Blogia
VOLVERSE HUMANO

Lunares.

Lunares. ¿Quién podrá responder a mi pregunta?... cuando pregunto,
¿de qué están hechas las lágrimas?, que pesan tanto.
Que gusto a viento tienen las distancias.

J. L.

Me colgué mi collar de cuarzo rosa, ése, el que deseaba comprar hace meses; por el que tantas veces entré a la joyería
–no... que es grande, que es pesado, que es muy caro...
y me iba, pero sabiendo que algún día volvería por él; que no se vendería, que me esperaría… suele pasarme cuando le tomo amor a un objeto, antes me pasaba con las personas, pero las personas me desilusionaron cuando descubrí que no sólo eran objetos; que en realidad eran como objetos pero irremediablemente fallados y sin garantía, ni qué decir cuando yo misma pasé de la categoría objeto a la categoría persona…
me hubiese gustado ser el objeto que vos quieras, de esos objetos entrañables, de esos objetos que elegirías llevarte si solo pudieras llevarte un objeto a una isla, a tu cama, a tu tumba, que conservaras como único recuerdo de esta vida y me buscaras en otras; tu karma, tu sombra, tu espejo más bello, la parte más suave de tu piel -¿detrás de tus rodillas?, ¿tu axila?, ¿el lóbulo de tu oreja?, ¿tus párpados cuando duermes?- hay partes más suaves, lo sé… y al tacto se parecen mucho a las cuentas del collar que llevo puesto; ah… la memoria, puedo olvidar mi número telefónico pero de la piel no me olvido; -¿un lunar será un objeto?- ¿y muchos lunares?- ¿qué son muchos lunares sobre la piel de una espalda desnuda que mis manos acarician por debajo de estas teclas?-. hay tantas cosas que no sé como nombrar, hay tantas cosas sin nombrar; hay tantas cosas, todavía.

@ titania- mike rowland

20 comentarios

Mon -

brisa,
con el tema de las preguntas lograste que muchísima gente se enganchara a tu blog
sana envidia.
sos muy creativa
besiños.

Mon -

es verdad.
hay una canción que se llama
no more tears on my pillow.
aunque no sé...
a mí me ha pasado que en medio de un llanto dije más cosas de las pensadas.
un beso

nevermore -

La lágrimas son palabras que no nacerán.

Brisa -

Mon, me encanta que pienses en mí, esta claro que me vas conociendo...seguramente habría hecho esa pregunta...Lo de las preguntas me viene desde mi mas tierna infancia, igual las sigo haciendo pq entonces muchas quedaron sin respuesta, ahora surgen algunas nuevas. :) Besitos.

nemomemini -

Pues el tuyo podría ser, entonces, un collar de atardeceres. ¿Te imaginas pasear por Merlo con tu hermoso collar de atardeceres?

Besos para ti :)

Mon -

hermoso bart.
¿sabes? allí donde tengo la cabaña al sol hay que esperarlo, porque estoy pegada a la montaña, y él sale traslasierra.
pero a cambio puedo ver todos los atardeceres... puedo ver como desaparece hasta el último rayo... siempre digo: el rayo verde -no sé si alguien vio esa película-

besitos.
PD: de pronto me acordé de brisa... seguramente preguntaría ¿de qué cuentas está hecho tu collar?
mhmmm tal vez le copie el estilo y esta noche escriba sobre mi collar imaginario.

nemomemini -

Imaginad un collar hecho de amaneceres.

Mon -

hola diosa!!
tesoro... te noto de capa caída, ya te leí pero voy a volver por tu blog.
el collar es muy bello...
pero pesa!
tal vez, en algún momento, ya no sienta su peso.

te dejo un beso especial.

Mon -

hola quiari, hola brisa:

leyéndolas a ustedes me doy cuenta de una cosa: casi todos se han dejado llevar por los versos de José Larralde que pongo al comienzo... lo elegí porque habla de preguntas y sensaciones.
pero mi post no habla de lágrimas; sí de sensaciones, sí de preguntas, sí de cosas que quedan sin nombrar....
¡pero yo no estoy llorando!
de todos modos me gusta que cada uno lea lo que quiera, o interprete según su propio estado de ánimo o personalidad... todos tienen su marca registrada ;))
besitos a ambas!

Turandot -

Debe de ser precioso ese collar, seguro que sí.

Brisa -

Las lágrimas que pesan, estas hechas de partículas de dolor, de desaliento, de soledad, de incomprensión, de impotencia, de desilusión, de vacio, pero esas lágrimas también pueden evaporarse sólo con el calor de un beso. Por eso hoy te dejo un beso cálido para tus mejillas, para que la sal se evapore y en su lugar quede el calor de una llama y la humedad sea sólo un sentimiento nostálgico, pero sí aún así necesitas llorar, llora, pq si no pensan las lágrimas pesa el alma. Brisa encantada de volverte a encontrar.

La Niña de Zion -

Niñica linda me alegro de tu vuelta,prometo volver yo tb pero no ando muy inspirada asi q solo dire q las lagrimas mas que pesar duelen y te traspasan el alma!

Besillos:******

Mon -

bart:
me gustó tu lectura; mejor dicho tu comentario, pero se supone que comentamos tal como leemos.
y yo estoy comentando tu comentario
tal como te leo
y me da un nudito en la garganta.

besos, muchos.

Mon -

sí sergio, por suerte no todo puede ser nombrado, y para desgracia nuestra todo quiere decir una y mil cosas más.
las palabras... un tema que me obsesiona...

un amigo, escritor chileno, me envió un artículo bellísimo sobre "el nombre exacto de la luna", con fragmentos de borges y otra escritora.

de todos modos, el alma siempre sabe.
besitos :))

Mon -

nada:
hola linda.
cuando lloro, lloro con todos los ojos... ¿me explico?, seguramente entendés.
en mi caso, creo que debería llorar mas a menudo... hace unos días ¡me pasó! ¡ohhh sí, lloré!!! todo un acontecimiento!!! y lloré tanto que me daban esos espasmos de angustia, lágrimas muy necesitadas, de verdad.
creo que las lágrimas que pesan son las que quedan adentro, contenidas, ésas sí que pesan...
el cuarzo rosa vino a cuenta de lo que vos misma decís... una profunda necesidad de no cerrar mi corazón a nada.
cuando conté las cuentas del collar, bueno... resultaron ser 21.
o sea, es un mala.

gracias linda, y que bueno que volviste :)
besitos.

nemomemini -

Cuando llega la noche, al cielo le salen muchos, muchos lunares. Los hay de muchos colores y algunos son grandes y muy lindos. Somos tan listos que les hemos puesto nombres. Pero, por mucho que queramos, nunca, nunca, podremos nombrarlos a todos. Pero eso es lo de menos.

Besos, Mon.

Sergio -

Siempre quedan cosas sin nombrar. Yo creo que es mejor asi ¿no? Feliz regreso! Un besito :**

NADA -

Las lágrimas son la forma que tiene el alma de "hablar" cuando no existen palabras para expresar lo que sentimos. Si seguimos su rastro nos encontramos con nosotros mismos. Tengo una amiga que dice que son más del alma si se derraman por la parte opuesta al lagrimal.
¿Cuarzo rosa? Potencia el amor,a los demás y a uno mismo, la generosidad...Lady Nada actúa a través de la llama rosa...
Sí Mon, hay muchas cosas sin nombre...o muchas cosas que no podemos definir. A veces me gustaría inventar palabras para poder definir las sensaciones del alma; de esta forma habría menos lágrimas derramadas
Cuídate y deja que tu collar te cuide.
Besitos

Mon -

estás on line.
sí, esto es un regreso :)

besos, poeta.

Pedro Glup -

¿Es esto un regreso?
Y, cierto, por fortuna aún hay muchas cosas sin nombrar.