Blogia
VOLVERSE HUMANO

Ella, conmigo.

Voy a contar una historia que no precisa creyentes. (Y pasará por alto a los escépticos, porque nunca aportan nada.)
Escépticos del mundo, no se ofendan. Es que yo también tengo criterio, puedo pensar, hago uso de mi lógica. Mis carencias son otras.

Última tarde en Buenos Aires:
No tengo ganas de manejar hasta el centro, decido tomar un remis: “Avenida Córdoba y Uruguay, por favor”. Viajé en silencio, los remiseros no se parecen en mucho a los taxistas. Ni siquiera comentarios sobre el tiempo.
Mi viaje tenía un propósito: retirar las piedras que había encargado, y buscar un bar donde tomar buen café para leer a un Saramago sin tocar: “El hombre duplicado”.
Pero tal como me ha ocurrido en otras oportunidades – inexplicables en principio- caminé sin dirección fija, perdiéndome un poco, disfrutando miradas, palabras dichas al pasar, esas cosas…
Me detengo en una casa de antigüedades. No, para ser sincera yo no me detuve, ni me detuvo un hombre ni una baldosa floja. Fue una imagen, una estatuilla de porcelana turquesa y terracota. Kuan Yin.
Cien veces pasé por allí. Cien veces entré. Cien veces dije: “estoy buscando una Kuan Yin”. Cien veces me fui sin nada.

- No, gracias, Confucio no me interesa. No es lo mismo, ¿sabe? No, tampoco quiero Quimeras (¿para qué querría más?)

Entré.
El hombrecito de anteojos estaba sentado en su escritorio, tapado de papeles y volutas de humo parissiene. Hola, le dije. Intenté averiguar si recordaba mi pedido.

- No. De su pedido no me acuerdo, pero nunca olvido una mujer hermosa.

Tarado. Yo quiero mi Kuan Yin. Le pregunté si podía sostenerla (sólo así sabría si “ella” era para mí).
Cómo no, dijo el hombrecito. Abrió la vitrina y bajó a Confucio. No, gracias, Confucio no me interesa. Entonces dedujo que Kuan Yin sería la que estaba al lado del siempreofertado bigotudo.

- Es una auténtica teja china. Una preciosura, fíjese. Está intacta. Data del 1.700.

- Ahá, todo eso está muy bien. Pero yo necesito sostenerla. ¿Me permite examinarla, por favor?

Basta pasearse por el Barrio Chino para encontrar una Kuan Yin. O meterse a curiosear en alguna tienda de “nuevas tendencias” (sic) para elegirlas en blanco marfil, rojo, púrpura, dorado, esbeltas, regordetas, sentadas sobre un loto, de pie, acompañadas por un tigre, una grulla; las hay de loza barata, madera, resina, cerámica. Todas se parecen. Hay tantas…
Pero entre tantas, tenía que haber Una. La mía. No tenía porqué ser nueva. Pero sí tenía que costarme. Como cuesta el amor. Como vale lo sagrado.
Cuando la tuve en mis manos y miré sus ojos –cerrados- y la dulzura que ninguna terracota –ningún dolor- logró endurecer; supe que mi búsqueda había terminado. En particular cuando noté que su mano estaba gastada, y que de su mala sólo quedaba una ligera impresión. (¿Cuántos ruegos llevaría consigo…?)

Mientras el hombrecito la envolvía cuidadosamente, me preguntó si yo era coleccionista.
Le dediqué una mirada misericordiosa.
Y partí por mis piedras.

Dos horas después:
Estoy frente al mostrador, chequeando con A. la cuenta de lo que llevaba gastando, cuando una mujer se para a mi lado y toma una piedra de color turquesa. La miro. Percibí algo. Extraño. No podría definirlo. Ni bueno ni malo. Sólo extraño.
Ella pregunta por la piedra. A. le responde que es una crisocola. Ella vuelve a preguntar; esta vez quiere saber por qué algunas son más claras que otras. Según la procedencia, contesta A. (sin prestarle demasiada atención.) Mi cuenta era abultada. Ah, dice ella. ¿Y la más oscura de dónde es? De Sudáfrica, responde A., que a esa altura ya sumaba por tercera vez. ¿Sudáfrica, es un país?.....................
Lo preguntó con la inocencia de un ángel. La miré con curiosidad; mejor dicho… la miré con la curiosidad de alguien que intenta comprender, asir ese halo que envolvía su voz, su presencia mansa, su no-saber…
Salí de allí con mis piedras y mi Kuan Yin. Di vueltas, doblé esquinas, retrocedí, crucé avenidas, tomé el café, seguí caminando… y entré a un kiosko a comprar cigarrillos.
Una voz a mis espaldas: “¿puedo hablar con usted?”
Yo buscaba monedas en mi billetera.

- Perdón. ¿Puedo hablar con usted?

Recién entonces me di vuelta. Y allí estaba. Ella. Con ese aura que no es de aquí. Con esa mirada abierta como dos mundos, diciéndome: “usted olvidó algo, ¿puede ir a buscarlo?”
No sé que dije. Palpé la bolsa, todo estaba perfectamente embalado para el viaje, no recordaba haber olvidado nada; pero le di las gracias y caminé de regreso hacia la tienda de A.
Durante el trayecto me pregunté cómo diablos me había localizado. No parecía sorprendida, ni agitada; tampoco dio explicaciones. “Usted olvidó algo”. Eso fue todo.
Ni bien abrí la puerta, A. me esperaba con un sobrecito en la mano.

- ¿Qué me olvidé?

- El corazón de cuarzo… el colgante… ése que compraste para regalar.

- Ahhh dije mientras puteaba por dentro.

La destinataria del regalo ni siquiera se hubiera enterado. Ni de la compra ni del olvido.
Caminar tanto para recuperar un corazón de cuarzo…
Tiré el sobrecito dentro la bolsa.
Y paré un taxi. Lo manejaba un señor mayor.
Acomodé los paquetes, el cuerpo y la oreja. Aquí dicen que los taxistas hacen de psicólogos a sus pasajeros. A mí me ocurre lo contrario.

- Av. Del Libertador al trece mil doscientos, le digo.

Silencio. Qué bueno. Uno que no habla, pensé.

Al rato…

- ¿Le puedo confesar una cosa, señorita?

- ¿Algún problema?

- Mire. Este es mi primer viaje. Yo tengo cáncer, ¿sabe? Y ahora me tuvieron que cambiar una válvula. Del corazón.

Corazón.

Mientras él hablaba y me contaba que no creía en nada pero se “sorprendía” conversando con Dios… “le pido cinco años, mire… con cinco años me conformo… lo único que quiero es ver crecido a mi nietito”; yo sacaba mi corazón de cuarzo. Jamás rasgué un papel con tanta convicción.
Lo coloqué contra mi pecho lo que duró aquel viaje.
Pensé en mi Kuan Yin.
Pensé en ella.
“¿Sudáfrica es un país…?” “Usted olvidó algo.”

Al bajarme del taxi, el señor mayor colgaba de su cuello lo que no recordaba haber olvidado.

60 comentarios

Oda -

Las personas quedan en forma de recuerdos, así que también se pueden tirar a la basura y mejor porque algo tangible sigue rodando, un recuerdo a la basura se desvanece. Una vez se me borró alguien y tiempo después, incluso tratando, no logré recordarlo. Supongo que me han borrado algunos también, será para bien, yo no me obligo, pero si pasa, pasa.
Besitos :)

mon -

"cuando tocarlas no me produzcan ninguna sensación", decís.
entonces a la basura.
a las personas no se las puede tirar a la basura ... o sí?
no?
si?
no??
mhmmmm

lalita -

a Greg le duele la pancita :))

Mon: suelo conservar cosas que me dicen algo, que significaron algo en un instante; así por arribita: caracolitos, aretes sin par, poemas, cartas, postales, noticas, un fosforito en forma de muñeca, trocitos de piedras, figuritas de madera, trozos de tejido... pero he tenido momentos donde necesito estar ligera de equipaje y me he sentado en el suelo ante todos los cajones y sin tocarme el corazón he liberado muchas cosas; es un buen ejercicio ese de soltar y que el recuerdo se encargue de quedarse si vale la pena. A veces una pequeña figurita de barro bautizada como "cocamello" y con un solo ojito, me derrumba; aún no la boto, pero está en un cofre viejo que no reviso con frecuencia. Pero hay cosas que quiero tirar cuando no me signifiquen nada de nada, cuando tocarlas no me produzcan ninguna sensación. Me pasa lo mismo con las personas aunque suene feo; no puedo dar lo que no tengo, si no les parece "suficiente" me lastima en un principio pero luego se salen y dejan de estar, no les veo aunque les vea, no me afectan ni me emocionan. ¿Te ha pasado algo así? Besitos, linda.

mon -

jugo de naranja???
que?
hay alguien enfermo???

XD

mon -

bueno, no te deshagas de esos regalos, pero tampoco los tengas cerca, a mano... ponelos en una caja que no esté a la vista.
tendría que decirte "tiralos", ¿pero que te voy a decir eso si justamente yo me la paso conservando cosas que no me animo a tirar?

Oda -

Ves? Ya estamos entrando en materia! Hay miradas que me provocan hacerle la señal de la cruz, sonrisas que me resultan falsas y regalos que... no me sé deshacer de los regalos de ese tipo de gente :(
Greg: te hizo el efecto el juguito de naranja? :)))

greg -

:-D

mon -

aceptar piedras como regalo???
mhmmm eso depende de quien te la regala... para hacer la cosa más oscura te voy a decir que un cristal puede programarse.
así que... si te lo está dando alguien que te despierta sospechas no lo uses... simplemente lo enterrás o lo tirás al agua.
después paso tips por mail

Odalys -

¿Y puedo aceptar piedras como regalo? Chica, termíname el cuento, anda!

Oda -

Lo que nos perdemos Greg, de normalita no paro de reirme, pero con un whisky, imagínate :)
Bueno, que siempre podemos ponernos alegres con juguito de naranja, tú me avisas y ya la armamos :))
Mon: No sé cómo me las arreglo para no usar casi nada de la cartera y tenerla siempre llena de cosas "imprescindibles". Cuando me tomo el trabajo de sacarlo todo para organizar, termino echando más de lo que tenía.
Cuando voy a una tienda me encanta mirar las cosas de cocina y no cocino, me paso un buen rato mirando maquillajes y apenas me maquillo. Y en la cartera siempre llevo libreticas, papelitos, hojas, eso no me puede faltar. Tú crees que eso se resuelve con una piedra? ... la llevo en la cartera o me la sueno por la cabeza? :)))
Na', que lalita anda inquieta y alborotáita. Besitos, linda y para Greg :)

mon -

oda: que buen tema... eso de qué guardamos en bolsillos y carteras :))
ok, después te paso algunos tips por mail.

greg:
jade verde, jade verde, jade verde

GreGori -

Oda: no me gusta el whisky >_<
Pero ya puestos aprovecho para decirte que me encantó tu comentario en el post de Enkidu para Mon.
Tienes una vitalidad muy particular. Siempre esa misma energía...

Mon: Este finde le hice la pregunta, y me pidió que cuál quería y que si me lo pondría (y tu has respondido por mí sin saberlo!!! XD): le dije que escogiera él la que considerara oportuna.
Le voy a decir que si no lo tiene decidido, que sea un jade verde :-)
Y que pague tu factura de paso, si puede
XD

Besitos

Oda -

Besotes, sí me gustaría saber, para no guardar lo que no debo; hay cosas hermosas que boto si me provocan rechazo, hay otras que conservo porque sólo saber que están, me dan paz. Conservo una piedrecita de cobre, la toco y algo bueno me sucede adentro.
Un día sería curioso hablar de lo que guardamos en la cartera, en los bolsillos, eh? Besitos, este dia ha estado cargado de lluvia, truenos, trabajo y una ventolera que... a lo mejor me ves colgada de la veleta :))

mon -

oda:
sí, gemoterapia; es una de mis prácticas... sólo lo hago con quienes me lo piden, y están muy contentos con sus experiencias.
nunca conserves una piedra sin haberla limpiado antes: agua y sol.
después te mando instrucciones más precisas por mail, si querés... si no, todo ok.
siempre digo que las piedras no hacen milagros... o con toda la colección que tengo sería una reina con la vida resuelta.
pero a veces son una buena vía para conectarnos con verdades -nuestras y solo nuestras- que están cubiertas de polvo.
yo no recomiendo el uso caprichoso de piedras, a veces el gringo intenta vender alguna de mis piedras... si yo estoy ahí, lo miro y le hago un gesto de detención con la mano.
NO.
las piedras no se venden, las piedras se compran.
y las compra quien se siente llamado por alguna de ellas... sin importar la razón.
a la gente le da vergüenza comprar piedras... las miran extasiados pero luego huyen.
sin embargo, y sin que siquiera lo noten, andan cargados de objetos que hacen las veces de talismanes o fetiches.
besotes hermosa.

mon -

greg... jade verde... pedile un jade verde.
antes de la pregunta ¿y a dónde mierda me lo pongo?, (y de paso evitamos respuestas obvias)... te digo: en el centro de tu pecho, no en el de él, se entiende???
son 200 euros, después te paso el número de mi cuenta :))

Oda -

En la tele hace unos dias hablaban de la gemoterapia o algo de eso, nunca lo habia escuchado y era sobre las piedras y como tratarlas y decian algo de limpiarlas porque si absorben energia negativa y uno no las limpia, se nos devuelve.
Creo que piedras o recuerdos o cajoncitos o libreticas de teléfono, lo que sea, si uno no se toma el tiempo de volver a ellas, de liberarlas de la carga oscura que posean, no se van y no porque no quieran, sino porque no le dejamos. Poner fe a algo es importante pero habría que tener una via de escape cuando haces algo con toda tu fe y no se te realiza el milagro.

Oda -

Vale, Greg, si quieres nos apuntamos nosotros al JW, qué te parece? :))

Mon: este post es precioso, más que decir, hace sentir muchas cosas. Esta es la segunda vez que me regalan un cuarzo rosa. La primera vez en una cadena, cuando la relaciób estaba terminando, se desprendió, pero la conservo aún. Esta otra es un corazón y cuando leí este post, recordé que la había guardado en mi bolso una semana antes, hasta entonces no la recordaba. Un corazón late en cualquier sitio, no importa el pecho que lo abrigue, no falta quien necesite de solidaridad, de saberse importante para alguien que ni siquiera conoce, que luego no recordará ninguno el rostro del otro, porque los rostros se confunden, se borran los rasgos pero los sentimientos se acentúan y marcan a la gente. Cada ser es también un vehículo de energía, un portador de un mensaje para alguien.

greg -

Es extraño, porque la primera vez que leí tus respuestas, me llamó la atención lo que decías sobre la belleza, ya que la había utilizado hacía pocos días para explicar que ciertas cosas no tienen verdad absoluta, sino percepción individual (aunque a veces ese "otorgamiento de belleza" parezca comunitario).
Yo sólo tengo una pierda que me regaló mi mejor amigo: una amatista. Tendré que pedirle a mi pareja que me regale otra aunque-yo-no-crea, para montarle el mismo número que te monta a ti el gringo cuando se va de viaje XD
Geniales tus anécodtas :-)
Besos (¡habéis elegido JB adrede para que no me apunte yo!)

Mon -

hola sarai, bienvenida.
¿no que era bastante misteriosa?
ojalá vuelvas :)
un beso.

sarai -

Bonita historia y bonito viaje...es cierto que aquella era bastante misteriosa...

enkidu -

¡Socorro!... por diosito que alguien haga algo urgentemente... Mon y yo nos hemos ahogado en un mar de planes... la botella de JB se la dejamos a Berenice para que la ponga en el centro del laberinto como recompensa para el primero que logre llegar allí... ella verá si quiere recompensarle además con algo más personal.
Yo dejo mi fanfarronería a quien la quiera... Mon ha intentado dejar la suya pero la tiene muy incrustada.

Mon -

hola berenice
hoy (domingo), mejor ni preguntes.
te dejo besitos

Berenice -

Se coló lo de enkidu, que no tiene ahora nada que ver.
¿Qué tal está la reina de Merlo?

Berenice a enkidu -

Buenas noches, Mon.

Mon -

las cosas como son: pareceré más lista pero no en la práctica.
lo mío es como más de mujer fatal, pero en el sentido de que me pongo fatal...
de mujer fatal, na' de na'

mejor nos ahogamos en el mar de lágrimas (pero primero nos tomamos un JB a la salud de JB)
no... *creo que tu plan era más divertido**

enkidu -

Mon... creo que voy a dejar el diseño del plan en tus manos, porque voy viendo que eres mucho más lista que yo... las cosas como son. Lo mio es como más de agitadora, pero con poca visión práctica... vamos, con poco futuro como mujer fatal. La próxima vez que me dé un desvarío de éstos... hazme el favor de quitarme el JB y darme una aspirina.
Besitos.

Mon -

vale enkidu
siempre que el control de calidad lo dejes en mis manos.
¿y si cambiamos al JB gordito por un JB etiqueta azul?
¿y lo tomamos en las rocas?
jamás te preguntaría qué haríamos con tantos hombres... linda, este es un blog serio, no me hagas decir cosas...
se me ocurren unas cientoveintitresmil ideas.
ah, dentro de los que dan la talla, habría que hacer una subcategoría: "los para nosotras" ..... seremos misericordiosas pero no castas, tonta.
un beso ;))))

enkidu -

Mon... te propongo un plan ;)
Yo me dejo sorprender... tú te dejas sorprender. Luego lloramos juntas un mar de lágrimas mientras Kuan Yin, contemplándonos, alcanza el clímax de la misericordia y pone la misma cara de clímax que Santa Teresa de Jesús. Entonces tú y yo, inspiradas por la cara de clímax de Kuan Yin (de aquí en adelante Kuanita) y en bolas, nos lanzamos al mar de lágrimas y vivimos como sirenas, atrayendo a nuestros brazos a todos los hombres que pasen por allí. Por supuesto, cantaremos cantos de sirenas con letras de Jorge Bucay (de aquí en adelante JB).
¿Qué haremos con tantos hombres? preguntarás. Bien, después de pasar rigurosos controles de calidad, los no aptos serán orientados a una terapia con JB. Los que den la talla se los llevaremos a nuestras madres para ver si alguno las hace conocer el clímax (el de Kuanita, se entiende) y se dulcifican.
Y todo por el módico precio de dejarnos sorprender... ¿hace?.

Mon -

glup:
no soy marciana, soy ilusionista... por eso no pillás el truco :)

besos, mi.

Mon -

hola luis:
mhmmm no sé.
a que te contaron que los reyes magos no existen :))
entonces te vengás quitándole magia a las cosas.
típico.
tirate en mi diván que de paso te lleno de cristales y enkidu, que sería mi co-terapeuta, te cuenta un cuento de bucay aunque no venga a cuento.
¿andás sin tiempo para qué?

que el tiempo nunca te falte para vibrar.

bicos, muchos.

Mon (sigo) -

el gringo es un escéptico de mierda, sin embargo anoche me volvió loca "buscando SU piedra", porque sin ella no viaja, y hoy tenía que viajar.
¿qué te hacés tanto problema si vos no creés en esas cosas?, le disparé (algo vengativa).
bueno, psssinnnnoesque... ¡quiero mi piedra!!!
bueno, las piedras a veces desaparecen, le dije.
¿que? ¿me vas a decir que se esfuman?
sí.
ya la voy a encontrar ya la voy a encontrar ya la voy a encontrar...
y no, yo sé que no la va a encontrar.
la cosa es que tuve que darle una mía.

uffff que respuesta larga, te quiero y besosss.

Mon (sigo) -

decime, ¿cómo no voy a dedicarle una mirada misericordiosa?
podría haberle contestado: mire, sí, he cleccionado tantas cosas... imbéciles de todo tipo pero en buen estado; guarradas mías incontables, odios y despechos varoniles, histeriqueos masculinos, preservativos, amigos "amigos de lo ajeno", envidias femeninas, cuentos, ficciones y mentiras; juguetes eróticos... que se yo... y claro que he coleccionado arte, pero eso suponía contarle acerca de mis despojos post divorcio y al hombrecito que carajo le importa.
de mis piedras no hablo con desconocidos.
te miran raro.
:)))

no se trata de "creer con otros órganos".
no hace falta creer: basta con que te dejes llevar por la belleza, por su extraña y perfecta geometría, por ese mundo incomprensible e inasible de materia que las pueblan por dentro, y que te hacen pensar en galaxias, en cavernas, en el tiempo del tiempo del tiempo.
nada más hermoso que tomar un cristal y sentir cómo late tu mano... y como ese latido se expande tomando otras formas a lo largo de tu cuerpo... hasta que "estalla" en algún punto, y ahí se queda.
se parece mucho a la sensación que provoca cierta música, al efecto de ciertas drogas; claro que hay misticismo, porque es un estado del ser.
es belleza, greg.
de la más pura.

Mon -

greg:
que suerte que no seas susceptible... en particular conmigo, por nuestros mails en los que podemos contarnos cosas que por aquí no... entonces tenemos esa libertad de decir/nos lo que verdaderamente sentimos... cosa que con la gente susceptible no se puede: se ofenden, te meten el miedito del "ahora no te hablo más" :)
palabras dichas al pasar: "mamiiita!!!" (los argentinos tienen lindos rollos con sus madres), nada menos alentador para una mujer que un tipo te diga "mamita"... bueno, también dicen otras cosas, y en eso son hábiles: tres palabras en una fracción de segundo... ¿que dijo qué???... y seguís caminando... luego están los que "la piensan -tipo frase personalizada-" mientras desde la vereda de enfrente te miran, esperando que el semáforo permita el cruce, y hacen alusión a alguna parte de tu anatomía y lo bien que se ve con ese color de sweater o con esos jeans... etcsss.
aunque... nada mejor que el piropo de otra mujer.
y la mujer que lo niegue miente.

Otro escéptico -

Queridísima Mon, habitualmente entro en tus historias, las disfruto o las sufro, según sea su talante.
Hoy he ido, he vuelto, te leo, te releo y -guapísima Mon-no le pillo el truco, sigo tus peripecias con el Kuan Yin y, una de dos, o eres marciana o lo soy yo.
No, dejá, no sos vos, soy yo.

Luis Muiño -

Vale, lo mío es peor:

Soy un escéptico declarado, de esos a los que se busca cuando alguien quiere explicar algo quitándole la magia...
Ando sin tiempo, o por lo menos dedicándoselo a cosas que me parecen muy importantes...
No me he parado a ver una piedra en mi vida (ni siquiera cuando mi hijo me las regala con todo su cariño)...

Y, sin embargo, va por la tercera vez que leo la historia. Como escribes, chiquilla, como escribes... De verdad que esto vibra.

Bicos.

greg -

Yo siempre he sido muy escéptico, pero afortunadamente, también poco susceptible :-)
Disfrutar "palabras dichas al pasar", qué bonito, me hace sonreír :-)
Y tú me haces reír con comentarios del estilo "le dediqué una mirada misericordiosa" XD
¿Sabes qué? Yo nunca estuve interesado por las piedras, y cuando después de más de un año de relación, mi pareja me enseñó "sus piedras" y sus libros al respecto, me quedé muy sorprendido... (sobre todo porque él es más racional que yo), sin embargo, como tú dices, que todos seamos capaces de pensar y de tener lógica, no nos impide creer cosas "con otros órganos".
Eso sí, él también es psi, como tú, como ese tal Luis y como enkidu, aunque no creo que eso tenga nada que ver, pero me pregunto por qué me rodeo siempre de psis... En realidad, NO me lo pregunto :-)
¿Se puede razonar de verdad la belleza? Creo que no, sin embargo, la podemos percibir.

Preciosa historia. No me sorprende que tu vida sea como las que nos gusta ver en las películas.

Besitos ^_^

Mon -

joan:
¿cronos? ¿durmiendo en tu cama??? ¿no te da miedo que te devore??? jaaaa
lo bueno es que su reloj es de arena.... si lo estás pasando bien, siempre queda la opción de pegarle un martillazo... y que el tiempo no pase... ahhhh.... l'amour

besets mi caryniet.

Mon -

moonsa:
si te dijera que sí, me sentiría (me siento engreída), pero qué sentido tiene ocultar que puedo ser un tanto engreída, pero fundamentalmente honesta con este tipo de cosas... y sí, varias veces fui nexo... y a veces no lo era yo, si no "algo" que yo portaba (me ocurre con un japamala, y por ahí anda un post que cuenta la historia).
D., mi amigo que tiene leucemia (alguna vez hablé de él), anda por el mundo con una piedra mía... no porque viaje como turista, viaja buscando quien lo cure (su leucemia es incurable)... el otro día anduvo por aquí, me contó que le había salido un nuevo tumor en el cuello, ya estaban por operarlo... dos días antes, cuando le repiten los estudios, plafff había desaparecido... entonces abre su billetera y saca la piedra y me la muestra con una sonrisa de dentífrico.
¿qué voy a decirle? NO, NO fue la piedra??? las piedras no hacen milagros... sos vos, son tus ganas de vivir, y si aferrarte a una piedra te ayuda, HACELO.
yo se la dí con mucho amor.
siempre que doy algo lo doy con amor.

besos, linda.

Mon -

enkidu:
me hiciste reir un rato... no more tales, plis... pero si querés yo te puedo contar cuentos que no eran cuentos aunque resultó que sí XD
ojo con las sorpresas..... porque algunas no te van a costar un guevo, mar de lágrimas m'ijita yoseporquéselodigo.
¿y quién te dijo que yo no tengo humor negro?
es el único que tengo.
le dejé a mi kuan yin (ella creyó que se la iba a regalar) porque se supone que tengo que ser más misericordiosa (con mi madre, no con kuan yin, pobre).
la pampa no te va a gustar, es aburridísima.
como anfitriona soy espantosa, pero si ese detalle no te molesta, y algún día venís...
besos y saludos a Claudia y Demián :)))

Mon -

nada:
bieeennn!!! corrreccccto!!! pero como te quiero mucho no voy a enviarte el premio :))))
genial tu frase.
un besote.

joan -

Querida Mon he sido raptado por Cronos pero he podido escaparme ahora que duerme auqnue solo sea para dejarte un beset y decirte que volvere cuando por fin me deje libre para disfrutar tus palabras como me gusta hacerlo. permiteme tambien mandarle otro a Odalys. Besets :)

Moonsa -

Efectivamente nada sucede porque si. Yo hace unos años no estaba atenta a esa clase de señales, a todas esas pequeñas cosas que llevan la impronta de lo no casual. Con todo lo que irradias, por otra parte, apuesto a que más de una y más de dos veces, has sido, como en esta ocasión, una especie de nexo de unión en una cadena de acontecimientos que con algo de mágico terminaban por desembocar en una circunstancia de apariencia trivial, pero que influía mucho, y para bien, en alguna persona. Debes de querer mucho a tu madre para prestarle diosas que necesitas tener entre las manos para notar si te pertenecen :)). Besos Mon :***

enkidu -

Mon... no seas indiscreta, chiquita... claro que soy psi... soy Jorge Bucay camuflado... ¿querés que te cuente un cuento? ¿aunque no venga a cuento?.
Si, soy psi porque estudié la carrera y tengo el titulito universitario con la firmita del Juancar y todo. Pero sobre todo soy psi porque desde chiquita miraba y escuchaba a la gente y no entendía nada y yo quería entender. Ahora estoy más o menos como tú... intentando dejar de querer entender todo y permitiendo que me sorprendan... me cuesta un güevo.
Jung es uno de mis grandes amores y alguien que me inspira mucho.
¿Cómo le has dejado la Kuan Yin a tu madre, loca?... ¿tú no sabes que hasta para pedir milagros hay que pedir milagros POSIBLES?. No te enfades, es broma de humor negro.
Me parece lindo que se la hayas dejado a ella y que ahora vaya a venir a tí a través de tu madre. Seguro que por el camino ocurre algo.
Otro de mis amores son los argentinos... nunca he estado en argentina pero me encanta la forma de ser vuestra. Disfruto muchísimo con todas las pelis argentinas que ponen aquí, me las veo todas y no pierdo la esperanza de verme algún dia triscando por la pampa.
Besitos, linda.

NADA -

Hola Mon: la frase es de Leonid Andréiev, escritor ruso.

Te dejo otra que tiene que ver con tu post.

"La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un tanto en el terreno de lo imposible". (Arthur Clarke)

Mon -

La ciencia es el misticismo de los hechos; la verdad es que nadie sabe nada.

¿de quién es la frase???
mía no es, de Einstein tampoco...
bah, que importa..
está buenísima.

Mon -

enkidu:
¿sos psi???
¿como Luis, como yo?
jung es uno de mis pilares... me fascinó su veta mística, hay puntos en común entre él y yo.
es verdad, siempre están pasando cosas... y hay que estar abiertos para no perdértelas... pero... también hay que estar preparado.
por suerte no me ocurren diariamente... y en parte porque no siempre estoy abierta... y en parte porque soy una maniática de querer comprenderlo todo... y en parte porque el borde siempre está ahí.
a mí las bandas sonoras me despiertan... believe or not believe.
cuando recupere a mi Kuan Yin (se la dejé un par de días a mi santa madre jeje), le haré una caricia pensando en vos.

Mon -

bart:
"otro cuerpo que no vemos está influyendo..." creo que leíste bien, que comprendiste y me lo decís con ese modo tuyo... tan... celestial.
y no, nada sucede porque sí.
nada sucede para nada.

besos mi tesolo.

Mon -

nadie:
la diosa de la compasión siempre está conmigo.
no le pido compasión, le pido que me vuelva más compasiva... en particular conmigo misma.
entonces podré ser compasiva con la vida en general, con los seres humanos en particular.
con mis límites y los límites de los demás.
perdonarme y perdonar.
soltar lo que no es para mí.
tomar lo que me ofrecen con amor, sin rabia por darme cuenta de cuánto lo necesito.

besitos saramagosos.

Mon -

hola karina!
que bueno que te atreviste a participar... ¿ves que no era tan difícil???
no es la primera vez que me pasan cosas así... situaciones en las que creo saber que estoy haciendo, y resulta que después me siento una especie de instrumento.
estoy tratando de modificar algo que me jode mucho: mi tendencia a "acomodar" actos que se suceden, a mi idea de cómo deben ser las cosas.
en cambio... cuando no espero nada de nada, nada de nadie; cuando no tengo expectativas, cuando no salgo a la calle "a ver que pasa"; suceden cosas como estas.
eso es dejar que la vida fluya.
y no nadar contra la corriente, que es mi calamidad preferida.

un beso especial.

Mon -

hola linda polen:
la mejor tarde que pasé en Buenos Aires.
eso que decís: "saber que hay gente que desconoce áfrica", es un punto fuerte en este relato.
los argentinos, en general, (y hablo de argentinos promedio), son gente con cierta cultura... quiero decir, más cultos que cualquier norteamericano promedio.
"ella", que en realidad es mi protagonista -aunque no se haya leído así- tenía un "algo" diferente a cualquier persona que haya conocido jamás.
sólo voy a decir que su pregunta tenía que ver con una ignorancia que no era terrenal.
pueden pensar lo que quieran.
hay cosas que se perciben o no se perciben.
después: ¿porqué jugaba con una piedra "turquesa", que no llevó? (se fue sin comprar nada)
"turquesa" es mi Kuan Yin.
¿cómo me localizó?
¿porqué tenía esa mirada? ¿esa sonrisa enigmática?
¿porqué llegó hasta mí, sólo para decirme que había olvidado algo?

no sé...
besitos.

Mon -

nada:
ese día compré varios corazones, pero el que olvidé -casualmente- era el único que venía con engarce.
lo que me dio mucha ternura, fue que el taxista no quiso que me bajara hasta que yo viera cómo lo colgaba de su cuello.
estas cosas me hacen pensar... que probablemente no volvamos a cruzarnos jamás, pero él lleva algo mío (que no sé si era mío), y yo también me llevo algo... intangible.

muchos besos amiga.

Mon -

hola thirthe:
tal vez me fueron moviendo como una pieza de tablero -sin jugar-

sí, un día extraño y precioso.
besitos!

enkidu -

Jung te diría: "sincronicidad, querida, sincronicidad".
Hay dias en los que algún leit-motiv toma el mando y pasa lo que pasa.
Pero yo creo que siempre están pasando cosas... sólo que hay que estar abiertos.
Adoro esos dias en los que estoy en paz y abierta a la magia del mundo y percibo las cosas que ocurren y sólo me falta que suene en el aire una banda sonora y a veces hasta eso ocurre.
Hazle por favor una reverencia y una caricia de mi parte a tu Kuan Yin.
Para tí un beso.

nemomemini -

En teoría, los planetas siguen orbitas regulares, pero no siempre es así. A veces sufren extrañas variaciones en su trayectoria y ya hemos aprendido que cuando eso sucede es porque otro cuerpo que no vemos está influyendo en su marcha.

Yo sólo puedo especular, pero quizá sea verdad que nada sucede porque sí.

Besos, mi linda Mon.

nadie -

Cuándo nos empezamos a creer alguien...viene el destino y nos gasta una broma pesada...la diosa de la compasión estaba contigo...

Me gustó mucho el hombre duplicado, es genial Saramago, pero esto ya lo sabes...
un abrazo

Karina -

Es hermoso, Mon, lo que te sucedió, y yo sí creo que existe un ser superior, que cuando necesita acomodar las piezas de este.... digamos rompecabezas o puzzle , (no sé cómo lo llaman ahí), porque a veces este mundo se torna así;como un rompecabezas desordenado, y entonces ahí aparece él, y acomoda las piezas justito cada una en su lugar, y creo que fué esto en realidad lo que sucedió aquí," todo lo que sucede tiene una razón"
Me encantó que lo compartieras con nosotros.....
Les envío un beso inmenso a todos, que sé que se estarán preguntando...quién es??
Contesto lo mismo que le dije a Mon, alguien que se introdujo un día en este hermoso blog, y nunca más pudo prescindir de él, me fascina entrar, y leerlos!!
pero nunca me animé a participar....., hoy lo hago por primera vez!!
Besos a todos...., los quiero.
Karina.

Polen -

Realmente fue una tarde bastante completa, conseguiste tu Kuan Yin y darle un corazón de esperanzas al viejo taxista... y lo mejor, saber que hay gente que desconoce áfrica

NADA -

Es todo como una melodía encadenada. Tu Kuan-Yin-que te encuentra-misericordia-corazón-misericordia-y ese corazón- que era para otro, donde mejor podía estar. ¡Emocionante!

Muchos besos :)

thirthe -

pues yo soy la primera escéptica que encuentra estas situaciones normales como extraordinarias, o al revés; te has dejado llevar por tus pasos, por las demás voces, te has hecho permeable y ha ocurrido así.

precioso día.

muchos besos.