Blogia
VOLVERSE HUMANO

japi niu iear.

yo quería pasar el 31 en la montaña.
era mi deseo.
un par de bolsas de dormir, una buena fogata y una botella de champagne.
pensé que si estaba más cerca del cielo, alguien... tal vez... me escucharía.
... pero las presiones familiares... las miradas incrédulas ante mi "loca" idea ("¿cómo no vas a estar, si hasta vienen los yanquis?")
y a mí los yanquis me importan tres carajos.

-nice to meet you.

además detesto pasar la mitad del día pensando qué ponerme.

-how are you?

mi inglés no da para explicar que tengo una familia encarajinada, que mis hijos no viven conmigo, que ni siquiera los veo, que tengo una hija "adoptada", que luego del brindis habrá otro brindis en casa de la ex de mi pareja, con ex incluída y los tuyos los míos y los nuestros.
perdón, los míos no.

¿se dan cuenta?
definitivamente, no había mejor lugar que la montaña.

entonces adelanté mi noche.
junté cuarzos y fluoritas, armé un mandala en el centro del parque, el cielo estaba deliciosamente estrellado, yo estaba deliciosamente melancólica, me senté en el pasto, encendí una vela sobre el cristal más grande, los tucos volaban sobre mi cabeza como guirnaldas desprendidas de algún árbol navideño, y pensé en tres o cuatro cosas.

tres
o cuatro
cosas
que me cansan.
las escribí en papelitos.

que fui quemando...

uno

tras

otro.

ahora el parque está lleno de cenizas.

25 comentarios

Mon **devuelve saluditos** -

Nada, brisa, Lú, magda, saf, quiara, muralla, odalys, bart, greg, chema, luis,
gracias por los saludos y deseos y palabras... me adhiero a las ocurrencias, a las propuestas, a los atrevimientos... perdonen si contesto en forma general pero ando corta de ganas de bloguear... disculpen si no visito sus blogs... todo pasa o quien sabe... besos y los quiero, y estoy bien, no crean.
XDD

Luis -

Lo dicho: que tenemos que fundar una secta que practique Contrarituales para estos tiempos.
¿Has oido hablar de Prisciliano, un hereje de los primeros siglos del catolicismo?. Allá en Galicia, el buen hombre decidió que algunas montañas eran sagradas, que había que caminar descalzos por ellas, que hombres y mujeres podían ser sacerdotes de su religión, que los animales tenían alma... Lo decapitaron en Francia y obligaron a su congregación a disolverse. Habría que rescatar sus Contrarituales y unirlos a algunos que nos inventemos. Éste tuyo me parece mágico...

chema -

Feliz 2005!! Bravo por la osadía. A veces estar con uno mismo es la decisión más lúcida. Y con champán. Seguro que las cenizas llegarán a alguna parte para, en un nuevo lecho dar algún fruto. Y seguro que alguien te escuchó... Besos desde cualquier otro parque.

GreGori -

Pasé una situación similar, al final hice un plan corriente, pero con un toque muy original, y la noche estuvo bien :-)
¿Sabes? Me habría encantado compartir ese momento en el parque contigo. Sentirse deliciosamente meláncolico.. Mmm...
Muchos besos

nemomemini -

Monsita, no seas dura contigo misma. El fin de año fue terrible, allí, en Argentina, en Indonesia... y en tantos sitios que no hemos llegado a saber. No creo que el 2005 vaya a ser mucho mejor en ese aspecto. Pero sí creo que es necesario hacer acopio de valor y esperanza para afrontarlo. Al fin y al cabo, nos seguimos teniendo todos para darnos ánimo los unos a los otros.

Mi deseo de felicidad va para todo el mundo. Y para ti lleva prendidos muchos, muchos besos.

Odalys -

Lo de Argentina ha sido también muy doloroso y esta vez, como tantas un accidente evitable. Hay tanta gente que hace cosas estúpidas sin valorar el riesgo en que pone las vidas de otros. Me pregunto si hay formas de escapar de nuestros destinos y no lo creo, pero el dolor, sea cual sea la causa, es grande.

Bruja Mon, yo también soy gallo, ya voy entendiendo :)))

Por cierto, lo pasé muy bien, con "mi familia" que por ahora soy yo misma :) y encendí muchas velas y comí 12 cerezas, soy particular en eso de seguir rituales ;) pero lo mejor es que me tomé mucho tiempo en formular los propósitos y deseos para el nuevo año, que no es cosa de irse atarugando, es como tomarse a la ligera decisiones importantes. Y de todas formas, en algún lugar del mundo siempre serían las 12.

¿Y todavía no haces lo que te da la gana? Tranquila, respira, ya lalita va en tu rescate :)))
Que los buenos deseos les acompañen todo el año. Besos.

muralla -

Que de esas cenizas resurjan, como ave Fénix, todas las alegrías,todas las ilusiones y todos los amores renovados, ampliados y bellos hasta el infinito.
Muchos besos. Carmiña.

Saf -

Entonces SÍ que subiste a tu montaña -nadie pudo impedírtelo, parapetada tras las cuarzitas y fuoritas-.

Yo estuve al sol, caminando descalza por una orilla, mirando el horizonte mientras el viento me tallaba toda, ausente y lejana... y al mismo tiempo mi cuerpo amortajado de sedas y oros, entre copas de bohemia llenas de champagne y otros cuerpos familiares enfundados en trajes caros...

Sí.
Se puede estar en muchos sitios.

Saf

Magda -

Mon querida, ¡feliz 2005! Que tengas muuuuuuuucho bonito y toooooooooodo felicidad para ti y tus seres queridos

Besosss y más besooooos

Sergio -

Felia año nuevo Mon. Un besazo enorme desde Zaragoza :*

Lu -

Feliz Año nuevo.

Brisa -

Querida Mon no importa a veces el lugar, ni siquiera como ni con quien, sí importan todas esas otras cosas que mencionas en el post y en los comentarios. Tú siempre serás tú, y a veces solo a veces no se...aunque no hagamos lo que deseamos en el momento exacto lo importante es encontrar opciones como has hecho tú y hacerlo igual.

Mon te dejo todo mi cariño, espero que sea un bonito año lleno de cosas y momentos felices. Feliz 2005!

A veces cuesta decir estas palabras, mientras se leen noticias como las que comentas en tu comentario, será una simple frase hecha!?! Creo y espero que no.. que sepamos encontrar esa felicidad dentro nuestro.

Brisa

NADA -

Sería bonito poder despedir el año como más nos gustase a cada cual. Lo demás lo propician las circunstancias, las impuestas, claro.., pero en fin... ¡el año que viene!
De cualquier forma, te deseo toda la felicidad posible, en la montaña, en el llano, o donde tenga que ser.
Muchos besitos:))

Mon*** -

me van a disculpar, pero aquí se terminaron los saluditos por el fin de año.
vivir en este "paraíso" tiene sus cosas: la desconexión con el resto del mundo (Asia), y con realidades más inmediatas: anoche se incendió una discoteca en BA y murieron cientos de chicos.
es demasiado dolor.
y yo quejándome por no pasar la noche en la montaña, y escribiendo pelotudeces.

un beso a todos.

mon -

jajaj manel... gracias lindo,
felicidades para vos también.

mon -

hola prin!!!
hacía tanto que no te veía por aquí...
yo tenía agua a mano por si provocaba un incendio ;))

mis deseos no son cosa de fechas especiales... los formulo cada día... hay dos o tres señores en el cielo que deben estar un poco podridos de mí.
¿sabés que soy gallo en el horóscopo chino?
sí, leí que se viene con todo.

gracias por tus deseos, mucha luz para vos.

Manel -

Feliz baño al huevo...
an a hapi niu iear

mon -

aru... ¿ya estás tomando?
la navidad pasó, cariño.
feliz año nuevo para vos también
;DDD

mon -

hola mad
no sé, fue todo muy natural... miraba la llama de la vela y las cosas surgían solas, como en una película, y bien concretas.
mando besos para vos y carmiña, que estén bien ;)

mon *en el cyber* -

hola bart
estoy en el cyber, es uno de los pocos lugares que tienen aire acondicionadao, y a esta hora no hay aromas sospechosos....
mata el calor.

el año que viene haré lo que me de la gana, se ofenda quien se ofenda.

besos especiales bart querido.

laprin. -

Bien, quemaste lo que no quieres en tu vida.. yo también lo hice pero incluí además de fuego el agua..
Ahora Mon, se que no olvidarás antes que termine el año de nombrar que sí quieres en tu vida de ahora en mas.. a este "gallo" que se viene con todo!

Un beso con mucho cariño
y deseo de que pases donde pases... este fin de año lo hagas feliz de estar viva (siempre que hay vida hay chance)y de ser tu misma (realza tu natural belleza).

(hasta el año que viene)
:)

aruberuto -

Estoy contigo Mon, ¡¡vámonos todos al monte y a tomar por saco!!
¡¡¡¡Muchos besos y Feliz Navidad!!!
:-DDDD

mad -

Es una forma preciosa de "deshacerse" de las molestias... Yo lo hice, hace unos años, aunque no en la montaña... y me sentí dulcemente purificada...
Creo que lo voy a repetir...
Muchos miles de besos, hermosa

nemomemini -

Sería maravilloso. Yo sueño con poder hacer algo así desde hace mucho tiempo precisamente en un día como este.

Muchos besos, Mon.