había un par de chicas con cara de embole.
Entré, mostré interés por los arbolitos made in taiwan… mientras trataba de decidir la conveniencia o no de mi debut en el Tarot.
Recordé todas las veces que algún brazo me arrancó de las mesitas de Plaza Francia.
Esta vez no había brazos.

- Sí, ya te lo llamo.
- Bueno.- Yo.

¡El kioskero!!!
Decidí no ser prejuiciosa y darle una oportunidad. Caminé detrás de él sintiéndome más perdida que Gastón Pauls entre los góticos.

Voy a obviar lo más jugoso, perdonen.

Última tirada. Pregunto por uno de mis hijos.

- Peligro inminente de embarazo. Dice el taroskero.

- ¡Pero si la novia está tomando píldoras! Salto. Al mejor estilo nometoquesamineneyeguaqueyamelasvasapagar.

- Mhmmm… yo no estaría tan seguro.

Pago, besos, me voy.

Mensajito en el msn para mi hijo: ¿querés llamarme por favor?

- Hola mom, what’s up?

- What´s up??? What´s up? Yo te voy a decir que what’s up...

- ¿Todo bien? pregunta el niño.

- Sí, todo bien… la casa bien, el perro bien, la gata bien… ¿tus cosas? ¿TU NOVIA?

- Yo bien, estoy yendo para Carpaccio a comer algo, ¿qué me sugerís mom?

- Algo livianito.

----(silencio)----

- Bueno… ¿Y PAU?

- Ehhh… ehhh… creo que iba al médico. Tiene…

un…

tiene un…

ATRASO,

¿sabés?

Nunca subestimen a un taroskero. Cuesta mucho menos que poner un detective, y da consejos más sensatos que una abuela.

@ Santería. Sublime

Fotografía: yo
Arte Digital: yo también.

16 comentarios

sabrina -

no entiendo que tiene que ver con gaston pauls esto.

Mon -

aru, aclaro aunque no sé si tarde: yo soy madre, pero ante todo soy una persona (léase una mujer).
cuando digo que mi vida personal pasó a segundo plano, hablo de la mujer.

otra aclaración: no adivinó el futuro... no creo en eso... habló del presente, y en eso sí creo, porque es lo que vivo día a día, y lo pintó de cuerpo entero, tal cual es.
que los hay... los hay :)
besotes

Aruberuto -

Bueno Monconsentidodelhumor ¿que decirte? además de lo obvio, y de lo que ya se ha dicho.
Para empezar, pues que lo de tu psicosis es secundario, no tenemos tiempo con las nuestras ni para neurotizarnos. Vale, voy a dejar de usar palabrejas.
Decía que bueno, me llamó la atención que resaltes que tienes demasiadas cosas y responsabilidades para dedicarte a tus asuntos como te gustaría, aunque en realidad tú haces (y ellos también hacen) que lo que te rodea sea tu prioridad y por lo tanto tus primeros asuntos. Creo que estoy divagando más de la cuenta.
Lo que ciertamente saco en claro es que es muy atrevido infravalorar a nadie, aunque ese alguien haga algo tan atrevido como adivinar el futuro.
Besos (muy divertido el diálogo con tu hijo por cierto)

nemomemini -

mmm... el gran amor... hay huellas de pisadas en la memoria...

Por supuesto, hablo de mí.

Besos, Monavecsasolitude.

Mon -

es hermoso carq.
gracias, de verdad.

siempre hay alguien en mi vida afectiva, soy solitaria por naturaleza, pero no elijo la soledad.

pero el gran amor... ahhh... el gran amor es otra cosa.

besos.

carq. -

un vuelco al desengaño
cuando todo se ha perdido
solo nos queda asirnos
a la luz de una vela
sencilla y ondulante...
que iluminación mas bella!
para que ver todo, para que conocerlo?
un luz, pequeño calor...
en epocas de sueños
maduros y ciertos.

;o)

carq. -

alguien va a aparecer en tu vida afectiva, eso dicen, eso he visto.

Mon -

alex, palabra más palabra menos, es exactamente lo que vengo hablando con el chico, y ya veo que adivinás de quien se trata.
si a vos no te causa gracia, imaginate la que me causa a mí.
lo que una mujer haga con las píldoras, sólo ella y un retrete lo saben.
yo conté aquí el aspecto cómico de lo tragicómico... porque necesitaba desahogarme ... y porque además estoy hasta las manos de preocupaciones y problemas graves que resolver... y mi vida personal pasó a un segundísimo plano.
tal vez no se entendió, el tema del post no era un posible embarazo... o no lo hubiera tratado de esa manera.

lo conté, porque aunque a vos te parezca "poco gracioso", y estoy de acuerdo, lo demás es incontable.

y no sé aún qué pasó, ni que pasará.. estoy esperando noticias.
gracias, y besos.

Alex -

Yo no le vi la gracia. Lo de tomar la pildora, digo. ¿La dejo de tomar a proposito, o nunca la tomo? Perdoname pero es que hoy te hacen cada gracia con eso de "Es que mi reloj biologico esta haciendo tic toc y vos estas aun con el sindrome de Peter Pan y los CD's de Luca Podan y yo quiero asentarme y tener casa y mostrarles el anillo a todas mis amigas y sentirme "oficial" y tener boda y responsabilidades y dolores de cabeza, hipotecas,citas en el pediatra y el alergista, vacaciones en Disney World y era la unica manera de que te quedaras a pesar que aun estas en los 20 y no tenes ni puta idea de lo que vas a hacer con tu vida asi que pense yo que que mejor manera de arruinartela y de arruinar tu futuro para siempre que quedandome embarazada precisamente ahora, justo en este momento. ¿que pensas? ¿Estas contento nene?

Yo que tu hijo me sentaba con ella y tenia una conversacion LAAAAAARGA y TENDIDA con la Pibeta.

Mon -

es que sos una diosa... no cabe duda.
jeje.
besos insomnes.

Turandot -

Resaludos diosa ( qué interesante eso de codearse con semejantes xD )Jajaja qué bueno el texto.Yo juego tb a adivinar, pero sólo con los arcanos mayores, anq creo que más que magia uso un poco de lógica, aún así a veces me salen cosas sorprendentes!
Oye ya nos contarás cómo sigue al final la cosa xDD

Turandot -

Uoooooooooo no puede seeeeeer, despues de 15 intentos engañé a la paginaaaaaaa xDDD qué buena sooooy

Mon -

hola high, hola bart :)
feliz día!!!! como dice brisa.

lástima que no puedo contar otras cosas de mi experiencia con el taroskero (si aru lee este neologismo mío va a pensar que me estoy psicotizando... mhmmm... pensandolo bien hay demasiados ojos en la portada de este blog... mhmmm...)

sigo... es una pena que deba guardarme ciertas cosas, porque se hubieran reído de lo lindo :)

¿fe?, no sé bart... yo no entré por una cuestión de fé... nada que ver... pero tampoco entré con miedos.
lo único que puedo decirte son dos cosas:
1. no vale hablar.. se supone que son las cartas quienes hablan, lo contrario es actuar estúpidamente.
2. las cartas hablaron verdades.

besos taroxísticos.

nemomemini -

Paso a diario por el Parque de Málaga (mi lugar de trabajo está allí). Y a diario veo a un echador de cartas al cual llevo viendo durante años. Es uno de esos personajes que acaban formando parte, inconscientemente, de tu imaginario personal. Si no fuese echador de cartas sólo podría ser... echador de cartas. Su misma imagen es esotérica y también está algo gordito. Sus ojos, tras unas gruesas lentes, son pequeños y profundos y su rostro está adornado por una espesa barba canosa. Nunca, sin embargo, me ha dado por sentarme frente a él en su pequeña mesita tapizada. No sé exactamente si me falta la fe o me sobra el miedo.

Más besos :)

nemomemini -

Jaaaaaaaa, ja, ja. También yo me he reído un buen rato :D

La primera carcajada me saltó con lo de la mujer esotéricamente gorda porque es verdad, parece que lo esotérico engorda... Después ya no he podido parar.

Y estoy de acuerdo con Hihg, lo tuyo con las imágenes empieza a ser una institución entre nuestros blogs.

Muchos besos, Monsita.
:D

HighSpeed -

Juassssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss Mon perdoname princesa pero me hiciste reir tanto... que genial...!!!
Besos y la verdad que te felicito por el sentido del humor, porque hasta te buscaste la música apropiada.

La imagen DE DIEZ.

Más besos.