Blogia
VOLVERSE HUMANO

... Y un bonus track.

Soy pan, soy paz, soy más.

Yo soy, yo soy, yo soy
soy agua, playa, cielo, casa, planta,
soy mar, Atlántico, viento y América,
soy un montón de cosas santas
mezcladas con cosas humanas
como te explico... cosas mundanas.

Fui niño, cuna, teta, techo, manta,
más miedo, cuco, grito, llanto, raza,
después mezclaron las palabras
o se escapaban las miradas
algo pasó... no entendí nada.

Vamos, decime, contame
todo lo que a vos te está pasando ahora,
porque sino cuando está el alma sóla llora.
Hay que sacarlo todo afuera, como la primavera.
Nadie quiere que adentro algo se muera.
Hablar mirándose a los ojos
sacar lo que se puede afuera
para que adentro nazcan cosas nuevas.

cosas nuevas... cosas nuevas... cosas nuevas...

Soy pan, soy paz, soy más, soy el que está por acá
no quiero más de lo que me puedas dar,
hoy se te da, hoy se te quita,
igual que con la margarita... igual al mar,
igual la vida, la vida, la vida, la vida...


Les dejo este tema, cantado por Mercedes Sosa; y por el Gringo. Que no canta con ella, canta para mí. Y es una canción muy especial... muy especial.
Me voy por miel. Salgo esta noche. Y me siento ilusionada. Como dijo Mafalda cuando su mamá le advirtió que no abriera la puerta en su ausencia: "¿y si es la felicidad?"

Besos a todos.

26 comentarios

Mon -

bart: que curioso, Nada me dijo lo mismo: este es tu momento.
dejo pasar los días sin aprensión, aunque a veces san bermudo me pone re-nerviosa: pensar que yo no soportaba que las cosas estuvieran fuera de lugar... aquí nada está en su lugar ¿o sí?... sí, creo que sí.
gracias mi faro, gracias por seguir estando.

oda: gracias linda, pelo no amenazal, que estal en folma yo y hasta hacel la veltical pala cosa chancha.
ohhhhhh
besos hermosa.

quique: algún día invitame a tu silencio.
y no te quedes callado-cobarde.
vos no, por favor.
gracias por deseos tan bellos.

joan: sí que está bonito... lo único horroroso, a lo que jamás pienso acostumbrarme, es este frío... odio el frío, y aquí todos tan campantes...
besets!

nada:
siiiiii! muy buena fórmula... entran encantados... cuando por fin vi todo terminado me dije "¿pero YO hice todo esto?"... es mucho, fue mucho, pero no sé hacer las cosas de otra manera: o pongo todo de mí, o no pongo na'.
besotesss

greg: apuesto a que tus masajes serían excelentes :)
besossss y gracias.

glup: te llevarías divino con el gringo.
el tema del que hablás me emociona mucho... si me vieras por dentro... ah...
besos, mi.

Odalys -

Re-besos y un masajito :)

glup -

¿Sabes? Mon, vi a la Negra Sosa acá, en un concierto en el teatro Arriaga, hace ya...
Y antes, en el salón de actos de un colegio que ya no existe (ni uno ni otro).
Y a Falú, Chalchaleros, Cafrune, Horacio Guarany, Tucu, y más. En cambio Larralde(el que mas me gustaba) nunca vino.
"Si me vieras por dentro"...
Besos, belleza. Y buen viaje.

GreGori -

A mí también me regalaron un librote de Todo Mafalda :-)
Suerte con el vivero y la cabaña.
Me presto para dar masajitos y restituir espaldas (sí, ya sé que podría ofrecer mejor la mía :-P)
Besitos traviesos pero de colores (y esta vez, sin morados XD)

NADA -

Un vivero: Qué maravilla! y además con tus piedras, y el Gringo y tú... ¡Lo más! Mucha suerte :)

Cuida la espalda que sólo tienes una...

Muchos besitos :)

joan -

Mon que bonita palabra la de "vivero" , vivir en tantas cosas que somos y nos dejamos ser como en la canción tan preciosa. Quedará preciosa la cabaña y el vivero y las piedrecitas, me lo imagino a mi manera claro, però con la ilusión y la alegria que repartes últimamente seguro que será así de bonito, a tu manera, :) besotes

nemomemini -

Monsitaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, era yo, era yo, pero com la emoción se me fue la mano.

Que me acabo de acordar de una cosa. Que no te olvides de san bermudo cuando estés en tu nueva casa.

Ya está, eso era todo. Muchos besos.

nemomemini -

elborde -

regreso de mi silencio -es una cabaña vieja recién redecorada- para desearte toda la paz y el amor que te mereces. curioseo tus cosas y vuelvo a quedar callado-cobarde. Espero noticias cálidas.Besos y suerte lamásmejor.

Odalys -

En ese vivero... a ver si todo vive y crece y... que salga todo como quieres. Me sumo a los buenos deseos. Un abrazote grande, grande! Y saludos al Gringo y a Martín. Besotes :)

a vel si fijalte y ponel atención que ya tú no estal pa' esos tlotes, dejal al glingo aliba que chinita con epalda jolía quedal fuela de pelea, tal alveltida :)))

nemomemini -

Suerte, suerte, suerte... Con todo: con el vivero, con la cabaña... Para ti y para el Gringo (y para vuestra mano derecha). Somos mucha gente aquí la que te lo desea de todo corazón. Deja pasar tus días sin aprensión, paladea este momento tuyo... Sé que no te estoy diciendo nada nuevo, nada que no esté ya en ti. Pero, de verdad, es lo que deseo.

Mon, lo que hago es pensar y tomarme mi tiempo. Por lo demás, mientras tanto, sigo estando aquí y ahora en tu espacio y en el de todos; y siempre en el mail.

Muchos besos, mi tesoro, con todo mi cariño :)

Mon -

hola mi zionita, berenice, hola a todos.. si sigo así voy a mandar mail general en lugar de post, no tengo nada de tiempo, hace 48 horas que estoy trabajando, creo que dormí solo 6... urgente transplante de esplda.. frio polar, la lunaza está tan whow que mi gallo orgullo canta de medianoche, ya me tomé la psatilla así que no lean textual, el gringo dice que le duele todo de felicidad... y ya estoy entrando en coma,
besos de colores para todos!!!

Berenice -

Mon, creo que en tu tierra, o muy cerca de allí, se celebran las noches de luna llena con algo que llaman la lunada. Espero que la de este mes, desde tu cabaña recién estrenada, celébres la más hermosa de ellas y que brindes con Selene el lambrusco que más te guste.
Por cierto, parece que no eres "estilo minimalista" en la decoración. Un día, si quieres, te resumo el cuento de Arturo y Clementina, respecto a lo que supone cargar con demasiadas cosas...
Un beso, y que te vaya bonito... De todo corazón.

La Niña de Zion -

Yo soy yo soy??O fui pq ya ni se...sigo viva pero algo perdida,espero regresar con las pilas recargadas pero gracias por estas siempre my pricess!!:**

Mon (a todos o a casi todos) -

bueno, que ya me voy.
llego justito para la inauguración de nuestro vivero... ahhhh... esa no la sabían :)
allí estarán nuestras plantas, mis piedras, mis artesanías, y toda la onda y el amor que le pusimos el gringo, martín (nuestra mano derecha), y yo.
¡¡¡y por fin llegó el momento más esperado!!!: habitar la cabaña.
me dijeron que: o falta cabaña, o sobran muebles.
sobrarán muebles, ya veré qué dejo y que quito.
todavía no tengo el teléfono instalado... tienen que probar si llega la señal hasta allí (es una red inhalámbrica)... en el caso de que sí, supuestamente tendría internet (me compré una super mini computadora)... en el caso de que no, bueno, sobreviviré sin internet, y los visitaré desde la casa del gringo o desde el siempreapestoso cyber.
más que nada me importa contestar los mails, y escribirle a algunas personitas de las que no tengo noticias.
prometo hacerlo ni bien pueda.
besos, se cuidan, y estén lindos, que ya son hermosos.

y bart... pensalo, si?
voy a escribirte.

NADA -

Claro que sí, Mon. Ya sabes que pienso igual. Es que a veces me desborda el entusiasmo.. jajaja...

Besitos preciosa ;)

Mon -

el primer libro que me regaló el gringo fue una recopilación de Mafalda.
sí que sabe.
;)
besos

gregcito -

Seguro que fue la felicidad. Mafalda sabe :-)
Besitos

Mon -

gracias magda:
sí, ya le abrí la puerta para ir a jugar :))
besitos amiga-

Mon -

hola nadita:
noooo, ya sabés qué opino con respecto a lo eterno.
nada lo es (para mí), me basta con el día a día, y mientras los días sean así, bárbaro.
te quiero linda.
un beso.

Mon -

oda:
gracias, (y escuchá el tema de mercedes si podés, te encantaría)
¿hoy sueno suavecita?
:)
que angel sos.....
un beso, en cuanto pueda te escribo.

Mon -

hola nadie:
gracias linda, esta noche salgo por ella :)
besitos y que estés bien.

Magda -

¡Que gusto verte ilusionada! Será la felicidad, sí, abre la puerta con fe y seguridad.

Besitos Mon ¡hurra!

NADA -

Que dure eternamente esa felicida, esa ilusión, esa sonrisa que adivino al leer.

Muchos besos :))

Odalys -

No he escuchado o no recuerdo esa canción de Mercedes Sosa. Me gusta eso, sacar de adentro cosas viejas, rotas, para dejar espacio a llenar de cosas nuevas. Al menos el espacio mínimo para que al toque de la puerta, algo de adentro nos alerte que puede ser la felicidad.
Que no te falten ilusiones que te llenen toda por dentro y cada rincón y que adonde mires sea con ojos de miel y que tus suspiros todos se conviertan en besos; hoy suenas linda, como suavecita. Muchos besos :)

nadie -

Hola, como aún estarás durmiendo saboreando la miel de la felicidad, sólo desearte más y suerte. Un saludo