Blogia
VOLVERSE HUMANO

Lo he visto todo.

Ando tan receptiva que todo me llega al corazón y entonces salta. A veces trota como rengo. A veces corre de prisa.
A veces late como el tuyo.

Estoy aprendiendo a danzar. ¿Cómo contarte? Si te digo que es con la vida suena pretencioso. Pero es con la vida.

----------

Escena uno:
Ella está sola. Escucha “Los Mareados” y tira el cigarrillo entre las brasas. Ella y el fuego se miran. Se recuerdan. "Rara… como encendida, ibas bebiendo linda y fatal (…) Hoy vas a entrar en mi pasado… en el pasado de mi vida..."
Y la niña, la que aún no araña pasados, aparece como un duende, la toma de las manos y la arranca de esa silla.

Bailan. Ese tango.

Escena dos:
Bajaste la persiana de madera. Pesada y descolorida. Pero ves las partículas de tierra subiendo y bajando, porque dejaste que el sol se filtrara y resulta que se clava en tu pupila. Y te preguntás a que obedecen, cual es la ley que las mantiene en el vaivén. Subiendo y bajando.
Subiendo y bajando.
Como nosotros
a la misma frecuencia
al unísono
tan arriba. Tan arriba.

Y cerrás los ojos.
Para que el sol no se te olvide.

----------

“No hay nada peor que la palabra para meterse con un misterio”. Hablo de amor. Y de amor no habría que hablar.

----------

@ I’ve seen it all.

33 comentarios

mon *sigo* -

..... pero admito que "en vivo" la disfruto cantada por cualquiera.
lo bueno de tener este boliche (entre otras cosas), es que me dedican ese tango a menudo... y juro que aunque el cantante pase los setenta, me seduce.

Mon *en merlo* -

a pedro glup:
bienvenido, ponte cómodo... ¿qué bebes?
jajaj me gustan tus conclusiones de novato en mi blog :)
hay un punto en que te equivocas: ni cerebro (porque escribiría sobre otras cosas), ni corazón (porque entonces no escribiría).
a mí, la que me dicta letra es mi alma.
con respecto al punto 4 estoy de acuerdo... aunque en lo personal participo en pocos blogs (por eso que dices: el tiempo); y de películas paso... prefiero los libros, porque me permiten escuchar la música que me gusta mientras los leo, fumo, y tomo café... y además son transportables.
y no soy muy amiguera... quiero decir, a mis amigos les dedico un tiempo ya pautado; cuando vienen es porque los estoy esperando... no admito visitas por asalto... soy capaz de no abrirte la puerta :)
...... del tango, bueno, estoy empezando a enamorarme de él... y para mí, la mejor versión de los mareados es la del polaco goyeneche, ya en las últimas....
besos!

Mon *en merlo* -

bart:
tiempo, esfuerzo y dolor que yo no cambiaría por nada ni nadie.
es más, ne siento afortunada por haberme dado la posibilidad a tiempo (por que aún estoy viva); y el reto es más que estimulante... porque el reto nunca son los otros, soy yo misma.
besos.

Pedro Glup -

Ah, se me olvidó.
"Los mareados", he escuchado varias (como no)versiones.
Desde una antigua de la Rinaldi hasta(¿puede ser?) una de los Tucu Tucu.
Y eso, desde aquí, tan lejos, es todo un mérito.

Pedro Glup -

Segunda lectura.
Conclusiones (de un novato en tu blog):
1. Eres mujer (lo cual no importa, podrías ser un gato, o un hombre, ya que..
(y) 2. Escribes con el corazón en la mano y el cerebro en la otra (salvo que seas manca).
(and) 3. Y escribes bien, con alma, gracia, salero, saber hacer y llegando.
4 (final) solo en blogia conté miles de blogs, en mi pared reposan miles (bueno, cientos) de libros. Y eso sin contar la música, las películas, incluso los amigos que áún no ¿sabes cuantos están ahí, esperando?
5 (final, esta vez sí)¿de donde sacaré (mos) tiempo?
Saludos

nemomemini -

Quitarse la máscara con la que otros esperan verte siempre, porque te prefieren así, porque tú mismo tienes miedo a mostrarte como eres o por lo que sea. Pero quitarse la máscara y atreverse a ser, sencillamente, como uno es y no como los demás esperan que seas. Ese es el reto. Y qué tiempo, esfuerzo y dolor nos cuesta a veces!

Besos.

Mon *en merlo* -

intuyo otras Nada... pero de ellas no hay consciencia, verdad?
te entiendo... y creo que ya pasé la etapa frenética del ¡tengo que gustar o no existo!!!
si gusto, bien.
si no gusto, no me pierdo de nada.
me importa estar a gusto conmigo misma, y también me da placer mi persona aunque tenga momentos en los que no lo esté.
te diría que hasta casi son los mejores.
hay gente que prefiere sentirse la misma sopa todos los días.
no va conmigo.
te dejé mensajito en tu blog ;)
besoss.

NADA -

Hola mon. Estoy de acuerdo en lo que dices, quizá no me expresé del todo bien. Creo que me refería a no ponerse "caretas", a ser auténtica, aunque para esto debamos mostrar luz y sombra con la posibilidad de no gustar, pero corriendo el riesgo de ser una misma. Para esa totalidad tenemos, que sepamos, esta vida, aunque intuyamos otras...
Besos

Mon *en merlo* -

aru:
joerrrrr con la profesión ...
no me lo digas precisamente a mí :o)
tus comentarios no son absurdos, y si lo fueran me fascina el absurdo, ya sabes cuanto se puede decir desde el absurdo... a veces es una afortunada forma de censura.
me alegra que tu fin de semana esté lejos de esos sospechosos ejercicios dactilares a los que te volviste vicioso.... jejejej... sorry.... no puedo conmigo misma.
buen finde y escribe
besos..... ohito'e duende.

Mon *en merlo* -

carq.
si dije lo he visto todo fue para que alguien dijera lo que decís.
y me tomo mi tiempo en ese baile, sabés?
y no quiero a nadie merodeando...
y después, tal vez, busque palabras; o tal vez silencios, o tal vez cierre los ojos.

Mon *en merlo* -

hola bruja, y bueno... si querés meterme en el grupo de las siniestras (junto a turandot), me lo tengo merecido... después de todo yo tiré la primera piedra (de cuarzo, eso sí)
no sos la primera en pensarlo... aru fue más sutil y me tildó de psicodélica.
también han dicho que soy gótica.
cada cual mira como más le gusta... yo no tengo problemas... pero en todo caso, en el podio, me toca el tercer lugar ;))
besazos

Mon *en merlo* -

hi nada... creo que me metí en el blog de otra nada, ahora que veo tu dirección.
"mostrarse totalmente"... mhmmm... creo que todavía no llegué a eso.
pero es mi objetivo, aunque con belleza y armonía (mi eterna búsqueda).
también tengo la teoría de que una nunca se muestra totalmente... diga lo que diga o haga lo que haga.
besosss

Aruberuto -

¡Hola Mon!, me alegro de verte mujer otra vez, quiero decir de verte por aquí otra vez. :-P (que mala leche tengo, sabiendo que eres psicoanalista)
No te voy a engañar, estoy a punto de irme a la cama y se me caen los ojos de sueño, así que no te voy a dejar ningún comentario de esos absurdos que suelo dejar. Mejor te mando besitos y deseos de que pases un buen fin de semana.
Yo regreso el lunes, así que ahora me toca a mi desconectarme unos cuantos días.
;-)

carq. -

.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.
crees haber visto todo, aparece algo más...

abrir de ojos y nuevo día
la cebra de tu ventana,
puntos y comas del aire
son los silencios,
los espacios
de un baile a tus ojos
al mirar.
.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.

Bruixeta -

Hola mi niña!!El fuego, la niña...me encanta el ambiente que has creado...aunque tiene parte de siniestra tb...(que no se diga, yo te meto en el grupo de las siniestras cueste lo que cueste...). Quizá tengas razón, y de amor no habría que hablar, pero para algunos, y creo que te incluyo a ti y a mi, a veces es necesario para recordar que existe...Mil besos preciosa

NADA -

Sí, la coincidencia puede que esté en que nos guste mostrarnos totalmente, como tú decías por ahí, sin esconder ni luces ni sombras, y eso se percibe a todos los niveles.
Besos. http://www.seryomisma.blogia.com

Mon *en merlo* -

hola buades:
yo también tejailoviu :=)
ahhhhh ríndete a mis pies que nada le gusta más a una leonina!!!!
¿te gusta para tu epitafio?
te lo regalo.
al fin alguien habla de epitafios... hace poco propuse que cada uno escribiera el propio y casi me matan!!! jejej
a veces me pongo un poco macabra.
besos a mi tripa favorita :)

Mon *en merlo* -

hola moonsa! tu papá tenía razón.
porque al tango hay que saber bailarlo (como a la vida).
... pero de verdad, estoy aprendiendo a bailar tango...

hace rato que escucho ciertas letras.
besitos!.

Mon *en merlo* -

sergio!
hola, que lindo verte otra vez... ahora que recuperé la pecera prometo pasar por tu blog.
gracias por lo que decís, pero más que agradecértelo por mí, agradezco que seas un hombre sensible.
todas las mujeres agradecemos hombres sensibles :)
y sí, conozco el amor (el amor de tu vida).... y toda clase de amores.
también conozco el desamor.
un beso grande.

Mon *en merlo* -

bart:
sí, la niña aparece cuando estoy por tocar el cielo, y estoy aprendiendo a tocarlo por mí misma... no es un logro, no llegué a ninguna parte, pero di un paso más... y no es un paso de cangrejo; de eso estoy segura.
me estoy dando cuenta de tantas cosas...

y no, al amor no hay que hablarlo.
besos mi faro de neón :)

Mon *en merlo* -

hola Nada:
¿que lloviese en tus ojos?
veo que tenemos muchas cosas en común, o por lo menos cosas trascendentes.
un beso.

Mon *en merlo* -

hola high.
una mujer que aprende a danzar con la vida es una mujer que asume que todo cuanto le ha ocurrido y le ocurre, es producto de sus elecciones.
que trata de estar presente desde su interior y que su interior se refleje para que otros puedan verlo sin esconder sus luces ni sus sombras.
y que cree que la vida es un círculo maravilloso (a pesar de todos los pesares) y que el amor es la fuerza más poderosa.
no sólo se puede danzar sola, sino que se debe danzar sola.
besosss

Moonsa -

Bonitas escenas las que describes. Sabes, me has recordado a mi padre, al que siempre le he oído decir : "La vida es un tango y hay que saber bailarlo" :)))

eLBORDE -

"Y cerrás los ojos.
Para que el sol no se te olvide." JOerrrrr, me lo pido de epitafio. me lo prestas¿? es broma Fdo:Releyendo y reflipando

Sergio -

Mon...Simplemente increible. Cada dia me encanta mas lo que dices. Si hablas de amor... es porque lo conoces... ¿Quien conoce el amor? Y que vuelen las palabras Mon... hasta mis oidos y se depositan con ese vaiven que tu sabes darlas. Un besito :***

nemomemini -

Mon, simpre, siempre me gusta que aparezca la niña, la que aún no araña pasados. Y me gusta porque siempre aparece cuando estás a punto de rozar el cielo.

Del amor no hablo. Mejor no hacerlo, dejarlo en el misterio. "Quien lo probó, lo sabe", decía un viejo poema.

Es muy lindo lo que has escrito. Muchos besos :)

NADA -

Qué bonito, Mon, faltó muy poco para que "lloviese en mis ojos". la belleza me emociona

elborde -

Sigo aquí, cayendo rendido a tus pies por las cosas que dices y sobre todo por como las dices, porque se te huelen las palabras -y huele bien- Fdo. Sigo el proceso de aprendizaje, osea sigo leyéndote. TEJALOVIU ;O)

mon -

hola brisita!
gracias linda, que bueno que estés y que bueno que te haya gustado.
yo me siento un poco en falta porque todavía no tuve tiempo de entrar a todos los blogs, y no me gusta entrar solo para decir "hola, besos y chau".
pero bueno... de a poquito me pondré al día.
besos!

Brisa -

Mon, me gusta encontrarte en tú casa, en la mía o en la de algún amigo común.... es un placer leerte, recibir tús pensamientos, tús sensaciones....
Por cierto Mon, me ha encantado es tan sugerente....Besitos!!

mon -

hola high!
son las 5 de la mañana... muero de sueño... me gustan tus preguntas, pero contesto luego del desayuno, si?
besos!

mon *buscando a buades* -

Flores acariciadas
por la dulceBrisa
y recitadas por Monica
una noche sin sueño
tendida en la ventana
.

ya sé que no tiene ¿o sí? nada que ver con mi post... pero esto lo escribió quique (el borde de la noche), y mis flores se están secando a falta de noticias.
fdo: ¿dónde estás?

High Speed -

Ayyy my princess, siempre vale la pena esperarte.
¿Cómo será una mujer que aprende a danzar con la vida?
¿Se puede danzar sola?
Besos mil. Y el tema de Bjork me pone los pelos de punta :)