Blogia
VOLVERSE HUMANO

Adán y Eva.

Adán y Eva. *Para vos, de una Eva insomne.

-Estábamos en el paraíso. En el paraíso no ocurre nunca nada. No nos conocíamos. Eva, levántate.
-Tengo amor, sueño, hambre. ¿Amaneció?
-Es de día, pero aún hay estrellas. El sol viene de lejos hacia nosotros y empiezan a galopar los árboles. Escucha.
-Yo quiero morder tu quijada. Ven. Estoy desnuda, macerada, y huelo a ti.
Adán fue hacia ella y la tomó. Y parecía que los dos se habían metido en un río muy ancho, y que jugaban con el agua hasta el cuello, y reían, mientras pequeños peces equivocados les mordían las piernas.

-Ayer estuve observando a los animales y me puse a pensar en ti. Las hembras son más tersas, más suaves y más dañinas. Antes de entregarse maltratan al macho, o huyen, se defienden. ¿Por qué? Te he visto a ti también, como las palomas, enardeciéndote cuando yo estoy tranquilo. ¿Es que tu sangre y la mía se encienden a diferentes horas?
Ahora que estás dormida debías responderme. Tu respiración es tranquila y tienes el rostro desatado y los labios abiertos. Podrías decirlo todo sin aflicción, sin risas.
¿Es que somos distintos? ¿No te hicieron, pues, de mi costado, no me dueles?
Cuando estoy en ti, cuando me hago pequeño y me abrazas y me envuelves y te cierras como la flor con el insecto, sé algo, sabemos algo. La hembra es siempre más grande, de algún modo.
Nosotros nos salvamos de la muerte. ¿Por qué? Todas las noches nos salvamos. Quedamos juntos, en nuestros brazos, y yo empiezo a crecer como el día.
Algo he de andar buscando en ti, algo mío que tú eres y que no has de darme nunca.
¿Por qué nos separaron? Me haces falta para andar, para ver, como un tercer ojo, como otro pie que sólo yo sé que tuve.

Jaime Sabines.

@ blame it on my youth - jamie cullum

17 comentarios

Mon -

holitas mad
debe ser uno de los pocos misterios conocidos, que sigue siendo misterio.

un beso linda.

mad -

Qué hermoso, por favor...
Y lo de "unidos" y el agua...
Y, lo mejor, qué acertado, qué conocido ese misterio...
Gracias, dulce
Y besos, claro

Mon -

magda:
ahá... ese sudor que nunca se evapora
-tampoco del recuerdo-

besos linda.

Mon -

hola! sigue buskando... quien buska enkuentra :)
gracias, y pasé a leerte.

Magda -

Querida Mon, fijate que, además de lo que muy atinadamente señalas, mi interpretación de "estamos pegados por agua" me habla de erotismo, esa "agua" sería esa emoción que brota del cuerpo o de los cuerpos de la pareja en el abrazo erótico... Sabines es grande!!

Besos amiguita.

Mon -

Algo he de andar buscando en ti, algo mío que tú eres...
sí, nada.
y es lo que duele cuando el otro se va de nuestra vida... que se lleva "ese algo que somos", y que no somos con nadie más.

besos.

NADA -

Precioso el texto Mon. ¡Qué descripción más bella hace el autor de ese acto amoroso!
Creo que, precisamente, son las diferencias las que hacen que hombres y mujeres nos necesitemos, nos busquemos eternamente...
Besitos :))

Mon -

moonsa:
te encantará sabines... está en cualquier directorio.

-lo bueno de internet-

otra cosa buena es esta cuestión de las imagenes.
lo no tan bueno es que nunca tengo idea de quien es el autor o de donde las saqué.
podés copiarla directamente de aquí, sé que no modifiqué el tamaño..... o bien entrá a mi photobucket, está alojada allí.
PD: sólo capturé el nombre: dream lovers.
un beso.

Mon -

hola magda... bueno, que bien; cada tanto me gusta subir prosa o poemas de gente que realmente siento.. y esta prosa es muy especial para mí.
ya habrás notado que está incompleta.
la muerte de eva merece un lugar aparte, la dejo para más adelante.
sí, vi esa película...... tan lindos los dos que daban rabia :)

me gusta tu palabra "unidos".
unidos no es igual a "juntos".
y estar pegados con agua permite que las separaciones no sean dolorosas.... el agua no duele.

besos, maestra :)

Moonsa -

No conocía a Sabines, y el texto me parece precioso. Por cierto Mon, es ya demasiado pedirte de dónde sacaste la imagen esta vez? (la del logo) :)

Magda -

Querida Mon, me has dado en "mi mero mole", como decimos en México, y que significa que me has dado en lo que más me gusta, en este caso una prosa poética del GRAN poeta mexicano jaime Sabines. Este poema de Adan y eva es sensacional, siempre me ha recordado un poco la vida de la pelicula "La laguna azul", no se si la viste.

Justamente esta primera pareja biblica nos recuerda que hombre y mujer nacidos para estar unidos, y como dice un verso también de Sabines: "tu y yo estamos pegados con agua"...

Muchos besos amiguita, y gracias por este estupendo mensaje.

Mon -

hola muralla...
sí, el relato es bellísimo.
con respecto a si son más los hilos que nos unen... la verdad es que no podría darte una respuesta.
tal vez haya dos, tres hilos, muy fuertes.
pueden ser suficientes, o no.
creo que depende de cada par adán y eva.
besos linda.

Mon -

pedro:
magnífica la gente como vos, como ustedes.
en todo caso -magníficos todos- los que por aquí, tan anónimos, tan comunes, tan de paso, dejamos algo al alcance de quien sabe..
besos.

muralla -

Me ha encantado el relato, en el que se pone de manifiesto las dos sensibilidades...aunque soy de las que cree que son más los hilos que nos unen que los que nos separan...
Un abrazo.Muralla

Pedro Glup -

Magnífica la pareja de V.H.
Magnífico Jaime Sabines.
Magnífica tú, Eva Mon, que buscas, gritas, susurras, enciendes velas y nos regalas cada día tantas maravillas de sensibilidad.
Besos en cascada.

Mon -

cuando estuviste en mí, cuando te hacías pequeño y te abrazaba y te envolvía y me cerraba como la flor con el insecto; sabíamos algo.

me hacés falta.