Blogia
VOLVERSE HUMANO

Refugios.

y me acostaré con todos mis niños
los que transitan la tierra,
y estrellas pequeñas
y fugaces


escribo sobre papel dejando una veintena de hojas por delante, no confío en las primeras hojas tan a mano de cualquiera; no confío en cualquiera tan a mano de mis cosas -que nunca estarán en las primeras hojas- por eso para leerme habrá que buscar, hurgar, saltear garabatos, nombres, números, fechas, listas, versos, canciones, medidas, olvidos; porque si no escribo lo olvido y después olvido que lo había escrito y tengo notitas sobre el teléfono, en la pantalla de la computadora, debajo de Santa Teresita del Niño Jesús, y debajo de una turmalina negra que sirve de pisapapeles y pisamemorias /
y además olvidé mis gafas en buenos aires y mi letra es desmesuradamente roja, desprolija, y cada vez que doy vuelta la hoja está a punto de encenderse como mi letra roja, tengo una vela demasiado cerca y su llama se agita,
se agita /
el último refugio con sus 620 páginas tendrá que aguardar mi regreso a buenos aires y a mis gafas, pero al menos puedo ver su portada y allí están las torres del palacio y más allá las montañas y más acá una pareja que adivino será la protagonista de la novela en la que Ella le dice a Él una de las frases de amor más bellas que alguien me haya contado jamás -mi madre- y muero por encontrar ese pasaje pero mi madre no acostumbra, como yo, a subrayar textos cuando las palabras emocionan o golpean o acarician, y no veo
no veo /
y apenas faltan cuarenta y ocho horas para celebrar el día de la madre y entonces interprete a una hija sin hijos en el almuerzo dominical que compartiré con ella y otra pareja que sólo habla de comida naturista entre risas de dibujo animado y comentarios sobre la conveniencia de la soja y los beneficios del óleo 31 para las várices -que no tengo- como tantas otras cosas que no tengo y que me importan y que todos obviarán prudentemente pero que mas da, un vodka esperará por mí, lo sé; y luego vendrá el café y mis elogios a D. por su exquisita ensalada macrobiótica y me iré a dormir mis lágrimas a eso que le llaman siesta.

13 comentarios

Mon *desde el cyber* -

chiniiiita estal agladecida tonto bal, sel my fuelte pala mí que tu mandal beso hasta cybel que huele a polo :/

nemomemini -

Mentila! Todo sel mentila. Tú quelel aluinal mi negochio, kachucha-i malvada :(

Mon, si todavía andas por el cyber, recoge este besillo que te mando; es para ti :)

Mon *desde el cyber* -

hoooola bruuujaaa!
por ahora no estoy leyendo blogs, solo paso por el mìo y apenas.
¿en algún aquelarre? ¿donde estabas?
besotes grandes de otro desastre (entonces).
;)

Mon *desde el cyber* -

pedro:
eso
eso
eso.
besos miles.

Mon *desde el cyber* -

memota:
telcel ojo?
telcel ojo no funcional, tolo lo que complal a tonto bal no funcional... vendelme lampala de aladino con duende con desocompostula, estal siemple en baño, alfombla voladola con agujelo
y telcel ojo con lagaña.

Bruixeta -

Hola preciosa...Siento haber estado tanto tiempo fuera...Me reconozco en lo de post por todos lados, frases subrayadas...jejeje, qué desastre...Mil besitos

Pedro Glup -

El último refugio. Merlo. Las primeras hojas. Las últimas. Lejos. Cerca. Mon concreta en lo inconexo. Metonímia de Mon.Toneladas de ternura para Mon. En Merlo. Tan lejos. Tan cerca.

memota plasta -

chiiiiiiiiiiiiiii chiiiiiiiiiiii gollum gollum ellos cheval tesoooooooloooooooo chiiiiiiii nochotlooooooossssssssss chabeeeeeeemoooooooosssssssss aholaaaaaa blujaaaaaaa del bochque cholo vel con telcel oooooooojooooooooo chiiiiiiiiiii chiiiiiiiiiii gollum gollum

Mon to alex*** -

recuerda que el mundo es grande pero nosotros mas.
alex, es tu frase.
gracias por el mail, por dejarme esas palabras, por la luz que nunca perdiste.
besos
y veré...

Mon *en el cyber que* -

nadita:
nunca o casi nunca escribo para que se me entienda
soy inconexa cuando hablo sobre mí, no me importa el orden de los factores ni si alteran la cosa o no, ni la gramática que a veces me sale rebelde cuando me siento rebelde y no debo rebelarme.
no debo
no debo
no debo.
besos reina, gracias por tus lecturas, siempre son ricas, más que mis palabras, sin dudas.

Mon *desde el cyber que* -

es que tolpe bal no sel unico tolpe
chiniiiita sel tolpe y ahola andal con ojito maaas lasgado poblecita kachucha-i.
levelencias y haikus bajo celezo comido pol holmiga malvada

NADA -

Supongo que no escribes exactamente para que se te entienda, sino para expresarte, por la necesidad de decir lo que sientes.
En efecto, hay veces que lo único que entiendo (percibo) son emociones, sentimientos sin nombre, la paleta de un pintor con todos los colores dispuestos a ser ordenados en formas.
Besitos y luz

nemomemini -

Y es que eres una torpe. Mira que dejar tus gafas en buenos aires. Deberías tener unas ahí, en Merlo, esperándote siempre. Por si te olvidas...

Me alegra volver a leerte (no imaginas cuánto). Te echo de menos cuando no estás. Te noto reflexiva y algo triste aún. Me gustaría poder ayudarte, aunque sólo fuese poniéndote mi mejor sonrisa. O, mejor, haciendo el payaso para que rieras, que eso se me da bien (quizá sea lo único que se me da bien).

Te mando besos lindos desde aquí :)