Blogia
VOLVERSE HUMANO

El breve encuentro.

Son esos instantes.

Cuando siento que la vida está afuera, ahí nomás, sólo abrir la puerta descolorida por el sol.

Un árbol se yergue majestuoso y enfermo de muerte.

Aprendo.

Me enseña.

No somos tan diferentes.

De pronto un mirlo revolotea en círculos, cerca de su copa.

Dos, tres, cuatro pasadas.

En la rama más alta hay otro pájaro.

El mirlo se posa sobre ella , tan quieta, y copulan.

Él, frenético.

Ella, mansa.

Tal vez los pájaros no se miren a los ojos.

Pero este mirlo, luego del breve encuentro, repitió la ceremonia.

Voló en círculos, rozando a su compañera, acaso una despedida.

Acaso gracias, acaso te quiero.
Acaso Dios quiera que vuelva a encontrarte.


Él se fue, bello y veloz.

Ella permaneció un momento.

Sola, con mi mirada de pájaro hembra.

Y partió,
en dirección contraria, ajena a mi tristeza por no tener alas.

Para seguirlo.

28 comentarios

Mon -

hola nada, gracias por lo pasar y dejar besos.
el sábado estaré en BA y ya pasaré por sus blogs ;)

Mon -

lalita yo no sel pélfida, solo sel astuta.
cuando expelto estal en casa no dejalme tocal planta.
ni idea de como se llama el árbol, para mí es un pino (cualquier árbol que no parezca otra cosa es un pino)

dejalte besos dulce lalita.

NADA -

Hola Mon. He pasado por aquí y no quiero marcharme sin dejarte un saludo y
Un beso :))

Odalys -

Bluja, pélfida!!!
Y sabes qué árbol es?
Aunque creo que dar amor hace revivir a cualquiera que lo reciba.
Por cierto, también creo que hay personas que "tienen mano" para las plantas, por ejemplo y otras no. Más besos.

Mon -

una pequeña maldad: una de las plantas que simplemente corté con la mano y puse en mi macetita, es "su" planta más sagrada...... NADIE la tiene, es invención suya... le costó unos añitos "sacarla buena"...... jaaa ahora la tengo yo... tendrían que haber visto su cara ;)))))

Mon -

odalys y muralla:
son hermosas, gracias..
no le hablo, pero me comunico con el pensamiento; (y no solo con el árbol)..
cambié mi mandala de lugar, lo puse más cerca porque allí medito mientras lo miro.
no sé por que me pasan cosas con ese árbol.
-algo complicadas para explicarlas por aquí-
siempre tuve una energía especial para las plantas.
ahora mismo (hace unos días) y aprovechando que "el experto" no estaba en casa, armé una maceta con gajos que fui sacando -NO es época de gajear y algunas de esas plantitas mueren si se las transplanta sin su raíz-
pues ahí están, divinas...
el experto no lo quiere admitir, va en contra de toda botánica, pero que le voy a hacer.... mis manos no entienden de botánica ;)
besillos a ambas.

muralla -

Sí, Mon, abrázalo y hablále. Dile que si para revivir necesita de tu energía tú se la cederás en cada abrazo, como haría él contigo si se lo pidieras.
Dale un abrazo de mi parte. Muralla

Odalys -

A lo mejor se pone verde para tus ojos, ¿no le hablas?
Besos, muchos.

Mon -

gracias odalys
no imagino el parque sin ese árbol.
y de verdad está enfermo de muerte.
esta no es mi casa, ni mi árbol ni mi parque, todo esto es del gringo, y siempre está diciendo que va a quitarlo.
todos los días lo miro con la esperanza de verlo curado, a veces le digo: ¿ves?, está más verde.
y eso también me enseña que uno ve lo que quiere ver.

un beso linda.

Odalys -

La descripción de la cópula y vuelo de los mirlos me ha dejado pensando; tal vez para ellos ese ritual tenga un significado, como para nosotros los humanos, las caricias, el juego, la unión más íntima; a veces actuamos como pájaros en la indiferencia, que para nosotros no es lo mismo. Si por un rato pudiéramos sentir que amar no es apenas copular, voltear la espalda y dormir, tal vez pudiéramos darnos cuenta de la distancia abismal que se va sembrando entre nosotros.

Pero no es de los mirlos y su libertad de emprender vuelo solitario, en pareja lo que me atrapa de este post y no lo había notado hasta hoy.

"Un árbol se yergue majestuoso y enfermo de muerte. "
"Aprendo."
"Me enseña."
"No somos tan diferentes."

No lo somos y si dejamos de hacernos sordos tal vez aprendamos mucho de la vida; como esos árboles que son capaces de ver mirlos volando y humanos intentándolo.

Muchos besos.

Mon -

hola bris
siempre, con compañero o sin compañero; hay cosas que no pueden ni deben compartirse, vuelos solitarios... simplemente porque la vida es así, es la soledad del adulto.
yo no puedo imaginar sentimientos propios de pájaros... ni siquiera podría asegurar que los tienen.
pero yo se los pongo.
es como prestarle tu voz a una película muda.

besos linda ;)

Mon -

hola hester!!!
besos y que este año traiga lo suyo (de lo bueno), para vos.

Mon -

hooola bart
yo ando como pájaro errante y solitario en el mundo bloguero, por razones obvias no entro a otros sitios -no hasta que llegue a BA, en unos días-
entonces me estoy enterando gracias a vos.

ya sabés que a mí no me gusta aquello de "soñar", soy más pragmática.
simplemente se me ocurre algo, si puedo lo hago y si no puedo no.
pero si me guío por mi forma de vida y mi sensación interior, estoy volando, me siento libre, defiendo mi libertad, la respeto porque nadie lo hará por mí, y no entro en trueques mentirosos.
el gringo me regaló unos binoculares supersónicos... ;)
cuando voy a la cabaña, me dedico al avistaje de águilas, mis vecinas más próximas, anidan en los arbustos que están entre las rocas, justito frente a mi nuevo hogar.
ayyy no puedo explicarte como agradezco cada vuelo.
besotes tesolo.

Mon -

hola glup
sí, creo que serías un perfecto mirlo.
pero aquí no tendrías que preocuparte... solo se cazan palomas porque son plaga.
si fueras una reina mora te diría que no andes por aquí, su caza está prohibida -entonces abundan los cazadores-

pero no te veo como reina...
ja.
un beso piquito.

Mon -

hola muralla:
no soy ornitóloga, pero estando aquí aprendí algunas cosas sobre los pájaros.
cada variedad tiene algo que las distingue en su comportamiento.
fijate que el águila es prácticamente monógama, y vuela siempre en pareja, además dedican muchísimo tiempo a su cría.
los tordos ponen huevo en nido ajeno y que se las arregle otro con el pichón.
las palomas son excelentes madres solteras.
y los mirlos parecen amantes furtivos.

creo que ellos saben más que nosotros sobre la conveniencia o no de salir volando detrás de una pareja.

yo también te quiero linda carmiña.

Brisa -

Creo que has sabido ver en ellos lo que tantas veces percibimos en nosotros, a mí me gusta imaginar sus sentimientos o simplemente adivinarlos y entendí que ellos entendieron que aunque se amaran hay momentos en que cada uno debe seguir su propio camino, que cada uno a veces aunque vuele en compañía algunos tramos, hay cosas que debe hacerlas uno solo. Bueno no se.. igual me repito, igual ni siquiera he acabado de entender tú mensaje, pero en realidad eso implicaría una vez más que cada uno percibimos cosas iguales o distintas ante un mismo hecho dependiendo de nuestro propio momento. Un beso fuerte y espero que tu momento esté lleno de serenidad y de calma.

Hester Prynne -

Feliz año, guapa, hacía tiempo que no me pasaba. Un beso.

nemomemini -

Mon, mi tesorito austral... Este año que ha empezado trae -me da la sensación- algo bonito que voy viendo en muchos sitios: es como si todos soñásemos con alas para volar, como si todos quisésemos ser pájaros... O al menos, sentirnos como tales.

Muchos besos :)

gluP -

A este pájaro no le gustan que le sigan las pájaras.
Están los bosques llenos de cazadores.
Eh, ¿qué decías? perdona, estaba soñando, ya sabes, la siesta.
Soñaba que era un mirlo.
Mon, besos de pájaro.

muralla -

Que curioso es el mundo, la pájaro hembra puede volar y sin embargo no lo hace, detrás del macho. Nosotros, que no podemos hacerlo, quisiéramos tener alas para seguirlo. ¿Merecería la pena hacerlo?
Te quiero. Muralla

mon -

memota:
bruha? mira quien lo dice... la dueña de la ciénaga.
XDD
besos serranos sin jamón.

mon -

magda:
te entiendo, solo te digo eso.
besos amiguita.

mon -

greg:
¿quietud?
no sé... no sé que tipo de quietud percibís.
me sobra vida interior, me entretengo bastante con ella....
pero afuera hay otra vida, y a mí lo que me pasa es que conecto una con la otra.
de otro modo, solo hubiera visto dos pájaros haciendo lo mismo que otros cientos, miles de pájaros.
o ni siquiera los hubiera visto.

besos dulce greg.

mon -

sí, nada
me olvidé de tus alas... ;)
y también de las mías, o no me hubiera sentido pájaro hembra.
ahhh fue tan hermoso, me hizo pensar en tantas cosas ...
humanos/pájaros
en la gente que después de hacer el amor se da la vuelta, o se va, vuela.
besitos linda

memota plasta -

Acaba de amanecer en la ciénaga y estoy aún muy espesita. Luego me paso, bruha!! Besos cenagosos sssssssiiiiiiii ssssiiiiiiiiiii gollum gollum

Magda -

Ojalá pudiera seguirlo, con alas o sin ellas, seria un poco más tardado pero al final el reencuentro...

Muchos besitos.

GreGori -

Tanta quietud en ti empieza a preocuparme... La vida está fuera y dentro de nosotros. Demasiadas veces me gustaría seguir el camino de los otros, pero sé que lo que de verdad me hará feliz, es seguir el mío propio.
Besitos

NADA -

Creo que la naturaleza nos da muchos ejemplos. Posee la belleza de lo simple.
Yo pienso que sí tenemos alas, Mon. Las del entendimiento, las de las consciencia, las de nuestra libertad interior para ser lo que queramos más allá de limitaciones ajenas...
He podido ver lo que describes y disfrutar de ello, y eso lo ha hecho posible tu relato y mis alas.
Un abrazo grande :)