Blogia
VOLVERSE HUMANO

Siempre roja.

Siempre roja. Dedicado a ella

Hasta hoy no supe tu nombre
María
Para todos “la loca”
La loca es un alias
Y está bien
Pero no está bien si te llamás María
Y además ya pasaste los setenta
Y caminás como Margot por la avenida
Y llevás esa falda tan cortita
Roja
Siempre roja
Como tu capelina
Roja
Siempre roja
Y tus medias de red
Abrazando esas piernas de diosa
Azabache
Como tu pelo
Azabache
Siempre azabache
Con el paso de una Wendy
Dejabas a los chicos de rugby
Sin aliento
Y al idiota que no te conocía
Que por verte tan roja y azabache
Te creía puta
Vieja puta
Versión posmo del tango Maquillaje
Personaje digno de Polaco
El cantante y el híbrido cineasta
Da lo mismo
Ninguno se llamó María
Aunque el primero la desgarrara en letras
Y el segundo se inventara una Margot
Mujer fetiche
Pequeña
Alta
De alta cuna
Vos y tu perrito
Vos y tu varita que graciosa llevabas
Dibujando una boquilla de mentira
Con tus aires de diva
Contame qué rulo se escapó
De tu cabeza
Loca
Que fuiste a buscarlo a la estación
Y abrazada a tu caniche
Te tiraste bajo el tren
Y todo quedó rojo
Como tu boca.

@ Last Picture Show- Café del Mar

19 comentarios

Mon -

causalidad o nada.
no creo en las casualidades.
¿efecto dominó? ¿por qué no?
quiero leerte y no me vengas con el aburrimiento.
o no habrá inseminación literal entre nosotros.
chantaje.

me hiciste reir mucho :)
gracias, metáforafresca-

elborde -

¿Causalidades? Pronto postearé una historia que se llama otra vieja -en referencía a la del fox- y verás ese tipo de causalidades, no la colgué antes por no aburrir con las viejas. no se de que libro habla Brisa, pero el soneto quedó alucinante, me encanta "oirte" como un disparo cada vez que repites rojo, ¿Quieres se la madre de mis hijos? Dile al Gringo que por inseminación literal. Un beso The Best.

Mon -

bart,
ni hacía falta que te explicaras.
(yo te intuyo)
yo tuve una abuela María, sabés?
y trabajé durante muchos años en un lugar dispuesto para encerrar marías
hombres/marías
duro... tremendo.
conozco gente, muy próxima a mi entorno, a la que "le falta un tornillo".
ése.
el que te ajusta a la sensibilidad.
al amor.
al perdón.
no hay peor alienación que el odio.

besos, muchos.

nemomemini -

No sé, quizá he sido algo seco al dejar mi comentario y no había razón. Es un tema sensible para mí. Dije que no iba a hablar sobre lo cuerdo y no cuerdo y, en el fondo, lo hice. En este blog sabemos comprender las cosas, sabemos verlas más allá de la simple apariencia. Pero no es extraño escuchar, al hablar de personas como María, comentarios del estilo de "le faltaba un tornillo" o "algo no estaba bien en su cabeza". De esa insensibilidad, seguramente, todos hemos tenido muestras. Yo creo que no hay nada más lejos de la realidad. Mi comentario iba en ese sentido y tu post me gustó mucho precisamente por la sensibilidad con que lo escribiste.

Te mando besos, cariño y esta sonrisa :)

Mon -

muy cierto bart.
pero cualquier cosa que se diga... no sé.
que lástima me da (por mí) no haberle hablado nunca.

besos.

un beso.

nemomemini -

No entro en la discusión de lo que es cuerdo y lo que no. Solo sé que María amaba la vida tanto o más que cualquiera. Lo que no pudo soportar, en un momento determinado, fue la idea de mal vivirla.

Besos.

Mon -

brisa,
no es loco el que quiere, sino el que puede.
yo sospecho de los "demasiado cuerdos".
un clik con el dedito y se les cae toda la estantería encima.
los "demasiado" nunca son recomendables.
maría era un ejemplo de "demasiado".
era "demasiado" para los ojos de cualquiera.
he visto mujeres como ella en mis viajes a otros países.
y nadie les prestaba la menor atención.
yo creo que aquí tampoco se la prestaron... pero me refiero a otra clase de atención... o hubiera elegido morir con el mismo glamour con el que se paseaba.
en fin... son delirios (míos)

nadie sabrá nunca que pasó por sus rulos azabaches.

Mon -

lu:
es una buena definición.

a mí me gusta esta: "cuando en medio de mi confusión y de mis vacilantes intentos de llevar una vida transparente, la loca soy yo y no todos los que me rodean, entonces sé que estoy descubriendo el poder del alma para hacer que una vida sea interesante".

nevenka andaba leyendo ese libro... lo leí, pero a mí no me dejó mucho, salvo algunas imagenes que me parecieron bellísimas.
besos, sowelu.

Mon -

carq.
alimentaba nuestro fuego loco, sí.
y era respuesta
a todos nuestros pobres grises, sí.

no podía ser mejor dicho.

un beso de este lado.

Mon -

sergi:
yo creo que hay almas que eligen como morir.
cuando dejar de pasearse por la avenida.
cuando dejar de pertenecer al mundo de los "ni".
habrá que ver qué la decidió a morir.
me gusta pensar que fue porque se le rasgaron las medias de red.

espero me entiendan.

Mon -

me olvidaba...
satori, Nada.

Mon -

nada:
creo que todo trazo de color te convierte en una maría
hay marías mansas
y marías bravas.
yo tengo una maría en mi interior.
ni tan mansa, ni tan brava
ni tan roja.

felices vacaciones, te voy a extrañar.

Brisa -

S.O.S. Por favor borra la "y" de ley, quería escribir "lei"

Brisa -

Lu, ese libro me impactó cuando lo ley, me encantó, me transportó a nuevas realidades que existian pero q yo no había descubierto, me hizo transpasar los límites con su protagonista, me hizo cambiar el concepto de locura y cordura. Me hizo desear aunque sólo fuera por unos instantes dejarme llevar por esa locura que todos llevamos dentro y olvidar mi estudiada cordura. Un beso a las dos.

Brisa -

A veces ser demasiado cuerda te lleva a la locura. Una pasada de reflexión Mon, un beso linda.

Lu -

¿Que es lo cuerdo?

"...es lo que la mayoria de la gente consideró que debia ser. No necesariamente lo mejor, ni lo mas logico, sino lo que se adaptó al deseo colectivo..."

Paulo Coelho, "Veronika decide morir", gran, gran libro que estoy leyendo.

Anónimo -

.

como una granada
rojo
desgranada
roja
manchaste las vías
bien podías
loca
vivir cada día
resuelta
alimentando el fuego
loco
de quienes te observaran
pregunta
si eso es locura?
caminando
o tan solo el índice
respuesta
a todos nuestros pobres
grises
frente a tus piernas dignas
de Margot y putas
comprensible
para vos, María
los recuerdos colectivos
y un tren.

Sinceramente me encantó, Mon.
Gracias y beso sapo del otro lado del charco.

.

Sergio -

Joder Mon... Que trajico final como la vida misma... Me ha gustado un montón y me he quedado un poco pensativo y sin palabras... Besitos :**

NADA -

Mon: Creo que hay muchas Marías en el mundo, pero me viene a la memoria una frase de una de mis hijas: ¿Qué es más cuerda, la locura o la propia cordura? Quien posee el baremo de la cordura? ¿Donde está el límite entre una y otra?
Besitos, Mon, No os volveré a ver hasta la vuelta de mis vacaciones. Cho-ku-rei.