Blogia
VOLVERSE HUMANO

Días de radio.

¿Qué hago aquí?
Debería estar en Buenos Aires. Fue costoso conseguir ese pasaje, tenía la valija armada, me despedí de todos, alguien me esperaría en la ruta y en mi departamento, mis amigos estaban avisados…

Pero yo, no estaba avisada.

Me avisó la angustia que crecía y se mudaba de lugar.

Primero en la boca del estómago.

Luego fue a dar a mi garganta.

Atorándome. Enmudeciéndome. Yo-no-quería-irme-y-no-podía-decírmelo.

Cuando me presenté frente a la ventanilla de la compañía de micros, mostré mi billete –como si el billete hablara por mí- y solo alcancé a decir: “hoy no viajo”.
Salí de allí con otro billete, otra fecha, otro intento.

Volví a la casa del Gringo. Me miró sin sorpresa.
-Ya sabía.

Fue todo lo que me dijo.

Hace un rato terminamos de cenar.
No tenemos televisor. Escuchamos por radio el festival folclórico de la Villa.
El locutor anuncia que la apertura estará a cargo de un ballet.
Comienza la música. Una chacarera.
Él y yo nos miramos. No podíamos parar de reír.
Entonces cerramos los ojos.

-A mí me gusta el morochito, el que baila con la rubia de trenzas.
-Sí, ¿viste como se miran?

Pero lo mejor, fue cuando se vino el malambo.

@ el aullido de un zorro

22 comentarios

Mon -

alex
¿y desde cuando tanto romanticismo en vos?
que?
te enamoraste?
ya tu sabes chico, turi y yo somos ...así.
una vil cinta scotch.
besos, bombón caribeño.

Alex -

Moni y Turandot:

No se han puesto a pensar que lo de "cachito de celo" resulta poetico para los que pensamos que es un juego de palabras de pedacito de celos y no un vil pedazo de scotch tape? Al principio me dije "ah, pero que lindo escribe: un pedacito de celo en el reves de la moneda, ¡que Neruda ni que ocho cuartos, esto es poesia!"

Y resulto que si hablaban de un vil pedazo de tape...

Mon -

hola bart, tesolo mío

"haz lo que te pida el alma..."

no importa cuantas veces te lo pienses, el día que cambié el pasaje lo pensé durante horas. que yo haga lo que me pida el alma no me convierte en una persona impulsiva.
a veces puedo parecerlo... pero te aseguro que cada cosa que hago, implica un acuerdo con mi alma.
(no hago acuerdos con humanos porque creo que hay decepciones que pueden evitarse).
eso me importa más que el resultado final, sobre el que además, nada sé.

chiniiita extlañalte.

Mon -

hola sabia muralla
mhmmm que me da intriga ese "ya verás"...
no sé, siento que lo mejor lo vivo a cada momento.

quiero que este verano sea eterno.
y no hay veranos eternos.
nada lo es.
a veces recuerdo tu frase:
"aleja los pensamientos".
te la agradezco tanto...

... y lo del gallo, ja, no creo que le guste, ¿o sí??
hermosa, te dejo besos.

Mon -

hola ODA ;)
si me vieras..
mientras pensaba que responderte, cerré los ojos y mi mano derecha se fue solita al corazón.

cuando preguntamos "¿cómo estás?"... tantas veces mentimos, disimulamos, o nos sale un "bien" aprendido de memoria.
¡mira si la gente, en lugar de abrir la boca, realizara ese gesto que describo mas arriba?

yo lo estoy empezando a poner en práctica.
es hermoso.
es espontáneo.
es una respuesta para pocos.

y va para vos, simbólicamente.

nemomemini -

No te lo pienses dos veces: haz lo que te pida el alma, decía Aute en una canción. Siempre sienta bien.

Besos, mi tesoro :)

muralla -

Bien, Mon, te espera lo mejor de las vacaciones. Su epílogo, ya verás.
Coge al gallo por la cresta y hazlo cantar, fuerte y clarito, jajaja.
Besos. Marmi.

Odalys -

Qué bello Mon, todo. Me encanta que ese billete enmudeciera y el corazón te guiara los pies.
Muchos besos y no le eches la culpa al gallo que ya tiene bastante con sus gallinas :))
Besos, muchos

mon -aclarando- -

a quienes no saben qué es un malambo:
-no sé como explicarlo, pero imaginen un revoleo de pies, con espuelas en las botas que van marcando con su sonido cada paso-
o sea: no es una práctica sexual.
-ejemmm lo digo por turi-

a lo que iba, es que debe haber pocas cosas más surrealistas que escuchar malambo por la radio.
besosss

Mon -

hola nada
sí, me alegro de haberme escuchado... estoy haciendo tantas cosas... disfrutando mucho cada despertar con todo lo que venga después.
lo mejor es que, en general, lo que viene después son las cosas que yo elijo.
hago absolutamente lo que me viene en gana.
nadita, esa estatua te hubiera encantado... ahhhh....

besos linda.

Mon -

eyy turi!
está bien que mi susodicho tenga sentido del humor, ¿pero vos no querrás que me dejen en la ruta haciendo dedo, no?
(confieso que no se me ocurrió lo de la otra monedita)
;))
besos, alteza.

Turandot -

Aiiisss me encanta esa Mon que hace lo que le sale de... lo que le sale! Sí, señor, hay que disfrutar el momento, yo tb me hubiera quedado... más que nada por lo que vendría después del programa de radio xDD
Muchos besos, diosa!
pd: y no le dejaste una nueva moneda al mimo con la dirección de tu blog pegadita con un cachito de celo? que falta de deferencia por tu parte!!! :P

NADA -

Hiciste muy bien en escuchar tu voz interior con todos esos signos que te enviaba...
Me gustan las estatuas que miran y dan mensajes; nunca me dieron uno con una dirección; a lo más una sonrisa velada. Qué interesante!
Que lo pases bien en Merlo.
Muchos besitos :))

Mon **pequeña y deliciosa anécdota** -

me pasó algo muy gracioso.
estuvimos en la plaza, ya saben, el gran circo.
allí hay un chico que se gana la vida como "estatua viviente".
tiene algunas particularidades:
cada tanto cambia de postura,
mira a los ojos,
y sostiene un libro que resulta ser una caja.
si le dejan una moneda, él abre su caja y ofrece, a cambio, un mensaje escrito en un papel.
nos sentamos a mirarlo.
ah, me enamoré de él.
nunca vi rasgos "así".
ni esos gestos, tan de cuento, al abrir su caja...

la cosa es que después de un rato, decido dejarle una moneda.
me levanto, lo miro a los ojos, me mira... ahhh....
y suelto mi moneda en su latita.
clavo loo ojos en su caja/libro.
él se toma unos segundos...
me mira de un modo especial, pienso en el gringo, que está allí.
tarda segundos eternos en abrir la caja... juega, me doy cuenta...
finalmente saca un papelito, con gesto de caballero andante me lo entrega.
voy con mi papelito a sentarme junto al gringo.
él pregunta: "¿qué dice"?
------------------
su dirección de mail.

Mon -

hola mi pedro
no te perdiste nada.
o te perdiste todo.
según como se mire.
bueno... que No, que no te perdiste nada, solo cuento un día de mi vida, sin demasiados detalles, no da para hacer una novela, ¿qué crees?
sé que te gusta mucho la música de aquí.
acabo de llegar de una peña folclórica.
me dice el gringo que te diga que larralde no se murió.
(yo, ni idea)
los tucu tucu me dan como espasmos en el estómago.
y yo canto, sí.
sobre todo en noches como estas.
canto y bailo.
no tengo mucho pudor, la cosa es reirme de mí misma, pasarla bien, me importa nada el aburrrimiento de la gente, aunque aquí son pocos los que se aburren -los porteños, que no se quitan el rictus del estrés por nada-

¿la chacarera de las piedras?
tengo piedras, pero a esa chacarera no la tengo.
:)
besos con perfume a tintillo.

Mon -

hola mad
en la vida hay que tener cosas "no-negociables".
cuanto más genuinas, mejor.
un beso, hermanita.
;)

gluP -

Algo me he perdido.
Pero te leo contenta. Me alegro por eso.

¿Sabes que me gusta mucho el folckore de tu país?
¿Vive Larralde? ¿Sigue cantando?, ¿Y los Tucu- Tucu? (tucumanos), y tú ¿cantas?.
Me gusta la "chacarera de las piedras".
Besos

mad -

Me gusta eso de "no negociables", me lo apunto.
Y me gusta leerte así...
Besazos de domingo

Mon -

hola bris
sí, a juzgar por como me siento tomé la decisión acertada.
que no es más que sentirte bien.
cada vez tengo menos pretensiones con la vida, pero las pocas que tengo son no-negociables.
besos, linda

Mon -

hola dulce greg
bueno, tampoco se puede estar riendo todo el tiempo.
casi siempre me hago caso a mí misma, no pienso mucho en los resultados; prefiero equivocarme a quedarme con la duda del intento.
es que me encariñé con mi gallo y me angustiaba dejarlo entre tantas gallinas, pobrecito ;DDD
besotes.

Brisa -

Parece que tomaste la decisión acertada, :) me alegro por tí, que nadie te avisará y te replantearas la situación. Besitos!

GreGori -

Así que al final te hiciste caso a ti misma :-) Mírate, ¿no son más bonitos tus posts cuando intercalan tus risas? :-) Muchos besitos