Blogia
VOLVERSE HUMANO

Recuperando/me.

Post que podría haber titulado "Asuntos de familia" o "La bien pagá".

Quiero hablar de Dragones (Odalys) y de Súper Mujeres (Moonsa). Ellas, con sus imágenes míticas y no tan míticas; me ayudaron a pensar. Así, sin estridencias.
Sin saber, supieron.
También me está ayudando la lectura del Tao Te Ching, o la sensación de retorno a esa fuente enigmática de belleza y sabiduría. Tan paradojal para nosotros, adeptos a la búsqueda eterna del eterno sufrimiento, siempre movidos por el deseo del deseo del deseo. Siempre insatisfechos, alimentando a nuestro minotauro, manteniendo prolijito el laberinto emocional, negando que no hay hilos.
Hablo por mí. No crean que generalizo, aunque eso parezca.
O sea, no crean en las apariencias.
(Qué mal. Comienzo por la moraleja.)

Dice Lao Tzu:

“Ahora vienen las palabras, pero evitemos convertirnos en víctimas de ellas.”

Eso.
Yo no me di cuenta (o sí, pero no me creí); y me convertí en víctima de las palabras.
Antes de seguir quiero aclarar dos cosas: tengo que ser –necesariamente- oscura, porque se trata de un “asunto de familia”.
Por cada renglón, esta vez habrá más de tres –invisibles-.
Leer a oscuras algo invisible es un milagro.
Alabado el que pueda.
Y perdón.

Sigo.
En el post anterior, en una de mis respuestas, dije: “mi dragón tiene más cabezas que mi diosa favorita.”
Un par de ellas son femeninas: una es de mi sangre, la otra atiende una cabeza que no forma parte de las cabezas del dragón, pero que también es de mi sangre.
Una cabeza consanguínea. Otra cabeza con ADN desconocido.
Y ahora agrego:
Muchas veces, nada peor para una mujer que otra mujer.
Así como las mujeres nos comprendemos “tan bien” en el tema del amor sagrado, sabemos perfectamente como destruirnos (unas a las otras) en nombre de la razón.
Nada peor para una mujer que otra mujer que intenta “razonar” las emociones.
Nada peor para una mujer que otra mujer que se mete con su sangre.
La sangre es un asunto muy especial entre mujeres: empezando por la primera menstruación, siguiendo por la maternidad o su ausencia, finalizando por la menopausia.
La sangre no sólo nos corre por las venas. Nos constituye. Y a partir de ella, constituimos. Nos funda y fundamos. Pero fundamentar… lo que se dice fundamentar algo, parándose sobre charcos ajenos… resulta abominable.
Lo puedo comprender en un hombre.
Pero la crueldad femenina me resulta intolerable.
Cuando descubrí, a través de mi profesión; el poder de la palabra… decidí no seguir ejerciendo.
Afortunadamente soy de las pocas.
Desafortunadamente hay gente que equivoca su camino, debería estar al frente de un kiosko o vendiendo porros en la plaza… en todo caso serían menos iatrogénicos que detrás de un escritorio. Y si son mujeres, ni hablar… porque el escritorio les sirve de biombo, de pantalla tras la cual esconder –que no se note- el pene que anhelan tener y que nunca, jamás de los jamases; tendrán, tan descontentas están con su vagina. Con su agujerito. Hay mujeres que no soportan tener agujeros. Entonces gozan –desde su rasgo más perverso- señalando los tuyos. (Los míos.)
No satisfechas con eso, (cosa que no me va ni me viene, a mí me encantan mis muchos agujeros); culpan a tus agujeros de los agujeros de los otros. (A mis agujeros de los agujeros de “mis” otros.)
¿Qué suponen? ¿Qué soy un tampón?
Bueno. ¿Pueden creer que me lo creí? ¿Pueden creer que creí estar dotada de semejante poder?
El “poder”, para una mujer que asume sus muchos agujeros, es algo absolutamente abrumador.
Es tremendo, créanme, tremendo caer en esa trampa.
Esta mina, de la que hablo; es la antítesis de la Súper Mujer. Es una psico-pateadora profesional, que busca en mí a la Súper Mujer. O sea, que intenta “revelármela”. Con lo cual, al comprar semejante contrato que no se lee ni con lupa; acepto las condiciones.
¿Cuáles serían las condiciones?
Admitir que soy culpable. Y la única culpable.
Que ejerzo la magia. (Sí, textual.)

-¿Magia? ¿poderes? No entiendo un carajo.

-Sí. Vos con tus piedras.

Recuerdo que llevaba puesto un colgante con un cuarzo rosa. Me lo arranqué del cuello, lo arrojé contra su escritorio, y grité:

-Pero decime una cosa, pedazo de pelotuda, si yo le otorgara algún “poder” a las piedras, ¿no te parece que tendría mi vida resuelta, que le hubiera devuelto la salud a mi hija, que estaría con la persona que amé, que tendría a mis hijos conmigo???

-Ah… no sé. No puede ser que tanta gente mienta.

No puede ser que tanta gente mienta. No puede ser que tanta gente mienta. No puede ser que tanta gente mienta. No puede ser que tanta gente mienta. No puede ser que tanta gente mienta…

Salí de allí con una crisis.
No puedo contar de qué me culpaba.
Sólo decir que me acusaba de algo “incontrolable” para mí.
No puedo contar a quienes se refería con aquello de “tanta gente”.
Sólo decir que sí, que hay mentiras enloquecedoras. Y que ella, que se limpia el culo con el código de ética profesional, se encarga –convenientemente pagada por quien quiere su pedazo (mi cabeza)- de sostenerlas; Y ESA FUE LA ÚNICA REVELACIÓN, la que logró sacarme de mi eje después de muchos años. Después de tanto esfuerzo personal. Después de tanto trabajo conmigo misma. Después de haberme atrevido a meterme con cada uno de mis agujeros. (Y no salir corriendo a buscar tampones humanos. Ni mirarlos con horror –oh, tengo un agujerito- si no con compasión.)
Nada peor para una mujer que otra mujer con las pasiones cambiadas.

No hablen con desconocidos.
Miren hacia las esquinas antes de cruzar.
No acepten bebidas a menos que abran la botella delante de ustedes.
Cuidado con las psicólogas que impostan la voz. Escupen fuego.
Finalmente,

Las Súper Mujeres NO EXISTEN.

37 comentarios

Mon -

dulces sueños greg :)

Greincidente -

Lo volví a hacer!!! Pero esta vez me retiro en serio, sólo que ya que he soltado una carcajada a tan intempestivas horas al ver que te diste cuenta, pues que menos que compartirla contigo, jajaja.
;)))

GreGori -

Me hace gracia "haberte rodeado" entre dos comentarios míos :-)
Bueno, me voy ya la cama ;-)

Mon -

besos on-line, querido ;)))

Mon -

Lu... mi querida shegua ;))
que bueno leerte, yo también te extraño nena.
tengo mis límites Lú, no puedo contar con detalle que fue lo que pasó.
sé, y ya pedí disculpas por adelantado, que pocos entenderían.
yo no escribo para pocos.
eso no me hace sentir bien.
pero escribir a veces me ayuda.
y escribo lo que puedo, no siempre lo que quiero.
no es por mí, si no por personas que merecen ser preservadas, porque si nadie las preserva... yo sí.

besos, y besos a la sowelita.

GreGori -

Besitos online, querida :-)

Mon -

greg:
estoy encantada de encontrar gente (¡Y por aquí!!!) que conozca a Baba Yagá.
ya me cansa explicar el significado de ese nombre.... nadie sabe ;(
además todo el mundo supone que soy seguidora de sai baba... nada más lejos por favor.
greg, también me gusta saber que reconocés la existencia de la rivalidad femenina más allá de un par de pantalones.
en esa no... en esa no me anoto.
la otra tampoco me agrada, la detesto, pero se dan situaciones que te llevan a tener que enfrentarte con lo peor de otra mujer... que a su vez saca lo peor de vos.
el zen no siempre me funciona.
no trates de encontrate en mis párrafos invisibles.
eran inevitables...
precisamente por la misma cuestión: el cuidado con las palabras.
besos, abrazos y una sonrisa.

GreGori -

Gracias Berenice. Esa versión es la que también conocía yo (aunque mi fuente es un cómic que recogía varias leyendas).
:-)
Besitos para ambas.

Mon -

y ah... sí, el efecto mariposa.. ;))
más sonrisas.

Mon -

berenice:
sí, sí... pero quise decir que la psicoanalista e historiadora que siguió sus pasos, la encontró fuertemente arraigada en centroamérica.
no sé si cabe definirme como artsita plástica, aunque algunos dicen que sí.
cuando compré el terreno sobre el cual se edificaría la cabaña inmediatamente ya tenía el nombre.
y, según mi propio imaginario, hice una muñeca que la representa.
esculpí su rostro, su cuerpo lleva piedras en su interior y la vestí tal como la imagino.
luego hice su casita.
también tiene una mecedora... los días de sol ella está sentada allí... con un citrino entre sus manos.
da un poco de miedo....
;))
besos, muchos.

Berenice -

Para Mon y para GreGori: Efectivamente, Baba Yaga es un personaje popular ruso. Al menos en su folklore la conocí yo. Vive en una casa con patas de gallina, que se mueve y se gira según los deseos de su dueña. Está rodeada por estacas en cuyas puntas hay clavadas calaveras. Pero en el fondo se dedica a ayudar a las personas de buen corazón, a las que superan su miedo para conseguir un fin que les redima de sus errores. Hay un cuento recopilado por Afanasief, La pluma del halcón, que la retrata de ésta forma benfactora.
Gracias por las informaciones personales. La ubicación es importantoe, al menos para mí, que no me gusta hablar con fantasmas. Y que me dicen muchas cosas de las personas. Dime donde vives y te diré de que se llenan tus ojos cada mañana. ¡Eso ya es mucha información vital! Y lo de la veleta sobre tu cabaña y la luna de marzo, que decir, que el efecto mariposa funciona. A miles de kilómetros las dos miramos la luna y pensamos en brujas. ¿O eso es empatía, telepatía o simpatía...? Sea lo que sea,espero que te repongas pronto y que tus palabras sean tu sonrisa. Un beso enorme.

Lu -

No entiendo que fue exactamente lo que te paso, pero leo cada post que escribis, siempre. Para saber como estas, Porque te extraño. Siewmpre estoy con vos, no me ves, pero estoy todos los dias. Cuidate nena.

Te quiero.

GreGori -

Es tu espacio, son tus reglas, no pidas, sólo di.
Siempre hay que andar con cautela con "el poder las palabras", y sobre todo con nuestra capacidad para eludir sus significados más evidentes, o por contra para abusar de ellos...
Siempre intuí la rivalidad interfeminina como la más peligrosa.
Aun así, confieso perderme entra las líneas invisibles del post. Quiero decir, no consigo hilvanar el conjunto, juntarlo con los otros retales de palabras que también hablan.
Pero tampoco es imprescindible hacerlo.
Un abrazo, entre nosotros, se da porque se quiere.
Y besos, en las comisuras de los labios de una sonrisa

P.D.: Me encanta buscar sitios en los atlas, ahora me será más facil ubicar Merlo :-)
(Pensaba que la Baba Yagá era de origen ruso. Otra cosa que debería volver a investigar.)

Mon -

berenice:
esta luna de marzo es absolutamente espectacular... y no se por qué.
hace tres días que la sigo, y hoy fue lo máximo.

soy argentina.
de buenos aires.
vivo un poco allí y un poco aquí: en merlo (tercer microclima del mundo)... un pueblo serrano que está en el interior de mi país, en la provincia de san luis.
si leíste mi post "golondrinas sobre hellen", ya sabrás que la veleta de mi cabaña es una bruja montada en su escoba.
y que el nombre de mi cabaña es Baba Yagá, que para las creencias míticas de los habitantes del desierto mejicano, fue una especie de bruja, una anciana de dos mil años que buscaba esqueletos, los soplaba, y los devolvía a la vida.
para mí, una bruja está lejos de ser un personaje tenebroso.
me quedo con la definición de "aquella que representa el poder (ancestral) de lo femenino".
y por poder me refiero a sabiduría.
y nooo que no, que NO todo me sale al revés (pero puedo leer al revés, por ejemplo).

.... y me dejaste sin palabras con tu poema.
"y matamos lo que no comprendíamos"

de corazón, muchas gracias.

Mon -

hola oda:
ah, sí... siempre es un buen ejercicio comenzar por uno.
pero no creas que siempre, siempre, siempre "invitamos a..." o "andamos flojitos".
hay gente de mierda y punto.
para qué darle más vueltas.
a lo sumo podés reconocer que te expusiste a ser lastimada, que no te cuidaste como es debido, que subestimaste al otro o sobreestimaste tus capacidades.
pero no más que eso.
a veces somos demasiado compasivos con los demás, y muy poco con nosotros mismos.

no, pero existen brujas con escobas.
;)))
PD: me encantaron las fotos, gracias por la mía ;))

Mon -

bart... no puedo creer que adoptes ese pensamiento.
me dejaste sorprendida.
mhmmm algo te pasa.

un beso mi faro.

Berenice -

Qué sí, Odalys, que esos horribles sapos verdes en su juventdd eran príncipes de lo más molones. Pero luego se olvidaron de crecer fuera de las faldas de mamá y se convirtieron en lo que ahora ves. ¡Y ya no hay beso que les devuelva su belleza. Sin embargo estoy convencida de que buenas brujas con caldero y escoba siguen pululando por los aires, bajo la luna llena de este mes de marzo que ya agotamos. ¿Ves, Mon, el tiempo pasa, los sapos son cada vez más gordos y asquerosos y las brujas siguen volando, libres en torno a la luna. Seguro que si miras esta noche hacia arriba las veras. Una de ellas seguro que te lleva un buien deseo de mi parte.
Por cierto (desconozco tu nacionalidad, pero me sospecho que estás más allá del charquito que nos separa, más cerca de Odalys que de mí) aquí trabajo un libro para niños cuyo título es "La bruja Mon" Y es tan malvadamente tierna que todo le sale al revés. Me encantaría que lo buscases. Veras como las cosas se pueden ver de distinta manera sin dejarse llevar por el miedo o la pena.
Y te regalo un poema que he intentado poner en mi blog y he insertado en la tierra de los unicornios, pero que aún no he controlado como hacerlo. Con todo mi amor.

En Creta buscamos el laberinto
En el laberinto buscamos el Minotauro
En el Minotauro nos buscamos solos el uno
al otro.
Y cuando encontramos lo que buscábamos
y matamos lo que no comprendíamos
empezamos a buscar nuevos monstruos,
como si fuera una salida el perderse.

Björn Hakansson

Odalys -

¿Entonces esos sapos gordos, verdes, asquerosos no esconden a un príncipe? ¿Y si los beso? ¿Y los que he besado?... o era al revés?

Cuando acepto que los otros "me tumban" el ánimo, procuro buscar qué de mí les invita o qué de mí anda flojito, porque no puedo ni quiero pedirles que me entiendan, explicarles que sus cálculos me lastiman. Por eso cierro puertas aunque no quería, pero quiero. Y qué bueno poder reconocer que la otra es fea, no por envidia, sino porque es fea, feucha, qué bueno no ser ella :))) y por lo mismo, sentirnos bien con nosotras ;)

Pero me matas con eso de que no existan brujas con calderos :(
Besos, linda :))

Shimó ben Ibrahim -

No creas todo lo que te dicen, no des por cierto todo lo que piensas. En ambos casos, la mitad es mentira y la otra mitad hay que ponerla en cuarentena.

Besos.

Mon -

marmi:
yo preferiría sentirme "acompañada" más que rescatada.

ese ser todavía no merece mi lástima... la ahorcaría si pudiera... le arrancaría su lengua bífida... podría darle dinero para unas cuantas plásticas que mal no le vendrían, es fea por dentro y por fuera.
feísima.
-ya está.
ya me desahogué-.

gracias por entender, me alivia.
yo también te quiero y mucho

Mon -

moonsa:
que bien, que bien.
tal vez si le pagaran para hacer una excursión a sus miserias, tal como le pagan para destruir cabezas, la gorda lo haría.
ya sabés... por interés baila el mono.
mi convalescencia va muy bien... y las heridas están sanando más rápido de lo que suponía.

besos, linda.

Mon -

berenice:
gracias, ya leí y respondí tus menajes anteriores.
mis amigos no se cuentan por cantidad... antes sí, desde hace tiempo no.
se cuentan por su calidad de personas, entonces no son muchos, pero son -casi- incondicionales.
mucho más que yo.
cada uno da lo que tiene y hasta donde puede.
nos damos cosas muy diferentes; me aceptan sin cuestionar, los acepto sin cuestionar.
siempre están.
siempre.
sería muy desagradecida si lo negara.
sí soy rica en afectos... me siento muy querida y contenida.
besosss

magda:
no magda, el mal sólo entró al vestíbulo, me rozó, me pegó, pero no ha destruido nada importante.
moretones.
ya se irán.

besos amiguita.

Mon -

oda:
soy una persona generalmente ar/mónica ;)
¿qué es una armonía verdadera?
yo no creo que sea un estado estable.
sería imposible.
creo que la armonía es saber volver a tu centro, cuando alguna cosa te aleja de él.
oda, hay personas que, sumadas a ciertas circunstancias de tu vida, son perfectamente capaces de desequilibrarte.
no hay que achacarse toda la responsabilidad.
a veces nos sorprenden con la guardia baja, a veces nos mueve cierta omnipotencia y creemos que "vamos a poder", que "en nombre del amor todo se puede".

yo no pienso culparme por haber quedado fuera del ring... a mí me movía el amor.
tal vez se trate de aprender a tramitarlo de otra manera.

vos podés creer lo que te guste, pero no esperes que te diga que las súper mujeres existen.
nada es súper en el plano de lo humano.
no existen, como tampoco existen los caballeros andantes, ni los príncipes azules, ni las brujas con calderos.

besos para vos.

buades:
no entendí nada.
¿qué hago? ¿me callo o me pongo linda?
besos...

Mon -

hola nada:
sí entendés y sí sabés.
estoy con vos en todo lo que afirmás.
el problema es que ni siquiera puedo acompañar.
y la persona que sí "acompaña", lo hace sosteniendo (en toda su amplísima magnitud) lo que he llamado mentiras enloquecedoras.
a veces se arman círculos perfectos: los mismos que disparan y hieren, "curan".
siniestro.
me recuerda a viejas épocas de mi país.
lo que me desangra es que el blanco no sea -realmente- yo.

muchos besos.

joan:
hay mucha verdad en lo que decís.
pero no coincido en un aspecto:
la crueldad femenina es "altamente certera y altamente impactante".
ya dije por ahí que "todos podemos todo", y que la diferencia entre seres humanos es una cuestión de grado.
¿cuántas veces somos crueles?
pero cuidado, hay crueldades imperdonables, por el grado de responsabilidad (o irresponsabilidad) que conllevan.

besos para vos.

Moonsa -

Efectivamente, no hay super-mujeres ;). Lo que si hay es mucha gente con unas envidias grandes como castillos, que prefieren asestar puñetazos a los "agujeros" ajenos antes que ponerse a trabajar en los suyos, (los del alma en este caso), que les resultaría demasiado agotador y les forzaría a hacer una excursión a sus miserias que pocos están dispuestos a hacer. Que tengas una estupenda "convalecencia" :***** (y no te digo que la tengas rápida, porque de algunas heridas hay que tomarse un tiempo )

Magda -

Mi querida amiga, poco voy a decir porque si digo más temo no decir lo justo que deseo. Solo quiero pedirte que no permitas que el mal se intrusuzca adonde no debe, no le dejes entrar ni destruir ni una miguita.
Besitos preciosa.

Berenice -

Mon, te he mandado dos mensajes en el post anterior. Supongo que los leeras. Te deseo una lunada de marzo de lo más brillante.
"La riqueza de una persona se mide en el número de amigos que acuden a él cuando los necesita" Creo que eres una persona muy rica...

muralla -

Me alegro que empieces a estar mejor. Me alegro que tengas un caballero andante que te rescate en un momento de dolor, porque eso crea vínculos entrañables y especiales, porque eso nos hace creer que hay alguien al que de verdad le importamos.
Entiendo como te sentiste cuando te hicieron sentir culpable del dolor de alguien querido, achacándote "ciertos malignos poderes". Que ese ser té dé lástima. No entiende que nuestra lucha, nuestra búsqueda y nuestra conexión con ciertas cosas, sólo obedece a un deseo de mejorar, de encontrar la verdad. Que no tenemos ni el más mínimo poder de nada, y que si lo tuviéramos lo utilizaríamos para el bien, no como seguramente lo harían ellas: para el mal.
Es algo que les cuesta entender a ciertas mentes que sólo buscan sacar cosas materiales y poder de la vida.
Serénate y piensa que al final será algo del que sacarás un gran provecho: has descubierto lo que valen de verdad algunos seres, y eso siempre es conocimiento.
No permitas que te haga daño la maldad ni que arruine tu nueva vida.
Te quiero y espero a la Mon animosa de siempre...Marmi.

Odalys... esto me pasa por tener semanas normales :( -

una corrección... lo siento, aquella "amiga" no era estúpida, era mujer, pero no sabía, ni quería, ni podía, ni tenía por qué ponerse en mis zapatos... un lapsus...
Por cierto, ¿me van decir que todos, todos, andan de fiesta, mientras una aquí trabaja? mú mal anda este mundo. Pasádla bien, besotes :)))

Odalys... la otra :) -

Lo siento :( debí leer antes los comentarios de NADA y Joan... cuando aprenda a resumir, vuelvo :)

Y si no te previenes de todo, ¿cómo sabes de quién protegerte? (esto es por algo que dice Joan)

"Alguien" me regaló una vez un cuarzo rosa y yo lo llevaba en el cuello, decía que era por mi signo; ambas "cadenas", curiosamente se rompieron casi a la vez. Viaja conmigo. Lo conservo para que me recuerde que no lo soñé y que a "pesar de" o "gracias a", sobrevivo. A las palabras, usarlas para lo que son, hacernos la vida mejor.
Besos y una piedlita pala tí :))

eb -

mmmmmmmm.Creo que es un buen comienzo...mmmm...no t calles nada te pones fea....luego paso con mas calma.Bsos

Odalys... cont. -

Sé cuándo alguien me importa mucho por lo que me provoca. Mujeres. Hombres. ¿Además de en la anatomía, seremos tan diferentes?
Una vez, otra mujer me dijo "qué suerte tienes", una frase que alimenta egos, provocó un derrumbe; hasta ese minuto era "mi" amiga y me lastimaba; lo que para ella era "mi" suerte, me separaba de algo querido, luchado, llorado, anhelado; ella lo tenía fácil y le "molestaba". Sonreía y acepté pasarla mal, mientras pensaba "si al menos fueras hombre, lo entendería", pero no era hombre, tenía huequitos, como yo. Juzgaba como lo hacía yo, intentaba ayudarme, minimizándome. En ese momento no era una mujer, era una estúpida con huequitos, era un saco más roto que yo porque no podía ponerse en mis zapatos ni respetar mi dolor. Si tan solo supiéramos callar a tiempo. Súper mujeres, sí creo que existen y por eso no dejan de sentirse mal y ser vulnerables, pero se levantan de nuevo y siguen; conozco algunas y son sabias porque se equivocan.
No soy lo que ves, porque no me ves, ni aunque me veas. ¿Qué tanto intentar entender?

Te dejo muchos besos y sigo leyendo :)

Odalys -

Recuerda "tal como es adentro, es afuera; tal como es arriba, es abajo".
Quien vomita rabia y fuego, se siente asco y quema por dentro. Si alimentamos nuestra paz interior, nuestros ríos y deshollinamos nuestros volcanes (como el principito) quizás no nos sorprendan y podamos decirles a tiempo "no, gracias, quédate con tu veneno" y nuestra armonía sea verdadera. Pero tenemos venenos propios, heridas que queremos sanar mientras nos empeñamos en alimentarlas; por eso "pareciera" que otros nos desequilibran.

Seres humanos, con agujeros o protuberancias, similares o distintos genes, todos extraños, ajenos y a la vez tan iguales; sin embargo, creemos en el "poder de la sangre" y además de sentimientos, ponemos nuestra mente a merced de una palabra y le damos el poder de elevarnos o hundirnos; un poder que no tiene nadie externo. Nadie debiera hacernos sentir mejor o peor pero no siempre aceptamos nuestro poder para con nosotros mismos y pretendiendo sanar a otros, nos debilitamos y lastimamos, sin querer. Pretendemos sin ser, que los demás sean y así tampoco vale.

joan -

Món yo lo unico que sé, es que hay personas que pueden y hacen daño, y utilizan quizas uno de los dones más bello que tenemos los humanos, que son las palabras. Una palabra pude ser un arma de destrucion masiva, de todo un ser, de su cuerpo y de su espiritu, mucho mas de loq ue puede matar una pistola o una bomba. Qizas la única forma de impedir tal destruci´´on es quizas nuestros aujeros, porque tanto sirven para dejar entar como para expulsar lo que és malo. De la misma manera que en un post anterior decia que la mujer tien un sentido especial y biologico para mostrar sus sentimientos al contrario que los hombres no creo que la crueldad sea peor , la crueldad és crueldad y el grado de llevarla a cabo se esconde en la mente y ahí todos somos iguales. Usa tus aujeros para dejar entar aquello que te haga feliz i cierralos para quien quiera herirte, auqnue a vecez nos pille de sopeton y ya sea un poco tarde, siempre hay un mañana y otro para curarnos y limpiar las heridas. Un beso enorme y un abrazo sincero.

NADA -

Pues Mon., Yo probablemente no entienda ni lo oculto ni lo evidente, pero sí sé.

Que nadie puede erigirse ni en juez ni en conciencia de otro...
Que los poderes, si existieran, están en nuestro interior y sirven para nosotros mismos.

Que si alguien pudiera solucionar la vida de otros, no debería hacerlo, porque nuestra experiencia es individual, única y sobre todo nuestra. Otra cosa es situarte al lado de y acompañar...

Y que no me gustan esa clase de "biombos" que además de enmascarar, me alejan del otro.

Sobre todo, sí sé que me alegro de que estés en vías de recuperación.

Un abrazo

Mon -

a Luis:
gracias por el mail
gracias por haber puesto una de mis fotos en tu post, por inspirarte en ella... y por esta extraña ¿casualidad? entre tu tema y el mío.
tienen muchos puntos en común.
que nosotros los tenemos, eso ya lo sé.
;)
primera sonrisa virtual del día, para vos.

PD: bueno, no sé que oscuras intenciones tenés... o si lo hiciste para levantarme el ánimo, mi autoestima (necesito un psi. pero estás demasiado lejos y nunca me acostaría en tu diván).... las razones no importan, todo suma, y me sentí muy bien.

Mon -

bueno, i'm back.
gracias a todos.
perdón (por algo real debo azotarme) por los mails que no respondí.
por favor, no me quemen por eso.
para quienes no entienden ni jota de que va este post, es la continuación de los dos últimos ("duele" y "él quiere mi pedazo)
un fack you para él, jamás me tendrá, ni siquiera mi cabeza.

besos a todos.