Blogia
VOLVERSE HUMANO

Jus-ti-cia.

Oh oh. Hoy tengo un día en el que -presiento- convendría pasarle un trapito a mi maltrecho martillo. El mismo que usaba cuando los ahorristas argentinos salimos a las calles a reclamar la devolución de nuestro dinero. Corría noviembre del 2001, y salí fotografiada por la BBC en actitud claramente antisocial, a los martillazos contra barricadas. Eso no fue nada comparado a todo lo que hice antes y después. Nunca tuve semanas tan catárticas.
Ahora, cuatro años después, la Corte resolvió que el Banco deberá pagarme la totalidad de mi dinero, y en la moneda de origen (dólares). Como el puto Banco se niega, la Corte decidió el secuestro del dinero, y allí estaré, a la una en punto de la tarde, con mi abogado, un amigo, y un oficial de justicia. Y mi martillo, claro.
Si no me ven por aquí en los próximos días, imaginen donde estoy.
Fumo Marlboro. Pero Camel está bien.

38 comentarios

greg -

Con lo que duele pincharse con un cactus. Ay!!!
Oda: no, porque siempre he sido un niño bueno colmado de atenciones (y sigo siéndolo :-P)

Odalys -

Mon, mentir para conseguir que se hagan valer nuestros derechos es como darles a esos el poder de seguir abusando. Y a veces uno cae en cada trampas.

Qué lindos! Entre nos, así bajito, sin que nos escuchen... en mi tierra decimos "cuchi cuchi" a tener sexo (en lenguaje infantil-juvenil) :))
Me caí sobre el rosal y salí cuarteada pero me lo merecía por guatacona y sobornadora, es que en la noche mi mamá trabajaba y me cuidaba una vecina gallega y con tal de que me llevara al parque, yo la endulzaba con rosas. Desde que me caí no le regalé ninguna más y ella me llevaba igual que antes, cuando le daba la gana. Pero aprendí esa lección.

Greg, ¿eso era una pregunta? ¿Nunca te rompieron un pomo de cristal llenito de batido de mamey en la cabeza?
Muchos besos :)))

Mon -

gracias oda.
sí, fue negra, se juntaron muchas cosas.
casi toda la gente que conozco mintió a la hora de hacer sus amparos... pensarían que no era suficiente con decir "me lo das porque es mío".
¿te caíste sobre un rosal???
ayyyyy duele.
yo me hago pelota las manos cuando injerto cactus o los reproduzco... no puedo trabajar con guantes... y hay cada desgraciado ;(
pero después viene mi cuchi cuchi con una pincita y me quita las espinas :)
besossss

greg -

¿Todos nos hemos caído alguna vez de pequeños en un rosal? XD

Odalys -

Greg: Yo no arranco las flores, me las dedico desde las matas y apenas, alguna vez, las huelo. Si están al alcancce, es que de chica, caí sobre un rosal y aquello parecía una trampa, por poco hay que hacerme nueva :( pero descuida también, no llevo tacones taaan altos, sólo que ahora me ha dado por las punteras finas, muy útiles para centrar... ya sabes ;)

Mon, esa época de tu historia debió ser negra, yo conocía a poca gente pero la desesperanza y la desesperación trascendían sus fronteras. Es algo que puede pasar en cualquier sitio, bajo cualquier gobierno. Nosotros no teníamos nada así que "perder" cosas materiales no nos es familiar, todo es del gobierno horroroso que hay en Cuba, pero ver que otra gente, muchos viejos, habían perdido los ahorros de muchos años, confiando, fue un golpe duro.
Tampoco creo que para reclamar nuestros derechos haya que inventar una historia, si es mío, es mío y me lo das porque sí. Gracias, ahora mismo me has dado algo que necesitaba con ese último comentario. Besos. Y felicidades! No por el dinero, sino por la satisfacción que debes haber sentido.

Mon -

berenice:
hola linda.
a veces se te da, a veces se te quita.
me siento gratificada porque:
*reclamé lo mío aún entre gases lacrimógenos y con una pierna rota (sí, corría sobre un solo pie)
*también corría detrás de los periodistas (mis hijos me veían más en la tele que personalmente... y no-podían-creer-que-su-madre-hiciera-semejante-papelón... lástima que lo vieran así)
*nunca transé con el Banco, cada vez que me llamaban para llegar a un acuerdo extra judicial los mandaba a la concha de su madre.
*nunca mentí: no dije que exigía la devolución de mi dinero porque sufría cáncer o era minusválida o tenía una madre con esclerosis múltiple a cargo..... lo quería porque era mío y quería todo, y lo quería tal como yo había hecho mis depósitos.

bueno... llevó cuatro años, y tuve momentos en los que la pasé muy mal económicamente.
pero ayer recuperé una de las tantas cosas que me fueron arrebatadas.

besos muchosssss

Mon -

hola luis:
alabado sea el señor, luis por aquí :))
¿te dije que escribo letras para una banda de rock?
pero mis letras no son revolucionarias... es más, los niños basan su música en lecturas de Castaneda.
¿qué hago comparándome con Paul Mc Cartney?????????
jaja
no recuerdo el tema, pero lo voy a escuchar.
me encantan las revoluciones.
no sé que fue (lo de la publicidad), pero si todos putearon como yo...

besos

Berenice -

Me alegro, Mon, a veces conseguir de forma individual la reparación de una injusticia es un guiño de esperanza para muchos. Bravo por haber luchado hasta el final y haber ganado.

Luis Muiño -

Paul McCartney sólo ha hecho una canción revolucionaria en su vida. Se llama algo así como "El martillo de plata de Maxwell" y está en el "Abbey Road". El tipo se dedica a martillear unas cuantas cosas. Un precursor de la destructoterapia: te lo recomiendo ;-))
¿has visto que nos hemos cargado la publicidad?. ¿habrá sido el martillo?

besos

greg para odalys -

Odalys: "No pisar el césped!" Al menos no lleves zapatos de tacón, por favor :-)
Genial lo de la alcancía, jejeje.

Ya no me pido ser una flor :-(

NADA -

Pues ya que estamos on line :) Me tomo una copita de lambrusco por tí. ¡Por tu felicidad! :))

Mon -

yo quiero yo quiero yo quiero (hay que pedir tres veces) ese mandala... no sabés con cuanta ilusión lo espero :)

Mon -

gracias Nadita!!!!!
estoy muy contenta :)
sobre todo porque me di cuenta de que cuando todos me trataban de boluda (porque no quería llegar a un arreglo con el banco), la boluda sabía lo que hacía.
pequeños regocijos.
besosss

Nada -

Ah!! Y tengo un boceto de un mandala....!!!! :)))

Más besos

Mon -

oda:
no, el sushi no me gusta, prefiero la comida china, pero era lo más cerca que teníamos y además ya conocía ese lugar y pasan buena música, y el dueño es hijo de un amigo y etcs.

gracias linda :)
me reí mucho con lo de la alcancía jaaaa.. te juro que te veo.

otro abrazote glaaande glaaande XD

NADA -

¡¡¡BIEEEEEEENNNNN!!! :) :)) :))). ¡Al fiiiiinnnn!!!!

Besos, estoy contentíiiisima.

Món -

greg:
cuando escribís un simple "yo no", suena contundente.
cuando lo decís, parece que nadie escucha... es como si tuvieras que dar laaaargas explicaciones.
apuesto lo que quieras a que nadie me escuchó... porque cuando salíamos de allí todos (los tres) me decían: ¿y??? ¿te lo imaginabas???
boludos, me la pasé diciendo que SÍ con mi "yo no".
:-)
¿y qué va a hacer el Gringo si compro velitas de 30 horas??? jaja

vas a tener que explicarme eso de la flor....
aquí es otoño pero parece primavera.
besos sin miedos.

Mon -

glup:
gracias amigo.
al menos en algunas cosas se hace justicia.
traté y trato de no mezclar los tantos... de no pensar "me gustaría estar festejando por otra cosa".
mejor no.
mejor no pensar.
y es mi deseo que la gente que aún no cobró su dinero, pueda hacerlo; que ya no quede nadie con esa horrible sensación de robo y violación.
un beso.

Mon -

joan:
jaja nooooo no descorches esa botella tan especial... se me ocurre que tiene un duende.
¿sabés? cuando estaba saliendo del banco, miré la puerta en la que estampé tantos martillazos.
quedaron las huellas.
eso me hizo pensar en tantas cosas...
**mon y su manía de asociar**
besets!

Mon -

sergio
¿podés creerme si te digo que al salir del banco me acordé de vos?
un grupito de chicos, en la vereda, tocando reagge :))
¡y eran buenos!!

Odalys -

Anda, también te gusta el sushiiiii!!! Ya me entenderás :)))
Muchas, muchas, pero que muchas felicidades, eso, lo que te mereces, qué caray?!
Y genial lo de la "pechuguera", eso no falla, es un neutralizante. Un día voy a poner ahí una alcancía y ya verás tú, qué lotería ni qué nada! :)))
Un abrazote gordote para tí y muchos besos. Deja ver si me tropiezo con un flor que anda tirado por la hierba ;)

greg -

Me alegro mucho por ti, món :-) Me río, y esta vez no porque hayas dicho algo gracioso. Porque me río en situaciones como ésta :-P
Canté contigo la canción de Rosana, ¿me oiste? :-)
Genial lo de la sensación térmica XD
Yo también uso a veces frases bi o monosilábicas para definir mis pensamientos, cuando en realidad, son párrafos enteros los que digo. Y sé que hiciste lo mismo.
¿Pero a que queda bien escribir un simple:
- Yo no.
:-)
Pues yo sí. A disfrutar de lo tuyo, linda. Ya puedes comprarte velitas de hasta 30 horas XD

Besitos primaverales (hoy, tumbado en el sol, me di cuenta de que era una flor, pero mejor no lo explico aquí XD)

glup -

Mon, enhorabuena, por los dólares recuperados y por que se ha hecho justicia.

joan -

Bieeennnnnn! me alegro mucho Mon, voy a ver si puedo abrir ya de una la botella de lambrusco y brindo a tu salud. Ufff que bueno cuando comprubas que la justicia funciona, además sin tener que hacer uso de los martillos. Lo único que lamento es no haver podido disfrutar de ese escote en un dia de frío, jejeje ;) besets Mon, me alegro mucho.

Sergio -

Oeoeoeoeoeeeeeeeeeee! Pues te tendrás que invitar a una botella de vino virtual :P

Mon (a todos o a casi todos) -

gracias por los mensajitos que leí antes de salir de casa... claro que ayudan, y mucho.
besossssssssss

Mon (sigo) -

-Qué suerte la tuya. ¡¡¡En una semana arreglaste dos negocios!!!-.Decía mi amigo.
Y le dije que no, que eso no era suerte.
Era lo que yo merecía.
Me están pasando cosas que merezco. Finalmente. Y así de simple.

Mon (sigo) -

Miré a mis tres secuaces (el tercero era alguien que no hablaba: un custodio que me acompañaba… con sus anteojitos Kevin Kostner) y les dije: ¿qué les pasa? Yo, HOY, cobro.
Y no, que no me fui con el martillo. Decidí ir lo más linda posible, un poco escotada para el frío que hacía… al menos ellos parecían muy interesados en mi sensación térmica y otras cosas que quedaban a la vista.
Además estaba de excelente humor, y no sé que me pasa que frente a situaciones que resultan estresantes, a mí me sale por reírme de todo y no paro de hablar y las charlas se convierten en un ping pong de sagacidades… y entre una sagacidad y otra de pronto me ví en el segundo subsuelo del Banco, recibiendo LO MÍO. Todito. Y salí tan fresquita como entré.
Invité a mis tres hombres a almorzar a un Sushi Bar, pedí que la carta de vinos me la trajeran a mí (nunca confío en el paladar de un hombre), y elegí un Tempranillo de finca La Linda… una uva relativamente nueva, poderosa, aromática… la mesera me miró intrigadísima. Es que tuve un restaurante, le dije.
Me quedo con la comida china. Pero la compañía estuvo buena, el vino; mejor… y los resultados… increíbles.

Mon -

Sin miedo sientes que la suerte está contigo
Jugando con los duendes abrigándote el camino
Haciendo a cada paso lo mejor de lo vivido
Mejor vivir sin miedo
Rosana.

-No sabés lo nervioso que estoy-. Me decía un amigo, el auto titulado “mi segundo marido” (mientras no salgas como el primero, pienso).

-Yo no-.

-Mirá Mónica, tenemos una orden de secuestro muy jodida. No te hagas ilusiones. Lo veo difícil, ¿sabés?-. (Luis, mi abogado, mientras tomábamos café minutos antes de entrar al Banco.)
.
-Yo no-.

muralla -

Me alegro y también espero noticias.
Besos. Marmi.

Magda -

Esperaré para ver qué nos cuentas Mon, seguro algo lindo porque te veo muy contenta :)))

Besos.

Mon -

iuuuupiiiiiiiii me fue bien!!! rebien!!!!!!!
la verdad: me fue mejor de lo que esperaba.
después les cuento, contesto mails y comentarios atrasados :))
ahora me voy un rato a la camita... demasiado festejo XD

greg -

Yo te dejo besitos y risas, suele ayudar también (me perdonarás un comentario tan ligero :-)

NADA -

A por ellos!! Con martillo o como sea, pero que te devuelvan lo que es tuyo..

Muchos besitos y suerte :)

Odalys -

No, linda, ve positiva y segura de que por una vez en la vida la justicia funciona. Conocí a alguien que por esos tiempos perdió, por perder hasta a su madre, muy triste todo. Y también perdimos el contacto :(
El martillo mejor no lo lleves para que no te tientes o en lugar de metérselo en la cabeza al banquero, se te caiga en el pie del abogado. Mejor te llevas las uñas bien afiladas y un colmillo listo, que eso no se nota ni lo pueden tomar contra tí luego ;)
Y eso, justicia, justicia, justicia. Un abrazote, suerte!

joan -

Si te hacen falta martillos de repuesto me avisas, porque a esos ya les puedes dar martillazos que són tan duros que siempre acabas necsecitando mas de uno ;) Suerte y fuerza y besos claro, los besos para ti, los martillazos para ellos.

netesfera -

capitalistas de mierda...siemrpe queriendose adueñarse de lo que no es suyo... dales duro...sacale brillo al martillo!!!!!

Sergio -

Hijos de puta! Dales duro co. No es antisocial es defender lo tuyo. Sujeta fuerte el martillo y no dudes en usarlo :P. Un besito.