Blogia
VOLVERSE HUMANO

Inaugurando.

Cada vez que despierto tengo que pensar ¿es la mañana, es la siesta? ¿qué será? ¿qué es? Me toma unos minutos darme cuenta. Ya no me asusta. Ya sé que aquí mi sueño es tan profundo -y tan prolífico en imágenes- que una hora es igual a ocho, que a un café (el de la mañana); le sigue otro (el de la tarde), que su cuerpo está a mi lado despertándose, despertándome: hola mi amor. Entonces nunca sé si aún es temprano para… o tarde para… y no crean que me preocupa, siempre me las arreglo y encuentro “otro momento”. Hace frío y salir de la cama es un acto de coraje que no tengo. ¿Querés quedarte?, pregunta él. Mmmpppsssi. Me da un beso y cierra la puerta. Y yo sonrío feliz y me estiro como una gata, lanzo largos y extraños gemidos (supongo que suenan guturales). Al principio regresaba preocupado: ¿te pasa algo? No, solamente estoy gritando. Ah, contestaba él.
Ahora hace lo mismo. Si alguien nos observara al despertar… somos una sinfonía de quejidos de bocas de cuerpos que se contorsionan. Y se empujan suavemente. Y hurgan en los párpados del otro. Manos que aprietan, acarician, dirigen, entran, salen, llevan, traen, suben, bajan. Como un rito para quitar el sueño, para atraer espíritus calientes –salamandras, tal vez- como un rito de no querer… nosotros, débiles mortales, hay que trabajar, vestir las pieles, así no se puede seguir, así no se puede salir…pero yo no quiero, yo tampoco, bueno… un ratito más, dale… ¿te canto una baguala? Morite (y me cubro la cabeza con la almohada), pero mi espalda desnuda me delata… sabe que me río con sus letras obscenas al son de la “cajita de las monedas” (su instrumento de percusión)… sabe que me río de todo o casi todo, que reírme es tan fácil como sufrir. Sólo que con él no tengo alternativa porque nunca me la dio. “Si no te atrevés a ser feliz, entonces no estés conmigo”. Él me lo advirtió. Y yo hice lo típico en mí: intenté no atreverme. Porque soy rebelde, porque no me gustan los retos, porque era lo que mejor conocía: ser una infeliz. Juro que lo intenté durante más de dos años. Puse tanta constancia… tanta fe… tanta convicción en el fracaso de la risa… que hubiera merecido un premio, una mención de honor, algo que reconociera tanto tesón de mi parte. Más de cuarenta años practicando la infelicidad, rodeándome de los mejores infelices… ¿para nada? ¿y entonces qué? ¿y de eso se trataba? ¿no había un cielo para los infelices? ¿quién encendió la luz?
Ahora ando media enceguecida… ya saben… los ojos tardan en acostumbrarse. Será por eso que aún no pisé mi cabaña. Será por eso que no veo el caos de tierra, ropa, artesanías, sábanas sin tender, facturas de compra junto a la lista del supermercado, será por eso que festejo como una campesina “el huevo nuestro de cada día” (que pone una de mis cinco gallinas sin nombre), que festejo cada gajito que prende, que festejo sus chantajes para que me quede aquí “hasta la primavera”… porque no quiere que me vaya… y porque yo no quiero irme, sin él. Sin sus horribles bagualas. Sin su bello canto. Sin su mirada de horizonte que no golpea.
Sin su risa. Mi risa. Este amor que dio risa.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

40 comentarios

Oda -

Anda, qué buena me he perdido, que no les puedo dejar solos ni un ratico :))
Besos mil, ya vuelvo, Lalita tenel histolias glaaaandes :P

Mon -

bueno, che, basta de desmadre que este es un blog serio.
joder.
XDDD

Mon -

ohhhhhhhhh siiiiiiiiii tonto bal ablil nuevo blog.
ya sabel yo que beso es lo único que tu legalal...
te visitalé al poniente :))

Mon -

yoko.hana:
yo tenel lalga expeliencia con pelo chico, no lecomendal.
ahola tenel Glingo (que sel húngalo -gitano velídico-), alto, lubio, ojo aguamalina... no adivina suelte o no estalía conmigo jiji.
sel glande pelo no manejable :(
también tenel pela glande y camioneta glande... todo glande jiji.
ya hablabé de pelvelsión... lalita sel alumna atenta, aplende lápido la desglaciada.

chinito balt -

¡Qué aleglía, qué aleglía! Eso palecel ya chinatown con meteolitos, con culos y otlos ólganos juguetones, jeje.

Yo quelel decil cosa: chinito balt ya sacalse de la manga blog nuevo, estal en el mismo sitio de siemple. Pol ahola legalal besos a quien llega, pelo pensal seliamente legalal meteolitos con culo lelleno de silicona pala quien gustal pellical culos.

Nang ching chang pala todos :p

yoko.hana -

Yo prefelil este otlo nomble. Y por la empelatliz de la Siella yo hacel estudios supelioles de chino mandalin, manchulio y maolico modelno.
Me mantengo en mi decesión: plefelil de 1 metlo ochenta pala alliba. Mi tenel mala costumble: Los coches, los pellos y los hombles, cuanto más glandes más manejables (sel más tontos, dominalse mejol los mandos glandes que los chicos)
Tu no habel complobado que pello chico ladla mucho y no muelde nada. Que coche glande dal miedo a coche pequeño y dejanle todos más sitio en calletela. Que homble glande tenel plopolción glande de casi todo y ser más bueno que homble pequeñito, que solel tenel mala leche pol complejo de estatula...
Siiii, yo quelel empezal bien
domingo. ¿Como sel tu perlvelsión, cuestión del pelvis...?
Yo buscal poesía elotica de plodución plopia y colocal en página de Belenice plonto. Sólo pala ti...
Un ablazo pala kachucha-i y un beso pala glingo (o debe sel al leves?) Con elotica china mi no entender bien quien lleval pantalones y que habel debajo de ellos... ¡No habel milado nucna debajo, lastima...!

Mon -

berenice ¿tú quelel que yo contal pelvelsión deliciosa?
ohhhhhhhhhh siiiiiiii
;))

Mon -

berenice:
yo bautizalte con nomble de guela (cuando esclibil en chino mandalín -pala tonteal un lato-, Nada sel ña-quí, odalys sel lalita, bart sel tonto bal, yo sel kachucha-i, y ahola tu selás ano-yoko ¿gustal?
plactica, plactica así yo sel feliz :))

...pero mirá que el enano superdotado está buenísimo...

Mon -

ña-quí
tu sel plevisola, yo sospechal os-culo deseo detlás de pedido.
iyoké.

Berenice -

Mon, gracias por el ofrecimiento de enano superdotado, pero prefiero gringo tipo Gary Cooper. Y si puede ser que se deje morder cuando duerma, como el tuyo, mejor.
Me alegro de verte (sentirte) tan feliz.
Hay árboles con el tronco ligéramente incluinado que son muy apropiados para practicar las perversiones. ¡Anímate! Luego cuentas y todos a babear de envidia un poquito.
El chino mandalino se me da muy mal, pelo si te hace feliz yo placticalé con ahínco...

ná-quí -

Ah, nó! ná-qui solo quelel meteolito como talismán matelializadol de deseos. ná-qui sel inventola líquido milagloso llamado Lambrus-chí que aumental enolmemente aleglía de vivil y de pellizcal... :)) Yo pagal Bal con líquido Glan Leselva Lamblus-chí.
Satori ;)

Mon -

ñá-qui
yo sabel quien sel tu ;)
mejor quedalte con algentino, no sel tonta.
satori.

Mon -

berenice:
¿no kelel enano con piedla glande?
:))

Mon -

bal y lalita:
¿qué sel esto?
¿guía michellín de compla/venta? ah?
¿y comisión?
ah?
yo no metel mano en alcancía de lalita....ohhhh....noooooo.... después decil que gustal mujel...ohhhh....nooooo...
tliángulo amoloso no estal funcionando nonono.

Mon -

ayyy marmi/mami:
yo también te quiero!!!
y eso es lo que hago.
ya sabés que muchas de tus frases se quedan en mí de un modo inexplicable.
y por suerte.
besos!

Mon -

odaLita:
es ke... solEcito no sel palabla que conozca, so caballa... (alcancía)
jajaja ¿te gusta la parte del "ratito más"??? lástima que no pueda contar lo que me pasó esta mañana.... jaaa... morirían.
glingo sel muyyyy confiado, no sabel que yo, dolmida, podel moldel paltes pudendas... ohhhhh... siiiiiii.
un pokito más de pelvelsión, a vel si aplendes.

Mon -

greg greg greg
entiendo esa "risita", tesoro.
seguramente la empatía no es casual, ¿verdad???
¿no seremos nuestro "otro yo"?
besitos enigmáticos.

Mon -

tonto bal:
tu tenel piedla glande, yo tenel tectita (vel intelnet) que no sel glande, pe-lo tenel glande otlas pleciosulas.
¿y qué hacel mujel con culo pintado?
ah?
no podel pellizcal, no aceptal ofelta.
y yo sel concu-bina, ¿quelel papel? diamante plimelo.

ná-qui -

o^o ¿¡¡Culos!!?.
Tenel chinito Bal catálogo de tlaselos en meteolitos?

Mmmmmm....Posiblemente estal intelesada en compla...

:))

Berenice -

Con tanto chinito por aquí, se me va a olvidar que estamos celebrando la felicidad de Mon y me dan ganas a mí también de imitalos, calamba... ya me habeís contagialo. ¡Da gusto leel está página tan amalilla!
Lo que no entiendo es lo de la piedra con ojos y culos que habeís puesto a la venta. ¿Tiene un precio asequible? Estoy redecorando mi jardín, ¿qué tal quedaría entre mis enredaderas...? Un beso a todos.

Lalita negociantle -

Nemo, amiguito! Eso, eso, eso, lalita gualdal dinelo y plometel no gastal en cocholate. Besos plincipe chinito :))

nemomemini -

:m ...Chinito pensal... vendel piedla con culo a Kachu, Kachu veldel piedla en vivelo, gualdal dinelo en alcancía de Lalita... negocio ledondo.

Tenel también piedla que habel pindado culo pol delante y ojos pol detlas. Si quelel yo también vendel.

muralla -

Alegra el alma leerte, sentir tu risa y saberte en buena compañía...
Abre puertas y ventanas, mi niña y deja que entre el mundo entero a hacerte compañía.
Te quiero. Marmi.

Oda -

Ay, chiquita será que todo te lo tengo que explicar? Que dije solEcito, de sol, blujita :))
No decil pechugona, sel alcancía!
Me encanta la parte de la estiradera y el "un ratito más, dale", qué lindo.
Es difícil no tener cara de culo de vez en cuando :))) ya ves, yo tan romántica y me pelvieltes, blujilda!
Besotes

GreGori -

Jajaja. Sabía que la risa anidaba en tu interior, aunque por "principios", te obstinaras a veces en acallarla, para poner a prueba "algo".
"Mon y el gringo"
Si es que suena maravillosamente bien
:-)
Besitos risueños

nemomemini -

Tu estal casada con chinito balt, no olvidal :p

Yo tenel piedla glande (sic), enolme, tenel meteolito, habel pintado ojos pol delante y culo pol detlas. Si tu quelel chinito vendel balato.

Besos, tesolito :p

Mon -

hola berenice:
¡pero si yo nunca dejé de vivir!!
mal, equivocada, plena, amputada, siempre viví intensamente cada cosa que me fue sucediendo.
pero claro... hay cosas mejores, momentos de lucidez, mayor conciencia de ciertos valores; y un poco más del propio amor.
besitos!

Mon -

hola nadita:
sí, acepto ser feliz, acepto que gasten dinero en mis piedras :), acepto que mi mamá no me rompa las pelotas, acepto mudarme a mi cabaña, acepto el amor y esta nueva etapa pero sin olvidarme de que todo cuanto hice lo hice sola, y mucho me costó.
él es un tesoro y yo también.
acepto que el cansancio me pone de mal humor y el frío peor.
acepto que hoy tengo una cara de culo de aquellas.
acepto que hoy es otro día en el que elijo no pensar.
acepto todo, menos casarme :)

besos linda.

Mon -

oda:
hay algo, sí... vos decís solcito y yo no sé que es, pero hay algo que nada consiguió apagar.
no siempre brilla ni entibia.
pero está.
¿bruha? ¿yooo?
ahhh para qué negarlo :)
no se endulcen tanto con mis risas, que como bien dijo glup, tengo mis días...
besotes pechugona.

Berenice -

¡Bienvenida a la vida de nuevo, Mon!

NADA -

Ay Mon.. Que se me escaparon las lágrimas leyéndote, leyendo tu canto a la vida, al amor a la aceptación de la felicidad...
Que se siente que esta etapa es otra etapa... ¡Me encanta!
Tienes un auténtico tesoro a tu lado, claro, que todo es recíproco...
No sabes cuanto me alegro por tí, por los dos.

Muchos besitos :)

Odalys -

Glup dice bien, un canto a la vida. Qué lindo despertar!
Despertar de cada sueño y de vida, de ser vencida por la luz y por re-sentir que existían otras cosas y no es casualidad, sabes? es que dentro de tí, en aquellos caminitos llenos de piedrecitas y pajas había un solecito que nada consiguió apagar nunca.
Y es que a lo mejor no lo recuerdas, pero en otra vida, cuando eras chiquita ya debiste ser el pichón de bruja que eres ahora :)))
Es contagioso el sentimiento y esa felicidad que desbordas, como dijeron en el anterior post, es que vivero es de vida, así que de alguna forma siempre hablas de él.
Muchos besitos y felicidades por reencontrar "esa" risa.

nemomemini -

Sí, te entendí :)

Mon -

bart:
con el tiempo seré una vieja ridícula, pero jamás una vieja a secas.
¿un amor que de risa? nada mejor...
pero obviamente, también lo dije en otro sentido.
lo dije por todos aquellos que no apostaron una moneda por nosotros, por todos aquellos que me bajaron el pulgar olvidando que pasaron su vida predicando la importancia de las pequeñas cosas, por todos aquellos que, lamentablemente creen conocerme, y "esa" no soy yo, ni quisiera serlo.
por todos aquellos que fueron mi modelo de engaño y sufrimiento -cosas que aprendí muy bien- y estoy tratando de desaprender.
tratando... sin garantías.
tratando... sin prometer nada.
bastante tengo con el día a día.

besillos encantados.

Mon -

hola nadie:
gracias linda.
lo mejor de todo eso, es un valor agregado: la confianza en un "nosotros" (tan importante para mí).
un beso grande ;)

Mon -

glup:
ya dije por ahí que la "reina" abdicó.
los tronos son lugares de mentira/s... prefiero sentarme sobre alguna de mis piedras que son de verdad-verdades.
si estoy con el que canta bagualas es porque, curiosamente, jamás me miró encandilado, nada de reinas, pero sí me hace sentir "algo más que un ser".
y me da la mano hasta horizontes nunca recordados, porque no los conocía... y es una suerte saber que existen, y que están tan lejos como un abrazo.
y claro que me soporta, pero vamos... que tiene su recompensa :)
besos mi pedro.

nemomemini -

Mon, Mon, Mon, mujer, adolescente y niña, todo en uno en el instante del despertar, que no es sólo abrir los ojos, que es también un atreverse a seguir y a ser feliz.

Dime mi linda Mon, ¿es que hay algo mejor que un amor que dé risa? Yo creo que no.

Muchos besos :)

Mon -

pensaba escribir sobre la inauguración del Vivero, pero salió esto, que también es inauguración y festejo; una bienvenida a mis partes no maltrechas, y un reconocimiento al paciente escultor.

nadie -

El amor, la felicidad, es lo mejor de la vida...Enhorabuena por tan gratos y placenteros momentos...me haces sonreir a mi también compartiendolos... Gracias. Un saludo

glup -

Reina Mon, te salió un bello canto a la vida, así, tan suavecito, contando, sin apuros, tan sencillo y tan hermoso.
Y nosotros aquí, queriendo al Gringo que te hace reír, que te mima, que te disfruta, que te soporta (tienes algunos días...), que te canta bagualas, que te da la mano hasta horizontes que habías olvidado.
Felices por tu felicidad.
Un beso.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres