Blogia
VOLVERSE HUMANO

Demasiado Sentido.

Anoche me soñé acostada en una cama que no era mía, tendida boca abajo en un colchón desnudo, detrás un ventanal que daba al río y en mi mano el teléfono mientras un viento con la fuerza de cien demonios trataba de arrancarme de la cama, tirando de mis pies; y yo tratando de asirme mientras el teléfono caía y del otro lado escuchaba la voz de mi amiga.
El viento cesó, los demonios huyeron buscando una presa menos combativa, y entonces comprendí que estaba en la cama de mi amiga y que el esfuerzo me había bañado en sudor, y que debía levantarme de allí… apenada y avergonzada por haber mojado su colchón, busqué entre mis perfumes y rocié con ellos la tela húmeda que ahora olía a jesús del pozo. Algo me despertó, apenas lo suficiente como para reconocer ese sopor del que no salgo cuando se avecinan presencias que a veces me visitan; y que aprendí a escuchar aunque no hablen, porque en ocasiones sólo son gestos, movimientos imprecisos, mensajes cifrados, y sinceramente desconozco porqué acuden a mí, qué pretenden si ya no logran asustarme como antes, si ya les gané cada batalla a fuerza de estamparles mis cristales; y juro que es verdad esto que cuento; y que también es verdad que una mujer me dice –correte- y yo le contesto que sí, y me paso al otro lado de la cama mientras siento que se quita los zapatos y se tiende a mi lado. Luego… luego desperté con el recuerdo intacto de cada detalle, pero tan agotada que me negué a trazar el mapa de mi sueño para intentar llegar ¿a dónde?
Hoy telefoneo a mi amiga, la del sueño -la única amiga que no entró en el reparto de bienes del divorcio- la única amiga que no se fue del país a probar otra suerte, la única amiga que estuvo conmigo cuando la muerte me hablaba al oído… hoy telefoneo a mi amiga para decirle -ya que importa que idiotez iba a decirle- hoy telefoneo a mi amiga. Y me dice que tiene cáncer. Miren la foto de mi cumpleaños. Es ella, la mujer espléndida con la que estoy y quiero seguir estando, y la reputísima madre que lo parió que todo sea verdad.

29 comentarios

Turandot -

estoy segura de que tendras esa fuerza para ayudarla en todo, porque se desprende de ti, y en el amor que le tienes.
Aunque no la conozca, siento muchisimo que se vea en tales circunstancias, un abrazo a ambas
Jo, que tristeza se adueño de todo :(

Mon -

gracias hadita
sé de que hablás
te agradezco enormemente tu generosidad, y te devuelvo deseos de luz y amor.

;)

Hadita -

Es la primera vez q te visito, y no puedo irme sin desearte q la Luz se haga presente en tu vida y en la de tu amiga. Q el Rayo Verde de la Salud os envuelva a las dos y eche todo reflejo de enfermedad en ti y en ella.Así sea.
besos

Mon -

bueno, con esa estrofa, de un tema de la bersuit, cierro este post.
la dejé por ustedes...........
remolinos de semillas.

gracias por ser tan hermosos.

Mon -

todos juntos en una inmensa soledad
un abrazo tuyo no vendría nada mal
remolinos
de semillas
buscando tierra para florecer
.

-otra sudestada- bersuit vergarabat.

carq. -

también estoy aqui contigo

tambien tengo una amiga que está pasando por lo mismo

recien operada, y comenzando su tratamiento

no solo los tejidos corroe el cancer, tambien la psiquis, el alma, la orientacón, el sentido, los sentimientos...

se deja en mano de los médicos
su cuerpo , se deja en manos de amigos el resto

un beso, mon
tú tienes buenas manos

Mon -

hola chic@s, gracias por pasar y dejar sus mensajes.
perdón si no he tenido oportunidad de contestarlos,
mañana a la noche seguramente estaré con más tiempo
besitos

NADA -

Muchas gracias R.Tuky...Yo espero lo mismo.
Otro besazo para tí

R.Tuky -

Ánimos también para ti NADA.
espero q a tu amiga le vaya muy bien la quimio,de verdad y de todo corazón.
Un besazo enorme.

NADA -

Hola Mon.
Sólo quería visitarte, pasar por aquí.
Toda la luz.

R.Tuky -

Hola Mon:
Siento lo q le pasa a tu amiga,lo q te pasa a ti.
Tus palabras me han llegado hasta el fondo,sabes?
Aquí,nos tienes a todos,y con palabras te damos ánimo.Tienes q ser fuerte,para darle fuerzas a tu amiga.
Todo lo q le trasmitas le llegará,todos tus cariños le servirán para todo...
El comienzo es duro,pero en cuanto esté con el tratamiento y apoyo necesarios,todo será más fácil...
No sé si me he explicado,lo importante es q te tenga muy muy cerquita.Y q sepas q aquí estamos contigo.
Arriba el ánimo.
Un besazo enorme.

Brisa -

Mon, ayer tenía un día un tanto especial..., curiosamente entré en tú blog, y en lugar de empezar a leer esté que no leí, leí el anterior y comenté el anterior, ayer no hubiera podido comentarte esté. HOy es otro día y veo las cosas de forma distinta, cuanto dolor cuando sabes que una amiga sufre, y sufres con ella.....Yo me uno al deseo de Quique, Princi, Bart.... y de los demás pq creo que así los deseos son más poderosos, te envío mi fuerza y mí cariño, para tí y para tú amiga. La fuerza y el amor pueden vencer casi cualquier cosa. Muchos besos MOn y no pienses.... date tiempo, luego las cosas, los pensamientos, la aceptación y la lucha iran viviendo solos.
Más besos.

Mon -

hola buades, gracias por los deseos porque soy de las que cree que los buenos deseos llegan a donde deben llegar.

la imagen que me das del sueño me da una punta para ir pensándolo.
porque hasta ahora no pude hacerlo, sabés?
esta tarde le dije al gringo (que vino por unos días), me voy a meditar- pero no puedo-
no puedo pensar, es como si tuviera mi cabeza agotada.

unbesoteinvitro

EB -

Aprieto los labios y pienso en tí, a ella no la conozco, pero duele porque t duele, y estoy seguro que pasado el miedo y empezada la lucha, estarás allí, porque se que no te escondes, y contigo nos tendras a todos, uno a uno Brisa, Nemomemino,Quiara...y todas las piedras, y todos los astros se conjugarán en torno a tu amiga.
PD:El sueño. Por un momento te vi como A juddy Garland en el mago de OZ, y no te soltaste, cuando más de uno lo hubiera hecho...que decirte del rio donde hubieras caido, que tú no sepas de coches y rios.
Fdo. "La hora más oscura, es justo antes de salir el sol" Refran.

Mon -

princ, gabriela y quiara:
gracias,
muchas gracias de verdad.

Mon -

lu:
estoy hablando de la única amiga que me quedó AQUÍ.
todo el mundo sabe que sos mi amiga.
hablo, repito, de la única que tengo aquí.
un beso

Quiara -

No tengo nada q decirte pq no es mi dia pero en Zion tienes un hueco ya lo sabes!!

abrazos lapa:*******

Gabriela -

abrazo de oso
y otro
y otro

Laprin. -

Mon: Animo y mucho amor…
Es muy difícil pasar por momentos como estos, donde no entiendes “el porque”, donde ves las cosas como “injustas” y donde principalmente sientes “la impotencia” de no poder aliviar la pena que vive el Ser que amas al pasar por situaciones tan crueles, pero creo y respeto el destino que cada uno elige.
Muchos cariños
tambien estoy contigo :)

Lú -

¿¿¿la única amiga que no entró en el reparto de bienes del divorcio- la única amiga que no se fue del país a probar otra suerte, la única amiga que estuvo conmigo cuando la muerte me hablaba al oído… ???

Mon -

gracias sergio, por tu esperanza, por ser tan especial, por estar**

besos, muchos.

Mon -

hola nada
sí, veníamos hablando de coincidencias... graciosas.
ayer te pensé, sabés?
increíble... todo esto es increíble.
y creo que estas redes, las que estamos tejiendo entre todos, tan extrañas, tienen su causa, su para qué.

lo de las presencias, bueno... es difícil encontrar gente con quien hablar de eso sin que entren a delirar o te den explicaciones tenebrosas que en nada me ayudan.
pero ésta fue todo un aviso, un anticipo de lo que sabría (aún antes que ella).

gracias por el reiki, hace falta.
besos nada.

Mon -

gracias pedro.
la verdad, es que anoche, después de hablar con ella, yo tenía una cena... porque todo sigue, y en lo que a mí respecta, es una situación fuerte que se agrega a otras.
por eso espero poder... y cuando volví, el gringo se fue a acostar y yo no podía dormir, y no sabía si escribir o no sobre semejante cosa, tan privada por otra parte... pero creo que éste es el medio, increíble como vos decís, porque para mí no es poca cosa encontrarme con las palabras, las tuyas y las del resto de toda esta gente hermosa que quiero.
gracias, otra vez.

Mon -

gracias bart.
sí, estén conmigo porque voy a tener que ayudarla todo lo que pueda.
y espero poder.
un beso grande, y gracias.

Sergio -

Mon, estos momentos son durisimos. Yo pase por algo parecido con mi padre y fue horrible pero poco a poco fue superandolo y ahora esta mejor que nunca. Ahora mas que nunca no te puedes venir abajo. Hay que estar ahi al 100%. No estoy fisicamente contigo pero si desde aqui. Tu ya me entiendes. Un besito y animo linda :**

NADA -

Mon, cielo. Sólo puedo decirte que comprendo el momento que estás pasando. ¿Recuerdas? Yo estoy pasando por lo mismo ¡puta coincidencia! Mi amiga empieza mañana la quimioterapia y ¡ya veremos!
¿Sabes? pasé todas mis vacaciones intentando encontrar un significado, una causa...Es difícil de digerir, pero lo mejor que se puede hacer es estar a su lado incondicionalmente, transmitir nuestro cariño momento a momento, apoyar... Verás que pasado el primer momento se entra en el camino de la aceptación, y me permito darte un consejo: vive el dolor que es el primer paso para aceptar la realidad. La esperanza siempre está ahí y deseo que tu amiga se ponga bien con todo mi corazón.
Por otra parte, Mon, ya sabes donde estoy, para lo que necesites...
Muchos besos, también para tu amiga...
En cuanto a las presencias, te creo...y sé de qué hablas...¿para qué? eso no lo sé; yo misma me lo pregunto cuando sucede. Lo que hago es enviarles Reiki.

Pedro Glup -

Increible este medio que, sin conocernos, me pueda hacer sentir tan cerca de ti, tan preocupado por tu amiga, tan acompañándote, trasmitiéndote mi pesar y mi apoyo, mi simpatía, mi ánimo para seguir adelante, mi estupor por la puta muerte.
Mi respeto y mi aliento para ti. Pero, sobre todo, para tu amiga.
Un beso para las dos.
Ánimoi.

nemomemini -

Mierda! Me has dejado helado. Sabía que hablabas de ella antes de que dijeses lo de la foto. Sólo puedo decir que, desde aquí, aunque esté lejos, estoy contigo.

Besos, Mon.

Mon -

estoy tan asustada.
a veces quisiera no tener que dormir.