Blogia
VOLVERSE HUMANO

Pasaba por aquí.

Estoy tan cansada que pagaría porque siete enanos caminaran sobre mi espalda.
Y creo que el agotamiento me desmoraliza. ¿Para qué trabajar tanto haciendo arte outsider que hasta tengo que explicar “que es ese circulito”?
La gente a quien le gusta lo que hago, no tiene dinero.
-Ah, pero vos sos artista-. Dicen, como si tuvieran que pagar por un artículo suntuario.
La gente que tiene dinero prefiere comprar un apellido.
-¿Esto es un Ortega legítimo, no?
La gente que ni siquiera entiende de simbolismos busca rosarios, palmeras o cacatúas de ónix . Encima verde. Ahhh como lo odio.
Me recuerda a una enorme langosta con antenas de bronce que mamá compró la primera vez que estuvimos aquí. La puso sobre un hogar que funcionaba a gas. Yo tenía ganas de quemarla, pero sospechaba que cualquier atentado contra esa cosa siniestra me costaría caro.
Tuve que aprender a convivir con ella. Desde entonces, mis ojos no aceptan nada que esté por fuera de mi –particular- sentido de la estética. Y si la cosa en cuestión no me pertenece, la escondo.
El gringo no encuentra ciertos objetos.
Cuando me mude, se los devuelvo.
Casi todo está en el altillo. Hay que ser valiente para subir a ese tugurio. Pero curiosamente, en ese lugar encontré verdaderas perlitas –que por supuesto, ahora son mías-
Amo los altillos. Los galpones. Cualquier espacio que guarde lo que jamás esperaría descubrir.
Espacios para descubrir.
Qué de la historia de los otros.
Qué de mí.
¿Por qué un clavo de herradura, torcido y oxidado; me resulta fascinante?
Ahí anda el –ahora- mi clavo. Entre mis tesoros.
Soy una niña, una nena, una púber, una fisgona, una casi cleptómana; pero admito que espero el momento en que él se va, para abrir esas puertas. Y abrir mis ojos. Despejar telarañas con las manos, empujar cajoncitos, treparme sobre ellos, llenarme de polvo y buscar. Buscar.
Revolver.
Desentrañar.
Imaginar afectos. Fotos viejas detrás de marcos antiquísimos. (Sí, ya me apoderé de uno). ¿Eran felices, se querían, por qué no sonreían?
También se encuentran cosas que mejor no.
Cosas que despertaron mis celos dormidos, furias que no me conocía, sentimientos reveladores.
Posesión.
No acepto que me posean. Pero mis reglas no corren para el otro.
No no no, no es fácil convivir conmigo. Aunque a él le resulte una delicia.
Yo creo que me miente.

51 comentarios

Mon -

ay buades... es como si te escuchara, mi luismi...

¿no sabés que estoy en merlo, mudándome a mi cabaña, que por eso no escribo...? solo paso por aquí, como ismael.
diosss es mi tercer mudanza en cuatro años...
¿por qué no me quedo quieta?
vení a ayudarme y te dejo dormir con Orgullo, mi gallo que canta a deshoras.
¿por qué no puedo tener un gallo normal?

besos -la madre de tus hijos-

Mon -

oda:
mi fiel lalita, acabo de leer tu mail... ufa que yo me había ilusionado ya sabés con que cosa.
-igual está bueno eso que contás-
en relación a tu comentario, no voy a agregar ni una coma.
lo decís muy bien.
mhmmm lo de cuba no sé, me fallaron los partenaires, no quisiera ir sola, me hace falta DIVERSION.
besotes linda

elborde -

Canción..."Te extraño, como se extrañan las mañanas bellas, como se extrañan las noches sin extrellas" ¿ande tas? Besos poetisa

Odalys -

Confío en que los hay, algunos que estén hartos de sacar cuentas y temer y hayan decidido vivir aunque sea un minuto más pero intensamente. Alguien que diga: "vamos a vivir, el tiempo que sea, pero a vivirlo bien, con ganas y sin ayer ni después"
Pero hasta ahora también conozco más de esos atrapasueños; claro, es que aún no conozco a todo el mundo :))
Ese adjetivo "cobarde" a veces se me hace sustantivo y no me gusta. Cuando lo veo así como lo dices, es sinónimo de humanos y mentir y temer son verbos que también compartimos.
Si vas a Cuba, te deseo que la disfrutes mucho y ve lista, ya sabes pa' qué! :)))

Mon -

nada:
abrazo para vos, muy especial.
sí, los despertares siguen siendo así, salvo cuando me pongo imposible.
y bueno... ;((

ángel:
ay, quisiera; pero la verdad es que no quiero -escribir-
me paso el día haciendo cosas, y mi energía se va...
ya veré.
¿argentina?
te va a gustar.
besitos linda.

Angel -

Ahora que ando en plan devorador, pido que escribas otra vez (se vale, que no?) pero si no, pues descansa y acaba de acomodar tus piedras y tus duendes...
Mi par de viajes-si-todo-va-bien incluyen Argentina...

NADA -

Hola Mon:

Te dejo un abrazo por aquí :)

Espero que los despertares sean sorprendentes y bellísimos.

Mon -

jajaj angel, casi te imagino.
creo que yo haría lo mismo.
si todo va bien, para este año tengo planeado un par de viajes, y cuba es uno de esos destinos.
el gringo se la pasa echándome: "andá acá", "andá allá".
ya iré, ya iré.......

besos linda.

Angel -

Una vez me tomé dos mojitos como si fueran "sprite"... en el calor de la Habana. Luego anduve recorriendo la Habana vieja absolutamente borracha. Mi hermano (cinco años menor que yo) estaba felíz porque todos le decían "señor" y en los restoranes siempre le daban la carpetita con la cuenta. Esa ciudad es tan hermosa y tan difícil...

Mon -

siempre que quieras compartir un sueño ancho, largo y hondo.
ah, odalys... si conocés a alguien dispuesto, dale mi dirección de mail.
conozco gente dispuesta a compartir sueños angostos, cortos y superficiales.
son personas "atrapasueños", porque así no se puede volar.

no le daré, no le daré al mentiroso y al cobarde
repartiré, repartiré sólo al que ama y al que arde.

la gente que no sabe o no se atreve a arder, no es necesariamente mentirosa.
tampoco cobarde.
son.... así.
tibios.
pero tibios no de tibieza.
tibios.
tibios de un miedo crónico.

bellísimo silvio.
gracias linda.
y gracias por los mails... siempre que te leo me sonrío, pienso, y me encantan tus preguntas.
por cierto, a todas ellas (hablo de las preguntas), anotales un sí.

quiero ir a cuba.
a que me griten esas cosas ;)))
y a tomar mojitos.
besosss

Odalys... de Silvio -

Y muchos besos :))

No hacen falta alas
para hacer un sueño
basta con las manos
basta con el pecho
basta con las piernas
y con el empeño.

No hacen falta alas
para ser más bellos
basta el buen sentido
del amor inmenso
no hacen falta alas
para alzar el vuelo.

Recojo fondos para pobres de amistad y de sonrisa
recojo cuanto haya de bien en lo que esconde tu camisa
acepto cuanto pueda ser útil al coro que compongo
siempre que quieras compartir un sueño ancho, largo y hondo.

Recojo el hielo a la deriva de los poros congelados
luego con buena voluntad y mucha miel haré un helado
no le daré, no le daré al mentiroso y al cobarde
repartiré, repartiré sólo al que ama y al que arde.

Mon -

yo también ando parca, moonsa.
no te preocupes,
que hasta me cuesta responderles.
te mando besos, y la mudanza está muy próxima... días... creo que rompí la fuente, perdí el tapón, esas cosas que ocurren antes de un parto.
besos again.

Mon -

jaja luis, sos hermoso.
si supieras la charla que tuvimos hace un rato...
ayyy que no.
soy un buen par, pero no una buena pareja.
además no me gusta la convivencia.
quiero decir, no me gustan las normas.

ese circulito es lo Uno en el Todo.
whowww
;))
besotes guapo.

Mon -

angel:
¿y qué interés podría haber por aquí que el meramente humano?
mira mis archivos, no vas a leer un solo mensaje que no salga del alma.
no se por qué, pero aquí no entra otra clase de gente, jamás tuve que borrar un mensaje.
claro que quiero que seas amiga, virtual o como sea, que importa.
y claro que tenés que seguir hablando de vos.
digas lo que digas vas a estar hablando de vos.
y de eso se trata.
de expresarnos.
aquí tenés libertad, al menos no hay caras de culo, ni ceños fruncidos, ni dedos levantados... eso alivia.
yo también imagino las vidas de los otros,
-todos somos extranjeros-

un beso linda.

Mon -

greg, nunca es tarde para llegar, sí a veces para irse.
pero tarde no significa imposible.

un beso enorme.

Mon -

hola bruji, claro.
inconscientemente somos capaces de buscar lo peor.
a veces, conscientemente; pero no es mi caso (creo).
"busca y encontrarás".
niña, no te quedes con cosas mediocres, es mas de lo mismo solo que mejor condimentado.
cuando muera te prometo que descansaré una eternidad ;))
ando pasada de revoluciones.
besos hermosa.

Moonsa -

Parcas que tengo estos días las letras, más todo lo que leo más arriba, me quedo muda Mon. Salvo para enviarte un abrazo. Cómo sigue la mudanza? :))

Luis Muiño -

No, no te miente: estoy seguro de que es deliciosamente fácil convivir contigo. Por lo menos, leerte a menudo lo es... Y suele ser más difícil leer a alguien continuamente que convivir con él.
Y qué bien escribes cuando estás cansada. Por cierto, ¿qué es ese circulito? ;-))

Angel -

El hecho de que todo esto sea desinteresado me mueve el corazón. Me siento un poco como los niños que preguntan ¿quieres se mi amigo?. Pero ya no quiero hablar más de mi. Quiero seguirlos leyendo. Imaginándome esas vidas ajenas y extranjeras.
El internet y eso de conectarse con el mundo, sola desde mi recámara, frente a una pantalla...

GreGori -

En fin, llegando tarde y leído lo leído... sólo dejo besitos de puntillas...

Bruixeta -

Bueno Mon, a veces, incoscientemente buscas las malas, pues te has acostumbrado a ellas...Lo malo, que sueles encontrarlas...lo bueno, que cuando encuentras algo medianamente mediocre, lo aprecias el doble!!En cuanto a lo que me dices de ser posesiva con la gente...estoy completamente de acuerdo contigo...y creo que en este terreno puedo declararme inocente...Muchos besitos e intenta descansar!!

Mon -

joan,
gracias por el mail.
No me molestás, ni me interrumpís ni nada de eso.

me pareció bellísimo lo que escribiste.
bellísimo.
gracias de nuevo.
besets.

Mon -

bueno... yo les agradezco a todos las palabras para ángeles.
si sabré de la ausencia de palabras... si sabré de manos que sueltan, si sabré de espaldas, si sabré de crueldades, de egoísmos y de qué me importa tu vida.

ángeles me escribió, y lo primero que me salió fue un "que suerte que estés".

y si leés esto linda, pensá también en las palabras de Nada y de odalys, porque dicen verdades -las de cada uno- y hay que ser un poquitín humilde y saber rescatar el valor de las vivencias ajenas.

yo espero, todos esperamos, que estés por aquí todos los días... siempre habrá alguien que te deje algo de un modo sincero, desinteresado.

un beso.

Odalys -

Este va para Angel, con tu permiso Mon.

Angel, extraños somos todos aunque vivamos en la misma casa, cada persona es un universo pero todas juntas somos el universo también. Si una está triste, ese gran cuerpo no funciona igual, lo mismo que con la alegría.

Hay quienes no piensan sólo en el suicidio, algunos vamos un poco más lejos y de verdad, no vale la pena. El dolor de hoy es inmenso, infinito y todo es oscuro pero mañana sale el sol, siempre vuelve a salir. A mí me sirve quedarme quieta y descansar y buscar algo que me saque de esos pensamientos que parece que taladran. A veces es necesario decirnos "basta! yo sé que todo esto va a pasar, es apenas cuestión de tiempo". No te voy a decir que la vida es bellísima y perfecta pero es nuestra vida y vamos aprendiendo de las cosas que nos pasan, que sentimos y todo eso nos hace madurar, crecer y ver la felicidad y tantas otras cosas desde una perspectiva diferente.

La amistad es algo curioso, te puedes sentir en casa entre gente a las que ni siquiera has visto la cara o reconoces el sonido de su voz, pero las puedes sentir. No te sientas tan sola y siente los abrazos que te envien y si lo sientes, disfruta de la solidaridad y buena energía. Creo que es muy bueno cuando te quedan un poquito de ganas para buscar ayuda, acéptala. Te dejo un beso y un abrazo :)

Angel -

lloré mucho ayer, lloré mucho, seguí soñando mundos apocalípticos, pero alguien llego para abrazarme y pude sostenerme de ese abrazo. Por favor, quizá si es atención lo que estoy pidiendo, pero no es así, no en un blog lleno de extraños. Me disculpo otra vez con todos. Y te escribo Mon...

NADA -

Hola Mon: Pasé a saber como estabas y dejarte un saludo, y leí el comentario de Angel.
No sé si tengo algún derecho a decirle que, simplemente espere y que, al menos, se de la oportunidad de hablar contigo, de sacar fuera lo que la duele o la oprime...

Besos para tí y para ella.

Mon -

ángel
en tantos años que vengo teniendo diferentes blogs -con casi siempre la misma gente- es la primera vez que alguien deja un mensaje como el tuyo.
no sé que decirte.
no voy a preguntarte si te volviste loca o que.
si estás jodiendo.
si consumiste algo.
casi no te conozco.
te escribo y la puta madre me siento para la mierda porque no tengo forma de saber si me leés.
sólo un nombre, un blog, nada más.
es poco, es nada.
y somos tantas cosas, y tan complejas, y hay tanta maravilla y tanta basura.
y tanto valor, linda.
hace falta valor para vivir.
también para morir.
yo... no tengo una teoría, no tengo respuestas salvadoras ni siquiera para mí.
no te hagas eso, no nos hagas eso... nos volvemos egoístas ante el dolor del otro: pedimos que no sufra para no sentirnos impotentes.
¿qué puedo hacer yo, desde aquí, un pueblo... tan lejos de vos?
decime que sí, decime que hay algo, que se yo, cualquier cosa que sí pueda hacer.
dame tu número, te llamo.
escribime y te escribo.
dale a alguien la oportunidad de sostenerte.
dámela a mí.

quiero saber de vos.
por favor,
a lo mejor no te importa nada, pero yo me angustio.

Mon -

bueno, odalys y quique, leí sus mensajes y leí el de ángel.
les debo una respuesta, quizá liviana para oda, quizá un poco a nuestro estilo -para buades-,
pero las palabras de ángel, leer su blog, bueno, que no puedo salir de esta sensación de estar escribiendo sin sentido.
un beso a ambos.

Angel -

ha sido estúpido decirlo así. lo siento.

Ángel. -

Siento decirlo aquí (y no sabes como me pesa decírselo a una terapeuta y a sus inteligentes amigos). Me voy
a suicidar.
Adiós.

ElBorde -

Escuche una vez "El arte es el sexo entre las mentes" y andan por ahí muchas frígidas e impotentes. No,no he vuelto..estoy en proceso de reinserción P.D. no te miente.
Fdo: Miembro honorífico del club de los poetas muertos.

Odalys -

Lo haré, lo de mudarme pero aún "no debo" y también creo que la libertad comienza por el desnudo; de alguna manera quitando la barrera de ocultar el cuerpo resulta menos raro comenzar a explorarse por dentro.

Lo peor es cuando estás con alguien que intenta meterte sus miedos con aquello de "qué haces? vístete, nos pueden ver" y miras a todos lados y sólo ves a un hombre, a lo lejos, corriendo por una playa desierta y desnudo.

Las cosas espantosas las prefiero fuera de casa, es que no me imagino mirando hacia el lugar donde están ocultas como si me fueran a salir por la noche. Buuuh :))

Muchos besos, decil lalita que está en la ducha, que te pongas protector donde sabes para que no te lo coman las hormigas :))

Mon -

hola oda
jeje... ¿suena a maldad, no?
pero no es maldad, además lo digo.
tenía unas muñecas espantosas y las subí, (no muy delicadamente, lo reconozco) al altillo.
y así con otras cosas...
bueno, que no es mi casa, puedo parecer una invasora, pero a él no le importa demasiado.
me deja hacer y deshacer.
....me tiene muuucha paciencia.
yo no se la tendría.

mudate, si es lo que necesitás.
cuesta más que una botella de vino pero es una movida interesante.
aquí, en el parque del gringo, puedo tomar sol no sólo en la pancita :))
y se siente hermoso, liberador, sobre todo para una mujer.
él acostumbra salir a regar todas las mañanas, muy temprano, completamente desnudo.
bueno, no es un hombre promedio, no vale como ejemplo.
aunque a mí me valió como ejemplo... por aquello de los rollos que tenemos con el cuerpo, los falsos pudores, la preocupación por la mirada ajena, etcs.
son modos de vida.
ni buenos ni malos.
creo que es cuestión de optar por lo que a uno le va cómodo.

besos dulce lalita.

Mon -

hola bruixeta!
ahhh me encanta verte por aquí ;))
siempre ando buscando.
cosas buenas o no,nunca se sabe.
quiero decir... la mayoría de las veces es inesperado.
nadie sale a buscar lo malo.
todos salimos a buscar lo que resistimos encontrar.
soy muy posesiva de mis cosas, no me gusta serlo con las personas, no hay derecho... soy la primera en saltar cuando me hacen sentir un objeto.
pero a veces... inconscientemente...
pasa.

besos linda.

Odalys -

Cada vez que lo leo me gusta más. Me encanta esto:
"El gringo no encuentra ciertos objetos.
Cuando me mude, se los devuelvo."
:)))))

Estoy pensando como terapia mudarme a un sitio con patio, privado a ser posible que tengo un vecino cuya mirada "un día le va a traer un disgusto por su falta de carácter" :)) y eso, un sitio donde me pueda tumbar a tomar el sol en la pancita. Digo yo que si a los animales les gusta, debe ser estupendo, eh!
Besitos y buena semana :))

Bruixeta -

Encontraste cosas buenas, solo por eso merece la pena seguir buscando una y otra vez...En cuanto a lo de posesión, es que es demasiado inevitable a veces...o eso creo!Muchos besitos

Mon -

brisa:
linda, a mí me encanta lo que hago; no soy muy objetiva.
en cuanto a las opiniones de los demás, me guío por mis pocos fanáticos jaja.
estoy disfrutando cada momento, y estoy más que cansada.
besos para vos.

Silvia:
tengo esa ¿horrenda? costumbre desde chiquita.
meter la mano donde no debo.
es más fuerte que yo.
besotes

memota:
queterrecontra ;))
¿ya llegó mi mamá?
besos, muhé.

glup:
ah, pedro... pero es un secreto, no un decreto.
nadie dice:"yo te puedo ser infiel pero vos no", "lo tuyo es nuestro, pero lo mío es mío".
es mi parte Mon Mon.
besos, guapo.

odalys:
ahhh, deberías.
es una terapia que practico diariamente.
¿soñando? mhmmm eso me recuerda que me debés una respuesta ;)))
yo también trabajé hoy, domingo.
pero lo peor... agggg lo peor fue que hoy vinieron a comer los tres indiecitos... revolvieron todo, gritaron como enajenados, me hicieron catorce millones de preguntas.... y una vez más, comprobé que ya no estoy para niñitos.
ommmmmm.... necesito silencio por favor.
me voy a dormir la siesta.
besos preciosa.

Odalys -

Paso dejando besos, algún reguero pa' que luego grites y un abrazote mú fuerte!

Sabes? para "inhalar" me encanta el vino, lástima que no me permita "terapias" de ese tipo más a menudo. Acá, soñando y sintiendo y... trabajando en domingo, anda! que no la dejan a una vaguear a su antojo :P

Muchos besos y felicidades :)))

Glup -

"No acepto que me posean. Pero mis reglas no corren para el otro."
Se puede decir mas alto pero no mas claro. Mon, Mon.

Memota Plasta -

besitos cenagosos, bruha!!! :-)

silvia -

pues yo buscando buscando donde no tenia ke buscar tambien encontre cosas que mejor no. aun me duele pero lo volveria a hacer.esta dentro de nuestra naturaleza supongo

Brisa -

Mon,me alegro que te hayas pasado por aquí. En cada uno de nosotros existe un crítico de arte, tú eres tu mejor crítico, y la opinión que más debes de tener en cuenta. Disfruta cada segundo a pesar del cansancio. Muchos besitos!

Mon -

hooooolaaaaaaa!!!!!
odalys, acabo de contestar tu mail, te aclaro que vuelvo de un recital, he tomado alguna cosilla de color oscuro, que huele a uva, por lo tanto mi grado de responsabilidad en cuanto a lo que digo es bastante dudoso. Pero hacé lo que te digo.
Estoy contenta!!!, hoy terminé mi trabajo para el o los boliches en los que voy a exponer..... ya no podía más.... estaba agotada.
a partir del lunes me dedico a full a pintar la cabaña y me mudo... quiero despertarme allí!
quiero saber como es la noche allí!
quiero escuchar mi música allí!!!
por cierto hay alguien que me debe la copia de un cd de moby pero el señor no me dijo ni sí ni no.
bueno en realidad no me debe nada, es que me gusta pedir /le.

magda, besos para vos linda.
oda, contame ya sabés que cosa, seré una tumba, lo juro.

bueno que me voy a la cama, el fin de semana lo dedicaré al ocio vulgar y placentero.
besos a todos.

Odalys -

Me brindo como enana :))
Besos

Magda -

Paso a dejarte un beso y un abrazo amiguita :)

Mon -

mad, joan, bart:
los mejores años de mi infancia los pasé en un altillo con techo de zinc... allí había baúles de la época del Titanic... más precisamente del "princesa mafalda", allí hacía mis casas de muñecas, con latas de galletitas... pero eran fantásticas, no les faltaba nada.
allí leí a sábato por primera vez, "el túnel".
allí me escondí con mi primer novio una noche de luna para besarnos y esas cosas...
bueno, que allí crecí.
cuando años más tarde visité disney con mis hijos, me di cuenta de que ya lo había visto todo.
bart, me gusta presumir de jodida, de difícil, pero creo que soy una delicia.
;))
besos amores.

nemomemini -

Cuando yo apenas tenía cinco o seis años mis padres hicieron reformas en la casa que habitábamos. Al hacerlo hicieron desaparecer una habitación enorme, sin luz, con tan sólo un hueco en la pared que quería ser una ventana. En medio de aquella oscuridad había una gran cantidad de objetos inverosímiles. No recuerdo cómo era el resto de la casa antes de la reforma, pero esa oscura habitación nunca la he olvidado. Creo que ahí aprendí a soñar despierto, a volar con mi imaginación.

Otra cosa. No sé cómo será de difícil vivir contigo. Pero sé que eres una luchadora y eso me gusta.

Muchos beso, tesoro :)

joan -

A veces me estraño al ver como en el fondo casi todo el mundo nos parecemos. Y no tendria que estrañarnos, pués los motores que nos mueven (tan primitivos como la vida) son iguales en todos los seres vivos, aunque en su manejo y funcionamiento puedan presentar diferencias.Siempre es bueno darnos cuenta que funcionan, lo malo seria no darnos cuenta. Lo más dificil quiza para mi es saber hacia donde dirigir la energia que producen. Creo que hoy mi mente ha divagado mucho, jejeje. Molt besets .

mad -

El riesgo de buscar es ese, encontrar cosas "que mejor no"... El premio es encontrar cosas "que mejor sí"
Sigue buscando mientras pintas...
Muchos miles de besos...

Mon -

¿yo dije "despertaron mis celos dormidos"?
dios, mejor sigo pintando.

aprovecho para dejarte besitos chico rasta.

Sergio -

Como no va a ser facil convivir contigo... Eres una mujer dificil pues :P. Ya he acabado los examenes y disfruto de mi tarde de libertad. Tocando un poquito por bulerias y disfrutando hasta mañana a la 13 que tengo clase otra vez. Cuidate Mon. Te dejo besos :**