Un ala.
fly embracing each other.
Luciano De Crescenzo.
Mientras miraba mis estudios sobre la mampara iluminada, a cierta distancia, como quien mira un Klimt a la venta, o un dibujo de Rodin, tuve el desparpajo de decirme: la verdad es que mis mamas se ven preciosas.
Luego me fui al bar del sanatorio, tan lindo que no parece. Pedí café con una medialuna que se veía como falange descarnada, y abrí mi libro, y abrí mi agenda.
Soy de las que ocupan toda la mesa.
Vacío la mochila, saco hasta el celular que nunca suena porque es larga distancia y nadie quiere llamarme. Malditos amarretes. Pero me gusta mirarlo. Es tan chiquito.
Me dio por molestar gente. Entonces tuve que buscar las gafas, ponérmelas, y aún así marcar a ciegas.
Los números son diminutos, tengo las uñas largas y cada intento se multiplica. Siempre me equivoco. Vuelvo a empezar.
Parezco ocupada pero en realidad estoy aburrida y angustiada.
Llamo a cualquiera.
Me da lo mismo.
Y si los demás están angustiados, también están ocupados de verdad -no sé si de verdades- no hay tiempo para conversar, otro día hablamos, saludos, besos, chau. Andá a la mierda.
Vuelvo al libro, entonces tuve que buscar el marcador amarillo neón y la lapicera que parece de aluminio, si no tengo con qué subrayar lo que muerde mi lengua, lo que araña mis ojos, no puedo siquiera pensar en abrirlo.
Soy así.
Y leí ( ) su único tema fue el cuerpo humano, y para él, lo sublime de ese cuerpo se revelaba en el órgano sexual masculino. En el David de Donatello, el sexo del joven ocupa discretamente su lugar -como el pulgar de una mano o el dedo del pie-. En el David de Miguel Ángel, el sexo es el centro del cuerpo, y el resto de las partes se someten a éste con una especie de deferencia, como ante un milagro.
Así de simple y así de hermoso.
Hermoso. Y ya no pude seguir leyendo. Me acordé de su sexo. De mi dios.
Dios, cuanto extraño a mi dios
Que lejos estás. Me mentiste. Te fuiste, aún más lejos. Me da miedo.
No quiero pensar en el miedo. Y yo aquí, y vos no sé.
Mejor abro la agenda, acomodo el repuesto del 2005 encima del 2004, del 2003, del 2002, del 2001, del 2000. No puedo tirar nada.
A veces la abro al azar y allí sí, allí estás. Citas, frases, cosas que escribía mientras te esperaba en el café de siempre. La tarjeta que mandaste con las rosas. La marca de un desodorante que anotaste y guardé como no guardaría la combinación de una caja de caudales.
Caudales
El envase sigue donde lo dejaste.
Jamás quité su tapa.
Es una de mis pocas cobardías
Mejor vuelvo a la agenda, tengo cosas mecánicas, frías, idiotas que anotar.
Encuentro secciones también idiotas: factores de conversión, relación internacional de talles, pesos y medidas, objetos prestados.
Me detengo en objetos prestados. La página dice: objeto / prestado a / fecha.
Entonces tuve que buscarme, y preguntarme
a quién me presté hace tanto
que no me encuentro.
-A dios,
y con un ala-
@ el ruido de la cpu
22 comentarios
Mon -
si, bueno, está bien, lo asumo, lo declaro, me encanta provocar.. pero lo de tu angelquenolegustóanadie no fue provocación ;(((((
hubiera matado a pedro y a mad, ¡pero vos te comportaste como un auténtico caballero de las cruzadas!!! soportaste estoicamente los comentarios -ni siquiera- capciosos, declaradamente en contra del angelote.
pelo pélfida kachucha-i juló vengalce... chiniiita estal plepalando su plopio linconcito en blog, pala helil letinas jijijiji
Mon -
la foto la tenía guardada, no la recordaba, y la encontré mientras buscaba una imagen para el post.
lo mismo ocurrió con la frase.
como siempre digo, cada uno "comprende" a través del tamiz de su historia.
es lo que justifica que haya "otros", y no una hilera de individuos semejantes -bueno, no serían individuos en ese caso-
me gusta tu interpretación, y yo tengo otra.
entendí que la frase hace alusión a la necesidad que tenemos de un otro, que nadie puede solo, nadie.
tal vez para el autor, volar es vivir.
nadie puede vivir sin un otro.
eso es lo que entiendo.
dicen que es bueno tirar cosas antiguas, pero yo todavía no puedo, ni siquiera se me cruza por la cabeza.
besotessss
nemomemini -
Respecto a los ángeles, je, je, je. Permíteme que te recuerde que eso no te pega. ¿Acaso no te gusta provocar? A mí sí. Y me lo paso muy bien.
Muchos besos ;)
Mon -
niña, yo no quiero turbar a nadie.
pero mi estilo no es naif, como no lo es el tuyo... y no recuerdo en qué comentario respondí que -en el mejor de los casos- una se hace responsable por las cosas que dice, pero nunca podés hacerte cargo de las interpretaciones que haga quien te lea.
vamos preciosa, a lo mejor nos pasan (por dentro) cosas parecidas, o somos almas gemelas, o en otra vida fuimos madre e hija (vos, mi madre jaaa)... ¡no me abandones turi ohhhshoooroooo!
juro que no escribo más, o escribiré chistes malos, o pondré fotos de angelotes como los que tanto gustaron en el blog de bart ;DD.....
besos alteza y ponte linda.
Turandot -
Que lo de turbar no me lo tomo como algo negativo, no creo que sea nada fácil escribir cosas que remuevan sensaciones, o sentimientos; y tener el don de hacerlo me parece.. cuando menos, excitante.
Y por cierto, no dejes nunca de escribir "humoradas" o lo que sea, me encanta ese humor negro e inteligente, es una marca registrada 'Mon'
Besos, diosa :)
Odalys -
Sobre las alas... se dice mucho de la fuerza y de estar solos y de no depender de nadie y es cierto que para volar no necesitamos de otros, pero qué bien se disfruta el vuelo cuando puedes mirar al lado y encontrar una mirada cómplice! Usamos la expresión "alicaído" y es que así también definimos un estado de desánimo.
Te habrás asustado mucho con eso de la posible bomba, eh! :((
Buen día y besitos :)
La venganza de la chinita no me la pierdo!... aunque me quedé esperando por el tema de la ducha! :)))
Mon -
sabes, a veces no salgo con mi agenda... cuando estoy en esos días de despiste, porque pienso que no soportaría perderla.
buena parte de mis últimos cuatro años están allí.
incluso leo cosas o nombres y digo ¿pero y éste quién esss???
¿yo puse essso???
agendas como las mías dan cuenta del recorrido... ufff.
besos linda.
Mon -
bueno que estamos masturbadasquenunca
ohhhh decil polquelía XOXO
ok lo dejamos en hermanas, vos, la mayor ;))
besos alteza
Mon -
vos nunca me molestarías, y si estuviste allí, habrás notado que cada tanto levantaba la vista del libro, y le clavaba los ojos a la pendeja insoportable que hablaba a los gritos... aghhh
besotes y ya nadie te torturará, prometo no mandarte más ángeles.
;))
Turandot -
Besos confundidos, diosa.
Mon -
pero yo no creo que sea bueno creer que lo mejor que puede pasarte sea no depender de nadie... en realidad "depender" no es la palabra, las dependencias son atroces, yo hablo del reconocimiento de que en la vida no se puede solo.
existe una soledad que es irremediable, que es la soledad del adulto, y que es independiente de si tenés preja, amigos, hijos, etc.
por lo de la bomba, la verdad es que no me asusté, parece que esta semana se han puesto de moda.
te voy a contar un secreto... la venganza de la chinita precisa una pequeña remodelación del blog, estoy trabajando en ello jiji.
y por el tema de la ducha... a lo mejor esta tarde, o mañana subo "aquello".
besitos!
Mon -
ohhhhhh
¿por qué este blog parece siempre la biblia y el calefón? eh?
saionara , quelida.
Odalys -
Ah! para estudiar o lo que sea, no puede estar la mesa en orden.. o no encuentro nada, siempre ando con alguna libretica en la cartera y me encanta releerlas al paso del tiempo, qué loca! Lo mismo apunto ideas, que recetas, frases que me gustan, libros por leer, cuándo me teñí la última vez y qué color, cuándo fue la última vez que hice el ... madre! tanto tiempo ya?!
Besitos :)) Precioso Mon, precioso!
Mon -
el final de esa historia es el presente de la historia.
sí, me conozco, pero me gusta pensar que siempre hay más, que nunca somos productos acabados (aunque por momentos nos sintamos acabados, agobiados).
tenés razón en eso de mirarme un poco más.
pero no es el resultado de un mandato, ni siquiera de una reflexión.
las cosas llegan solas, y me llegó el momento de pensarme como prioridad, para entonces poder pensar en otros, que me necesitan.
me pareció que la imagen estaba esperando por mí, o por estas palabras.
besitos greg :)
madvengativa -
Y algo más: bd bd bd bd
Hala, misión cumplida ;)
Moonsa -
Por otra parte no termino de darle la razón al autor. A volar aprende uno solito, a fuerza de tortazos, con una ala, dos, o a veces malísimamente pertrechado para volar, o sea, con ninguna. De algún modo pienso que sólo cuando sabemos volar solos, y nuestras alas ya han crecido enteritas y bien hábiles, podemos abrazarnos a los demás.
La metáfora es muy linda, el amor incondicional entre todos sin distinciones, pero lo que no me gusta es llegar a eso a partir de una carencia. Ays Mon siempre te dejo aquí unos galimatías increíbles, es que me haces pensar mucho :))). Un beso grande. (En cuanto a las agendas, con gran dolor de mi corazón voy desprendiéndome de las cosas antiguas que en algún momento me pueden dar un susto impredecible y hacer que el alma me pese más de la cuenta. Antes no tiraba nada...)
Mon -
** y deja ya de torturar a bart con el asunto del ángel, tengo uno peor para vos.... aguardando pista **
o mejor, será el ángel quien te espere con la toalla en el riachuelo
;))
monvengativa.
Mon -
besos y cuidate mucho.
bart_torturado -
Muchos besos.
GreGori -
Besitos
un guiño a: la banda sonora. la introducción. que ocupes toda la mesa XD
Pedro Glup -
Que bien escribes.
Que bien escribes.
que bien escribes.
Y no me gusta repetir.
Que bien escribes.
Que bien escribes.
que bien escribes.
Mon, Mon, Mon.
(que manía con los ángeles)
Bruixeta -