Blogia
VOLVERSE HUMANO

El primer día del resto de mi vida.

El primer día del resto de mi vida. Hola. No debería estar escribiendo. Me late fuerte el corazón.
El post tonto de la araña lo escribí momentos antes de regresar a Buenos Aires. Sin saber todo lo que pasaría después.
¿Cómo se llama ese intervalo, si es que existe, entre el antes y el después?
No sé como seguir. De verdad.
Anoche se desató una tormenta muy fuerte en la ruta. Veníamos escuchando a Vicentico, hasta que me cansé de tanto “Culpable” y le pedí al Gringo que me contara cosas que me hicieran reir. Recliné la butaca del auto, me tapé con una manta, y mientras miraba como caía la lluvia sobre el cristal de mi ventana, pensaba “este es un momento perfecto”.

Hasta que el auto comenzó a dar vueltas en el aire… y Víctor: “mi amor, mi amor, nos vamos…”. Y las manos buscándose sin sentido y a tientas, y los cuerpos como muñecos de trapo.

Un video sin control que va disminuyendo en velocidad… hasta ver cuadro por cuadro.
Cuadro
por
cuadro.
Y una imagen que se detiene.
Fin.
La oscuridad más absoluta, como astronautas sin gravedad, el techo roto debajo de nuestras cabezas rotas, la certeza de haber caído en una laguna, el terror de sentir la espalda mojada.
El agua entrando a un auto que en segundos sería una pecera con dos imbéciles ahogados.
Y una mujer (yo), que no acaba de sorprenderme. De un solo puñetazo rompí el vidrio. Y el vidrio se convirtió en un dique y el dique terminó por llenar el habitáculo… y mis últimas palabras para Victor fueron “salí YA!!!” (porque el hombre, como todo ser más lógico que una mujer, pretendía “abrir la puerta”). Ya dije que soy un poco loca. Pero esta vez la locura nos salvó la vida. Salí por ese hueco astillado como un pececito herido por un arpón para tiburones.
Él me abrazaba debajo de la lluvia y al lado del desastre, hundidos en el agua hasta las caderas, mientras me decía “mi amor, volvimos a nacer”. Se equivocaba. No era momento para abrazos ni frases de película. Yo estaba llena de agua, sangre, vidrios, lodo y HORROR.
Horror.
Bomberos, ambulancias, policías. Dos horas con la ropa congelada sobre la piel. Luces rojas, verdes y amarillas que parecían multiplicarse a causa de la lluvia, y mi mirada perdida en la laguna.
“Traumatismo craneoencefálico” fue mi diagnóstico.
En apenas tres horas todo el pueblito de Canals se había enterado de nuestra tragedia. Y venían a vernos al refugio que nos habían improvisado en un barcito. La frase recurrente era “ustedes no se mataron de pedo”. Y como si a mí no me hubiera quedado bien clarito, no se cansaban de repetirla.
La frase número dos era “el auto se arregla, lo importante es que la sacaron barata”.
La frase número tres fue “uno no sale a buscarla” (a la muerte, claro).
Y yo no podía creer nada… nada de lo que escuchaba.
Porque el auto se arreglará o no. Me importa tres carajos. ¿Pero a mí, lo que yo siento, mis destrozos interiores, quién los arregla?
Y lo más fuerte, tal vez el reconocimiento más terrible, fue el que me animé a formular hace tan solo dos horas. Sí, veníamos en plan de compartir cuatro días de placer. Pero hicimos todo lo posible por matarnos.
Esa idea fue la que no me permitió hablarle durante las siete eternas horas que duró el viaje hasta aquí, en la misma grúa que traía los despojos de mi auto. Y al volante de Javier, quien contaba con lujo de detalles su trabajo de “levantar autos”, cadáveres aparte. Nunca imaginé que podía existir tanta similitud entre una grúa de auxilios y una empresa funeraria.
Yo, sencillamente, no tenía palabras. Ni siquiera ira.
- Está shockeada, decía Javier.
- ¿Moni, te duele algo?, Javier otra vez.
- Estoy cansada, era mi respuesta.
Pero me dolía el culo, la cabeza, los brazos, las piernas, el cuello, y fundamentalmente EL ALMA.
En casa pude hablar. Y pude hablar porque todavía no puedo llorar. Ni una puta lágrima.
Y son las cinco de la mañana y a pesar de las pastillas tampoco puedo dormir.
Una y otra vez me pregunto… ¿porqué la muerte pasó para irse? ¿Quien, qué, me dio esa fuerza para romper con mis nudillos un vidrio debajo del agua?
- Mon, mi amor, fue un accidente.-
- Estar en el lugar equivocado ya no lo convierte en accidente.

Y aquí dejo.
No sé que más dejaré.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

22 comentarios

Mon -

chicos... de verdad no sé como agradecerles todo el apoyo, las llamadas, los mails, los msn, los mensajes que dejan aquí... siento que es ¡mucho!!

La hora de las brujas -

Nena, se fue xq no era tu momento, relájate y deja que el alma se cure poco a poco y deje de doler...Me alegro d que estéis bien!Un beso muy grande!!

nemomemini -

Dejad ya tranquilo al gorrión que me lo váis a marear, coño!

memota plasta -

Cuando necesites llorar, llora. Cuando necesites reir, ríe. Hagas lo que hagas, hazlo por ti. Que no te condicionen tu existencia. Sólo así serás libre, y todo lo que te parezca lejano, lo tendrás junto a ti. Piensa que las distancias son muy relativas. Lo más importante de la vida no se mide en kilómetros sino en amor. COÑO!!!!!!

memota plasta -

Mon, si cuando llegue el gorrión entona un dulce trino, ábrele tu corazón, pero si te suelta un sonoro trueno, aparta la chaqueta que deja surco.

nemomemini -

La vida está llena de paradojas como la que comentas más arriba. Con demasiada frecuencia, los que están lejos son los que están más cerca. De eso todos tenemos experiencia.

Besos.

Mon -

gracias rus... prometo pedir ayuda, de verdad!
pero no critiques a bart... ya dejé algo en tu blog, es solo una ideita para que te entretengas... y mi solidaridad hacia la elfa buena que soporta tus guarradas jeje.

rusinho -

bueno, pues por eso te digo que si hay algo en lo que pueda servirte de ayuda, cuenta con ello :-)

Por ciento Nemo, que bonito lo del gorrion! Pero ... que seria de nuestras sobremesas si en vez de esos sonidos onomatopedicos que te marcas dijeras cosas como las del gorrion ... ? xD

Mon -

mierda... ¿qué haría en este momento sin ustedes?
que paradoja... los que están a un paso, no están.
y ustedes, que están tan lejos de aquí, están tan cerca de mí.

memota plasta -

Traumatismo craneoencefálico: que se le ha meneado la cabeza como en una coctelera y se le ha puesto todo en su sitio. COÑO!!!!! Espero que estés mejor.

Alex -

Mon:

Recien me entero y estoy en shock todavia. Gracias a Dios que estan bien. Definitivamente que planes grandes tiene el universo para ti.

Que bueno saber que estas viva.

Y aprovecha los sueños para averiguar por que.

Un besote

Alex

nemomemini -

Vi esta tarde un pequeño gorrión en la terraza de casa. Nos miramos durante unos segundos y después se alejó volando. Si le ves, mírale. Lleva un pensamiento mío para ti.

Besos.

Lullorando -

eeeeeeeeehhhhhhhh, decime que significa bien bien “Traumatismo craneoencefálico” , suena horrible, no se que decirte, solo que espero que estes bien, y gracias reina por haber roto ese vidrio, no se que hacia si te morias, quiero escucharte... no puedo parar de llorar, cuando empeze a leer me asuste mucho. ojala que estes bien, me encantaria estar alla para abrazarte, para abrazar a mi "nena" mon, llenarte de mimos, nunca me imagine que te queria tanto...tanto...tanto, pero TANTO JODEEEER!

elborde -

Ahora he tenido un shock yo, eso sí leve, al leer tu accidente. Ante todo calma, aprovecha para reordenar tus ideas -y tu vida- limpiar las taquillitas de tu mente como el que cambia la ropa de invierno, por la de verano y tira aquello que no le vale, y se lusiona por eso que creía perdido, seguro que entre la ciénaga, quedo el lodo que arrastrabas en tu corazón. Estamos muchos contigo acariciando -y siendo acariciados- por lo que escribes Fdo: "No t mueras sin decirme a donde vas" Muaaaaaaaaaaaaaaaaack

Mon -

jaja gracias rus... los quiero niños... beijos.

rusinho -

a ver, Mon, tu sabes que yo siempre tengo un COÑO para ti. Si, en este caso, para que te pongas bien, te tengo que dejar, no uno, sino mil COÑOS, pues te los dejo.

Cuidate mucho, COÑO! :P

Mon -

gracias chicos, estos días que tengo que estar en reposo prometo pasar por sus casas :)
joder que me tengo que accidentar para que dejen un coño.

memota plasta -

Ohhhh elfaaaa bueeeenaaaa Gollum Gollum, cayó del rohirrin, caballossss maaaalooossss Gollum Gollum. Smeagol saaabeeee ssssiiiii, beeesssssossss beeeessssosssss Gollum, COÑO,Gollum

rusinho -

mon, te dejo en tu blog un coño terapeutico para que te cures muy pronto y me visites mas pronto todavia, si no en malaga, por lo menos para que pases prontito por mi casa cibernetica (que sabes que es tambien la tuya), rusinho.net.

muchos besos y abrazotes. cuidate, wapa.

Mon -

eso bart... eso es exactamente lo que voy a hacer.
por eso no te mando a la mierda :)
porque estás diciendo lo que yo misma siento.
ya ves... son las siete de la mañana, y aún sin acostarme... llevo 48 horas sin dormir.
me duele, me duele todo.
y no siento que haya compartido una experiencia.
es raro... tal vez sea mi cabeza (pobrecita) y mi frente que parece digna de los mejores efectos especiales.

nemomemini -

Mon, estoy un poco sobrecogido por lo que leo. Se que no te gusta que te digan lo que tienes que hacer. Mándame a la mierda si quieres, pero cura las heridas de tu cuerpo y haz luego lo que te pida el alma.

Besos.

Monmuytriste. -

saben... la locura linda es buena para con uno mismo... pero cuando dos locuras se encuentran, se potencian.
yo soy una contradictoria de mierda, porque me encanta el hombre que sigue a su mujer, pero admito que soy una mujer a la que a veces es bueno poner a reflexionar... y ni yo se lo permitiría, y ni el lo intentaría.
lo cuento así, sin pudor, porque a cualquiera puede servirle, porque a cualquiera puede pasarle, porque no es algo que nos haga mejores o peores, y porque tendría que ser necia para negar que esta fue una señal muy clara de todos mis ángeles y arcángeles que ya deben estar un poco podridos de cuidarme tanto.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres