Blogia
VOLVERSE HUMANO

¿Hay alguien aquí?

La gente se pregunta si hay vida después de la muerte.
No lo sé.
Pero les puedo asegurar que hay vida después de la vida.
Y se siente raro.
No descorché botellas de champagne. No le di las gracias a ningún santo. No dije la consabida frase "ahora valoro cada pequeña cosa". Ni le jugué el 23 a la quiniela.
Siento que no tengo nada que festejar.
Estos días fueron de mucho dolor. El gringo y yo anduvimos como islas humanas de continente desconocido. Perdidos, cada uno, en la falta de respuestas; en la ausencia de explicaciones, apuntalando silencios y miradas húmedas.
Ni siquiera he podido consolarlo. Tampoco me permití el alivio de su compañía. No puedo. No pude.
Algo se levantó entre mí y el resto del universo.
Siento una pared de piedra helada en mi pecho. Y no cede.
Es como si trataran de explicarme qué es el amor, y no lo entendiera.
Digo cosas y no me las creo.
Me siento flotar entre dos realidades. Cierro los ojos y veo rostros que giran y espirales que se transforman en dibujos que no dicen nada y por fin todo es oscuro. Y tal vez duermo.
Me pregunto si se habrá roto algo.
En mí.
Con él.
En quien.
Daría cualquier cosa por llorar. Gritar. Romper platos.
Pero no reacciono, ni siquiera cuando me puso la cara y me dijo "golpeame".
Hoy se fue.
Armó su bolso, nos dimos un abrazo. Nos dijimos las cosas de siempre y partió con un "voy hasta la esquina a comprarte cigarrillos y vuelvo". La última mirada fue tan breve como un pestañeo.
Cerré la puerta y subí el volumen de la música. Alguna cosa que me aturda.
Alguna cosa que me haga sentir viva.
Alguna cosa que me confirme que no he muerto.

Porque todavía no escribí mi epitafio.
Y no quiero pasar por allí, y leer boludeces.

15 comentarios

Anónimo -

news

Mon -

no voy a sufrirte, y tampoco voy a contestar eso.
jaja me hacés reir... de verdad!

elborde -

Demasiado tarde, ya le día l enter, hubiera borrado el mensaje anterior, quizás me metí donde no debía...siento el exceso de confianza por mi parte...Fdo: No me sufras que me duele

elborde -

Será una boludez -gilipollez se le llama en mi tierra- pero siento que amas al gringo más de lo que t imaginas, es sólo una intuición, el dolor que hay en tí quizás se refleja en todos los que se acercan.
Fdo. Aventurando gilipollas

Mon -

ah si... pero a veces los planes no coinciden.
besos para vos.

Grace -

Pienso como Alex, en el post anterior. El Universo tiene planes para vos.
Después, por mail, te dejo algo que puede interesarte, o ayudarte.
besos linda.

Mon -

es verdad.
yo rescato mariposas que caen al agua (en verano).
un beso.

Carlos R. L. -

Hola Verbena ¿así se llama tu hada, no?
Se te mojaron las alitas, andás a los tropezones como las mariposas cuando caen al agua.
Ya va a pasar.......... no te angusties más.
besos.

Mon -

brujita: necesito una pócima para el amor.
prepárame algo, si?
besosss.

Mon -

bart... diste en el clavo... el pulso de mi alma.
al menos hoy tengo planes: voy a ordenar mi vestidor y caminaré hasta la perfumería a comprarme algo que huela rico.
besotes.

Mon -

Lú: gracias por haberme dedicado un post en tu blog (que no es un post, es algo, "tu gesto", que voy a guardar siempre en mi alma)
TKM!

Bruixeta -

Preciosa, tiempo al tiempo...todas las heridas se curan, incluso las de tu alma, esto ha sido un tropiezo, puede ser que sí, pero no por eso debes dejar de levantarte...Ánimo, vale?Muaka!

nemomemini -

Un médico podrá encontrar el pulso en tus venas, oirá el latido de tu corazón. Pero el pulso de tu alma sólo puedes encontrarlo tú. Y volverá.

Besos y cuídate.

Mon -

"...si al final abrazarse al dolor no nos deja brillar..."
nada es para siempre.

Lu -

"...Hasta los mas mancos la siguen remando..."