Blogia
VOLVERSE HUMANO

Solo segundos.

Solo segundos. Tengo un reloj que marca -siempre- las ocho y diez.
Allí clava sus agujas aunque el segundero gire -segundo tras segundo- y el tic tac tic toc me confunda y entonces piense que alguna canilla está goteando.
Abro la puerta y no, es el reloj. Que no gotea más que segundos.
Un reloj que sólo marca segundos, ¿es un reloj?
Hay objetos que tienen un efecto hipnoide. Me siento en la tapa del inodoro y me quedo mirándolo.
Tic tac tic toc.
Tic tac tic toc.
Ese sonido a tiempo que cae, en la paradoja del no-tiempo.
Ese sonido a tiempo que cae en la paradoja del no-tiempo.
Ese sonido a tiempo.
Que cae.
Tiempo.

Alguna vez tuve hijos, lo sé porque parí cuatro veces.
Treinta y seis lunas. Mucho tiempo sin poder mirarme la punta de los pies.
Fui vehículo de vidas. Carro parsimonioso y sagrado de carga de vientres.
Fui aguja de bordar, aguja de tejer. Fui teta. Fui nanas. Fui noches que nunca terminaban de ser mías.
Fui cocinera. Fui modista. Fui el encanto y el desencanto.
Hoy,
ya no soy
ni siquiera una foto
que busco entre las fotos que no tengo.
¿Una madre que no es madre ni en fotografías, es una madre?
Hay situaciones que tienen un efecto hipnoide. Y sin importar donde me siente, me quedo pensando en ello.
Tic tac tic toc.
Tic tac tic toc.
Ese sonido a tiempo que cae, en la paradoja del no-tiempo.
Ese sonido a tiempo que cae en la paradoja del no-tiempo.
Ese sonido a tiempo.
Que cae.
Tiempo.

Soy una observadora de ventanas. Una voyeur de techos ajenos. Una diseñadora imaginaria de vidas.
Lo fui siempre.
Pero ahora me convertí en profesional. De tanto imaginar, supongo. De tanto querer y no poder.
- ábranme la puerta- por favor.

Camino y me pregunto, también, por tus paredes. ¿Tendrán ese color?
¿Y cómo será tu cama? ¿De qué están hechas las cosas que tocás?
¿Acariciás su piel a menudo?
¿A qué huele su pelo?
¿Te sonríe cuando despierta?
¿Le hacés el amor como a mí?
Y sin importar por donde ande, si lejos; si cerca, me quedo doliéndote allí.

Tic tac tic toc.
Tic tac tic toc.
Ese sonido a tiempo que cae, en la paradoja del no-tiempo.
Ese sonido a tiempo que cae en la paradoja del no-tiempo.
Ese sonido a tiempo.
Que cae.
Tiempo.

@fragile wind- nitin sawhney

30 comentarios

Mon -

hola luis!
te debo visitas... pasé por tu blog y el tema que tratabas me resultaba dificil por una cuestión muy personal, y bueno, ya sabes, preferí que no.

nos aburrimos cuando estamos esperando otra cosa...
me gusta esa parte, y me gusta que hayas dejado este relato tan curioso.
volviendo a tu blog, la nota sobre la K me pareció excelente, además me enteré de cosas que realmente ignoraba, sorprendentes para mí.
un beso luis.

Mon -

turi.... y después la siniestra soy yo... :D
linda, córrete el parche del ojo que se estropea el rimmel.
¿botín de guerra?
¿dónde estabas hace cinco años maestra, diosa absoluta de las letras.... morí con tu último relato.... agatha sos vos,
vamos... entre nosotras....
;)

Luis Muiño -

Esto lo cuenta Alvaro Cunqueiro... Había un curandero en Galicia que sanaba a la gente dándole cuerda. Según él, las personas, al igual que los relojes, estamos hechas de tiempo. Nos ponemos tristes cuando el tiempo se enlentece, nos ponemos contentos cuando el tiempo es justo el que necesitamos, nos cabreamos cuando no encontramos el tiempo, nos aburrimos cuando estamos esperando otra cosa...Igualito que los relojes.
Cuando lo leí, me gustó la idea de un curandero que regala tiempo...
Hermoso post.

Turandot -

Yo odio el tic tac de los relojes, me ponen nerviosa ( me siento identificada con Garfio)
El que llevo siempre en la muñeca, no hace tic tac, pero late, lleva un corazón que parpadea,tb es hipnoide, es lo último que le saqué a mi ex, y no es recuerdo suyo; es botín de guerra.
Besos, diosa

Mon -

hola brisa, linda
sé que no necesito que me abran la puerta para salir al mundo,
que ya la abrí, hace mucho
que ya salí,
pero hay puertas, otras,
cerradas.
me refería a ellas, a puertas que te dejan del lado de afuera.

besos!

Brisa -

He venido a abrirte la puerta aunque sé que no lo necesitas, para que salgas al mundo con tu reloj de no tiempo, que no marca las horas.... Un besito MOn!!

Mon -

:)
me acordé de vos, bart.

chiniiiita pensal "tonto bal estal lejos y peldelse luna nalanja y pájalo que vuela al poniente"..... igual yo hacel levelencia a nomble de tonto bal, que andal libeltino en isla, ¿selaaá eclíse?

nemomemini -

Gracias por prestarme tu eclipse. Yo no lo vi.

Besos.

Mon -

hola gregori, bienvenido...
y sí, es una música que a mí, al menos, me lleva muy lejos.
escucho toda su música.
un beso.

Mon -

hola quiari, espero estés bien, si?
besitos para vos.

GreGori -

Me encanta la música de Nitin (y el trip hop) en general.

Quiara -

Solo tengo tiempo a dejarte besitllos:***

Cuidate

Mon-eclipsada- -

hubo eclipse de luna.
bajé al parque para mirarlo desde allí, sola.
en realidad no lo miré.
quiero decir... fue más que eso.
era el pensamiento detenido
en esa moneda de cobre
y tres pájaros, enormes,
se los juro
pasaron por debajo de la luna
o por encima de mi cabeza
batiendo sus alas con la sincronía de un segundero
que no está roto
y además,
eran tan rojos como ella.

nemomemini -

Se me olvidó comentarte que yo también tengo una pequeña colección de relojes que no funcionan.

Besos on line, antes de irme a dormir :)

Mon -

sabés bart... tenés razón.

hay cosas que no cambian, pero puede cambiar la forma en que las vemos.
gracias.
besos para vos.

nemomemini -

No tires ese reloj, Mon, es perfecto. Nada está en lo cierto: dos veces al día tu reloj tiene razón. Eso no lo hace cualquier reloj. Y no está averiado, tiene vida propia, porque además te hace pensar y sentir...

Muchos besos :)

Mon -

pedro:
¿que no puedo escribir así?
y mira quien lo dice...

escribo para no interpelar al portero de mi edificio, ni gritar porque detesto los gritos, ni andar sacudiendo gente por la calle.
prefiero sacudirte a vos,
y la suerte es mutua.
:)
besos.

Pedro Glup -

Mon, no puedes escribir así, me implico demasiado.
Escribes con el alma y me interpelas, me gritas, me sacudes.
Lo dices tan claro, tan duro, tan como es que me quedo mirando, arrobado, pensando en ti, en ti.
Y luego me dices...
Ay, Mon, suerte haberte conocido.
Gracias

Mon -

hola Nada:
mirá las cosas que recordás al leerme...
me gustó la descripción de las manos de tu papá.
mi papá no era relojero, aunque hacía magia con el dinero... pero tenía manos pequeñas (yo también), casi femeninas.
y ahora que lo pienso... sus manos son la última imagen que me llevé de él.
en una cosa te equivocás: este reloj siempre está marcando las ocho y diez.
está roto, lo tengo asumido :)
pero el segundero tiene vida propia... por eso no lo tiro.

y el amor, sí, lo sé... pero se siente raro.
y no voy a decir más que eso.
creo que dije demasiado.

besos, linda.

Mon -

sergio:
hola,
mira... no es imaginación, es mi vida.
y las preguntas que me hago, aún las no escritas aquí, también las hago desde mi vida.

besitos.

Mon -

kark:
me sacás una sonrisa melancólica.
gracias por volver
;)
besos

NADA -

Hola Mon.

Adoro los relojes aunque no crea en el tiempo más que como algo que hemos inventado para comprender la transformación, hasta para entender la muerte... Me gustan porque toda la vida anduve entre ellos: mi padre era relojero/mago, decía yo de niña, porque me parecía magia que hiciera andar lo que estaba parado, sólo con sus manos, su lupa, el torno en el que confeccionaba las piezas. ¡Puf! recuerdo sus preciosas manos..finas, largas.., precisas, casi de mujer si no fuera por su fuerza...
En fin..., me vienen recuerdos con el tic-tac de tu reloj del no tiempo. De cualquier forma, da la hora exacta dos veces al día...
Siempre pienso que los relojes no andan sino que laten, como todo, como el Universo, como el corazón, como el Amor, que también late...
Uyyy! Me parece que voy a parar porque me enrrollo peligrosamente.
"Carro parsimonioso y sagrado de carga de vientres": ¡Precioso!. Una madre no necesita fotografías para serlo, ni siquiera memoria...: sólo amor..
Muchos besitos Mon

Sergio -

Impresionante texto Mon! Imaginar nos hace lograr cosas que sin imaginación ni nos plantearíamos. Tic tac tic toc las 12:28, atrapado en el tiempo. Besitos :**

k. -

.
no soy donde estoy
ni estoy donde creo
ni creo tener algo que ver
ni veo lo que no quiero
ni quiero esperar algo
ni nadie espere por mi
ni mi tiempo muera decapitado
ni me corten las agujas
de nuestro inmóvil reloj.
.

b.
k.

Mon -

sí, gabriela... la mismísima villa del sol.
besos.

Gabriela -

Una pregunta de puro curiosa
Merlo: San Luis, no?

Mon -

recibí tu mail.

-yo también-

Mon -

gaby:
gracias nena, es más bello saber que me leés.
un beso.

Gabriela -

Bellisimo Mon, como tantas veces...

Quién si no. -

Mon, a tu cuenta de ciudad. No recordé la otra. Beso.