Blogia
VOLVERSE HUMANO

Zorba y estos días.

Acabo de cenar como una vikinga: un trozo de pollo así, con la mano y arrancada su carne a puro diente; y una copa de vino barato.
Escucho un viejo y amado tema de Génesis (“hundido”), y aunque me haya lavado las manos, aún tengo restos de acrílico en mis uñas. Estoy pintando un Buda versión zorba, de colores irreales. Una mariposa de la noche murió ahogada en mi paleta.
Revoloteaba molesta, tuve toda la intención de aplastarla con un barniz en aerosol, pero me dije “podría ser Buda”.
Si fue Buda –supongamos- cometió un suicidio.
Lo siento. Yo no pinto en tonos pasteles.
Aunque pensándolo bien, zorba no se hubiera suicidado. Le habría encantado su panza violeta, su lazo dorado, mi vino de tres pesos con cincuenta, y mi arte.
Y yo. Yo también.
Estoy segura.

Mi Navidad.
Que extraño fue todo.
La tarde del 24, después de un largo soliloquio, llegué a la conclusión de que el verano pasado fue el mejor de todos los que pueda recordar.
Por entonces teníamos el boliche que ya no.
Hundido.
Perdimos.
La flota burocrática ganó la batalla.
Pero ¿cómo se mide una pérdida?
Si nunca me reí tanto. Si nunca me sentí más viva.
¿Realmente perdí?
¿Qué es perder?

A mí las cenizas me alimentan.
Tengo los pies curtidos.
Siempre hay brasas quemando, yo misma quemo, me enciendo, soy fuego. Soy Fénix.
Y a empezar. Con otra cosa.
Y ya.
Ya basta.

La noche del 24 tampoco hubo pérdidas. Fue la mejor Navidad de todas las que pueda recordar.
Aún sin…
Aún con…
Yo me acordé de mí.

De vos.

De mí.

Y de mí.

@ coming around again

17 comentarios

Odalys -

Gracias Monsita, ya te escribo luego; ahora en algo que ha escrito NADA me han entrado muchas ganas de nadar en un sitio único, echo de menos :(
Besos

Mon (sigo) -

odalys... no creas que olvidé la respuesta a tu mail... en algún momento voy a escribirte, ya te dije que tenía algo que agradecerte.

greg:
¿qué decirte?
hay gestos tan bellos, tan escasos... gracias, vos sabés por qué.

Mon ** a todos** -

yo... solo les dejo un beso a cada uno de ustedes, mis gracias eternas por las palabras, y el deseo de que estén bien.
yo no creo en aquello de "año nuevo, vida nueva".
por eso no soy muy buena, y mucho menos alentadora, para mandar saludos.
en todo caso, prefiero dejarles lo de siempre:
mucha luz.

Odalys -

Muchos besos, ya les llegó el año nuevo por allá o lo están esperando "contentos"? :))
Felicidades!

Glup -

Mon, vikinga, hermosura, hoy no estoy para filosofías, hoy estoy para besos solamente. Te estampo dos, sonoros, profundos, en tu alma, desde la mía.
Tú si que eres un premio.
Volverse humano. Ay, la edad me está haciendo demasiado humano. Y me entra una cosa, así, por dentro, una sensación en la garganta, en la nuca.(y eso que no nos conocemos).
¿O sí nos conocemos?
Gracias por el complemento a mi nombre, gracias.
Ojalá te vaya todo bien, como quieres,ya, ahí viene el 2005
Mas besos.

NADA -

Sólo paso a dejarte un besito.
Feliz Año :)).

P.D. Por cierto! He hablado con Zorba y dice que estás de las primeras en la lista, que ya te llegó el turno y que te prepares...;)

Gabriela -

Mon...he vuelto a blogia. No sé por cuanto tiempo (nunca se sabe). Gracias por preguntar.....
Te dejo abrazo de oso.

Magda -

Amiga querida, vengo a darte un abrazo y a desearte que 2005 te traiga amor y dicha sin fin.

¡Feliz 2005!
30.12.04

Odalys -

Somos energía Mon y cuando damos y damos sin parar, luego nos queda una sensación de vacío, como si el otro se lo llevara todo. Lo mismo con la mucha alegría o el mucho dolor, luego necesitamos lo contrario para equilibrarnos.

No creo que la solución sea vivir siempre en el medio porque se siente muy bien probando extremos como pintar hasta el amanecer; a mí me pasaba tejiendo. Luego puede uno sentirse "como triste" pero tal vez sea porque no sabemos en realidad definir ese sentimiento.

Reflexionar sobre cosas y asumirlas y dejarlas ir es un buen ejercicio para estos días. Yo he asumido ahora, por ejemplo, que me equivoqué pero me siento bien porque casi dos años después he aprendido que soy responsable y que sigue siendo mi vida, mis elecciones y que sigo adelante. Procuro mirar las cosas de otra forma y contar pérdidas sólo si aporta en algo para crecer. Si es apenas para molestar y servir de tropiezo le río de frente y le digo "tu tiempo pasó y no me lamento, aprendí algo que necesitaba para el camino".

Deseo mucho que hoy amanezcas, a cualquier hora, pero que te brille un lindo sol por dentro. Muchos besitos :))

Mon -

magda
antes también me acordaba de mí, pero a través de las ausencias, de quienes no estaban, de lo que había perdido.
no sé si "acordarme de mí" sin sentirme un agujero en la existencia de otros, sea un paso adelante.
me conozco ... y, lo dudo.
besotes linda.

Magda -

Mon preciosa, lo que más me gustó de todo lo hiciste en esta navidad fue "Yo me acordé de mí"... Lo triste es cuando esto no sucede, y creeme que se perfectamente porque te lo digo. Asi que te felicito y no sigas de hacerlo todo el 2005 amiguita.

Muchos besosssssssss

Mon -

querida carmiña
sí, "contar pérdidas" suena paradójico.
y las paradojas comienzan a asustarme.
no sé, pero percibo más transformaciones,
me pregunto si irán acompañadas de pérdidas.

no te preocupes,
es el sindrome post navideño.
besos.

Mon -

hola nada, linda :)
mi zorba quedó precioso.
cuando lo terminé, había amanecido... y yo sin darme cuenta.
hoy me siento agotada, como si hubiera pintado diez budas.
hoy no me siento bien.
hoy no paré de pensar.
hay ciertos trabajos que me dejan así.
hoy no tengo equilibrio.
mi zorba se fue con el tuyo.
besos.

muralla -

En la vida no cuentan las pérdidas, sólo las ganancias. Muchas veces las pérdidas son sólo transformaciones que nos aportan mucho más de lo que hubieramos imaginado, aunque eso no siempre se haga transparente.
Me alegro que descubrieras en estas vacaciones que hay pérdidas que no nos afectan tanto como cabría esperar, y ello porque vamos madurando y comprendiendo los lados de la vida, que a lo mejor esas cosas que perdimos, nos ocultaban...
Un abrazo, queridiña. Carmiña.

NADA -

Hola Mon. Zorba el Buda....El equilibrio entre cielo y tierra, entre espíritu y materia...Todos deberíamos tener algo de esto, de saber disfrutar de la vida sin abandonar el placer y sin embargo sin olvidarnos del espíritu...Y viceversa..
Quizá nunca se pierda, Mon, sino que unas cosas den paso a otras, algo que se va y el Universo lo sustituye por otro algo... Al fin, la vida siempre nos sale al encuentro.
Muchos besitos :))

P.D. Perdón por tantos puntos suspensivos... Hoy Zorba se fué de vacaciones...

Mon -

hola pedro
¿qué es perder?
no lo sé.
a veces la vida parece un trueque: "tanto por tanto".
dinero por dinero.
amor por amor.
amor por sexo.
amor por compañía.
compañía por compañia.
etcs.
y mientras tanto nos vamos perdiendo de las -pocas veces consideradas- alternativas.
no siempre es lo uno por lo otro.
no siempre recibimos lo que en un principio esperábamos.
pero lo que aquí quiero decir, es que si nos atrevemos a preguntarnos cosas muy obvias, pero haciéndolo como si no conociéramos la respuesta... surgen "ganancias": nuevos desafíos, los ojos más abiertos, una entrega diferente hacia la vida.
todo tiene su contrapunto, el tema es que solemos quedarnos con los viejos libretos aprendidos.
ya que nos gusta escribir, o por lo menos pensar, ¿por qué no tirar el borrador a la mierda y pasar en limpio nuestra vida con lo que sí tenemos?

besos
mi pedro.

PD: habrás notado que el "mi" no es un adjetivo, pero al fin encontré la palabrita.

Glup -

¿Que es perder?
Tu pregunta me deja pensativo (mas).
Recuerdo todo lo que he perdido y no me importa.
Recuerdo lo que he perdido y ne me deja (aún) vivir.
Pero, sí, recuerdo, tengo presente que yo no me he perdido (a un paso estuve).
Y la vida sigue.
Voy a llenar mi casa de espejos.
Un beso, Mon, delicia.