Blogia
VOLVERSE HUMANO

No.

No. Tal vez, si estuviera loca de amor por vos… pero no hay tal vez.
Podés ir recogiendo los hilos de la red que acabo de cortar, sé prolijo, a como están las cosas, no sería conveniente ir por hilos nuevos.
No te falta habilidad para tejer mecedoras, con el tiempo harás otras donde cabrán dos cuerpos.
Y nada más.
Que el mundo quede afuera.
Que nada perturbe tu ilusión de plástico.
Que sean felices y coman perdices.
¿Recordás aquella planta artificial que tiré con deleite a la basura?
Odio lo que parece vivo. Odio lo que junta tierra. Odio lo que permanece a fuerza de nada. Odio lo que no es. Odio que me quieras como esa puta planta.
Ayyy qué lejos te fuiste. Si saliera a mi balcón, creo que te vería planeando, tratando de cazar aquella nube rosa, gritándome “vení que la encontré”. Y yo bajaría mis cortinas para salvaguardarte de un tiro de escopeta. De un hondazo certero.
O del golpe de un cristal.
Tú me quieres nívea,
Tú me quieres blanca,
Tú me quieres alba
.
Tú te equivocaste, no lo dijo Alfonsina.
¿Quién puede tener la estúpida osadía de pretenderse causa y efecto, remedio para todos los males, lo que basta y lo que sobra, mar, laguna, charco, gota?
Quiero que me veas: soy como las gordas de Botero una Eva redimida y una María degradada*, guardo entre mis carnes la historia de mi vida y no voy a quitarles un gramo porque nada te debo, porque me quiero entera y no desmembrada, aunque mis partes inevitablemente se desordenen, caigan debajo de la cama, se las lleve el gato para el otro gato. O me de por venderlas en una feria americana.
Es mi vida. No rindo cuentas acerca del amor. Nací absuelta de todo pecado para envidia de todos los culpables.
Sola, sola estoy sólo cuando quiero. Y cada vez quiero más. Y cada vez quiero menos.
Y no entendiste nada. Porque entre mis tripas y vos… ya sabías.

* mención del novelista Carlos Fuentes.

@ little by little- oasis

24 comentarios

Turandot -

"Nací absuelta de todo pecado para envidia de todos los culpables" Egregio!
Mon, qué hay que hacer para ser sacerdotisa de tu templo y seguir tus enseñanzas???

GreGori -

Autenticidad. Y tú desprendes autenticidad por todas partes. Y ya te cuidas solita de que nadie te la arrebate. Pero por si acaso, aquí te cuelo unos cuantos besitos, ok? :-)

Mon -

greg, holapersonitaespecial... sisí, pero como decía Nada en su comentario, MOLESTA TAAANTO....
gracias por tus besos, te mando los míos

mad -

Buenos días, por la mañana, Mon
Aquí, esperando el huracán que me cambie el rumbo :)
Y que me permita ser una gorda de Botero feliz...
Muchos besos bonita

Mon -

ahhh que lindo es volver a casa, después de un almuerzo solitario, un domingo de lluvia, y encontrarlos a ustedes :))

Mon -

mirá nadita, yo soy un ser bastante rumiante, y hay cosas que me paralizan, no me resultan nada fáciles. no es el mejor momento de mi vida, lucho por mi hija con todo el viento en contra... y soy consciente de que hay mujeres con menos equipaje que el que llevo.
pero entre mis tripas (hijos) y un otro... no cabe la duda -no entra en mi manada-.
mis hijos no están a la vista, pero están en mi carne.
besitos linda.

Luis Muiño -

Una amiga mía decía que a la gente se la conoce en las despedidas. Ella creía que durante el encuentro, durante el amor, las personas sólo somos eso: amor. Pero en las despedidas volvemos a ser nosotros mismos.
Si ella tenía razón...me gustas más que nunca, Mon. Me lo he leído un par de veces y me encanta.
Besos.

Mon -

muralla, hola como estás?
de verdad, me siento como las gordas de botero, rebosante de todas las mujeres que he sido, soy y seré.
¿qué se le pide a una gorda? : comé otra cosa, no abras tanto la boca, dejá "eso", ¿no ves como te ponés?, antes eras diferente, etcs...... lo mismo ocurre cuando abrimos la valija de nuestras vidas... esto me gusta, aquello no me gusta... bueno, siguiendo con las gordas, no soy una presa de pollo, soy el pollo.
¿no te gusta el pollo? comé otra cosa.
y no es doloroso, peor es vestirte de lo que el otro quiere.
besitos

Brisa -

Un tal vez puede ser el primer paso para modificar todo lo que somos, dicen que cuando dudas creces. Yo creo que guardo todo lo que soy en mi mirada, y en mi alma a la que se puede llegar de muchas maneras, me encanta esa frase de que tus carnes guardan toda tu vida. Un besito Mon, creo que tu lucha es la más hermosa. BEsos y que la ganes!!

Mon -

hola luis, antes que nada, estás eligiendo temas urticantes en tu blog, me encanta... me tengo que contener para no pasarme de rosca... zakul es un genio, qué tipo inteligente, por favor... bueno, todos los que te visitan (no me incluyo, eh?), gente muy polémica. está bueno...
luis, yo tengo despedidas guardadas en mi bolso. siempre están allí por si acaso. y más que despedirme de personas, me despido de situaciones que me suenan, o resuenan a... y
gracias por gustarte y encantarte ;))
besitos de unicornio.

Mon -

moonsa... ¿tenés un chocolate por ahí? ¡¡DAME!!
es bueno para las endorfinas... hace feliz.
hasta que hacés la digestión.
y bueno, algo es algo.
besitos :))

nemomemini -

No, lo de "boterita" es cariñoso, pero creo recordar que el chocolate sí que te gusta, aunque mi memoria a veces falla más que la de una computadora vieja.

Leí lo de las flores, sí. Y me encanta que te hayan gustado. Te dije que te las traería y te las traje.

Con el P.S. no te despistes, no necesitas ninguna piedra adicional. Es sólo lo que estaba escuchando cuando te leía. Se ve que esta mañana acerté con todo para empezar un buen día: tu espléndido post y una canción que me gusta. Me gusta eso que cantan:

He muerto y he resucitado,
con mis cenizas un árbol he plantado...
...
...ayúdame y te habré ayudado...


Muchos besos, Mon, eres linda :)

Sergio -

Un besito de domingo Mon... MUAK :*

Mon -

aquí estaría bueno un relato gótico de Turandot... "pasen al circo... entren y vean.... la gorda de botero que mea hacia arriba!!"

nemomemini -

¿Qué pasó? ¿Te pasaste con las chocolatinas, boterita mía?

Me conoces, sabes que es una tontería, una broma de las mías. Te he leido esta mañana tempranito, para empezar bien el día. Y el día sigue bien.
******
Muchos besos, Mon.
******
P.S.: @ Pero a tu lado-Los Secretos.

Moonsa -

Lo de la gorda de botero que mea hacia arriba me ha hecho soltar la carcajada. Por cierto, yo no soy una feliz gorda de Botero, pero si una gorda que a Botero lo haría feliz. Y ahora se porque! Si guardo todo lo que ha sido mi vida en mis carnes!!!!! Voy a anular la cita con el endocrino, jamás adelgazaré jajajaa ;))))

Mon errata -

ayyyy no quise decir "meos hacia arriba", o trabajaría en un circo...... léase "menos"

Mon -

hola mad... ¿estás segura de querer cambiar el rumbo?.. mmm... nosénosé... no te veo como hoja al viento.
en todo caso, no esperes, desata algún huracán y veamos que pasa.
besitosss

Mon -

hola bris, tengo dudas sobre casi todas las cosas como casi todo el mundo, pero el tal vez de mi post es una afirmación.
¿crecer? todo el tiempo.
meos hacia arriba, todo el tiempo. anoche me probaba unos jeans de mi hija, me quedaban bien, le pregunto si se podían acortar porque eran larguísimos, me dice "¡no ma, después crecés y te van a quedar cortos!!!"... para su decepción le dije que a los 47 crecemos en otras dimensiones y me maté de risa... es tan hermosa como mi lucha, gracias bris!
besos.

NADA -

Y nada más...Apenas nada más.. El ser una misma puede que no responda a lo que se espera desde fuera, pero siempre están las puertas, las despedidas y el cubo de la basura donde tirar las mentiras...
Besitos Mon :)

Mon -

bart, a ver si se lo creen (lo de ser gorda, digo).
¿leíste que me fascinaron tus flores?.. y me despistás con tu PS... voy a tener que poner una selenita en mi tercer ojo a ver si capto la onda :))
besotes lluviosos

muralla -

Estoy de acuerdo con Muiño, y me gusta esa mujer que no se achica, sino que se engrandece de dignidad y de ella misma, sin pedir ni rendir cuentas a nadie, a quien ella no se las quiera rendir.
Me gusta tu despedida, tu dolorosa despedida, pero habrá bienvenidas, las que tú te mereces. Seguro.
Un abrazo.Muralla

Mon -

besitos sergio!!! **me cuesta muchísimo entrar a tu blog, siempre olvido decírtelo, forexampl anoche no pude**

Mon -

jaja bart el despiste fue mío, es que salí de casa muy temprano, llegué cansada, y cuando te leí no vi la @ pensé que era un código secreto de amor entre tonto bal y chiniiita.... me devané los sesos pensando, jaaaa,
si, tlael choclate con flol que a mí guustal ; /
besosss
bella letra.