Blogia
VOLVERSE HUMANO

El amor en fragmentos.

"Me abrazó y apretados el uno contra el otro sentimos, mudos, juntos, el alivio del contacto físico. Nos invadió, eliminando todo el resto. Alivio y felicidad. Las preguntas que habíamos preparado, las explicaciones que él quería darme, las palabras que esperábamos uno de otro se desvanecieron. Hoy no hay tiempo, pensábamos. Hoy no hay tiempo sino para este bálsamo de la presencia física. Estar abrazados sin una caricia ni una palabra”
Victoria Ocampo- Autobiografía.

"A veces hablabas del amor de un modo que demostrabas que se trataba de una experiencia personal. Te veo sentada en el crepúsculo de una tarde de invierno, con los dedos extendidos ante el fuego, contemplándolo fijamente y diciendo: "No, Stephen; no empieza así; no es cuando dos personas se sienten atraídas, sino en el momento en que comprenden que son distintas, tan distintas que resulta terriblemente doloroso, casi insoportable. Es como el polo Norte y el polo Sur. Es imposible estar más alejados, pero al mismo tiempo no puede haber dos puntos más cercanos en la superficie terrestre, porque entre ambos existe un eje y todo gira a su alrededor."
Christopher Isherwood- El mundo al atardecer.

22 comentarios

Anónimo -

link

Mon -

AAAAAAaaaaaaah!!!!!

Alex -

Dear Moni:

Son dos comediantes españoles Mon, que te meas de la risa. Hay otros dos que tenian un programa que se llamaba Entre Morangos y Omaitas, que era genial, pero hace tiempo que no los veo en TVE. Hacian unas parodias de las telenovelas venezolanas y mexicanas con acento y todo que te cagabas, tia.

Es que la teve en Puerto Rico es tan y tan mala Nemo, que la unica altenativa es cable y la tv de Esp, Arg, Ita etc. La mexicana es horrible: puras novelas y la venezolana igual ademas nos llega por canales locales ya que toda la basura que exportan, aquí la compran. (Me cago en la globalización)Bueno chicos ahi los dejo.

nemomemini -

¡¡¡Por Dios, Alex!!! ¿Cruz y Raya? Mamma mia.

Mon -

¿cruz y raya???
¿qué es? ¿un manual para aprender código morse?
queeeeeeee? esssssss?

Alex -

Yo me quedo con Cruz y Raya.

nemomemini -

Bueno, no seré malo y te lo diré. "Fary Total" es un remix que un DJ hizo de uno de lo muchos cantantes surrealistas que hay por aquí. Alucinante.

nemomemini -

Bah, tinellis a mi. Yo, para ser feliz, sólo necesito el "Fary Total". Y tú de eso ná de ná.
:p

monpesada -

lástima que nadie va a entender el chiste, jódanse por vivir en europa y no poder ver a Tinelli.
no saben lo que se pierden!!!
jijiji.

Mon reheavy rejodida -

y bueno che.
es mi blog.
yo si quiero tengo un blog para escribir que estoy contenta.

Mon -

siiiiiiiiiiiiiii estoy contentaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!

Mon -

ja no pensé que iban a gustar tanto.
creo que me voy a dedicar a hacer copy & paste y dejar que otros escriban.
no, ni en pedo.
era chiste... hoy estoy de buen humor!!!!!!!

Lari -

Hermosos textos Mon.
Muy conmovedores, muy gráficos, muy cercanos a nuestras experiencias, o a nuestras fantasías.
besos linda

Mon -

;) mhmm les contesto a todos/as.
puse los dos porque a mí me atraviesan ambos.
pero por el de victoria ocampo tengo un amor especial.
¿les cuento las circunstancias de ese abrazo?
(copio textual):
En su autobiografía, "La rama de Salzburgo", cuenta su amor pasión por Julián Martínez, ese buen mozo criollo al que Manucho llamaba “attaché de belleza”, Victoria Ocampo da cuenta de otras de las acepciones del abrazo amoroso: como puerto, regazo recobrado y alivio. Del primer encuentro de los amantes perseguidos –ella era casada, choferes y mucamas vigilaban, la correspondencia era violada– y etc etc etc... y es allí donde ella evoca ese fragmento.
creo que a todos nos trae cosas...
besosss

Bruixeta -

Mon, me encantó este post...y se me han puesto los pelos de punta solo con pensar en ese abrazo...Un beso

silvia -

ha sido precioso leer el segundo fragmento. me recuerda demasiadas cosas...
(por cierto encatada por lo del enlace)

nemomemini -

Cielos, Mon. El primero de los textos, sinceramente, me atravesó.

Mon -

Gracias Grace... besitos

Grace -

Todo gira a su alrededor... Sí, así es el amor.
Voy a copiarlos :)
Y Mon, no sé si es por vos o por la gente que te lee, pero siempre encuentro cosas con las que me identifico o que me reconfortan.
besos!