Blogia
VOLVERSE HUMANO

Cielo de ti.

Cielo de ti. - Cuando te abrazo para que duermas con tu cabeza recostada sobre mi pecho…
puedo sentir
como cambia tu respiración
se hace pausada
te quedás tan quieta
tu corazón late suave
es como si dijeras este es mi lugar
y te llega el sueño, casi sin darte cuenta
yo te sigo haciendo cariñitos
así, despacio, para no despertarte
y te miro,
y me río,
me río de felicidad.

G.
4 de Agosto de 2004


La casa está en silencio. Un silencio absurdo.
Un silencio.
Voy y vengo sin saber que hacer.
Una luna de tu noche tiene tiempo. Los caminos de tu siesta tienen tiempo.
Las mareas y las estelas tienen cielo de ti.
**

Basta que te vayas para que yo vuelva a levantar paredes.
Cada vez más frágiles.
Aunque no quiera.

Hoy llovía. Me vio triste y me dijo “vamos a caminar”.
- pero llueve.
- llovizna.
Y salimos. Así, sin más.
Fuimos hasta el muelle de los pescadores y había sudestada.
Le dije, como hace casi dos años, “ahora o nunca”.
Me miró, se rió (como se ríe él); me tomó de la mano con fuerza, y cruzamos de un salto las aguas.

Volvimos empapados, con un gato caminando detrás nuestro.

Tanto sol. Sos tanto sol.
¿Existís?
¿Realmente existís?
¿O sos un desvarío de mi mente dolida?
¿Quién te trajo hasta mí?
¿Por qué yo, y no otra?

Un recuerdo:
Estoy lijando un trozo de algarrobo.
La forma natural de la madera y el dibujo de sus vetas me hacen pensar en un ojo.
Pinto un ojo. Su pupila es un pezón.
Al verlo terminado pienso… “es el ojo de la vida”.
Él entra en ese instante. Lo mira.
Sigue con un dedo el contorno del pezón. Le da vueltas.
“Es el ojo de la vida”, me dice. Y se va.

Se va.
Se fue.
Pero sé que está aquí.
En las fresias amarillas que me dejó (para que perfumen mi espacio).
En el libro de Osho que me compró (para que perfume mi alma).
Y en la remera que tenía puesta y le quité.

Para abrazarme a su olor esta noche.

** Luis Alberto Spinetta “Cielo de ti”.

35 comentarios

Mon -

ya estoy mirando el charter con algo de miedo...
jajaj buades... ¿y me vas a cantar como sabina "que tooodas las nooches sean noooches de booooda y tooodas las luuunas sean luuunas de mieeel"????

¡y basta ya con el tema del casorio o no me caso na'!!!

elborde -

1º Yo me apunto al charter carq.
2º Porfi, porfi Mon....¿me dejarás llevar los anillos en la Boda?...venga me pondré vestidito y corona de laurel :O) Un beso mi ANTI-trauma preferido.

Mon -

mmmm no quiara,
cuando no pienso SOY,
pero también soy una máquina de hacer cagadas......
:=)
besos niña.

Mon -

carque!!!
que bello!!!
cuando las palabras y los hechos resultan una misma cosa, uno escribe DE VERDAD.

¿qué es eso del charter???
para honrar mi templo hacen falta yemitas del uruguay y cantimpalo español.... y las puertas se abrirán mágicamente.
:)
besosss

Mon -

lu:
soy anti papeles así como soy anti tantas otras cosas.
pero una boda no precisa papeles, como dice el gringo: "es un compromiso nuestro ante la vida"
el 6 de septiembre del año pasado estaba todo organizado... y como en las películas malas, la novia huyó despavorida un día antes.
el novio fue a buscarla a buenos aires.
ambos regresaron juntos y colorín colorado por un largo tiempo.
ahora estamos hablándolo.

no sé lú... será la edad, será que compartimos tantas cosas...
veremos....

Mon -

brisa:
es que me estoy poniendo anciana, (voy a cumplir 47) entonces me da por querer aconsejar jajaj... algo así debe estar pasándome... linda, fue una broma, cada persona hace su camino y todos aprendemos de todos, y creo que hasta el último instante de nuestras vidas; porque incluso ese instante en sí mismo es tu último aprendizaje... al menos aquí.
¿number one?
soy anti number one y recontra anti number two.
besosss!

Quiara -

Simplemente hago intentos para no pensar y darle vueltas a las cosas...deberias probar!!!
besitos:***

Ey si os vais por ahi Brisa y tu me apuntooooooooooo:D!!!

carq. -

Mon,

este post me hizo ir a buscar algo que escribí hace ya tal vez demasiado...

Hablas dormida
te mueves inquieta
te escucho pasivo
te despierto discreto

¿pesadillas?, te digo
tus ojos me miran
la realidad una y otra
no entiendes que pasa

te abrazo, te arropo
me sonríes, te aflojas
te duermes, te duermo
me quieres, te quiero.

carque

Pd: estamos formando un charter con Brisa para ir a honrar tu Templo. ;o)

Lu -

¿¿¿encualquiermomentomarido??? y esoooo??? que raroooo de vos q sos anti- casorio, si eso se hace realidad YO VOY PARA BS AS. MUERO POR VERTE DECIR SI QUIERO, JUAAAAAAS!!!!

Brisa -

Sabes Mon? Me encantaría pasar unos días contigo, creo que serían especiales, seguro que podría aprender infinito de tí, de todas formas también estoy segura que podrías aprender algo de mí, cosas que me encantarían compartir contigo. Popular? jajajaja, por mucho que me explicarás tú siempre serás la number one. Besitos Mon!!!

Mon zzzzzZZZZZZZZZZZzzzzz -

pensaba subir un post en el que estaba escribiendo que finalmente derivó en otra cosa y cuando se estaba poniendo jugoso (al menos para mí) debo abandonar ante los efectos del nirvana...
anduve pizpenado blogs amigos (como se notan las vacaciones) y alguno nuevo, como el del unicornio... excelente.
el comentario está en el blog de bart (natanael...)
brisita... ay bris... que bien te vendrían unos días conmigo... yo te contaría algunos secretos y te volverías la chica mas popular de la blogósfera :=)

bueno ya estoy escribiendo idioteces... señal de alarma... me voy a la camita con mis peluches y la remera de mi encualquiermomentomarido

besos a todossss

Mon -

ay rus... gracias por hacerme sentir que a veces digo cosas sensatas :)
besos!

rusinho -

hola mon,

si, la verdad es que imagine la escena del camello en celo en pleno centro del sahara y crei mas oportuno y menos peligroso para mi ano el escribirte un comentario en tu blog :-D

imaginate si el camello me pilla por detras despistado y me morfá la oreja :-P

Mon -

bart:
perrito... es un perrito.
la perra está con el gringo en merlo (ya ves, todo repartido).
mi perrito me adora :=D

quiara:
¿y cuando es que pones la cabeza en off?
jaaa
ayer leí tu post!
besos preciosa.

brisa!!
hola!!! ¿vas a una boda?
¿hay gente que se casa aún???
si ya sé, mejor me entablillo los dedos ;)))
besossssss

Brisa -

Hola Mon, que ya he regresado, ahor me voy de boda, así que luego nos leemos.... muchos besitos!!!

Quiarita -

Ains...q poco me gusta leer estas cosas.Demasiado bonito y demasiados pensamientos!!!
Pon la cabeza en OFF como yo y no pienses en nada!!
Besitos:***************

nemomemini -

A mi me gustaría ver la cara de tu perrita cuando te ve así. Y saber lo que pasa por su cabecita :D

Mon ++se consuela a sí misma++ -

bueno, solcito, calmate... ya sabés que si no podés viajar, el gringo se viene para acá, y festejan juntos tu cumpleaños....
luego él se irá.... y si seguís sin poder viajar, volverá uuuuuuuna y oooooootra vez... y así, quizá,
algún día,
antes de los 60 o 70
puedan estar juntos
for ever (según tu concepto de for ever)

y después lo odiarás porque estará siempre ahí.

¿ves tontita?
las cosas así no están tan mal, ¿no?
- ay gracias mon, no sabés cuanto me ayudaste.
- de nada solcito.... ahora andá y dejá los platos en su lugar, que mañana los vas a necesitar para comer, ¿no?, y por suerte todavía no alcanzaste a revolear ninguno....

Mon ++atacada++ -

¿hay algo más odioso que estar hablando por te. con tu pareja, que encima está a 800 kms de tu casa, y escuchar como la están pasando bárbaro tus mejores amigos (otra pareja), comiendo en tu boliche, y conversando con tu marinovio??????....... y yo sola acá..... lloraaaaaandooooooooo.......y extrañaaaannnnnnnndoooooo.....
¿porqué iris y su marinovio están juntos y NOSOTROS NOOOOOOOO!!!!!!
me puse a llorar como una tonta en el teléfono, le lloré a iris pobre iris, al gringo, pobre gringo que lloraba conmigo.... pobres todos, la perra, todos...

estoy repodrida de buenos aires!!!!! repodrida de lo abúlica que me pongo aquí... esperando noticias como si mi casa fuera un despacho del gobierno en el que todos se tomaron año sabático...
ooohhhsssssshhhhhhhhhhooooooorrrrrrrrrrrooooooo!!!!

Mon -

;) buen fin de semana quique.
besosss

Mon -

sí bart
no se puede nada sin sanar antes.
o todo no es más que un parche que tarde o temprano caerá.
me siento muy afortunada... por muchas cosas que rara vez tengo en cuenta... pero hoy hacía una lista mental de ellas.
lo que ocurre es que este es un momento de cambios y decisiones.
ya sé cual es el camino, y lo transito.
a veces a machetazos, pero cuando me canso llega el ángel; y aunque sea por unos días la vida me besa las mejillas :))

Mon -

lu :)
gracias nena.
yo creo que los encuentros siempre ocurren en el momento indicado... no creo en aquello de "right place, right time" para definir algo como oportuno o inoportuno.
van más allá de nuestros planes o intenciones, lugares o momentos.
y siempre, todos ellos, son como escaloncitos hacia otra cosa; otra fase de tu vida.
para pasar a otra fase no es necesario andar cambiando de pareja, a veces se logra juntos... a veces no.
nadie sabe.
bueno, no quiero ponerme densa...
¿querés uno?
son....
¿qué te puedo cobrar?
a dios gracias todavía la gente sigue siendo única e irreemplazable.
besotes reina.

elB -

...mmmmm...vale los 3...pero organizados..si puede ser(Aute);O)
Hasta el Lunes Diosa de la Prosa.

nemomemini -

Abriendo puertas, cerrando heridas.

Lo que he leído hasta ahora lo resumo así. Todos levantamos paredes, pero si son cada vez más frágiles no todo está perdido. Hay algo para tí, Monsita, cuando quizá ni siquiera tú misma lo esperaste.

A veces la vida también besa nuestras mejillas.

Y me hace sentir bien leerte así. Besos ;)

Lu -

Y mandalo pago contra entrega,
(o8870) Sitges, Barcelona :)

Lu -

Que dulce es el gringo, nena, disfrutalo sin enroscarte, sin detenerte, solo vivi, ama.
Me alegro de leer cosas como estas, que te quieran, y te quieran sanamente, bien.
Ves? Todo lo anterior q viviste fue para despues tener esta recompensa y saber valorar a un hombre asi. De otra manera quizas nunca lo habrias vivido de esta forma tan intensa.
Clonalo.
Lu

Mon -

buades:
no babees el teclado, babéale las uñas a la vieja :))
...lo feliz que la harías...

jajaj...
podemos ser felices los tres, anda, no seas tan cerrao'

ya me parecía que el gato maullaba en catalán.
besos
queasquerosamentebelloescribes

te lo dije?

Mon -

hola lap.
gracias, es muy bonito todo lo que decís.
más que bonito es verdad.
comparto todas esas certezas tuyas.
y sé que depende de mí.
sé que podemos darle la bienvenida a quien aparece en nuestras vidas, así como salir corriendo en la dirección contraria, cerrar puertas, etc.
hay mil maneras de espantar a una persona.
por bella que sea esa persona.
y pocas... muy pocas maneras de hacerla sentir amada de verdad.

la cita a la que te referís la conocía.
la tengo. :)
y es una de las llamadas "bromas cósmicas".
un beso grande.

elB -

"Ahora o nunca" ese riesgo que compartis es tan bello, y tú lo cuentas tan bonito que estoy babeando e teclado.
Me estoy planteando que dejemos lo "nuestro" e intentarlo con el Gringo;O)
lo malo es que aúnque tiene infinitas virtudes no puede darme un hijo -no estoy seguro anda que si se lo propone¿?-
PD.el gato era yo >:O)
pd2:Peaso de foto...

LaPrin. -

muy buen efecto el de la foto!
:)

laprinc. -

Hola Mon... sabes tengo la certeza que todos los seres, todos los acontecimientos de tu vida, están ahí porque tú los has convocado.. conciente o inconcientemente. De ti depende lo que resuelvas hacer
con ellos... asi que no dudo i existen o no... existen si tu quieres que existan.. son si tu crees que son...
**************************
... "Cómo me has encontrado? pregunte azorado. Podría haber aterrizado en cualquier lugar. (Había abierto la lata de melocotón y tomaba las rodajas con un cuchillo...lo cuál no era nada fácil)
-Los iguales se atraen- dijo mientras escurría una rodaja.
-Cómo dices?
-Es una ley cósmica.
.... "
R.Bach

Un libro que si bien he leido hace mucho tiempo atras... siempre lo releeo y lo tengo atesorado dentro de mi.

un beso grande

Mon -

guille!!
hola... claro que es una de las mejores sensaciones del mundo, y una de esas imágenes que no se te borran jamás.
;)
besos, y que lindo verte por aquí otra vez!

Mon -

rus:
veo que te asustó la maldición del camello....
:=)

Superwillyfoc -

Una de las mejores sensaciones del mundo es ver a la persona de la que estás perdidamente enamorado ahí, tumbadita en tu cama y durmiendo placenteramente.

rusinho -

hooolaaaa, soy rusinhox!

vengo a dejar un coño!

buenooo, adioss!