Blogia
VOLVERSE HUMANO

La vida no fabula porque no moraleja.

La vida no  fabula porque no moraleja. A esta vida que llaman zorra:

No es la vida, no.

La vida es la primera bocanada de aire. El primer llanto. El primer miedo. El contacto inédito con la piel de otro pulgar. La sensación, recién descubierta, del frío sobre la humedad del cuerpo.
Un pecho que recibe o que rechaza.

La mirada ciega y fija -como si supiera a donde están los ojos- de los ojos que buscan parecidos.

El desamparo iniciático.

El corte.

Y a vivir…

La jungla es lugar y es metáfora.
Los zorros se escapan de los cuentos. Los hombres de la bolsa no son -únicamente- quienes trabajan entre acciones y cotizaciones.
Los cucos vendrán auque se tome la sopa, los chanchitos no siempre son víctimas -a veces ya no hay perlas que arrojarles, y siguen siendo cerdos, y hambrientos-.
Las caperucitas se ofrendan, incluso cuando se visten de caperucitas, para ser devoradas por esa boca tan grande, esas manos tan grandes, ese pene tan grande.

En raras ocasiones habrá un cazador -que no será casado- dispuesto a matar al lobo de sus fantasías; sin advertir que ella no quiere un boy scout. Ella quiere lobos.

Está en su naturaleza, como la confesión -tardía- del alacrán a la rana. Como aquel que a las serpientes encanta. Como el ciego de retinas limpias, como el manco de diez dedos, como el paralítico que corre tras lo único que cuenta -doy mis piernas por un ombligo-, como el sordo que lo escucha todo salvo ciertas palabras: “ayudame, no me dejes sola, te necesito, me siento angustiada, estoy triste”.

El mundo, la jungla, está superpoblado.
Los ilusionistas levantan sus carpas aún debajo de una caja de fósforos… suena la música de circo, una luz cenital realza brillos -siempre fálicos- y el espectáculo comienza.

Los ilusos aguardan con su esperanza verde esperanza / a medio camino entre el corazón y la garganta / algunas esperanzas se escapan / impacientes / y aumentan la intensidad de la luz / -que no es luz si no bombillas encendidas- /

Los ilusionistas siempre saben como dejar aquello colgando del misterio. (Y a los ilusos colgados del misterio). Los ilusionistas son los verdugos de la verdad, los carteristas de la fe, los mercenarios de la confianza.

Los ilusos, al igual que los chanchitos, no siempre son víctimas: necesitan creer en todo menos en su propia condición de ilusos.
Los ilusionistas no siempre son victimarios: buscan amor, buscan lo que no tienen: aquello que su truco no puede darles,
salvo furtivamente, y mientras dure la función.

__________________________________________

@ in this world - moby
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

46 comentarios

GreGori -

Gracias por tus palabras, las he absorbido como si de alguna manera durmieran en mí, y simplemente las hayas despertado, así, con suavidad. Me encanta(s) :-)
Besitos

Mon -

greg:
yo hablé de moldear, y aclaré que con material flexible.
forjar me suena a hierro, a eso, a hierro forjado.

todos tenemos "un algo" que mas o menos nos define.
supongamos que a eso le llamamos personalidad.
a menos que te conviertas en un helecho de plástico, irás mostrando distintas facetas de tu personalidad, conforme crezcas, conforme te ocurran cosas.
somos muy
muy
complejos.
muy ricos en posibilidades.
somos sorprendentes, nunca terminamos de conocernos, siempre hay más.

¿y qué te importa la ficción que te rodee?
¿que?
¿vas a convertirte en ficción por eso?
la sensatez es "no perderte de vista", no perderte entre tanta ficción.
saber diferenciar cada cosa.
lo plástico, de lo natural.
lo auténtico, de la copia barata.
greg, de los otros.

besos de colores ;)

Mon -

te tomo la palabra de bruja.

besotes.

GreGori -

Angelito, últimamente me llaman mucho así. Pero gracias por despertarme los colores.
¿Realmente nos forjamos una personalidad o simplemente la "desarrollamos" desde dentro de nosotros?
Para mí mi realidad, como comentaba en otro post tuyo, es la llegada de algo más de sensatez a este mundo, así que bueno, es difícil "considerarme" realidad si veo tanta ficción alrededor de mí. Pero se intenta, y muchas gracias por tus alientos, me ha llegado con mucho cariño :-) Besitos lindos para ti
P.D.: Probé lo de la tele, pero se nota que no sabes cómo es la programación en España, jejeje.

Bruixeta -

Yo tb te he echado de menos preciosa!!!Voy a ponerme al día con los nuevos post!!Besos

Mon -

hola greg!!!
ya te vi con la carita de primera comunión y es que pareces un angelito... y ahora sé que por partida doble. whow.

¿y por qué no moldear una personalidad (de material flexible), en lugar de escoger un personaje?
¿te gustan las ficciones adentro de otras ficciones?
¿estás seguro?
¿vivir una ficción como si fuera realidad?
¿no es mas saludable sentarte frente al televisor y mirar una serie que te guste mucho?

y amar tu realidad aunque a veces apeste.... pero es tuya.
la realidad de greg.
gregorigen... hacele honor a ese bello nik.

besos con mucho pero mucho cariño.

Mon -

bruixeta:
primero, (porque es más importante que este post), sí me tenías preocupada... ahora ya no, ahora ya sé en que andás; pero yo necesito saber.

segundo,
y aquí creo que no vamos a acordar: yo no voto por subirnos al escenario, ni me gusta esa frase del gran teatro de la vida.

hay gente que hace de su vida, un teatro (los pobrecito de mí)

hay gente que hace teatro (los ilusionistas, los manipuladores, etcs.)

hay gente que hace teatro cuando está en el teatro (actores, etcs.)

la vida es la vida, no es un teatro (en mi opinión).
que cambiamos papeles, claro que sí.
que mudamos pieles, claro que sí.

¿que he sido una ilusa? claro que sí, de lo contrario no hubiera escrito esto... no puedo escribir acerca de lo que no sé.

pero me encanta, repito, me encanta que cada cual diga lo que quiere, piensa, siente, crea.... porque la vida sí es libre albedrío.

besos bruja y no te pierdas así... te extraño, extraño tus post y además... no podés faltar en la trilogía mon. turandot. bruixeta :))

Mon -

hola choi
que pena ;(
ya se lo había prometido a mi gatito
besitos para vos, linda

GreGori -

Mon, echaba de menos compartir tus "monadas", y aunque tenga mucho que recuperar, me voy a ir poniendo al día poco a poco.
Me encanta cómo has descrito esa puesta en escena (y recordar cómo debió ser la mía por partida doble, además, con mi querido mellizo). Es algo que nunca podré ver desde fuera, pero me conformo con leerlo de ti :-)
Y supongo que después toca escoger personaje. Escoger una ficción dentro de una ficción, y vivirla como una realidad, pero... ¿qué quieres que te diga? ME ENCANTA. TODO. Ilusos, ilusionistas, caperucitas y lobos :-)
Besitos

Bruixeta -

Mon, yo voto por subirnos al escenario, aunque esté prohibido, por dejarnos llevar por todos esos primeros momentos, porque al fin y al cabo lo que un día te hace zorro, al otro te hace sabio, y en el gran teatro de la vida, todos acabamos cambiándonos los papeles, a veces ilusinistas, a veces ilusionados, sin ton ni son, y en ello radica muchas veces nuestra esencia, que nos lleva un paso de adelanto...
Gracias por preocuparte por mi, estoy bien, solo que mi ordenador muere por momentos y tengo que andar arreglándolo cada dos por tres, lo que me mantiene lejos de vosotros...Pero aunque a veces no escriba, o no comente, os sigo leyendo.Mil besitos

El Mundo de CHOI -

vengo a dejarte besitos salados y no me des susto XD!! q mi calcetin ta bien agarradito :)
jeje

Mon -

hoooola mi lobo:)
sí, fue lennon
¿fotos de ombligos?
ah, no.... no necesito fotos de ombligos.... en mi vida los ombligos se muestran solos... en general van acompañados por un par de ojos que no hacen más que mirárselos.

hay un solo ombliguito que me gusta y no diré su nombre XD

jajaj bajaste de la lista por accidente a la hora de editar enlaces....
che, que no es un ranking..
besossssssssss

Mon -

siguelabúskeda:
ay que me vuelves loca con ese nik ;D
algún día voy a preguntarte lo obvio.
besosss

Mon -

hola hester... gracias por pasar y pasar seguido...
suerte con la lucha, va mi apoyo, ya lo sabes.
besos.

elBorde -

Excelente texto Mon, creo que era Lennon que decía "LA vida es eso que nos ocurre mientras estamos ocupados haciendo otra cosa" Tú lo has hecho prosa(...)
¿Para cuando empezarás a pedir fotos de ombligo...veo posteos muy sugerentes :)?
ok..sin condiciones.
Veo que baje de la lista de enlaces del 2º al último lugar...sniff..me lo merezco por coquetear con otras :)
Fdo:Tu lobo tamaño estandar

Sigue la Buskeda -

q voy a decir yo sobre este post... sigo buskando
Un saludo

Hester Prynne -

Pasaba por aquí, como suelo hacer. Precioso post, como sueles hacer tú. Besos.

Mon -

por nada, saf
estás en tu casa :)
un beso.

Mon -

hola kika, te doy la bienvenida.
gracias por tus palabras.
este weblog se está transformando en una pequeña comunidad dentro de este vasto y anónimo mundo virtual.
aquí tratamos de no ser tan "anónimos", se crean lazos, y eso es bueno.
espero que vuelvas!
besos.

Saf -

Muchas gracias, Mon.
Curiosamente.... me siento en casa.
Un abrazo enorme,

Saf ;-))

kika -

He llegado aquí por casualidad, y gusto me da encontrar buenas letras. El mundo virtual es tan grande, al menos acá sí se puede subir al escenario y hablar/comentar directamente con los artistas.
Ha sido un placer.
Nos leeremos pronto.

Mon -

carmiña.. sé perfectamente de que hablás, puedo sentirlo, tal vez lo viví.
te doy toda la razón.
besos linda.

Mon -

moonsa:
los ilusionados no somos, los ilusionados "estamos".
yo no puedo decir "estoy ilusa", pero puedo decir que estoy ilusionada.
y es un buen estado del ser...
(yo también estoy ilusionada)
besos moonsita-

muralla -

A todos sobre la madre Tierra nos iguala los deseos de felicidad que suele ir unida a la necesidad de amor.
Nos distingue la manera de intentar conseguirla...
Cuando se encuentran seres que tienen semejanzas en la búsqueda todo se hace más fácil...y hasta es posible que casi lo consigan...
Cuando las satisfaciones que buscamos son distintas el muro que se levanta nos parece una barrera indestructible, y nos produce tanta sombra que oscurece el ritmo de la vida.
No debemos consentirlo, debemos buscar otra compañía para ese menester o dedicarnos a hacer el camino solos, mientras no encontremos otra compañía más afín...
ya bastante duro es el camino como para que encima nos pongamos cargas voluntaria o involuntariamente...
Abrazos. Muralla

Moonsa -

Y que hay de los ilusionados? :) Somos ilusionistas ilusos, o ciegos? Porque existir existimos! Doy fe :)

Mon -

saf:
hay un par de amigos que andan medio perdidos que llaman "templo" a este lugar.

yo digo que de sagrado no tiene nada.

será por otras cuestiones....

la arquitectura de este templo está pensada de forma tal que sus paredes (oscuras como el vientre de la tierra) se expandan para albergar a gente como vos y tantos otros que han ido asomándose para quedarse.

desde ya, te quedas o te esposo como a bart.
XDD

si me permites, te enlazo.
besosss.

Mon -

nada:
me encantan las polémicas con vos :)

yo estaba ironizando.

"suponiendo" (porque no estoy segura) que TODOS busquemos amor, convengamos en que hay gente que lo hace en forma equivocada, y hasta del modo más perverso.

son los que pisan cabezas o sueltan manos cuando más las precisás, y no por distracción, sino por cuestiones sombrías.

yo elijo vivir
yo no elijo vivir al costo que sea.
pero cada cual adopta una forma... y eso es real.

con respecto a tu último párrafo... pienso una cosa:
yo puedo elegir no ser testigo,
pero no puedo impedir nada... lo cual no significa que no lo intente.
la indiferencia, y el poder, son dos cosas contra las que es muy dificil luchar.
**sé por qué te lo digo**

besos muchos, y espero se haya entendido a donde apunto.
que si no, nos arrancamos las mechas y listo ;))

Saf -

¡Espeee...!! ¡Sal ya! (a la muy bobísima le gusta jugar al escondite. NO creas que no verla significa que se ha ido... está por ahí, enredando. Habrá que hacer que venga, y que lo haga con sus primos: Ilusión y Cosasbuenas).

Así que, como decía un personaje de Ibsen: "¿al final, no habrá valido de nada, la fuerza de voluntad?".
Habrá valido, si contra todo, conseguimos atarnos a los talones a esta caprichosa, caprichosa, caprichosa Vida (bella).
Amén.

Saf ;-))

P.D. ¿sabes? Me da la impresión de haber caído en una reunión de buenos amigos que se quieren... ¿quepo??

Mon -

hola choi.
claro, por supuesto que si buscamos encontramos "sea lo que sea".... ojo con los sea lo que sea; no siempre son calcetines.
que suerte que no me hiciste caso, te había dicho que perdieras el otro ;))

**pregunta metafísica: ¿se puede decidir una pérdida?

besos choi.

Mon -

bart
sí, pero entre prenda y prenda aparecen las ilusiones y los ilusionistas.
lo que no es ilusión es que mi gato, zafiro, está jugando con mi pobre guirnalda navideña.... cuando crezca un poco haré una linda alfombra..... negra.

te quiero mucho.

Mon -

mad:
si bart es un hombre que usa gafas y tiene una sonrisa tremenda, te juro que no lo tengo secuestrado.

-que te quedes quieto, ya te te saco las esposas shhhhh-

ya pasaré por chez bart a ver que más puedo hacer jeje.

como decía pessoa, "somos tantos", que no sos la única que no es única.
los únicos no existen... son ilusiones.

besos, muchos.
PD: hoy yo tampoco la veo (a la esperanza)

Mon -

aggggg recién me levanto de la siesta
se nota, no?

Mon -

glup, mo me hagas ilusionar ;))
¡admiración monsiana! eso sí que es inédito en mi vida..
no me envidies, se supone que somos nostras con A las que envidiamos esa cosita que ustedes tienen...
lo del matrimonio ok, te mando por mail un cuestionario que debes completar y el resto lo hace el sistema.
XD
besos, lindo.

NADA -

No soy nada pragmática, Mon. Nunca al precio que sea... Considero que buscamos amor y a través de él la felicidad. Quizá soy una ilusa, pero creo que al amor sólo se puede llegar dando amor y a la felicidad ofreciendo a los demás lo mismo. Jamás pisando cabezas, y no sólo eso..., jamás permitiendo o siendo testigos de aquellos que lo hacen..

Besitos :)

El mundo de CHOI -

mira me ha venido bien tu post (x cierto genial, te aplaudo plas plas plas) para decir q si buscamos, encontramos sea lo q sea. jeje he encontrado mi calcetin :)
Besitos salados de CHOI

nemomemini -

Saf: No hagas caso a Mon; deja en mi blog cosas maravillosas.

Mon: vivir es desnudarse lentamente; lo demás es ilusión.

Mad: hoy me secuestraron los vientos y las nubes, las cañadas y los puertos de montaña; sentí frío y supe que estaba vivo.

Besos y abrazos para todos :)

mad -

Ya sé por qué no se puede subir al escenario... tienes a Bart secuestrado... Pues que sepáis que en el restaurante se ha liado muy gooorda...
________

Demasiado desgarrador. Hoy no veo esperanza. Me siento ilusa, ilusionista, caperucita, cazador, casada, lobo... Imagínate, un mundo superpoblado y una sola con tantas personalidades...
Besos

Glup -

Ya que está prohibido subir al escenario (para abrazar a la escritora) me limito a apludir a la mujer desde la última fila, desde la oscuridad del fondo, desde ese lugar acogedor donde no se ve mi admiración monsiana (o como demonios se pueda decir).
Estoy empezando a envidiarte.
Lo próximo será pedirte en matrimonio.
¡Que bien escribes, chica guapa!

mon -

tonificante...
tonificante nik!
te doy la bienvenida, ojalá te sumes... y sí, es una comunidad muy interesante, increíblemente rica.
es una buena red.
-ya pasé por tu blog-
y volveré, seguramente.

besos.

Mon -

hola kark
mhmmmm no, me niego a pensar en la vida de ese modo.
en este post traté de marcar una diferencia entre la vida, y aquellos que la llevamos.

la vida no es un blanco móvil.
las personas sí, las personas podemos convertirnos o convertir a otros en un blanco -a veces no tan móvil, ni tan blanco- sobre el que disparar.

besos amiko.

Mon -

hola nada
¿qué sería aquello que todos buscamos?
¿felicidad?
¿amor?

las nombro suponiendo que podrían ser el fin último de toda búsqueda.

pero el fin no justifica los medios, ¿o sí?

no sé.
tal vez busquemos lo mismo, pero en tu búsqueda podés ir sosteniendo manos y sosteniéndote de ellas.... o podés ir pisando cabezas.

podemos vivir,
y podemos vivir al costo que sea.

un besazo.

Mon -

hola saf, te doy la bienvenida.
(no tomes demasiado en serio mis comentarios a bart, yo siempre le desmadro la cosa ;)

tenés razón, olvidé la última bocanada de aire.
que curioso.

será que mi propia muerte no me preocupa, sólo es -para mí- el último peldaño de la escalera caracol, el último trazo del espiral.

la tierra, ésa que pisamos, es otra de mis obsesiones.
creo que sus entrañas.

gracias por venir, por un comentario tan sensible, y vuelve.
un beso.

Tonificante -

Saludos, es siempre interesante zambullirse en un nuevo blog, comunidad que descubrí por casualidad y cada día me interesa más... nos leemos!

k -

"la vida nada más que un blanco móvil"

del bene

NADA -

Los ilusos, los ilusionistas, los chanchitos y todo bicho viviente, al final-creo- nos une un denominador común, que con disfraces o a pecho descubierto, lo sepamos o no, buscamos lo mismo.
Besitos Mon.:))

Saf -

...y siendo verdad... sólo hay que agacharse y tocar la tierra blanda y caliente y sentir el latido.
El latido de la Tierra.
Y mirar lejos.
Y dejarse. Dejarse vivir por la Vida.

Sin todo lo demás: sin las voces, sin los falos, sin los que gritan, sin los que colorean espejismos.

Nacer, aprender, irse... qué maravilloso tránsito con un suelo bajo los pies.

Y quizá... dar el latido a los que nos seguirán.

Porque la Vida SÍ es la primera bocanada... pero también la última. Y eso es la vida: el discurrir.

He llegado aquí (creo recordar que desde un comentario a Bart). Me has hechizado. Y trataré de leer, desde el principio, todos tus posts.

Un abrazo,

Saf
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres