Blogia
VOLVERSE HUMANO

Un problema es el problema.

Un problema es el problema. Mi amiga Kachucha-i (en la foto, la que ocupa el centro del escenario), acaba de enviarme un cuentito con moraleja. Es bastante conocido, pero no me importa.
Se llama “Un problema es el problema”. Se desconoce su autoría, aunque algunos historiadores (fuente consultada: Turandot), lo refieren a Tonto-Bal, maestro Zen de las terrazas de Torremolinos… o por ahí.

Ocurrió que una mañana, la muerte se presentó en un recóndito monasterio Zen, dejando a los discípulos sin su guardián.
Ohhhhhhh dijo el Gran Maestro; ¡selá pleciso encontlal sustituto!
Colocó en fila (hacia el poniente) a todos los presentes, y les dijo: "asumilá puesto plimel monje que lesolvel ploblema que yo plesental."

Entonces colocó (frente a todos ellos) una magnífica mesa decorada con incrustaciones de alabastro y jade; y sobre ella un bellísimo jarrón de la más antigua dinastía (no importa si aún no existían), adornado con rosas espléndidamente perfumadas.
Y dijo así:
¡Aquí estál ploblema!

Los monjes se miraron azorados, no comprendían cómo aquello podía resultar un problema…
¿Qué hacer? ¿Cuál es el enigma???
Ohhhhhhhh decían.

Uno de los discípulos, mirando a sus compañeros y al Gran Maestro, desenvainó su reluciente espada, se dirigió hacia la magnífica mesa decorada conincrustacionesdealabastroyjade sobre la que descansaba elbellísimojarróndelamásantiguadinastía, y ZAAASSSS… hizo pelota todo.

Tan pronto el discípulo retornó a su lugar, el Gran Maestro dijo: “ohhhhhhh tú sel nuevo gualdián de monastelio”.

Moraleja del cuentito:

No importa cual sea el problema. Un problema es el problema.
Ergo, si ves un problema, hay que eliminarlo. **En particular aquellos que han respirado cerca nuestro**.

Hay un proverbio chino según el cual:
Pala podel bebel vino en copa que tenel té, plimelo hay que tilal té, solo así podel selvil y bebel vino.

Gracias querida Kachucha-i por tu aporte neo-zen a este humilde blog.

@ matte kudasai- king crimson

37 comentarios

Turandot -

Juuaaaaz, qué bueno lo del arroz con leche x'D

Mon -

lebaño de majaletas? ohhhhhhhhhhh..... ¿tú cleel que kachucha-i sel tonta? no acetal canela, ¿quelel que yo hacel aloz con leche con collal???

nemomemini -

kachucha-i estal majaleta, chinito estal majaleta también y si todos estal aquí es polque estal todos majaletas. Qué bien :)

nemomemini -

Majaleta quelel decil que estal como una cabla, o como dos cablas o como un lebaño entelo de cablas. Quelel decir que estal pala camisa de fuelza, loco de atal. Pelo no sel nada peligloso, no señol, ná de ná.

Besos, mi linda kachucha-i. Chinito plonto legalalte collal de cuentas de canela.

Mon -

.... su alteza, me extraña, ¿cómo no citarla a usted, reina de la historia?
una preguntita: ¿habrá cadalsos en las terrazas de torremolinos?
ahhhh (baba que cae) quiero uno!!! lo traigo en un container si es preciso!!!! ¿no pensó, en esa posibilidad, alteza?
¿quién notaría una "pequeña" desaparición?

Mon -

chiniiita no sabel que sinifical "majaleta"... ¿sel posición de kama sutla?, ¿sopa balata de holmiga?
¿diamante????

Mon -

lusino sel gloselo, chiniiita ponel modeladol de comentalio (no sabel como coño hacel polque selvidol de kachucha-i sel poble).
limpia telecel ojo ;))

Mon -

kark: dije lo que dije por no decirte otras cosas: por ejemplo, que ves más allá aún sin conocernos, que comprendí perfectamente tu respuesta/poema... o yo te advierto a vos, o vos me advertís a mí.... y vamos, escucha a drexler, la edad del cielo o algo así.
besotes grandes K.

Turandot -

Eiiii si salgo citadaaaaaaaa!!! Yuhuiii!!! Y como si fuera una historiadora de alto copete!!! Pero vamos, no hace falta tener el titulo ( enrollado en un tubo de carton, por cierto) para certificar que lo que diga el Jefe va a misa, y lo que diga la Diosa, queda por siempre registrado, como palabra de Dios ;))
Y en cuanto a la moraleja... pues estoy yo de acuerdo, lo que pasa es que mejor no pillo la katana del enano para seguir el ejemplo, el asesinato aun esta penado duramente por estos lares... cachisssss

memota plasta -

no chel anonimo chel memota plasta que estal mas majaleta que balt

Anónimo -

ahola complendel pol que maestlo balt estal majaleta :D

rusinho -

mi telcel ojo tlabajal a tutti xD

rusinho -

debe sel iluminacion del ojete :-P

rusinho -

yo sentil layo subil olto aliba cuando leel cuento de kachucha-i

k. -

no, no sé porque me lo dices

pero hoy como pinta el día, creo que sería justa una muerte

Mon -

hola gaby! ok, ya cambiaré el enlace.... suerte con la mudanza!
besotesss

Mon -

por si no queda claro, tonto bal es Bart (Natanael en San Barandán), y la pélfida soy yo.
somos un par de chinitos (aún no somos matrimonio ;)... y él tiene una tienda de baratijas (siempre está tratando de venderme alguna porquería), yo ecribo haikus, lo visito de vez en cuando, me enojo cuando me estafa, lo celo, y no paro de chantajearlo con diamantes.

Gabriela -

Mon, me cambie de casa. Dejote la dir.
Besolotes

Mon -

hola pedro, aquí los adolescentes dicen "vení, hacete amigo", en tono de joda, claro... no hay nada en particular, salvo algunos chistes privados pero ¿qué puede ser privado en este mundo?.... nada..... lo que ocurre es que para entenderlos hay que pasearse por otros blogs... siempre hay historietas que se van armando.... algunas se olvidan pronto, pero tonto bal y la pélfida kachucha-i permanecen, como ves no es una cuestión de mérito literario, solo la necesidad de reírnos un poco, de escribir tonteras, de respirar en lugar de boquear, como el martes pasado.
besitos amiko.

Mon -

mad... mad vale no sel tan culiosa, "a tí" sel "a tí"..... ay que yo también necesitaba escribir estupideces, y reirme con las risas de ustedes.... hay días... ya sabes...
besos muchos.

Mon -

ay greg, ¿y quién es tu Almita? si te hace bien, me hace bien, o esto no tendría mucho sentido... esto de escribir para quien?... y no saberlo.
besossss

Mon -

chiniiito engoldal comiendo cahatala y no entlal pol puelta de tienda, ¿quien vendel?, ¿quien estafal? ohhhhhhhhh no sel kachucha-i, no señol... plimelo diamante!

Mon -

odalys, tú sel buena, pelo no gustal sopa de holmiga balata, no hablá leconciliación hasta que tonto bal no legalal diamante ;/

Pedro Glup -

Mon, hoy no entiendo nada.
Me parecen bromas particulares.
Espero a mañana.
Besos

mad -

Mon, lespetable público, a mí me pasa como a GreGori... Y hoy me hacía falta "leil"...
Y quién es "a ti"... jajajajaja...
Muchos besos, guapa

GreGori -

Me partooooooooooooo con los comentarios!!!! JAJAJA. Así que he tenido que, una vez más, dejar aquí unas cuantas sonrisas para compartirlas :-) Yo también escribo a veces palabraspegaditas (y paréntesis).
Anécdota adicional: Le pregunté a mi Almita si había algún blog que yo no conocía, y que en su opinión, debería leer y... me citó el tuyo. Y ahora sé que tenía razón :-)
Besitos blogueros

nemomemini -

Chinito no quelel sopa. Plefelil pizza con coca-cola. Pelo cocinelo sel ahola gualdián del templo. ¿Matal cocinelo? No. Llamal Pizza Queen y encalgal pizzas pala todos los monjes. Ohhhhhhhhhhhhhhh

Odalys -

Hola Mon, es que me recuerda cuando, en plan de que se reconciliaran el "tonto Bal" y "Kachucha-i" (a quien ya conoces :)) les propuse ir a tomal sopa china.. pelo polfavol, no tilal polque Bal podel salil feito en las fotos :)))) Muy buen día!

Mon -

ayyyy kark, no sé si quererte o matarte.
vos sabés por qué te lo digo.
;))
un beso enorme.

Mon -

hola gleg: tonto bal y yo blomeal con acento nipon, causal glacia jijiji. ahora en serio, acá podés expresarte libremente, en chino mandarín, ruso, o gregoriginalmente ;)) eso de escribir palabras pegaditas es costumbre que tengo hace años... cuando sale así, sale así.... y ecplipsa todo lo que quieras... que ya cuando te leo, me eclipso ante tu inteligente sensibilidad. besos neonipones.

Mon -

hola odalys...... bonita sonlisa zen ;)))

Mon -

ohhhhh yo sabel que tú descendel de monje zen, tonto bal, pol eso llamalte con minúscula jijiji.
kachucha-i adolna cuento polque sel mujel, gustal adolno.... y si tenel ploblema con cocinelo, matal cocinelo y telminal ploblema.
ohhhhhhhhhhhhhh

k -

un salto de hastío
desenvuelto ya de ironía
satiriza la crisis, única
proverbial, catalítica
de las locas de amor,
donde se asume a lo sumo...
lucha intestina de valor
donde fluye la palabra
como así la mierda
espolvoreada de simple nada.

GreGori -

Jajaja, me ha encantado el acento chino ylaspalabrasqueseescribenseguidas. Sí, ya sé que debería hablar sobre la moraleja, pero seguro que la dueña de este blog permite expresarse libremente :-)
Es que no me gusta eclipsar las risas, y me quedo con ese resultado obtenido de la lectura ^_^
Besitos pronipones

Odalys -

:))))

nemomemini -

Oh, kachucha-i contal veldad, pelo estal muy adolnada. En lealidad no habel mesa de alabastlo y jade, monastelio sel poble. Ponel jalón en el suelo y todos sentados alededol. Discípulo levantalse y dal tlemendo puntapié a jalón y lompel. Ela el cocinelo y Tonto Bal, maestlo zen de las telazas de Tolemolinos, entlegal custodia de monastelio a él. Desde entonces, molilnos de hamble. Ahola tenel otlo ploblema. Molaleja: hay que tenel siemple a mano jalón pala lesolver plobelmas.
********
No te mando un simple beso porque, tal como salió, chisporrotea :)

Mon -

dedicado a tí,
con todo cariño.