Blogia
VOLVERSE HUMANO

Todo se transforma.

Todo se transforma. Me encanta Jorge Drexler. Su último trabajo Eco es muy "cósmico".
Dejo una de las letras que más me gustaron.
Los que suelen leerme, entenderán que él canta la forma en que yo entiendo la vida.

Tu beso se hizo calor,
luego el calor, movimiento,
luego gota de sudor
que se hizo vapor, luego viento
que en un rincón de La Rioja
movió el aspa de un molino
mientras se pisaba el vino
que bebió tu boca roja.

Tu boca roja en la mía,
la copa que gira en mi mano,
y mientras el vino caía
supe que de algún lejano
rincón de otra galaxia,
el amor que me darías,
transformado, volvería
un día a darte las gracias.

Cada uno da lo que recibe
y luego recibe lo que da,
nada es más simple,
no hay otra norma:
nada se pierde,
todo se transforma.

El vino que pagué yo,
con aquel euro italiano
que había estado en un vagón
antes de estar en mi mano,
y antes de eso en Torino,
y antes de Torino, en Prato,
donde hicieron mi zapato
sobre el que caería el vino.

Zapato que en unas horas
buscaré bajo tu cama
con las luces de la aurora,
junto a tus sandalias planas
que compraste aquella vez
en Salvador de Bahía,
donde a otro diste el amor
que hoy yo te devolvería...

Cada uno da lo que recibe
y luego recibe lo que da,
nada es más simple,
no hay otra norma:
nada se pierde,
todo se transforma.

*** escuchando guitarra y vos, también de drexler ***

52 comentarios

Werderug -

Yo creo que este tema es una forma muy sutil de decirle a alguien que esperas que la vida le devuelva transformado todo lo bueno que esta dándote y que te daría, pero que tu no quieres/puedes/vas a darle de igual forma. Que tu esperas que encuentre a otra persona porque tu no estas dispuesto(a) o simplemente no nace de ti corresponderle.

Enamorado eh el drexler.Saludos ecuatorianos del mundo!

franklin -

explica y dibuja los pasos para ejecutar el aspa de molino

Mon -

oh, sí.
creo saber quien sos.
pero no creo que Ti se llame Ti.
y por alguna razón ¿será que Ti me lee?, te ocultás y lo ocultás...
bueno, aquí podés seguir siendo Tuki, si eso te hace sentir más segura.
;))
un besazo para vos.

R.Tuky -

Hola:
Q tal?
Si q me conoces,supongo q puedes deducir quien soy por la forma de escribir,por las palabras.
El cambio de nombre se debe a mi estado actual,realmente no lo se.
Ti,es la persona q me gusta,con quien realmente quiero estar,con quien sueño despierta,quien no deja de visitarme cada noche en mis dulces sueños...Ese es Ti.
Un besazo enorme.

Mon -

gracias nada!!!
gracias linda :)))
muchos besos para vos también.

NADA -

Felicidades Mon!. Me he enterado por uno de los comentarios y no quiero dejar de desearte lo mejor. De todo corazón
Muchos besos...:))

Mon -

baaaaaaaaart!!!!!
graaaaaaaaaaciasssssssssss!!!!!!!!!
te percibo tanto pero tanto que SABÍA que serías el primero en saludarme!!!
gracias lindo, y recuerda ponerme en tu lista si mi matrimonio no funciona ;))
besossss

Mon -

carq...... vamos, que es de los tuyos ;))
a propósito, creo que el 4 va a andar por montevideo.... y el 9 en bs as. y porrrrrr supuesto pienso ir a verlo.
besos

Mon ¿? -

R.Tuky???
oia... ¿quién sos???
mhmmm me parece sacarte por el estilo, pero no sé....
¿y a qué se debe el cambio de nombre?
¿y quién es Ti?
por que yo soy Mon.
;))
linda intriga.....
besosss

Mon -

hola princ.!!!
no sabía que a tanta gente le gustara drexler.
y no se por qué elegí esta letra, creo que porque tenía que elegir alguna...
todas me dicen cosas.
besitos!

nemomemini -

¡¡¡ FELICIDADEEEEEESSSSSSSS !!!

carq. -

Mon, este chico... Drexler es cierto lo que dicen... que es francés... que nació en tolousse?

;o)))

R.Tuky -

Hola a todos.
Bonito tu relato Mon.
Todo se transforma?Bueno es saberlo.Ójal solo fuese así a la hora de dar a los demas,de escuchar,sonreir...,porque si no,el amor pasaria a desamor,las alegrias a tristezas...joooooo,ni pensarlo,aunque,q nos daria la salsa a la vida?
Soy seguidora tuya,y me conoces,pero he cambiado de nombre.
Lo siento.
Un besozo a todos y uno gordo para Mon y para Ti.

Laprinc. -

Tambien me gusta mucho lo que Drexler transmite en sus canciones... y la union entre buen ritmo y lindos mensajes.. no es muy comun de encontrar...
Te dejo un besito

Mon -

gracias chicos por los besitos y saludos.

diooosaaaa!!!! al fin reapareciste....
y no, no te perdiste tantas cosas.. creo que no te perdiste nada... no hubo nacimientos ni bautismos, ni bodas, ni funerales.

;))
besossss

Turandot -

Vaya, parece que en mi ausencia me perdí muchas cosas. Feliz cumpleaños, y feliz enamoramiento, y feliz audición de Drexler...
"Cada uno da lo que recibe
y luego recibe lo que da,
nada es más simple,
no hay otra norma:
nada se pierde,
todo se transforma"
Ojalá eso que dice sea cierto, ojalá... para lo bueno, y para lo malo... ( vease a turandot con cuernitos y colita de diablilla)
Besos miles, diosa :)

nemomemini -

Pues un saludo también para él y un beso para ti ;)

-

Ayyyy siiii, hacia mucho que no hablabamos. Ojala se repita mas seguido...
Me puso muy contenta escucharte bien, te quiero nena.

Mon -

me olvidaba.....
saluditos del gringo para todos...
está aquí, llegó tempranito y no logró despertarme sino hasta pasadas las doce.

bueno, que les manda un saludo.

Mon -

ayy rus, ¿verdad que es terrible?
se me mezcla todo...
¡pero a ustedes no!

creo que si viviera allí, al mes se me pegaría el acento.
besossss

Mon++contenta a causa de su amiga++ -

ahhhhhhhhh estoy contenta por que Lu me llamó por teléfono... y charlamos mucho
y hablé con sol!!! que me contaba que tenía una panza y pañales ;)))
¡upa tol!!!
que lindo escucharte nena... que lindo :)
besosss

Mon -

bart:
conozco las Rubaiyyat, el marido de mi madre tiene a Omar Jhayam como lectura de cabecera, pero nunca lo leí en profundidad...
evidentemente es hora de leerlo como corresponde ;)
un besito!!

rusinho -

jejejeje es cierto mon!!! hablas un español castizon buenisimo!!! jejejeje. de todos modos, en porteño o en español del paseo de la castellana, me encanta lo que "decís" :-)

p.d. a mi tambien me gusta jorge drexler

Lu -

Gracias por los besitos para mi y para Sol chicos! Que lindo es despertarse un domingo y leer besos tan dulces y calidos para mi!
Los quiero mucho, mucho. :)

nemomemini -

Mon, me agarro al comentario de Luís un poco más arriba. Si no conoces las Rubaiyyat no las dejes de lado si alguna vez tienes la oportunidad. Es cierto que su tono es melancólico, pero su lectura es deliciosa y muy aprovechable. Siempre he querido escribir algo sobre Omar Jhayam y quizá algún día lo haga.

Besos ;)

Mon *a quique y a todos* -

Polvo de estrellas (drexler)

"¿Que hay en una estrella? Nosotros mismos.
Todos los elementos de nuestro cuerpo y del planeta
estuvieron en las entrañas de una estrella.
Somos polvo de estrellas"
ERNESTO CARDENAL, Cántico Cósmico.

Una estrellita de nada
en la periferia
de una galaxia menor.
Una, entre tantos millones
y un grano de polvo girando a su alrededor.
No dejaremos huella,
sólo polvo de estrellas.


besitos a todos... tal vez en estos días no ande mucho por los blogs,
sepan disculpar y estén bonitos!!!

lamadredetushijos -

está claro que la inseminación está funcionando ;))))

Mon -

rayos buades!!!! (como diría bart).
recontrawhow!!!!!
¿qué nos está pasando?
por dios, te juro que no lo había visto.. y lo más extraño es que mi comentario está justo debajo del tuyo......... por cierto buades haz dieta por favor.;))

efecto mariposa
causalidad ¿pero para qué? ¿por qué?
esta noche no voy a poder dormiiiiiirrrrrrr!!!!!!
te odio!
te quiero tanto,
besosssss

Mon -

opssss no era en tu bunker.
ya voy al de brisa
jajaa

PD: Y CONTESTA LOS COMMENTS ;(

Mon -

quique.... creo que te referís a inconexo... ¿o no era ese?
bueno yaaaaaaa voy por tu bunker.
¿efecto mariposa?
mhmmm...
a ver.

Mon -

luis:
con toda seguridad la tierra que pisas fueron los ojos de un adolescente enamorado.... y jamás lo leí, y me parece acertadísma (y bella) la imagen-

cualquier cosa que tenga la más mínima chance de evolución sobre la tierra posee energía.
vida y muerte son formas de evolución, y eso sin contar la evolución propia del alma.
¿cómo no vamos a estar rodeados de energía cuando el amor es tan vasto?
a mí me da amor ver mis fresias abriendo en mi balcón.... NO es otra cosa la que siento, es amor.
lo que ocurre es que hablamos de amor e inmediatamente lo asociamos a "pareja", cuando en realidad el amor abarca tantas otras situaciones/personas/aquí, allá y más allá.

la frase de la biblia es tan cierta como su opuesta: siembra vientos y cosecharás tempestades.

solo el amor es real :)

besos Luis.

Mon -

lu:
me uno a los besotes de bart para vos ;)
te quiero mucho!!!
y a mí también me gusta la gente simple ....... en lo posible más simple que yo!!!

EB -

Leiste un verso de Brisa sobre el silencio¿? Si tienes tiempo mira mi posteo. Fdo: el efecto mariposa. Low battery - o algo así-

Luis Muiño -

¿Conoces las Rubbaiyat, de Omar Jhayam?. El autor debía ser un tipo de natural melancólico: siempre habla de que todo se convierte en nada (la tierra que pisas quizás fueron los ojos de un adolescente enamorado...). Pero leyéndole siempre tengo una certeza: si el amor se convierte en ceniza, estamos rodeados de amor por todas partes, porque todo lo que nos rodea es ceniza. Y al final el amor es lo que acaba poseyendo el mundo. A mí eso no me parece mala noticia...

Estoy convencido de que la única frase cierta de la Biblia es aquella de que "Al final, el amor que recojas será el mismo que aquel que hayas sembrado". Recuerdo una investigación muy bonita sobre cómo cambiaban las personas cuando se dedicaban a profesiones en las que había que dar a los demás (enfermera, médico, profesor...). Las personas que se dedicaban a esto, mejoraban sus cualidades: recibían lo que daban...

nemomemini -

Pues yo te mando un beso porque sí, querida Lú, para que no te quedes sin recibir. Todito para ti :)

Y otro también para tu Sol.

-

Es dificil dar y no recibir, ya que luego de un tiempo te quedas vacio.
Quizas alguien muy frio podria soportarlo, yo necesito recibir, no "a cambio"... simplemente dar y recibir, no me gusta la gente ignorante y el que no se juega por la gente que quiere... me gusta la gente simple y sobre todo AUTENTICA.

Mon -

***nada:
sobre nuestra pareja, hubo miradas de todo tipo:
1. la reprobatoria de mi madre (no me preocupa, en realidad nunca acertó con nadie)
2. la sorprendida de nuestros respectivos hijos (porque han conocido parejas anteriores y la nuestra no es el remake de ninguna de ellas)
3. la escéptica de los "culturosos"
4. la aprobatoria de quienes saben percibirnos.
etcs...
nosotros nos divertimos mucho viendo como la gente proyecta sus fantasías, frustraciones, miedos o logros sobre nuestra relación.
... alguna cosa despertamos, eso es indudable.
por fuera somos el agua y el aceite,
por dentro somos lo que somos; y somos lo que cada uno precisa del otro.
HOY... porque siempre digo lo mismo: HOY.

respecto a mi infancia, no creas.
no tuve mucho crédito,
pero hubo algo que me ayudó a preservar todo aquello.

besitos!

***manel:
sí, yo lo sigo hace años.
me gusta sentir que hay una correspondencia perfecta entre sus letras, su música y su voz.
otros temas muy bellos (y diferentes) son:
fusión,
milonga del moro judío
se va, se va, se fue
no pienses de más
deseo
transporte
y basta, o seguiría con la lista ;)

MaNeL -

Yo tambien soy un gran seguidor de Drexler. La letra de esa cancion, no tiene desperdicio...

NADA -

Qué bonito! un jardín con mandalas de cuarzos....No me extraña que al Gringo le proporcionen paz, y tampoco lo de la perra, ya que los animales son seres sensitivos.
Veo, recordando lo que el otro día me dijiste sobre felicitar al Gringo, que es a ambos a quien tengo que felicitar, debeis ser una pareja increible.
En cuanto a lo que me comentas de tu infancia, me parece normal que ya entonces estuvieras en estas cosas.Creo que la niñez es la semilla de nuestra edad adulta y parece que nadie reprimió con condicionamientos educacionales aquello que veías, que te ocurría.. ¡felicidades de nuevo!
Besos Mon

Mon -

nada:
cuando era muy pero muy chiquita, dibujaba mandalas todo el tiempo, sin saber qué eran esos dibujos caprichosos que se me "salían" de las manos y que no tenían significado aparente.
en la casa del gringo, que tiene un parque enorme, hay mandalas míos por todas partes.
los voy haciendo con cuarzos, y medito en ellos.
a veces lo encuentro al gringo muy sentado en su centro tomando mate... dice que le dan paz.
y nuestra perra los elegía cuando estaba por parir, y allí se echaba a descansar.
... pero nunca dibujé mandalas para otra persona.
besitos!

Mon -

diosss cada vez escribo peor, mezclo el "porteño" con el castizo o lo que mierda sea, ni que decir de los tiempos verbales..... perdooon, es que no releo y se me mezclan las nacionalidades
pero lo prefiero así,
sale como sale.

Mon -

bart:
me quedo con tu segundo párrafo porque lo que dices en el primero lo doy por sentado.
yo misma soy una de esas personas que alguna vez te habló de tu poder transformador... ¡pero no sé si lo recuerdas :))

esa duda, la de no saber si seremos capaces de reconocer lo que nos está destinado, la tenemos todos.
tu cabeza podrá decir "no", pero tu corazón hará el llamado:

(un corazón golpea a la puerta de otro corazón)
toc toc- ¿bart está?
está ocupado.- dice la cabeza, que siempre tiene respuesta para todo.
el corazón escucha el diálogo, pero como es un corazón, sólo se pone a latir rápido y se queda latieeeendo.
y cada tanto, cuando la memoria del corazón recuerde ese diálogo, volverá a latir a los brincos...
y si tiene coraje para soltarse a la vida, le dará patadas a la cabeza y la pondrá a ordenar archivos.

:))
besitos bart.

NADA -

Estoy de acuerdo contigo. En cuanto al cuerpo es algo que muchos desprecian por considerarlo materia inerte ¡grave error! puesto que es el vehículo temporal de nuestra esencia, y me gusta pensar que se transforma..
Me encantan los mandalas, yo los pinto si alguien me hace un breve boceto de su pensamiento en un momento puntual.
He leido el libro y me encantó.
Besitos Mon

Mon -

sergio... jajaa es que dije este chico en su vida habrá escuchado drexler ¿qué hago? ¿le digo que se llama bob drexler marley?
besos!

Mon -

hola Nada!
todavía estoy dormida pero veré que puedo responder.
tu comentario sobre la muerte me recuerda a la peli american beauty.
solo un flash, una escena que me quedó.
no te fuiste por las ramas, es que al hablar de energía se habla de tantas cosas al mismo tiempo!! fijate que drexler en ningún momento utiliza esa palabra...... y sin embargo no habla de otra cosa.
y de su fluir....
y de las transformaciones que va sufriendo en ese fluir.....
y de como la energía (tuya y del universo) va provocando encuentros.... ese dar y recibir.... ese círculo o mandala que es la vida.

cuando pienso en la muerte, no pienso en mi cuerpo...........
y respecto a las personas que hemos amado, sí, son las mismas (eso explica TAAANTAS cosas jejeje) .... por eso digo..... la rueda no se detiene, nunca.

¿leíste many lives many masters???
impresionante librito.

nemomemini -

Sé que soy capaz de dar. Lo sé porque a menudo hay quien me dice: "No sabes el bien que me hiciste cuando hiciste tal cosa." O "nunca he olvidado lo que dijiste y es oro para mí". Se que soy capaz de dar porque yo no nunca puedo recordar qué es aquello que hice que sentó tan bien a alguien o aquello que dije que otro alguien nunca olvidó.

Y si es verdad que todo eso alguna vez me ha de volver (yo no espero nada) espero ser capaz de reconocerlo.

Y cómo me gusta también agradecer lo que me dan, os agradezco a todos estos minutos en que ahora estoy leyéndoos por aquí.

Besos y abrazos.

Sergio -

No es reggae dice jajajajaja. Que escucho de todo aunque tengo mis preferencias :PP. Ya me bajare esa canción pues. Muchas gracias. Besitos :**

NADA -

¡Qué bonito Mon: Es cierto que nada desaparece, todo se transforma porque somos energía y la energía jamás muere, sino que pasa a otros estados, a otras frecuencias vibratorias. A veces pienso en la belleza de la muerte física aunque tenga tan mala prensa, y en qué se transformará mi cuerpo...Sueño que abonará la tierra para un árbol, o que el viento impulsará parte de mí y podrá llegar a las montañas y fundirse con la nieve; quizá con el deshielo navegue por el curso de un río y algún día llegue al mar y un pez se alimente de esa materia que un día formó parte de mi ser...
Mientras tanto, mi alma elegírá otro cuerpo físico, otras experiencias para desarrollarse...¿Cúantas veces a lo largo de las vidas habremos amado a las mismas personas? Y esa energía nuestra del amor, de la pasión, de la entrega..., viajando por el Universo, formando parte del Todo y de todos....¡Me encanta! aunque no sé si me he ido por los cerros.....
Besitos Mon

Mon -

la gente subestima el poder de la consciencia.
no saben que "dar" es un acto de consciencia, no es una cuestión espiritual... ni una bobería que uno hace de generoso que es nomás.
los humanos hemos olvidado como manejar nuestras emociones, a cambio, nos dejamos manejar por ellas..... se mete la mente y todo se vuelve un desastre porque la mente no sabe más que interpretar lo que siente.
y es una mala traductora.
la cabeza está muy bien para sacar números.
pero las emociones necesitan otra vía, más elevada.
la gente no sabe que por mucho que apretemos los labios, aquello que no decimos igual se manifiesta.
se manifiesta en el cuerpo, pero también se manifiesta mucho más allá...... viaja, y llega.
cualquier persona sensible puede percibirlo.
percibe los pensamientos de esa persona hacia uno mismo, la intensidad, la frecuencia, el grado de cariño o de odio.

no son cosas simples de entender.
y ya sabemos que todo lo que no es simple, todo lo que no es captado por los cinco limitados sentidos que tenemos, termina siendo etiquetado de charlatanería.

pues, si la humanidad, en sus comienzos, se hubiera movido por la tierra contando con cinco sentidos, hace rato que hubiéramos desparecido.

Mon -

hola sergis, aún no me acosté:=
a veces el egoísmo pasa por "manejar los sentimientos" como si fueran cuotas que un mes decidís pagar y dos meses no.
no siempre el egoísmo es "querer recibir a cambio".
creo que el verdadero egoísmo es guardarte esa energía amorosa, en lugar de entregarla... ¿a quién?... a la vida, al universo, no necesariamente a una persona.
hay personas que no saben o no pueden recibir.
pero la energía de tu amor les llegará, lo sepan o no.
ese es el acto de dar.
y de la misma forma, una energía de amor llegará hasta vos.
y lo mágico, es que nunca sabés de donde provendrá.
hay desencuentros, es verdad.... pero no significa que el amor (si lo tenés) se muera... porque es energía, tiene vida propia... pensarás en esa persona y si tus pensamientos son amorosos, esa energía llega.
y también hay encuentros, entonces hay pareja.
claro que lo que diste volverá!
hay un tema de pedro guerra, se llama oasis... escuchalo si podés (lo siento, no es reaggie)
besitos!

Sergio -

Impresionante... Sabes cual es el problema de sólo dar? Que hay poca gente que sólo de. Desde mi no demasiada larga experiencia las personas son egoistas y siempre quieren algo a cambio. Yo siempre he dado todo lo que he podido, tanto en relaciones como en la vida en general y aunque no me ha ido bien nunca ya que al no recibir casi nunca te acabas quemando, se que soy asi y no lo puedo evitar. Quizás algún dia como dices volverá eso que tanto di :)). Besitos madrugadora :**

Mon -

nunca había leído nada que hiciera tan gráfica la frase "nada se pierde".

hoy damos amor a alguien, y podemos no ser correspondidos... pero ese amor que dimos,
volverá,
en otra presencia.
nada se pierde
y por eso,
cuando se tiene,
hay que dar.
solo dar.

besos a todos.