Blogia
VOLVERSE HUMANO

Las piedras hablan.

Porque hoy las piedras hablan
y un nuevo mundo estalla
del corazón a los labios.

Aute.

Esta noche hubo fiesta en el departamento de arriba.
El mismo lugar del que anoche salían gritos e insultos.
Portazos, tacones, un hombre exasperado. El llanto de una mujer. Más portazos.
Mi cabeza se iba de viaje buscando recuerdos.
Hay situaciones que ya no tendrían lugar en mi vida.
Tanto me acostumbré al silencio. A la soledad. A otra clase de lenguaje.
Tarde o temprano alguno se irá. Porque sabrá que el amor no era eso.

Seis adolescentes tocaron frenéticamente a mi puerta.
Venían preguntando por sus destinos. Pidieron mis runas.
Se fueron sabiendo lo que ya sabían.
Y yo sentí la pena en sus rostros.

Estuvo lloviendo mientras buscaba palabras. Y buscando palabras me quedé sin cigarrillos.
Pasó Joplin, y pasó Jezebel; y yo sin palabras, ni paraguas.
Sí, me puse un abrigo sobre el pijama y bajé buscando a Buades. Tal vez me esperaba para salir a pisar corazones bajo charcos. Pero Buades no estaba. Ni él ni los hinchas de Boca. Tampoco mi vecina, la vieja del fox terrier.

Ya saben, ya lo conté; el trayecto incluye pasar por el taller de Tiziano, el de las esculturas.
Hoy no había música, ni luces encendidas iluminando vírgenes y sapos. Hoy todo era tan real, y la magia tan cruda y bella.
Melancólica.
Una joven romana se inclinaba semidesnuda sobre un cántaro vacío. Miré sus pechos, pequeños; de pezones ausentes. La contemplé fascinada lo que duró mi eternidad.
Entonces pude ver las gotas en su rostro. Los restos de la lluvia a punto de caer, de dejar de ser poesía. Para mí.
Y me pregunté porqué… porqué simplemente no salgo a comprar cigarrillos.

Y me fui sabiendo lo que ya sabía.

@ The Reason- Hoobastank

59 comentarios

Quarlo? -

en el corazón hay un mundo tanto como en los labios!

nemomemini -

Ojú, pues no lo mandé ahí. Me pregunto a quién le llegaría porque ni siquiera me ha venido devuelto. Glub. Bueno, no era mi declaración de amor... todavía :p

Te escribiré. Besos ;)

Mon -

bart....
acabo de abrirla y a menos que me hayas mandado un mail con el subject "PAPUCHITA", temo que no es el tuyo
(jajaj es del gringo, no te asustes)
la dire es:
monbet.je@gmail.com

espero el mail!!!

Mon -

de nada quiarita... me alegro que te haya gustado
besosss

Mon -

bart:
la foto la saqué porque era horripilante (pero puedes ver fotos bonitas en mi photobucket ;))
estoy tratando de recuperar el programa de edición pero tengo que engañar a la pecera para ello... no se puede piratear... oh estoy de lo más ilegal
sí miro la supercuenta de gmail ;)P
la abrí hace un ratín pero no vi nada..... ahora chequeo again.
besotes!

Quiara -

Ohhhhhhhhhhhhh:D entro aqui como hago habitualmente y me encuentro con un cuadradito q pone Zion,muchas gracias por el link:)!!
Ahora entro al blog de Pedro!
Lo de chica rebelde no ira por mi verda??jajajaj Uys q va q va!!
Besitos y me descubro:*******

P.d=Me encanta el detalle de la hoja!!

nemomemini -

Vaya. Yo o soy Anónimo o soy un Petardo.

nemomemini -

Mon, dos cositas.

1. ¿Qué pasó con la foto que encabeza el post? No puedo verla.

2. ¿Tú miras tu cuenta de Gmail? Mandé algo allí pero no sé si los datos que tomé son buenos o es que no la miras.

:p

Y un beso.

Mon -

que placer pedro poder dejarte muchos
ahhhhhhhhhhhhhhh
un beso.

Pedro Glup -

Gracias (lo primero).
Y.
Mi comentario se refería a tus piedras que hablan.
Y.
Ya abrí el espacio para comentarios (lo cerré por pura timidez).
Eres muy amable.

Mon -

hola pedro... bueno, no sé muy bien a que te referís... pero si leíste los comentarios hay uno mío para vos, en el que digo un par de cosas sobre tu blog... te enlacé y la gente de por aquí anda (sobre todo las mujeres) encantada con las cosas que escribís.
besosss
PD: me gustaría saber si existe alguna razón en particular por la que no hayas dejado espacio para comentarios.... aunque los imagino (a los comments).... serían algo así como ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh (suspiros)

Mon -

gracias bris por entrar y quedarte un ratito y no sentirte con la obligación de escribir nada...
me gusta eso :)
te leo tristona, después paso a visitarte
besitos linda

Mon -

hola javi, bienvenido... no recuerdo haberte visto antes por aquí, ¿o sí?
anduve por tu blog...
y no me aburriste ;)
un beso

Pedro Glup -

Las piedras hablan (algunas)
Viví un tiempo bajo un piso del que salían sonidos de golpes, gritos, lágrimas, sollozos en la madrugada. Luego se fueron y llegaron unos niños que reían. También se fueron y se mudo una jirafa muda. Estoy aburrido.

Todos hablan y sé que me perdí algo ¿qué?

Brisa -

Hoy no me apetece escribir nada, sólo me apetecía leer, y estar aquí sentirme una más de todo esto y ahora ya lo he hecho. Un beso Mon.

javi -

impermanencia visible.

todo pasara al borde de tu piel,
todo pasara si puedes entenderme
a
mi.

Mon *SOS pirata* -

no ;(
soy una tonta, te di mal (incompletos) los datos.
es ulead photoimpact XL TBYB

perdoooonnnn!
besitos en el parche ;(

pirata -

otro más prueba:
124A3-08000-39318665

Mon -

hola quiarita!!
¿cómo anda la niña de zion?
... entra al blog de pedro y sabrás...
chica rebelde... reconócete de una buena vez :)
besos linda.

Mon *to Lú* -

chi/qi/Li/Lú
ahora sí estamos jodidas juasss
¿te gustó Pedro?
decime, tu gordi te escribe esas cosas?
besossss míos y de rafa (dice que marisa le dijo que salía a comprar leche y todavía no volvió... hace 16 horas de eso... yo le dije que la vaca no se dejaba ordeñar pero me parece que no me creyó)
:)P

Mon *SOS pirata* -

buahhhhhh buahhhhhhhhhh buahhhh BUADES no me andan los numeritos!!!
;((
snif.

NADA -

Gracias Mon.
Gracias Bart.
Besitos a los dos:))

Quiara -

Perdida entre tanto comentario,dire q es un place leerte,como siempre!
Me pregunto q es eso q dice Pedro Glup de para una mujer??

Besitos!Me voy sabiendo lo q sigo sin querer saber,sin querer reconocerme a mi misma!

quique -

El anónimo pirata era yo ;O)

Anónimo -

Ulead PhotoImpact XL ESD
ProductGUID= 0DDDE141-9696-4E33-AB82-EF398169D7E5
-------------
Prueba y ya dirás, quiero leer a Pedro Glup un enlace please

Lu -

Por favor, la pagina de pedro glup es alucinante, es de esas paginas que enriquecen el alma, que me dejan babeando enfrente del monitor.

Lu -

Jooooooodeeeeeeeeeeeeeer!!! Juro que esto de chi / qi / Li me marió :S

elborde -

Dime si funciona, sino busco más.

Mon -

bart, que buena frase.......(la de los zapatos)
tic toc tic toc... ah me dejó pensando en tantas cosas....
besitos!

Mon -

quique!!!
de verdad, verdad, pero de verdad que con eso voy a recuperar mi programa?
gracias!!!

nemomemini -

NADA: el chi o qi es lo que nos anima a todos. Y en ti es limpio y cristalino.

De nada. Y besos.

nemomemini -

Y, bueno, siendo psicóloga no es raro que intentes encender cigarrillos con piedras. Eso le pasa a los buenos. Los malos encienden piedras con los zapatos :p

Un beso, Mon.

nemomemini -

Hala, toma ya! Para que saques a relucir faltas de ortografía :D

elborde -

Password "G9down "
SN:G124A3-08000-39318665
¡Y le faltaba una "t" photoimpact :O) un besi

Mon -

Nada/qi
no lo siento como una mentira!!!
conocía el significado por el término "chi".

creo que entraste "protegiendo tu energía".
y eso no está mal.
al contrario.

besitos Nada!

y nada y chi no son más que lo mismo, y también la misma ;)

PD: yo soy Li (en el trigrama).

Mon -

hola moon...
si te gusta esta profesión no lo dudes, es hermosa.
me pones en un aprieto con los libros de lectura; porque los de la carrera son difíciles de leer si no estás cursando en la universidad.
y sinceramente, los que venden para el público en general, no te servirían... la autoayuda no tiene nada que ver con el estudio de la teoría.
yo me inclino, después de muchos años, por la psicología junguiana.
pero primero pasé por Freud, lógicamente; y después me formé estudiando a Lacan.
pero creo que Jung te ofrece una visión más acorde a estos tiempos... realmente el tipo fue un profeta.
hoy, todas mis lecturas lo tienen a él por referente.
y me sorprendí mucho cuando conocí su pasión por los cristales, y su metafísica (que es la mía en buena medida).
lee su autobiografía, si quieres.
besitos!

NADA-qi -

CONFESIÓN: Cuando hace como un mes entré en internet buscando definición exacta para el término "satori", la casualidad? me metió directamente en tu blog. No sabía de qué se trataba, ni si se podía opinar libremente. Enseguida ví con agrado lo que era.
En principio entré con el sobrenombre de qui (energía en medicina china) por esa desconfianza inicial y a los pocos días abrí mi propio blog bajo el nombre de NADA. Disculpa mi mentira inicial. No me sentía a gusto sin contarlo...
Te pido de nuevo disculpas

Moon -

Psicóloga?
Deseo llegar a serlo algún día.Vocación y empeño no me faltan.
Podrías recomendarme libros de lectura?
Gracias y un besito enorme.

Mon*las piedras NO tienen bencina** -

ahhhh como ya se me salió la cadena (eso dice el gringo, pero como es gitano no le crean), les cuento que buades (el borde de la noche se inspiró en mi post para escribir algo que no tiene desperdicio (si.. algunas faltas de ortografía, pero al chico de las metáforas frescas se las podemos perdonar)
de nada, quique. fue un placer

Mon*las piedras NO tienen bencina** -

si alguno conoce y/o tiene el serial del ulead photoimpac 8 XL (el programa que uso y perdí)pls. pásenle el dato a esta humilde psicóloga... ya saben lo mal que venimos con tanto libro de autoayuda que hasta yo misma leo
"Cómo sobrevivir a la falta de pacientes".
*las 10 claves para convertirse en su mejor paciente.*
*como tratarse a usted misma para no perder la escucha.*
*como reemplazar el diván por la barra de un pub.*
*como reciclar la barra de un pub para convertirla en diván.*
*como aprovechar 25 mesas y 80 sillas en el armado de grupos terapéuticos.*

Ediciones OKupesedeloquehaiga.

Mon*las piedras NO tienen bencina** -

bueno, creo que es hora de irme a la cama.... acabo de querer encender un cigarrillo con una piedra.

perdí mi programa de edición de imágenes, y estoy utilizando uno que es una garcha... de allí que no vean imágenes mías en los post, y me esté retrasando con la actualización de enlaces.
**me gustan (algunas) cosas prolijitas**

A PEDRO GLUP:
bueno, no sé si me estás leyendo..... yo no sé si me leería después de pasar por tu blog.
no sé quien sos, no sé si importa... pero quisiera que sepas que, si me estoy acostando a esta hora, es porque anclé un rato largo sobre tus letras.... magníficas, desgarradoras, desesperadamente bellas para una mujer.
pero es imperdonable que no dejes lugar a comentarios.
besos, pedro.
que cartas por dios....

Mon -

besillos quique.
y no rompas nada :)

te imagino con el impermeable (ahora no digas que no tienes), esparciendo tus escritos sobre los charquitos de agua, para que yo no me moje los pies.

ahhh (suspiros)... si peter pan viniera, no le des la luz.

Mon -

manel, tanto tiempo...
yo quiero que llueva café.
besos

elborde -

Y vale ya de paisajes que rompo todo lo que escribo :O)
¡Que grande sos!

elborde -

Me voy a dormir buenas noches desde mi acantilado.

Manel -

A unos les llueve y a otros les sale el sol...

Mon -

me olvidaba... besos como piedritas tiradas por una honda que hacen toc toc en las conciencias.
y el gringo, sobre lo nuestro, no sabe nada.
;))

Mon -

buades:
tené cuidado con la vieja del fox... las desamparadas son las peores.
te convengo más, incluso con los hinchas de boca.
no me molesta la comparación con tu perrita ¿la amabas? ¿te acompañaba a comprar tabaco? ¿qué más se puede pedir?
yo tengo un perro verde y no me quejo.
la escena de la estatua la relaté como pude:
1. eran las 7 de la mañana y yo sin dormir (recién se iban dos de mis hijos ¡y me los llevé a la cama como cuando éramos una familia "normal entre comillas, notá el doble encomillado", a ver un video, con chocolates y quesos... y champage...!!! y me guardo lo que me dejaron pero estoy sonriendo para que te des una idea)
2. imaginá el silencio, imaginá la noche, imaginá la luz entre los árboles reflejándose sobre el rostro de piedra, imaginá tres gotas de lluvia: dos sobre un párpado, y la otra sobre la comisura de los labios, imaginá una mujer más quieta que esa estatua, conteniendo la respiración para que las gotas no caigan; para que mi memoria tenga el tiempo suficiente para captar la imagen con todas sus sensaciones... y entonces tener una más en mi álbum privado de imágenes a elegir, cuando deba elegir la última imagen.

Mon -

moon:
de verdad, hubo fiesta.
allí donde hubo, la noche anterior, mucho maltrato (se te ocurrió bien).
no sé moon, en cuestiones de amor soy bastante maniquea.
si no es amor, es desamor.
y ya sabemos de que lado está el maltrato.

yo también estoy sin muchas ganas de escribir... entro, leo, y siento que me faltan palabras.
no estoy mal, estoy en un momento de mucho contacto con mi vida, en especial con mis sentimientos y con mis creencias.
estoy "revisándolo todo".

besos, linda... y aquí podés decir lo que te venga en gana.

Mon -

nada:
vale, salió lo que salió.
no siempre es más rico que alguien se ciña a lo que yo escribo.
a veces es más valioso que se disparen imagenes, tuyas y solo tuyas... las dejes o las borres, igual te pertenecen.

creo que el alma siempre está despierta.
pero en ocasiones nos camina en puntitas de pie.
o como dice bart, a veces no escuchamos.
besos, muchos.

Mon -

carq:
gracias por buscar ese poema y dejarlo aquí; para mí, para todos.
realmente me conmovió, no lo conocía.
hecha solo para una honda.
que golpee suavemente conciencias; y que como un boomerang, vuelva hacia la mía.

elborde -

*nota bajabas va con "B" lo siento me lio con mis clases de catalán.

elborde -

Estuve esperando 3 horas y viendo que no bajavas... subí a la casa de la vieja del fox, la vi tan desamparada...
Ahora en serio -pongo cara de notario- Estoy contigo en cada paseo nocturno a por tabaco, tu en los mios, porque desde que murió mi perrita en febrero -perdón por la comparación- Te -me- digo vamos a dar una vuelta? y paseo-amos por mis calles con tus post en la mano, y veo tus ojos ampliados por los cristales mágicos.
Este texto es incleiblemente plástico, la escena de la estatua de mujer no se podría relatar mejor, he estado alli viendo las lágrimas-lluvia rebalar por el acantilado de su rostro. Otro día baja antes, o acabaré reblandeciédole las uñas a la vieja del Fox. Ya sabes que desde Barcelona álguien T-jalovia -que no se enoje el gringo es platónico-mi Monje soñadora un beso lanzado como un hacha con doble pirueta.
@---->---

Mon -

bart:
sí, todo eso que ya sabemos
más todo lo que vamos advirtiendo, intuyéndolo próximo.

"siempre romero", me dijiste un día,
y cada vez lo siento más palpable.
a donde vaya, y con lo que tenga, siempre romero
ya no tan fragante
porque este post se puede leer como un círculo
y cuando el trazo cierra, pasó tiempo.
y pierdo el esplendor de afuera
para ganar en esplendor de adentro.
por eso ya no puedo, simplemente, hacer "simplemente" nada...
¿quién cuidaría el esplendor?

gracias bart, el placer de leernos es mutuo
besos, faro con luz de neón.

Moon -

Se ma olvidaba mandar un besito enorme.
Gracias Mon,por dejar decir lo pensamos,O por ayudar a sacar de dentro,lo q de otra forma no podria hacer.Gracias.

Moon -

Hola a todos:
He estado ausente durante unas semanitas,sin ganas de escribir,pero siguiendo tus relatos.
Ahora no podría dejar de leerte,a tí y a los comentarios de la gente.
Siempre me pasa,q para escribir tengo q sacar furzas,o palabras,para expresar lo q por mi cabeza ronda.Una pena,porque me gustaría poder decir en cada momento lo q siento.
De este relato me quedo con la primera parte,maltrato?.Es lo 1º q he pensado.
Y con la frase:"Estuvo lloviendo mientras buscaba palabras. Y buscando palabras me quedé sin cigarrillos".Siempre me pasa q busco palabras o respuestas,en dias de lluvia.Y todas las veces q busco palabras o respuestas,me quedo sin cigarrillos...

NADA -

A veces nos perdemos a nosotros mismos entre nuestros propios paisajes. Sólo hay que esperar, esperarnos, quizá ver caer la lluvia detrás de los cristales, pasear en solitario....las palabras volverán, y el alma despertará.
Probablemente no tenga mucho que ver con lo que tú has escrito, pero no sé...al leer tu post he pensado en esto. Iba a borrarlo después de terminar de escribirlo,pero por qué? Ahí está. Ha sido un impulso..
Besitos Mon

c. -

Como Tú

Así es mi vida, mi vida,
piedra,
como tú. Como tú
piedra pequeña;
como tú
piedra ligera;
como tú.

Como tú,
canto que ruedas
como tú
por las veredas
como tú.
Como tú
guijarro humilde,
como tú,
de las carreteras,
como tú.

Como tú,
piedra pequeña,
como tú.
Como tú,
guijarro humilde,
como tú.
Como tú,
que en días de tormenta
como tú,
te hundes en la tierra,
como tú.

Como tú,
y luego centelleas,
como tu,
bajo los cascos, bajo las rueda,
como tú.
Como tú,
piedra pequeña,
como tú.

Como tú,
guijarro humilde,
como tú.
Como tú,
que no sirves para ser ni piedra,
como tú,
ni piedra de una lonja,
como tú,
ni piedra de un palacio,
ni piedra de una iglesia,
ni piedra de una audiencia...
como tú.

Como tú,
piedra aventurera,
como tú.
Como tú,
que tal vez estás hecha,
como tú,
solo para una honda...
como tú,
piedra pequeña,
como tú,
Como tú...

León Felipe
.

nemomemini -

Sí, que uno no es siempre lo mejor que le pueda pasar a uno mismo. Que la realidad, a veces, sólo es eso, realidad. Que no sólo somos lo que somos, sino también lo que fuimos. Que a veces gritamos sin que nos oigan y no podemos escuchar lo que nos dicen. Que quisiérmos, simplemente, poder hacer las cosas más simples, sin más, simplemente...

Sí, todo eso que ya sabemos. Pero hagas lo que hagas, vayas donde vayas, con o sin cigarrillos, con palabras o sin ellas, en silencio te acomplaño. Para no turbar tus pensamientos. Para tener el inmenso placer de leerte.

Besos, Mon :)