Blogia
VOLVERSE HUMANO

Cinco.

Uno

Sólo me sale el silencio.
El mismo que escucho cuando suena mi celular y del otro lado nadie responde,
y -número desconocido -.
Imbécil, dejá de molestar.
O dejá un mensaje.
O dejá tu número, así te devuelvo el silencio.

O mejor no vuelvas a llamar.

Dos

El 31 me aturdí en honor a todo silencio mortífero. No eran risas. Eran risotadas. No era bailar. Era caer extenuada. No era beber. Era emborracharme. No era hablar. Era ser filosa.
Nunca más lúcida.
Me sentí aborrecible. Descarada. Provocadora. Mentí. Mentí. Mentí.

-Vamos a bailar.

Yo.

-No tengo ganas.

Él.

-Entonces lo saco a bailar al yanqui-. (Atractivo y mirón).

Y por un momento recordé el cuento de los zapatos colorados, porque mis pies iban de aquí para allá, entraban y salían, subían y bajaban escaleras.

Temí que el leñador me los cortara.
Pero el leñador estaba lejos.

Tres

Mi cabaña también está lejos.
Cada día falta más.
Yo protesto y discuto con la gente. Les muerdo los talones como perro hambriento. La casa del Gringo parece un atelier: esculturas y pinturas que hablan de mí pero nada dicen acerca de otros.

Desentonan. Creo que a propósito.

-Que lindo color.

-Es una base-. Gruño.

Soy odiosa.
Descarada y odiosa.

Cuatro

Y si cada día falta más; es porque cuando entro y la recorro tengo miedo.
A no regresar.
A dejar, entre legítimos hartazgos y egoísmos, que la vida transcurra. Mansa para mí.
Adiós ayer.

Perderme. Nadie sabe.

Solo roca. Solo lluvia por las noches.
Una veleta que marca la dirección del viento, de lo incierto, de la nostalgia;
y que a veces me apunta con su flecha.

Quedarme.

@ truenos, como todas las madrugadas

24 comentarios

mon **en el cyber fresquita** -

bart:
uno: es verdad, en particular ese "pequeño" detalle de la vanidad.
dos: también es verdad.
pero aborrecible... puedo ser aborrecible... tal vez adorablemente aborrecible... jaaa... bart, creo que todos somos aborrecibles alguna vez.
tres: no, la cabaña tiene su propio silencio... y es maravilloso.
cuatro: soy yo quien demora las cosas, me hago cargo.
si me pongo a ahuyentar todo eso que decís, me quedo aquí, sin ninguna duda.
creo que no se trata de ahuyentar nada, si no de atreverme a seguir lo que siento.

treinta y siete: vos nunca escribís bobadas... muchos muchos besos mi chinito.

mon **en el cyber fresquita** -

pedro
yo también tiendo a ensimismarme,
¿quién no, en determinadas circunstancias, lugares, presencias o ciclos mensuales? no, los hombres no padecen esta última variable, ya sé, ya sé.
mi cabaña no está en merlo... y aquello de "dirección desconocida" no es broma... allí las calles no tienen nombre... ni asfalto, ni luz eléctrica... de noche se camina con linternas, a menos que haya luna.
es una reserva natural, parte de un parque provincial, eso que llaman "área protegida".

pero te esperaría en la ruta ;)

besos desde mi sol a tu frío, y a vos.

mon **en el cyber fresquita** -

hola angel
claro que me acuerdo.
pero me surge una pregunta inevitable:
¿por qué tenés que obedecer?
¿es algun tipo de práctica entre ustedes?

la idea de los papelitos es horrorosa pero da resultado.

también cuelgo otra clase de papelitos, en lugares insólitos, y esos son lindos ;)
besitos

mon **en el cyber fresquita** -

hola magda, linda
me apena que se pierdan, pero es inevitable.
no siempre soy clara,
y no siempre escribo cosas reconfortantes, esperanzadoras o bonitas...
tengo mi dark side, y no lo oculto (no es paradoja)
besos amiguita.

mon **en el cyber fresquita** -

eyyy turi!

uno: seguramente unos slips más grandes que su anatomía.
dos: sí, siempre que el leñador no sea yanqui.
tres: "reboa", me gusta... voy a usarla como alias... ¡me guuustaaa!
cuatro: muy cierto, ni yo me lo creo, pero a lo mejor en unos años....
cinco: la veleta casi siempre apunta hacia "el ceferino", averigua quien era, me destrozaron la ilusión cuando me dijeron que "NO, NO se había muerto ahí"... bueno, que es como un monolito...¿no querrás que mi felicidad esté en un monolito, no?
besazos alteza y gracias por hacerme reir ;))

mon **en el cyber fresquita** -

hada:
anoche estaba contestando tu comment y mi máquina se quedó dando vueltas.
te decía que no estabas perdida, la spesa era yo cuando lo puse on line.
ya vendrán post con señales claras :)
besos, linda.

nemomemini -

Uno. Acabo de hacer una bola enorme de silencios. La he echado a volar y se la ha llevado el viento. Creo que los silencios sólo están llenos de hidrógeno, por eso flotan. Lo demás es vanidad que poco importa

Dos. No creo que necesites estar beoda para ser descarada o provocadora. Pero aborrecible, ni borracha. Eso creo.

Tres. Prueba a ver. No sea que la cabaña se te esté llenando de silencios que erraron el camino.

Cuatro. Quizá los silencios errados conciten miedos inciertos. Quizá tu propio cansancio lo haga. Debes ahuyentar todo eso.

....

Seis. A lo peor lo que te escribo no son más que bobadas.

....

Veintidos. Veintidos veces veindos besos para ti.

gluP -

Mon, tampoco yo estoy de acuerdo.
De mi sé algo, poco.
Sobre mi mañana no sé nada.
Claro que lo tuyo es único, como lo de todos, lo decía por esa tendencia que tenemos algunos -quizás tú- no, a ensimismarnos.
Y sí, sé donde encontrarte, estás ahí, dejas el corazón en tus escritos, es fácil seguir el rastro.
Por lo demás, si voy a Merlo te preguntaré la dirección exacta, para no perderme, demasiadas veletas.
Besos, Mon, a tu sol desde mi frío. Y a ti.

Angel -

¿Te acuerdas del hombre que se sacaba el corazón? También dejaba papelitos: no olvides cerrar la llave del gas, no olvides tomarte la píldora, recoge esto, apaga aquello. Cuando quiero molestarlo desobedezco deliberadamente y le sugiero que, a mi también, me ponga papelitos.
Creo que tu idea es buena...

Magda -

Mon, me sucede un poquito lo de Hada, me pierdo un poco, pero no importa, creo que es los estados de ánimo que a veces no dejan.

Pero eso si, siempre te dejo muchos besos y abrazos.

Mon -

la distinta e irreal manera de medir los momentos y las cosas.
bella percepción de lo que llamamos vacaciones.
muralla, carmiña sabia... no son vacaciones para mí.
ya no.
pero me encuentro con personas que sí están de vacaciones.... y ocurren cosas.
añoro las vacaciones porque hace cinco años que no las tomo.
quisiera palmeras, mar... y que me atiendan ;))
besos y yo también te quiero mami ;)

Mon -

odalys
¿comer papel, una pasión?
ohhh que lalita sel lala.

y nonono, mira, no importa como planche la ropa, sobre la pila de ropa planchada el señor siempre tira otra pila de ropa.
nadie valora mis esfuerzos snifff
besos linda.

Turandot -

Uno: has pensado en preguntarle qué lleva puesto?
Dos: La proxima vez saca a bailar al leñador, la franela a cuadros puede llegar a ser muy sexy ( uis, que por alli es verano, entonces mejor no)
Tres: Arriba el descaro, mi abuela en mallorquín y semicariñosamente me definía como "reboa" que viene a ser lo mismo. Si era la base,era la era base... ahhh, haber preguntado.
cuatro: Dudo que algo pueda resultar manso cerca de tí, Mon, porque al paso de un torbellino nada queda inmune
cinco: que seas muy muy dichosa este año, y que esa veleta tuya indique siempre; diosa, el camino de la Felicidad.
besosssss cientooos de ellos

Hada -

Me pierdo un poco en tu post, stoy spesa hoy.
besos bella

muralla -

¡Oh, las vacaciones! Ese monstruo al que esperamos con ansiedad y que luego todo lo trastoca, todo lo devora: los sueños que pusimos en ellas, la cotidianeidad a la que añoramos, los amores distintos, pero iguales, los desencuentros...y por encima de todo la distinta e irreal manera de medir los momentos y las cosas.
Te quiero. Disfruta de las vacaciones, que luego las añorarás. Muralla.

Odalys -

La "pasión", por si las dudas, era comer papel :)
Mon, y quieres eso de "esto lo hice yo", por alguna razón; mira que si te queda la ropa arrugada, mejor escribes "esto lo planchó un marciano" :)))

Odalys -

Ni me recuerdes esa vieja pasión :))
Yo tengo frío, en esta oficina parecemos esquimales. Un abrazo grande y muchos besos.

Mon **re sacada por el calor y otras yerbas** -

ya sé que no tiene nada que ver pero para variar no me importa:
¡¡TENGO CALOOOOR!!!

y mañana prepararé papelitos autoadhesivos que digan "esto lo limpié yo"... "esto lo lavé yo".... "esto lo planché yo"..... llenaré la casa de papelitos, y con los que me sobren haré un bollo delicioso que alguien se comerá.

Mon -

pedro:
no estoy de acuerdo.
¿qué tanto sabés de vos?
¿qué tanto podés predecir con exactitud sobre tu mañana?

claro que lo mío es único, pero no es una creencia, es la realidad.
tan único como tu vida.

y ojalá lo mío fuera mío,
porque nunca lo será del todo.

pero yo sí, yo soy mía y de nadie más.

y nadie sabe.
¿vos sabés en qué lugar encontrarme?
¿cuál, de todas estas casas con veletas, es la mía?
sí, tarde o temprano llegarías.
pero partirías desde un "no saber".

tan simple como dirección y teléfono desconocidos.
yo jugaba con esa idea...
hasta que deje de jugar.

mi pedro, sí me lo dijiste, y besos para vos.

Mon -

un abrazo linda lalita ;)

Mon -

hola nada:
gracias por tu mail, gracias por entender.
y no te preocupes, estoy acostumbrada a los abrazos y besos virtuales.
también a sus efectos.
no vas a romper mi silencio, simplemente porque yo no lo rompí.
hablo del "otro silencio".
besos linda,
y satori para vos.

Pedro Glup -

Nadie sabe.
¿Donde he oído yo eso?
Todos sabemos (lo nuestro).
Todos creemos que (lo nuestro) es único.
Algunos queremos que lo nuestro sea eso, nuestro, pero al parecer es de otros (otras) y ahí nadie sabe.
Tan complicado.
Tan simple.
Todos sabemos.

Besos, Mon, feliz año ¿te lo dije?

Odalys -

Un abrazo

NADA -

Hola Mon. Esto que acabo de leer me suena a muy tuyo, muy de tu interior.
Quiero respetar tu silencio, no romperlo...
Te dejo un abrazo fuerte, aunque no pueda ser más que virtual.
Satori Mon