Blogia
VOLVERSE HUMANO

Llamado a la solidaridad.

Hace dos días que no abrimos el boliche por cuestiones que no vienen al caso.
Hace dos días que no me quito el pijama y la bata más que para bañarme.
Hace dos días que ando entrecerrando puertas.
Hace dos días que (evidentemente) prefiero leerlos a ustedes, y no por falta de opciones.
Y encuentro temas recurrentes. Cambios y soledades.
Otro tema es el hartazgo al silencio. El rescate del sentimiento de ser uno mismo para no asfixiarnos. El grito del YO. El “escuchame, por favor”. El “a mí me pasa lo mismo”. Abrazar ausencias, construir paredes sin puertas, no tener otra piel donde huir.

Adentro y afuera es lo mismo.
Estoy organizando la fiesta del día del amigo en Aonikenk.
El teléfono no para de sonar. Mujeres artistas, periodistas, peluqueras; todas arrancan con la misma pregunta: “Mon, ¿vas a invitar hombres, nooo???... mirá que somos veinte… a lo mejor treinta… me quedan diez más por confirmar… mirá que ya estoy haciendo la promo por la radio… decime… van a ir los amigos de fulanito, nooo???”
Y yo ya no sé que decir.
Me pongo a ver programas idiotizantes como “Doce Corazones” para tratar de entender cual es la química, el secreto de tanto desencuentro.
Ya averigué que los signos zodiacales no tienen la culpa.
¡Han llegado a pedirme que los hombres (aún no sé cuales), no sepan (shhh!!!) que habrá mesas ocupadas por el género FEMENINO!!!
¡Las mujeres están teniendo miedo de ser mujeres!
¡Los hombres se las arreglan fenómeno!
En la fiesta de la semana pasada, eran cuarenta energúmenos bailando entre ellos. Y yo me convertí, de buenas a primeras (porque pueblo chico infierno grande), en la mujer más envidiada de Merlo porque cuarenta sopencos me gastaron los pies.
Pero bien que me vengué… no contaban con ciertas habilidades que aún conservo… y a más de uno tuvieron que venir a rescatarlo del suelo al son de la bamba, mientras el Gringo ponía los ojos en blanco y recitaba Ommm Rammma Ommm…

¿Alguna idea?

29 comentarios

Mon *en merlo* -

yo caminaba como un pato cuando estaba embarazada... ¿será que el buades también conoce esa clase de delicia?
buenas preguntas bris.
besosss

Brisa -

Mon me permites hacer una preguntita de nada a Quique? Gracias guapa, Quique ¿Y a que duelen los ovarios?, por cierto lo de caminar como un pato.... te explicas?
Nada que un besito a los dos.
Feliz día!

mon -

jajajaja buades!!!
te voy a llamar queta.
;P

elborde -

Me encanta ser mujer, caminar como un pato,freir batas y planchar huevos,he llegado hasta a tomarle cariño a mis dolores de ovarios,me encanta ser una mujer atípica a la que llaman enrique :0) Besos

mon -

bruixe!!! no, que va... lo de la bata ya es historia antigua :))
besos linda!

mon -

bart.... estaba jorobando... sé como sos, como pensás, como sentís (o creo tener una idea bastante aproximada)
en ningún momento hablé de personas como vos.
hablaba de otra clase hombres, que se "emparejan" maravillosamente bien con cierta clase de mujeres :)
besotess!

Bruixeta -

Hola mi niña!!ánimo!!!!vistete, date una vueltecica, e intenta desconectar, y para cuando regreses puede que estés renovada de ideas, y sino, muccho más positiva!!!Mil besitos mi niña!!!!Muaka!

NADA -

Mon: comprendo....Sé que no es fácil, pero quizá esa dificultad unido al hecho de que los comienzos de una relación sean siempre o casi siempre tan agradables, lo que nos impulse a no perder la esperanza. Yo no soy ya una niña y aún confío....

nemomemini -

Sí, ya te entendí. Yo no hablaba en nombre del género masculino (que me importa un pimiento). Hablaba de mí y, si lo prefieres, hablaba de personas :)

mon -

...... por cierto.... si me permiten, me voy a quitar la bata....
:)
hasta mañana y dulces sueños para todos...

Mon *en merlo* -

moonsa, "no te da", precisamente porque tenés una parte masculina bien desarrollada.
me too.
me encanta explorarla.
y me gustan los hombres que no se averguenzan de su costado femenino.
no creo en los roles de género.
no creo en ninguna cosa etiquetada, encasillada, prefabricada, etcs.
creo que todo eso está muy bien al comienzo de la vida, cuando estás empezando a volar solito/a, porque alguna referencia tenés que tener.
pero serías un potus de plástico si te quedás con las versiones aprendidas...
ahá, veo que nos entendemos.... leé bien BART.... aquí hay una mujer que coincide conmigo.
dije que hay excepciones...... no dije que TODOS los hombres se sientan amenazados.
:=)
besotesss

Mon *en merlo* -

bart:
mi pixie está en el boliche, y por supuesto montado en una diamantina espectacular... no merece menos.
ya....ya sacaré fotos, prometo :)
pero bart.... vos viste mis peluches (para quienes no los vieron aún, están en la sección galería)... ¿vos suponés que yo me subo al micro con todos ellos? ¿que? ¿tengo cara de reina maga yo?
nops.. la única que tiene el privilegio de viajar con muá es eva.... y no voy a dejarla indefensa cual striptisera en el medio de una mesa para que anden toqueteándola.
además ella tiene onda con om saicat.
ná de ná... se queda en mi camita y sin chistar.

en cuanto a la fiesta en bata.........
yo creí que me querías.
pero no presa.


jorrrl, si ya tengo nosecuantas denuncias por ruidos molestos (música), imagina que puede suceder si los vecinos ven a las enajenadas de mis clientas entrando en bata.
:o)
ta buena la idea.

Mon *en merlo* -

Nada:
claro que hay que hablar sobre el significado de las batas!!!
¿con qué derecho le exijo a alguien que acepte algo que no entiende?
y por supuesto que la bata NO es el tema.
el tema es la libertad.
y el miedo que da.
si la gente aceptara que no es obligatorio andar "encontrándose" a cada rato, cuanta más libertad habría para soñar de a dos...
besosss

Mon *en merlo* -

hola sergio!
normalmente no necesito quedarme en bata dos días.
pero cuando eso ocurre, dejo que ocurra y ya.
y como dice mi madre "si tienen que ser catorce días que sean catorce días".
¿te sorprendo?
no soy sorprendente... soy sorpresiva.
;)
soy yo.
soy así.,
que se yo.
besos.

Moonsa -

Ays qué razón tienes! A muchas les da miedo ser mujeres, a mí, aunque tengo una parte masculina hiperdesarrolada, te aseguro que no me da. Te entiendo muy bien, muuuchos me han intentado "domar", se acercaban a la fiera con curiosidad y admiración, pero tener que convivir con ella les daba ataques de insuficiencia de personalidad XDDD. Y se largaban. He conseguido por fin a uno que no se altera fácilmente. Una vez llegué a preguntarle "Pero no te doy miedo??" y me dijo impasible: "A mi, tu? Por qué??". Es el hombre de mi vida :D

nemomemini -

Otro más, pero sobre algo que he leído. Soy hombre, pero lo último que se me ocurría en el mundo sería intentar domar (¡qué mal suena eso!) a ninguna mujer. Porque si a una flor le quitas su esencia, ¿qué te queda?

Besos.

nemomemini -

Otra idea: haz una fiesta de la amistad, vale. Pero de la amistad en bata. Y que todo el mundo vaya, por supuesto, en bata.

Qué. Genial, ¿no? ...Ah, ¿que no? Vale, ya me callo :p

nemomemini -

Leo lo que cuentas y me centro en la pregunta final. El mundo rural tiene sus pequeñas cosas. Si puedes permitirte una extravagancia, invites a quien invites, monta en el centro del boliche un mesa muy vistosa y sienta en ella a todos los peluches tuyo que tengas por ahí, sentaditos delante de unas buenas jarras de cerveza. O margaritas, si gustas. El pixie quedaría ideal ahí.

Espero haberte ayudado :p

nemomemini -

Ahora sí funciona tu link ;)

NADA -

¿QUÉ HAGO MAL QUE MI LINK NO FUNCIONA?. VOY A PROBAR DE NUEVO. ¿SERÁ POSIBLE?

Mon *en merlo* -

jajaja brisaaaa!!! diste en el clavo... le voy a pedir a mi ex analista que me devuelva todo mi dinero!!!
yo soy la sorpresa.
y a veces es un problema.
nunca sabés con que te vas a encontrar.
soy muy poco previsible, sabés?
y si no tenés a alguien muy seguro de sí mismo, a tu lado, te espera la soledad.
lo tengo bien clarito.
cuando un hombre conoce a una mujer como yo, lo toma como un desafío: a ésta, la voy a domar... jeje.

por eso yo doy poco lugar a la sorpresa, entonces digo: yo soy así, así, así y asá.
para que no gasten energías inútilmente, y se suban a otra montura de la que no caigan con la cabeza rota.
el mundo está lleno de mujerese deseosas de ser domadas... de que piensen por ellas, de que las mantengan, de tener a quien culpar por sus infelicidades o pequeñas tragedias cotidianas.
creo que venimos de una cultura que coloca al hombre en una posición de mierda, basta con mirarlos al caminar... están agobiados.
pero si encuentran una mujer con quien formar UN PAR, se mueren de miedo.
es algo así como "tu energía o la mía".
claro que hay excepciones ;)
besitos linda!

NADA -

¡Uf, Mon!, has dado en la diana. Estoy de acuerdo en que de amor no se habla, que la única forma de amar es demostrándolo con hechos.
Además de hablar del significado de las batas, creo que habría que hablar de respeto por la manera de ser de quien se ama..
Hay que hablar de moverse en una marco de libertad recíproca; hay que hablar de confianza, amistad, compañerismo.....
¿Es amor aquello que corta nuestras alas, que nos limita teniendo que responder a expectativas que ni siquiera entendemos?
No, Mon, a mí tampoco me gusta hablar de amor si no es amando...
Muchos besitos

Mon *en merlo* -

hola Nada! (dejá tu http así quedás linqueada y otros pueden visitarte).
ya la he visto a bris por tu blog :)
tenés razón... el tema es que los demás no se bancan mucho mis encierros, y no esperes que entiendan de buenas a primeras que de allí saldrá un espacio luminoso.
y tienen sus razones.
tan respetables como las mías.
por eso la convivencia es dificil.... porque el otro suele tomarlo como algo personal, cuando no lo es.
cuando yo marco territorio, marco el mío.
no considero que otra persona "me pertenezca", no me gusta la cosa simbiótica.
yo nunca cierro puertas... y si las cierro las cierro para mí.
encontrar a alguien que comprenda estas cosas, no es simple.
la bata me costó una discusión :))
por eso no hay que hablar de amor.... hay que hablar del significado de las batas :)

Mon *en merlo* -

pedro:
ya te di la bienvenida en el post anterior, pero te la doy nuevamente.
bueno... primero te contesto como "lectora": si es realidad o no; a mí me importa.
no ando preguntando entre mis amigos si es realidad o no, salvo alguna excepción.
a ellos los leo porque aprendí a leerlos.
pero fuera del mundo de los blogs, no leo ficción.
no me gusta la ficción, me parece peligrosa.
por otra parte... si hay verdad, es realidad.
yo puedo contar un sueño, o hablar en tercera persona... pero en lo que cuente, siempre habrá verdad.
es mi vida lo que leés.
besos.

Sergio -

A veces en esa busqueda sin quitarse la bata se ve la luz al fondo del tunel. Es la luz esperada que tarda tanto en llegar... Eres asombrosa Mon. No te conozco demasiado aun pero cada dia me sorprendes con algo. quizás sea esa forma de transmitir que tienes o quizás simplemente que eres tu misma. No se co, la fiesta.... es la fiesta y ya esta :)). Un besito :**

Brisa se enrolla.... continúa.. ;) -

Pero pensaba que a veces se confunden los términos una cosa es la igualdad en los derechos, y otra cosas es MANTENER LA ESENCIA DE MUJER... Bueno no se si me explico...
Espero que sí... pq con lo que me he enrollado.. :(
Que tengas suerte! si se me ocurre alguna idea me paso...
pero yo invitaria a muchos hombres y los mezclaría para que no tengan escapatoría y si los conoces a todos pues mezcla bien ..... MUCHOS BESOS

Brisa -

Hola Mon linda, ¿Como éstas?
De todo lo que dices, para mí lo que me ha quedado más claro es que serías la envidía de Merlo, aunque hubiera habido un sólo hombre y 40 mujeres, pq él seguro te habría escogido a tí....Según te voy conociendo Mon, empiezo a no sorprenderme de las cosas que cuentas.... pq? Pq tú eres la sorpresa!! me encanta y eso se trasmite.
Es curioso lo que dices de las opciones, seguro que tienes muchas, y seguro también que en cada momento uno necesita unas y no otras.....
Me encantaría poder estar contigo y ayudarte a celebrar tú fiesta y ayudarte a escoger invitados... Yo creo que soy buena facilitando amistades, entrelazando personas, me encanta, quizás pq cuando leo la soledad en una mirada, cuando ésta no es escogida, me entristece y me pongo en marcha.... bueno lo hago sólo por el placer del resultado. Quizás por esa facilidad muchos amigos y conocidos me acaban contando sus historías....
Es curioso ayer hablaba con un amigo sobre las mujeres en términos parecidos al que tú dices... "Las mujeres tienen miedo de ser mujeres" y es verdad... yo también lo creo, pq? lo puedo entender pero no comprender, mi amigo es Psicólogo y fué muy interesante poder escuchar su postura como hombre y como profesional....
A MI ME ENCANTA SER MUJER!!! y no quiero ser otra cosa, quizás es pq en mí predomina mi lado femenino por encima del masculino y además soy mujer.

NADA -

A veces de los encierros, de la soledad, emergen grandes espacios luminosos.
Que vaya a la fiesta sólo quien tenga ganas de divertirse ¿no?
Besosm Mon

Pedro Glup -

Entro. Leo. Solo este artículo (de momento).No sé si inventas o es la (tu)realidad ¿importa?. Me gusta tu estilo desenfadado, auténtico. Seguiré leyendo(te)
Saludos