Blogia
VOLVERSE HUMANO

Ella y yo (hilos de agua).

Ella y yo (hilos de agua). Y es que todas las horas,
no caen a tiempo,
en el lapso entre un hombre y la luz...

Luis Alberto Spinetta.

Entonces, vos y yo, tenemos un pacto. Una decisión tomada en silencio.
Una imagen que se plasma como en papel de fotografía. La miro, no sé si en blanco y negro.
Noviembre transcurre entre días de días ciclotímicos.
Yo cuento lo que queda y tacho las horas por venir. Las ya vividas no me interesan.
Creo moverme en el tiempo del eterno ahora, y a veces logro apresar esa sensación fugaz del segundo que pasó.
El ahora es un permanente “acaba de irse”.
A cambio queda el hoy para decidir la dirección de mis vientos o de mi tempestad.
También para cambiar su rumbo.
Crear una tormenta eléctrica o una llovizna imperceptible.
Un sol que me dará lo mismo.
Una canción que me acompañe dos, veinte, cincuenta veces hasta fundirse en mí. Hasta que surja algo nuevo, escondido, olvidado, que estaba pero no sabía. Y camine en círculos acortando distancias, alargando mi mano, aguzando mi olfato, cerrando los párpados. Dejo que “la cosa” me habite buscando un lugar en mis entrañas; tal vez en el corazón.
“La cosa” es como ese hilo de agua que va cayendo del otro lado de los ojos. De su reverso. No se ve, nadie la nota, pero se siente en un temblor repentino, en la tristeza del dolor más dulce, en el cristal que tomo al azar creyendo que… en mi propio vacío a la espera de… es eso que miro en la marca que deja el humo en la pared, en la huella del picaporte, en un zócalo roto.
“La cosa” me interpela, me narra historias con acertijos, me acaricia, se compadece, me sacude como un amante, araña mi espalda cuando la pierdo, me besa los labios cuando la encuentro
y otra vez me llama.

Me llama.

Y despertamos abrazadas entre hilos de agua.

@ ad libitum - chambao

17 comentarios

Mon -

bruji: sí te hago caso y sí me importa que estés triste...
lo de las horas ya vividas, bueno, quise decir que todo recuerdo me resulta doloroso, precisamente por ser recuerdo... odio vivir de recuerdos, no está en mí, no podría, sería un alma en pena... gusta mucho esa frase que dice que lo mejor está por venir... lo que esa frase No dice es que si me quedo penando mientras la vida pasa, o me dedico a lastimar gente, o no cuido mi presente; no tengo derecho a esperar que nada bonito suceda.....
a la vida, la hace uno... y todo vuelve, linda.

Mon -

ah pedro, no... no era por el viento... yo nunca me peino ;)
besos.

Mon -

hola bart... "la cosa" me habitará siempre; nunca irá a parar a la oficina de objetos perdidos... nadie se preguntó, hasta ahora, ¿qué es "la cosa"?, que coños quise decir? ... la llamo así porque es de esas "cosas" para las que no encuentro otra palabra, un nombre... pero creo que todos tienen su propia cosa, sentí que entendieron ;) besotes para vos, cumpleañero.

Mon -

sí, odalys... "la cosa" es un buen despertador... un buen indicador de mi existencia.
gracias y besos.

Mon -

hola greg, gracias.
yo también te leo, y me doy cuenta de las coincidencias... dejarse llevar, sí... es mejor no meter nuestras humanas manos en ciertas madejas del destino...
más que un dejarse llevar, sería un dejarle hacer a la vida.
besos!

Pedro Glup -

Pues eso, volando muy alto.
Por cierto, ayer te vi en la nube de al lado.
(Estabas despeinada. Sería por la altura).
Besos

Bruixeta -

Me encantó este articulo en especial...me quedo con aquello de que las horas ya vividas no te interesan...ojalá y siempre fuera así...Va, no me hagas caso...Encantada, como siempre de pasar por tu rinconcito...Mil besitos mi niña

nemomemini -

Mientras "la cosa" te siga habitando la sensación de estar viva no será una mera circunstancia espacio-temporal. Hay más cosas que no te digo, pero que me alegran mucho al leerte.

Te dejo muchos besos, Mon :)

Odalys -

Qué lindo! Esa "cosa" te hace renacer, despertar de adentro, estar viva más allá del cuerpo. Muy lindo. Besos.

GreGori -

Me ha fascinado la poesía de tu narración. Pero no me ha sorprendido :-) Comparto tu percepción del tiempo, esa sucesión de momentos presentes, y ese fugaz vistazo a los que acaban de esfumarse... Y en cuanto a lo queda (o no queda, porque todavía no existe)... simplemente, déjate llevar... como dice Chambao en otra de sus canciones :-)
Besazo

Mon -

pedro, recién pasé por tu blog.... ¿ves lo que digo?... ¿cómo podés escribir con esa velocidad y a semejante altura de crucero?

Mon -

hola mar... sí, entre hilos de agua ;)
besos.

marmarfil -

Qué bonito! Entre hilos de agua...

Mon -

me encanta que te de rabia... porque cuando leo tus cartas asquerosamente bellas, (como dice buades)... la "rabia" es mía.... pero nunca se me ocurre pensar que escribís como yo... no tengo tu vuelo, o el mío es otro, más rasante, más bajito, o tal vez se trate simplemente del vuelo de una mujer... y ahí está la diferencia.... y te aseguro que estoy en buenos aires, y que la del espejo "soy tú".
besos sin clonar.

Mon -

kark, cuando leí tu comentario/ poema/ halago; y digamos que casi acostumbrada a ciertas conexiones entre blogs, sabiéndote soga, hilo, punto y seguido de tantos otros textos perdidos por allí, me fui a tu blog y encontré "la cosa" y ja! yo pensaba titular mi post como titulaste el tuyo....... y la cosa es que ¿desperté alguna musa dormida entre tus redes?, para que quienes te leen no anden preguntando por tu inspiración, y que la cosa de estar aquí y estar allá y que estés aquí y que estés allá, me da cosa.... y besos, Kosita.

Pedro Glup -

Mon, me da rabia. Te lo digo, me da rabia. Te leo y me leo y ya no sé si eres tú o si soy yo, si me copias por las noches desde la ventana, si escribo lo tuyo, si somos todos, algunos, tan iguales que voy a teñirme el pelo de verde para distinguirme.
Mon ¿hay clonicos? ¿alguien nos ha copiado? ¿seguro que estás en Buenos Aires? y esa del espejo ¿quién es?
Besos, reina, besos.

k -

la cosa ha borrado toda la memoria/ tropieza sucia de estupidez/ fundamenta un cambio, renovación/ digiere lento la perdida/ junta el valor al pie de los inicios/ evalua toda posibilidad de encuentro/ destina nuevo tiempo a la recolección de imágenes/ nuevo banco, nueva plaza/ nuevo lapiz, nueva cara/ y apunte cadete walkman, pescado rabioso/
pescadorabioso,pescadorabioso/ luzamorysombra, fotografía/ agnóstico rezo/ fermentadas palabras/ despidiendo vapores,/ bicicletas, motores/ un par de vinos, algo de sexo/ y algun beso./
karke corrector again