Blogia
VOLVERSE HUMANO

De mujeres y lobas.

De mujeres y lobas. Tengo un amigo que si no fuera mi amigo sería un hermano. Y si no fuera un hermano sería un marido.
Por eso es mi amigo.
Se encarga de resolver esa clase de asuntos que detesto.
Yo relajo, él disfruta.
Hoy me llevó al taller donde descansan los despojos de mi auto.
Nunca me hice cirugías. Pero supongo que la sensación debe ser parecida.
Fue como quitarme las vendas lentamente frente a un espejo.
Y ver a una mujer sin estrenar.
Que raras somos las personas. Mientras el chapista mostraba orgulloso su trabajo, yo "acariciaba" el capot, el techo, las puertas.
Mi amigo hablaba de repuestos, faroles, baguetas. "Yo daba vueltas alrededor de mi alter ego emocionada."
Lo que quiero decir
es que hasta le hubiera preguntado
si dolió mucho.

(.)

Temo que mi escritorio se desplome en cualquier momento.
Mi parte más ilógica quitó las pequeñas piedras que me acompañaban y las reemplazó por un ejemplar de amatista de no menos de dos kilos, una drusa de cuarzo nevado y un trozo increíble de madera petrificada.
Me pregunto para que me estaré preparando.
Nunca lo se con anticipación.
Pero ya aprendí a seguir a la loba.
Cuando aúlla yo la escucho...

(.)

- Hoy me pregunté durante todo el día qué hago aquí...
- Yo también.- Le contesté al Gringo, antes de cortar.

La diferencia es que yo conozco la respuesta.
Aquello que no me permite atizar el fuego del hogar.
Y aguardar en la ciudad. Para saber con qué me voy cuando me vaya. O por qué me quedo si no voy.
¿Quién dijo que la distancia es relativa?
¿Relativa a qué?
Para mí es tan concreta como un llamado de mi abogada, como la enfermedad de mi hija, como los problemas con el resto de mis hijos, como el cobro de un cheque que no llega, como todos los ni y los so con que tratan de conformarme ante cualquier demanda. Hablo de mis retoños. Tan amables como detestables.

- el 18 es mi cumpleaños (les recuerdo), ¿van a venir?

- … mmmmmpsn …

Y entonces me callo lo que sigue:
Porque si no van a estar yo tampoco quiero estar.
Porque si no duermen en casa duermo sola y ya no quiero dormir sola.
Porque si dicen que vienen y no vienen, yo igual los espero.

Toda la sarta de indecisiones y manipulaciones adolescentes… resultan en distancias NO relativas. Que caen con el peso de una sentencia que dice: “no volverás a rehacer tu vida así nomás, ja ja ja.”
Sangre sudor y lágrimas. ¡Eso es una madre! (¿?)
Porque las madres somos como las barbies. Venimos asexuadas. Sin vello púbico, sin deseos, sin ideas locas en nuestras cabezas.
Sin contingencias.

- y bueno ma, ¿para qué te enamoraste de alguien que vive a 800 kms?
¡Como si yo tuviera respuesta a ESO!

(.)

Ayer mi hija me dio a entender que le gustaría una madre “más fashion”.
- ¿qué???
- mmmpsi…más… no sé… (mientras hacía ademanes sobre su cabeza)
- ¿qué pasa con mi pelo???
- mmmbueno… (mientras hacía ademanes sobre su cuerpo)
- ¿qué pasa con mi ropa???
- nooo, todo bien...

Creo que me vio a punto de llorar.

No sabe que la semana pasada me hice un control ginecológico. Y que el imbécil de mi siempretanbronceadomédico, me decía:

- tendrías que ponerte una pequeña prótesis…
- ¿a dónde???
- en las mamas.
- ¿qué tengo???
- ¡nada! es una cuestión estética… te quedaría muy bien.

Volví a casa, (reconozco que un tanto enajenada), tomé el teléfono y le conté al Gringo.
- pero yo no quiero tocar plástico… me decía.
- que suerte mi amor.

Que suerte que siempre me veas bella, aún en todas mis versiones.
Porque cumplir 47
no resulta nada fácil,
¿sabés?

@ Woman- John Lennon

23 comentarios

Mon -

sabbat gracias
cuando haya subido la foto te dejo aquí la dire. vale?
besos.

sabbat -

Esta es la dirección de Paz

http://www.pazvegalopez.com/

Se agradece el aviso pero pásame tú esa dirección, ¿vale?. Es que yo para dar con las direcciones desconocidas soy un auténtico desastre.

Un beso :)

Mon -

hola sabbat, bienvenido.
en este momento solo tengo disponible una de esas fotos.
no tengo problema en compartirla, tal vez entre hoy y mañana la suba a mi photobucket.
avisaré.
un cariño.

sabbat -

Te leí en el 'Habital del Unicornio' y me atrajo este artículo... hasta el punto de olvidar casi el motivo por el que me había llegado hasta aquí: 'No sabes cómo me gustaría poder ver esas fotografías y comentarlas contigo' (es sólo un decir, claro, no es que te lo esté pidiendo)

Un saludo :)

Mon -

... en cuanto a la edad, poco dicen los números acerca de una persona.
sería ciega si no admitiera que ya no tengo la frescura de los 30, pero a los 30 no tenía la frescura interior que hoy tengo, y como descubrí que esa clase de frescura NADA TIENE QUE VER CON LA EDAD, no pienso perderla.
llegaré a vieja, y seré una vieja fresca, zafada (más que ahora), y satisfecha por no haber resigando las experiencias que quiero vivir.
ésa es mi meta.
besos de nuevo.

Mon -

hola bris... no importa que llegues tarde, en realidad nunca es tarde por aquí :)

sí, estoy de acuerdo con vos.... y también imaginaba tu respuesta... nos vamos encontrando y conociendo, y eso es "percibirnos", no?

en mi caso siempre me sentí a gusto conmigo misma.
o sea... tranquila, bien.
no soy de adorarme frente al espejo, prefiero dedicarme la primera sonrisa del día, cepillarme los dientes, lavarme la cara con jabón de tulsi, pasarme los dedos por el pelo y ya.
de todos modos, siempre supe que mi mayor atractivo no está a la vista ;)

besos linda.

Brisa -

Mon, aunque tarde llego y me apetece comentar....
Primero curioso, creo que yo también sabía el comentario que dejaría Bart, es bonito percibir que nos vamos encontrando y conociendo.
Mon, yo creo que lo más importante es como nos percibimos a nosotras mismas. Creo que si algo en nosotros no nos gusta, y deseamos mejorarlo ¿Porqué no?. Creo que tal y como nos vemos, nos sentimos, nos reflejamos a los demás. Sí una se ve y se siente atractiva, seguro que esa es la imagen que transmite. La belleza es algo difícil de explicar, se percibe a través de una mirada, de una sonrisa, de un movimiento seductor, de un beso, de un silencio. La belleza es algo más que unas medidas, que una moda, que una forma. La belleza es un todo que se expresa, un yo interior que se mezcla con una imagen, una apariencia, la belleza no tiene nada que ver con la edad. Hay personas que son bellas y atractivas, a pesar de la edad, de las arrugas, de los michelines, y otras núnca serán bellas para mis ojos aunque sean un yogurín.
Mon, creo que tú edad es perfecta, la edad que tuviste ayer también lo fué y la que tendrás mañana, quizás por esa mezcla de imperfección.
Creo que todos tenemos prejuicios sobre la edad, no me los acabo de entender, pero están ahí, poco a poco debemos eliminarlos. Una persona es joven mientras tiene inquietudes y ganas de evolucionar, si se estanca muere, y entonces la edad ya no tiene importancia. Muchísimos besos Mon!! Y sigue tan joven.

Mon -

jajaj te voy a dar "tu vino reserva".....
¿33? no, paso.
a mí tampoco me vale.
prefiero sentirme fruta madura... jugosa... a punto.

besos, mi coca cola light :))

EB -

Porque no utilizas la técnica de restar un año a partir de los 40 y celebras los ¡¡33!! Bueno prueba a mi no me vale, por nada quisiera repetir mi puta niñez si llegara a los 80 años...luego paso mi vino reserva.

Mon -

hola lap!!!
sí, tal cual... ¡me encanta que haya mujeres y hombres (en particular) que piensen así! que defiendan su propia mirada.... que no se dejen patear la cabeza por las presiones/ depresiones culturales... y aquí, en mi país, el "estuche", como vos decís; está sobrevaluado.
lamentable, pero es así.
besos leoninos ;))

Mon -

ainsss quiari!
te adopto!!! jajaj
hermosa, todos me quieren para madre, pero pregúntale a mis hijos ;=D
te dirían que con gusto me cambian por la tuya.... pero no voy a borrarlos de mi testamento por eso ;)
me gusta tu concepto del abandono del cuerpo como vehículo.
otra cosa es "abandonarse", en el sentido de no cuidar mínimamente de él.
no sé... yo le inculco mucho a mi hija la importancia de "ser natural".

besos muchos!

Mon -

bart:
yo creo que quien espera o exige que el otro luzca de tal o cual manera es porque no se acepta a sí mismo ( y en el fondo de eso, seguramente hay mucha historia).
me siento orgullosa de mí, así como soy y así como estoy... y me siento feliz por la actitud de mi pareja.
sabía que ibas a contestar eso :))
mirá lo que son las cosas... ayer me ocurrió algo muy particular con una imagen de santa teresa.
yo no sabía nada sobre su historia, entonces me puse a buscar por internet hasta que di con un lugar que la mostraba de un modo más humano.
parece que santa teresa trataba a menudo con hombres, a pesar de ser monja de clausura.
un día, uno de ellos le lanzó el piropo de "hermosa inteligente y santa"... y ella contestó: "lo de hermosa, está a la vista.... lo de inteligente, nunca me di por tonta... lo de santa, el tiempo dirá".

que graaande!!!

besitos bart.

lap. -

ups.. jajaja arriba olvide identificarme
chaucito
La Principesa

Anónimo -

Bueno mon, los 47, los 15, los 30 se llevan por dentro.. y creo que eso lo tienes bien claro.. lo de afuera, nuestro estuche, queda vacio si lo de adentro no acompaña.. :)
Parece que tienes melena igual que yo.. (cumplo el 14)
un beso grande

Quiara -

Sabes que digo,q adoro a mi madre pero seria un lujazo tener una madre como tu simplemente por como eres interiormente el envoltorio me da exactamente =!!

Protesis??Siempre me he preguntado pq la gente tiene tanto afan en mejorar su fisico si realmente todos vamos a abandonarlo.Si lo reconozco,me cambiara bastantes cosas,pero entonces dejaria de ser yo y como dice el Gringo seria plastico!!
ESTAS PERFECTA COMO ESTASSSSSS!!!!
Sobre la distancia jajajaja ains ojala pudieras controlar de quien nos enamoramos,pero entonces donde esta la gracia???besitos LINDISIMA:********

nemomemini -

Bah, Monsita, eres lo que eres y eres como eres. De otra forma serías una impostura. Jamás le pediría a una mujer que se retocara, nunca lo he hecho y nunca lo haré. Y no me digan eso de nuncas digas de este agua no beberé, porque si la amo, amo también su imperfección(¿?). Pero digo lo que tú, si alguien quiere, adelante, cada uno ha de saber cómo sentirse mejor consigo mismo.

Besos.

Mon -

jajaj Lú... yo no te imagino con otra nariz... pero no tengas en cuenta mi falta de imaginación.
no sé quien es esa señora ¿tengo que comprar la revista Hola?
pero si tiene cara de haberse subido a una moto capaz de viajar a la velocidad de la luz... mhmmm.
una vez escuché que con el tiempo, tenés la cara que merecés.-

besitosssss

Mon -

Luis: cabe agradecer tu mail aquí.
una página lúcida, hermosa...y
estimulante.

vaya!
;)
besos!

Lu -

Yo tampoco podria hacerme las lolas, el brushing, pintarme a full, usar medias red porque yo no soy asi y me sintiria disfrazada, pero con un toque en la nariz me sentiria mas cmoda aunque no estoy acomplejada.
Conocen a la Duquesa de Alba??? Yo no quiero quedar como ellaaaaaa, nooooo...

Mon -

hola luis, es un honor tenerte por aquí.
"fiel a sí mismo"... esa frase encierra una de mis pocas creencias.
antes, yo era fiel.
pero no conocía el significado del "sí mismo".
hoy, la fidelidad es una cosa "de Mon hacia con Mon" (para explicarlo mejor).

con los años me he vuelto menos fanática de mis ideas (digamos, más compasiva), por eso admito que nos toca vivir un tiempo de mucha presión respecto a cómo nos ven los demás... y que no todas las mujeres lo resisten; y que hay que estar muy bien parada para auto-sostenerse.
"quererse", le dicen :))

besos luis, y bienvenido.

Luis Muiño -

Un tal Laing, psiquiatra él, decía que uno debe ser fiel a sí mismo, y no a las expectativas que los demás tengan de uno...
Me has hecho pensar y creo que tienes razón: la frase tiene que aplicarse también al físico.
Hermoso post, sí señor.

Mon -

¡no me digas que vas a venir este verano!!!!
ayyy ojalá tenga mi cabaña terminada, así pasan unos días en las sierras!

hacete lo que quieras.
antes, yo era de las que pregonaban que NO había que tocarse nada.
hoy digo: si UNA no quiere, no debe.
si UNA quiere, adelante.

pero el deseo debe ser TUYO; nunca de los otros.
imaginame a mí, con lolas nuevas, lipo en la pancita, peinada con brushing y vistiendo falda y tacones.
... a lo mejor me vería muy whow!!!; pero no sería yo.
una vez salí con alguien que me sugirió un cambio de look... le pregunté en qué cosas le gustaría verme cambiada.............
su respuesta era una foto de su ex mujer.
yo no sé si él fue consciente de eso..... pero MI respuesta lo volvió consciente.
¿me explico?

besos reina.

Lu -

Que mas quisiera yo que ir a tu cumpleaños! Pero no puedo :(
Pero entre Diciembre/Enero estoy ahi! Y festejamos por el que paso y por el que viene tambien!

Yo quiero hacerme algo en mi nariz, deseo ese cacho de plastico en mi cara!