Blogia
VOLVERSE HUMANO

Escrito en un libro abandonado en un viaje.

" Tengo el cansancio anticipado de lo que no voy a encontrar. Si en determinado momento me hubiera vuelto para la izquierda en lugar de para la derecha. Si en cierto instante hubiera dicho sí en lugar de no, o no en lugar de sí. Si en determinada conversación hubiese tenido frases que sólo ahora en el entresueño elaboro. Si todo esto hubiera sido así hoy sería otra y quizá el Universo entero sería insensiblemente llevado a ser otro también. Pero sólo ahora lo que nunca fui ni seré me duele. Voy a pasar la noche a Cintra porque no puedo pasarla en Lisboa pero cuando llegue a Cintra me va dar pena de no haberme quedado en Lisboa. Siempre esta inquietud sin resolución, sin nexo, sin consecuencia. Siempre, siempre, siempre. Esta angustia excesiva del espíritu por nada. En la carretera de Cintra, o en la carretera del sueño, o en la carretera de la vida. A la izquierda hay una casucha al borde de la carretera. A la derecha, el campo abierto con la luna a lo lejos. El auto que parecía hace poco proporcionarme libertad es ahora algo en lo que estoy encerrada. A la izquierda, hacia atrás, la casucha modesta. La vida allí debe ser feliz sólo porque no es la mía. Si alguien me ha visto desde la ventana de la casucha soñará: esa que va en el auto es feliz. "

Fernando Pessoa.

7 comentarios

Mon -

... me quedé tildada, pensando en eso de la tristeza.
hoy cené con mi hija y una amiga suya que también me llama "mami".. tratando de disimular mi tristeza.
pero las chicas "la tienen clara", como decimos acá... y en mitad de la comida empezaron a gritar como porristas "¡face your pain!!!"
.. la gente miraba.. y yo empecé a seguirlas, y las tres alzábamos el puño derecho al grito de FACE YOUR PAIN!!!
me reí mucho.
que bello es pasar de la angustia a la risa, y con tan poquito.

Mon -

rus, es verdad.
cuantos personajes.. o como dije alguna vez, a alguien a quien amé con el alma, "no importa los trajes que te pongas, mientras tu esencia no cambie.."
y hablando de rutas.. sé que están ahí.
también sé cuanto anduve, y todo lo que recogí.. que es tanto.
me gustaría ponerme el traje de copiloto, pero creo que no puedo.
será que todavía necesito andar sola.
o volver a estar sola.
y reconocerlo me duele por quienes esperan otra cosa de mí.
pero bueno.. ya venía intuyendo cambios.. tal vez el accidente me habra una puerta diferente, que recién ahora estoy en condiciones de traspasar.
gracias por el poema.

beijos pra voce.

rusinho -

Fernando Pessoa, Alberto Caeiro, Ricardo Reis, ... Que mas da? Era uno de tantos de sus propios heteronimos. Lo cual nos da una idea aproximada de cuantos personajes distintos podemos ser a lo largo de nuestras vidas. De cuantas opciones tenemos de vivirlas. Mon, no estes tristes por las sendas por recorrer. Esas siguen ahi. Quien te dice que no las puedas recorrer en algun momento. Vive con lo bueno que has conseguido sacar en claro de las rutas que anduvistes.

Te dejo un pequeño fragmento de un poema de pessoa que un fadista de nuestro tiempo musicó. Se titula "Mote", que en español significa "tierno":

Quando a dor me amargurar
Quando sentir penas duras
Só me podem consolar
Teus olhos, contas escuras
Só me podem consolar
Teus olhos, contas escuras

Eles são prantos de amores
Não há sombra de ironias
Os teus olhos seductores
São duas avé-marias
Os teus olhos seductores
São duas avé-marias

....

Y sigue, pero no recuerdo mas. Era solo para traer un poquito mas de Pessoa a tu rinconcito.

Muchos abrazotes curativos ;-)

nemomemini -

No, las opciones no son sólo las de los demás, pero nos cuesta tanto trabajo ver las nuestras...

Siento una pequeña debilidad por Pessoa y me encanta que lo hayas traido aquí.

Besos, corazón.

Mon -

no corazón, no me aburriste... y espero verte ´de nuevo por aquí.
besitos.
PD: no te definas como cursi, ¡no hagas eso!

Corazón_Cursi... -

Holas;
Muxas gracias por tu visita, voi mucho con la bruxita pq es una de mis preferidas...
Imaginas un corazon rosado? que bah, solo soi cursi...jejeje es q me gusta ser así, soñadora, imaginando mil y un sueños. En fin...

Sabes este articulo, nos enseña con claridad como dices tu; nunca estamos contentos co lo q tenemos, nos cuesta tanto trabajo aceptar nuestra realidad, no siempre lo mas ostentoso es lo mejor, aveces hay gente q con "casi" nada, es mucho mas feliz q los q tienen "casi" todo menos felicidad...
Te imaginas aquellos seres especiales... que nos dan ejemplo de voluntad, de perseverancia, de valor...ufffs... ya me voi...te aburri? Besos y nos leemos.
;o)

Monsolayensilencio. -

yo no quiero ese cansancio anticipado.
ni quiero pensar que no voy a encontrar el amor.
porque es lo único que busco.
amar.
pero elegí este fragmento porque habla de carreteras, de caminos, de como nos cuesta convivir con lo que sí tenemos, creyendo que las opciones son para los demás.
y entonces no salimos a buscarlas.
para qué... si son de otros.
no es así como pienso.
pero es así como vivo... casi.