Blogia
VOLVERSE HUMANO

Mis Puentes de Madyson.

Mis Puentes de Madyson. Haría falta ordenar este lugar. Cambiar de sitio algunas cosas, poner más atrás, más adelante, esconder, mantener, tirar.
Anoche vino Fede a donarme su máquina, me pidió algunos drivers y discos; y buscando entre zips, cd’s, y disketes; encontré tanta historia…
Mails de X… más mails de X… X1, X2, X3, X4.

- ¿qué hacés con eso? tiralo, dale.- me dijo.

- no voy a tirar nada.

- ¿pero para qué guardás cosas de ese pancho que respira porque el aire es gratis? ¿puedo mandarle un mail?

- no, no podés. Y yo no te digo qué tirar y qué no.

Me apresuré a guardar las evidencias de mi debilidad. De esta ausencia de determinación. O de esta determinación por conservar ausencias.
Recordé la película “Los puentes de Madyson”. Cuando él le dice a ella, casi en un grito: “no quiero necesitarte si no puedo tenerte”. Frase que jamás olvidaré porque fue mi propio grito.
Nadie quiere necesitar.
Pero la vida y yo no siempre hacemos pactos. Y mucho menos de honor.
Por lo tanto, he necesitado (porque quise necesitar), sabiendo que no tendría lo que necesitaba (porque tal vez no quería tenerlo). Creo que en algún momento fui ella, cuando se toma de la puerta de la camioneta, mientras afuera llueve y delante aguarda él, mirándola implorante por el espejo retrovisor, acariciando el crucifijo, deseando que la luz del semáforo no corte en ese instante, esperando que ella se lance de una vez… y ya, que se hace tarde, que todo puede terminar o todo puede comenzar… como si “todo” dependiera de abrir o no esa puerta… de ese gesto, de ese mínimo gesto… mientras gritábamos “tiraaaateee… andate con él boluda, ¿no ves que se aman?...daaale… pero daaale!!!”
Semáforo verde y bocinazos del marido, que nunca,
jamás,
en toda la película,
nos pareció más agrio / gordo / aburrido / previsible / marido, al fin.
Todavía lloro al ver esa película.
Y todavía le grito las mismas cosas.
Pero ya no la juzgo. Ya no le reprocho su falta de determinación. Que es ausencia. Siempre es ausencia.

Todos hemos tenido nuestro Puente de Madyson.

Y recuerdos atesorados sino en baules, en cajas de disketes.

34 comentarios

Anónimo -

link

HighSpeed -

De acuerdo contigo y con Nemo, mujer intensa de cadena suelta :)
Aunque la opción que plantea Alex tiene su lógica.
Veo que nadie se animó a contar recuerdos prohibidos.. salvo el anónimo que tampoco se jugó demasiado.
;)
besos linda, y saludos al resto.

mon con la cadena suelta. -

atreverse es atreverse a cagarla.
y entre atreverse y no atreverse, me quedo con lo primero.
siempre.

Mon -

yo creo que lo único realmente lamentable es cuando la cagás y te hacés el boludo...
cuando yo la cago, lo hago con conciencia, o sea... sé lo que estoy haciendo (la mayoría de las veces, otras no).... pero cuando sé, lo hago con consentimiento propio, que es el único que me importa... por eso ¿a quien le importa? .. debe importarme solo a mí... de lo contrario es facil, te salen las cosas mal y hay millones de boludos más boludos que vos a quien culpar.

Mon -

APLAUSOS PARA BART
CLAP CLAP CLAP!!!!!!!
BESOTESSSS

nemomemini -

Yo creo que muchas, si no todas, las facultades que tenemos y los órganos que las rigen tienen una conexión directa con el culo. Antes o después, invariablemente la cagamos, pero ¿a quién le importa? Quizá lo único que no conecta con el culo es nuestro instinto de supervivencia. Y ese no suele fallar. Por eso estamos aquí y ahora, hablando.

Mon -

es que no sos un anónimo.
o sea, no sos anónimo.
¿y quien no la cagó alguna vez? ¿o varias?
ya sabemos quello de que razón y corazón van por caminos diferentes.
y a veces también la razón conecta con el culo.
¿o no?

elborde -

Ya, ya sé que se nota que soy el anónimo, pero por si :O)

Anónimo -

"No entiendo como ingrid bergman pudo irse con ese imbecil en el avión y dejar a Humprey bogart sin haberle recomendado ni siquiera una ortodoncia" En el post que escribí esto, me refería a la película Casablanca, donde se da el caso similar al de Los puentes, tomar una decisión...Yo en una ocasión me dejé aconsejar por una canción de Sabina "no hay nostalgia peor, que añorar lo que nunca jamás sucedió" y la verdad, mejor que no hubiera sucedido, así que no se que decir, pero pienso como le dije a silvia una vez que debe de haber un órgano todavía desconocido por los médicos que conecta el corazón con el culo, por que yo cada vez que me dejo llevar por el corazón la cago. Y la pregunta que haces del recuerdo que no contaríamos. Yo tengo tantos que los he ordenado con pegatinas de colores para no equivocarme, circulito rojo no se cuenta, verde, se cuenta, Azul, con matices. Besos Fdo. Yo también lloré -circulito rojo- ¿vés? se me cuelan

Mon -

hola imma!!
pero si escribes bien en castellano!
lamento no poder leerte, de verdad. (¿o yo debería aprender catalán?)
y sí, son tiempos complicados, y también advierto el tema de la nostalgia como algo bastante recurrente.
algunos la expresan abiertamente, y otros la expresan tratando de mostrar su contraparte.
besos y gracias por volver!

imma -

por cierto, que boniiita la foto :)))

imma -

Veo que últimamente, no se que pasa, pero estamos todos un poco nostálgicos... deben ser los cambios rápidos de nuestra sociedad, ya que nosotros aun no estamos adaptados... no sé..
Me encanta tu blog y lo que escribes, me gustaría saber escribir más en castellano para poder compartir mis cosas con más gente.. pero en fin.. :) un besoooo

megustabarrywhite -

los dejo hasta mañana... divinos los comentarios, y reconozco que el de alex es el más "práctico".... jodido como siempre.... minimalista escritor portorriqueño.
:=)

Mon -

¿no serás el gringo vos?
:=)
besosss dies

D.S. -

Yo creo que no tenés desperdicio.
Mejor quedate como estás.
besos, campeona.

Mon -

soy tonta, romántica, sufro, soy pecadora (absuélvame padre alex por favor.... no, mejor no, así sigo pecando tranquila).
Fdo: el hemisferio derecho de Mon.
CREO QUE HABRÍA QUE TIRAR AL HEMISFERIO DERECHO.
con medio hemisferio, sería minimalista? ¿o más animalita?

Mon -

pero tenés razón.
toda la razón.
fdo: el hemisferio cerebral izquierdo de Mon.

Mon -

Alex:
sabés... yo no decía nada pero estaba esperando que alguien se fijara en la frase de fede, porque fue esa frase la que me llevó a escribir este post.

yo tenía otro tema.

pero él dijo lo que dijo.
y yo reaccioné como lo cuento.

no tengo mucho que tirar... mi divorcio arrasó con mi pasado más lejano.
y del pasado cercano solo tengo esos disketes, un libro, y una lapicera.
no me gusta acariciar objetos.
soy contradictoria, lo sé.
es que soy mujer, alex, y boba.
si vieras mi casa, te darías cuenta que de minimalista no tengo nada.
esto es la biblia y el calefón.
y yo soy así.
y que se yo.
joder.

Alex -

Todos ustedes tan enfocados con Meryl Streep y Clint Eastwood y no ven la mejor frase de toda la historia, la de Fede:
- ¿pero para qué guardás cosas de ese pancho que respira porque el aire es gratis?

Y pienso lo mismo. Hay cosas que hay que dejar a la vera del camino. Atrás. "by the side of the road" y que se jodan. Me acuerdo que mi abuela Isabel me contaba una anécdota muy suya y en un punto en la historia dijo: "entonces me dije, aquí o me salvo yo, o nos ahogamos los dos, asi que me salvé yo".

Adelante, quema puentes, tira cosas, rompe fotos. Todo ese lastre es un ancla en tu culo. (otra cita de mi abuela)

Con el tiempo, digo yo, uno aprende a volverse minimalista.

Besos, Moni.

Alex

Mon -

bruji: ese es un tema también, ves?
soñar menos y vivir más la realidad.
no digo dejar de soñar, porque es maravilloso, pero soñar con cosas posibles, y después ir a buscarlas.
beixotes.

Mon -

brisa: sí, creo que dijiste lo justo: sentimientos contrapuestos.
es un tema que da para pensar en tantas cosas...
besos dulce

Bruixeta -

Mon, me encantó esté post...Supongo k todos tenemos ese puente de Madyson, cómo bien dices...Falta de determinación? No creo, quizá que nos amarramos demasiado a los sueños...Un beso muy grande

Brisa -

Hola Mon: Esta película me impacto y eso que no llegué a leer el libro. La comenté tanto.... Mientras la veía y sobre todo en la escena del final experimenté tantos sentimientos contrapuestos, que creo que si hubiera sido el guionista o el escritor, habría cambiado el final, por evitar la dura reflexión.

Mañana vuelvo y sigo, ¿vale? Un beso Mon.

Montorpe -

sorry, había dicho "recuerdos como fotos", y no al revés.
ahora sí se entiende?

Mon -

bart, cuando digo "fotos como recuerdos" no es en forma literal.
si no de esas impresiones de las que hablás.
yo guardo objetos, pocos, muy pocos... pero me cuesta horrores ponerme en contacto con ellos... eso es lo que ocurre cuando guardás cosas: te hacen Pum! en la cara, en el corazón.
es la evidencia del paso del tiempo, de lo que inevitablemente cambia o ya no está.

nemomemini -

Cuando dije que forma parte me refería, claro está, a que refleja esas vivencias :)

nemomemini -

Yo no suelo guardar cosas o guardo muy pocas. No sé, a veces me arrepiento de no hacerlo, pero en general no lo hago. Los recuerdos de vedad son los que están asociados a cosas que vivo con intensidad y esos no necesitan nada para permanecer.

Por otro lado, Mon, sí que me gusta que esta película se cuele aquí. La escena que citas, con todas las variantes que queramos hacer, forma parte de las vivencias de muchos de nosotros.

Besos.

Mon -

hi grace!
ah, no... no es un post sobre cine, obviamente.
hablo del cambio de lugar que, inevitablemente y con el tiempo, van tomando los recuerdos.
un recuerdo, para mí, no es un compartimento estanco... no es algo que simplemente queda o se borra.
los recuerdos a veces tienen mucha vida, otras parecen dormidos, otras perdidos.
podemos conservar cosas para conservar recuerdos.
como fotos.
recuerdos como fotos.
recuerdos como fragmentos de nuestra propia película.
lo que no me gusta, y no hago, es fantasear con ellos.
pero cada uno lee lo que quiere.
besos!

Grace -

Ya había olvidado aquella escena.
Pero conociéndote, amiga, no creo que hayas querido solamente hablar de una película, ¿me equivoco?
besosss.

Mon (sigo) -

no sé.. con el tiempo vemos las cosas sin tanta pasión.
otra mirada.
hay altibajos, claro.
eso indica que hay cosas que se mantienen vivas más allá del tiempo y de nosotros.

Mon -

lari desvelada?
no, no leo ciertas cosas que guardo.
todavía es pintura fresca.

cuando digo que siempre es ausencia, me refiero a ausencia de valor, coraje, huevos u ovarios.
eso.
gracias linda y beso.

lari (sigo) -

Cuando decís que la falta de determinacion "siempre es ausencia", que queres decir?

lari -

Ahhhh....ahhhhh..... Mon que bello.
Ella no se tiró del auto. Vos no tires nada.
Ella guardó cosas en un baúl.
Vos en disketes.
¿Leés lo que guardaste?
besos linda.
Me encantó este post.
Y la foto!