Blogia
VOLVERSE HUMANO

Cansada.

Cansada. Me voy por unos días a Merlo, así que los saludo, les dejo mi cariño y mi nostalgia por anticipado.
Son tan preciosos, y este mundo es tan virtualmente efímero…
sé que… tarde o temprano, nos iremos dejando porque seremos llamados a transitar caminos sin finales, lejos, cerca, no importa… pero los cruces se harán difíciles, aunque nos pensemos, aunque nos añoremos, ¿qué tanto del destino manejamos? ¿qué tanto de nuestros deseos?

Tengo aquí, conmigo, a mi Kuan Yin.
Y meditando con ella surgió la necesidad de escribir esto, que, como todo escrito; esconde un borrador, palabras no dichas, palabras inconvenientes, sentimientos privados, todo aquello que jamás diremos para seguir viéndonos bonitos, buenas personas, confiables, en fin… lo que ustedes esperan de mí, lo que yo espero de ustedes… lo que tanta gente espera de nosotros allí, afuera, en la calle de la vida real, sobre puentes de concreto, en el bar de la esquina, en cama propia o ajena.

Escribir es mentir, (¿no, Pedro?), y saben que… me daría vergüenza vivir como escribiendo.
Y todavía… todavía no puedo escribir como vivo. Prefiero hablarle a una estatuilla mientras fumo y lloro en silencio; o me río sola de mis peticiones. Mi casa parece un templo panteísta. Una amiga entró, miró todo y me dijo (irónicamente): -claro, si no te funciona con uno, te funciona con el otro-
Y no, a veces las cosas no funcionan.
Y mi fé es la misma.
Y mi energía también.
Y todas mis Madres son Una.
Y yo soy yo.
Y a veces me siento agotada. Enviar Luz a tanta gente, a tantas situaciones de mierda, y hacerlo con el corazón, desde la paz más profunda de la que soy capaz, sintiendo mi alma vibrar, agota.
A veces ocurren resultados sorprendentes. Pero la broma cósmica es que esos resultados nos vienen a mostrar sombras que no nos pertenecen. ¿Qué hacer entonces? Más Luz, más Amor. Más, más, más. De lo contrario es difícil evitar la frustración, la sensación de que es algo "que se nos hace a nosotros". Y no, nadie nos hace nada. Pero el ego existe.
El otro día leía que uno ES el Otro. Y es verdad.
Si yo quiero ver mi luz, no puedo estar con alguien que saca sombras de mí.
Si yo quiero ver mi luz, tengo que estar con alguien que también es luz.

Este mes en Buenos Aires fue duro, largo y tedioso.
Todo es vidriera, todo es maquillaje. Todo es luminaria. Apenas tienen tiempo para preguntarse seriamente por sus vidas. Son sordos. Egoístas. Solipistas. Orgullosos hasta de sus fracasos, pero orgullosos al fin.
Aquí no se puede llevar una vida conectada a otra cosa que no sea a un celular. Y yo quiero una vida del alma. ¿Hace falta que aclare que el Sexo es la esencia del alma?
Entonces yo pregunto –de qué están hechos?-
¿De qué madera son?
¿Por qué tienen tanto miedo?
Por favor, ¡tiren la Cosmopolitan y lean otra cosa!!!
Dejen la charla pajera con la amiga y siéntense a conversar con un homeless.
Interpelen a su Dios. Cáguense a gritos a ver si se escuchan.
Pero reaccionen.

Bueno, que harta ya de estar harta me voy unos días a un lugar antiguo, sencillo, sereno.
Mirar sin acomodar la vista. Salir sin acomodar el pelo. Caminar sin acomodar los pasos. Hablar sin acomodar palabras. Acariciar sin acomodar las manos.
Dormir en una cama de sábanas siempre revueltas, siempre celestes, siempre tibias, siempre ocupadas.
Voy, bebo y vuelvo.
Voy, amo y vuelvo.

Los quiero, y disculpen la lata.

PD: no lean textual, no puedo ser textual.

23 comentarios

nemomemini -

Hola, YO, siempres puedes echarle la culpa al humo de cibercafé por los ceros que se te escapan :D

Besos.

YO, AGAIN -

JUASSSS QUE AGRANDE EL MÌO, SE ME ESCAPÒ UN CERO.
BESOS A TODOSSSS

YO -

EYYYYYYYYYYYY QUE YA PASÈ LAS 100000 VISITAS!!! Y EN SOLO DOS MESES!!!
MON TE REFELICITO!!!
JAJAA

Mon *enelciberdelosporros* -

baaaart!!
pues yo tambièn te mando besos.
hoy te tuve presente, fui con mi recontrasupercàmara sony a fotografiar mi rancho, y las montañas, como me pediste... cuando llegue a baires las subo.
te mando un cielo de aquì :))

Mon *enelciberdelosporros* -

hola hadita!!!
gracias linda, gracias por recordarme algo que con tanta facilidad olvidamos, anteponiendo tonteras todo el tiempo.
un beso y hasta la vuelta!

Mon *enelciberdelosporros* -

hola chicos, hola luis!
¡la cuarta vez que lo lees??
he completado la pueblerizaciòn y el cabreo quitando la computadora (bah, internet) de la casa que, por ahora, habito aquì.
es maravilloso estar unos dìas sin el apèndice cibernètico... pensando en los cientos de mails basura y de los otros que se vaaaaannnn acumulando y a mì què me importa.
bueno, que me voy al boliche a ver si trabajo un poco ;)
besotes luis.

nemomemini -

Pues yo te mando besos :)

Hada -

Hola Bella:
Acabo de llegar de star unos días fuera de casa...recarga pilas, siente, se plena.
Recuerda, lo Unico q Dios te pide es q Seas Feliz!
A por ello hermosa
besos

Luis Muiño -

Lo mío, ya sabes, es más pedrestre y sencillo. De vez en cuando digo: "estoy hasta los cojones de mí mismo en el mundo...o del mundo en mí mismo (es igual)" y me voy a mi pueblo. Es una aldea de veinte habitantes en medio de un valle de Galicia. Allí intento reinventarme: imagino que nunca lo consigo, pero con creer que lo he hecho me sirve.
Por eso me ha encantado este post tuyo (es la cuarta vez que lo leo). Definitivamente, tus cabreos son más lindos que los míos...
Besos

Mon *en merlo* -

kark...
hermoso, me encanta tu forma (que ya es todo un estilo) de interpretarme.
gracias.

besos,
muchos

Mon *en merlo* -

bart sé de tus torrentes o no tendrías una isla.
prometo sacar fotos y no olvidar las pilas.
estoy un poco zombi, recién llegada y media mareadita por el vinito y la altura.
tomé sol, estuve en mi cabaña que está quedando preciosa, y mañana vamos de paseo a san javier (córdoba)... además estuve con mi mami ;)

bueno, besotes como soles.

kark -

días en que me alejo
de lo que un día fui
llorando atada al cordón
de cemento y ombligo
cuento la cuenta y cuanta
ansiedad extranjera de pasividad
reclama dignidad humana
aún a costa de encender todos
y cada uno de los faroles
de la puta ciudad
vidrieras y espejos que
nada me dicen, escribo
sobre mi harto yo, voy
y vuelvo, vuelvo y voy
como si fuera Merlo
pero soy yo.

un beso del otro

nemomemini -

Monsita, tesoro, ten por seguro que cuando olvido poner mis datos es porque lo que digo me sale como un torrente, tanto que me voy directamente al cuadro del comentario y luego me olvido de rellenar lo demás.

Otra cosilla, me encantaría que alguna vez colgaras de tu photobucket (o aquí mismo) alguna imagen de las montañas de Merlo tomada por ti. Desnuda, sin aditivos, como cuando escribes... Pásalo bien y respira aire de verdad.

Besotes ;)

Mon -

brisa, linda
me voy a merlo como me voy tantas veces, no hay nada nuevo, no me pasa nada "diferente".
¿por qué te duelen mis palabras?
solo cuento algo que forma parte de mí, y que no es de ahora.
pero que esté cansada no significa que esté mal.
voy, y vuelvo.
son solo unos días..
besotes linda.

Brisa -

se me cortó el coment sigo..
generar, y espero que puedas hacerlo y que te encuentres, como dices que te abras, pq seguro que empezarán a entrar cosas buenas en tú vida, solo puede ser así. Muchos besos, y me encantará saber de tí, aunque sea a través de alguno de los blogs amigos que compartimos. Brisa.

Brisa -

Mon, te leo en silencio como si te estuviera escuchando, me duelen tus palabras de hoy, de ayer... pero sigo escuchando, creo que no necesitas que te diga nada, por que tú ya conoces por donde has de empezar aunque sea duro. Ayer ya te empece a extrañar o quizás hace unos días....lo que dices sobre dar luz, amor, energía, lo entiendo a veces para dar hay que tener, gener

Mon -

nada:
mira, yo creo que es la vida quien se encarga de apartar lo que ya no vibra en la misma frecuencia.
estoy convencida de eso.
en lo personal, no está en mi naturaleza andar soltando a nadie.
no me hace sentir mejor.
prefiero abrirme a todo lo nuevo que vaya surgiendo.
creo en el sumar, en dejar puertas abiertas; y que cada uno haga lo que le parezca, lo que sienta o lo que pueda.
te dejo besitos
y
un
satori.
;)

Mon -

pedro
merlo es un poco como la luna
y no porque me vaya
si no porque allí se ve tan grande que casi podés tocarle la panza.
la foto veneciana...
me hace pensar en todas las máscaras
en todos los ropajes
en todos los personajes que encarnamos
y que detesto
por mentirosos.
vos te fuiste todo agosto y yo no dije nada ;)
no protestes.

te dejo flores, de las nuestras.

Mon -

te olvidás tu nombre..
porque sos bart y sos tantos/otros
que todavía no conozco
pero intuyo.
"los pueblos que van creciendo como los vientos"
yo precisé irme para crecer en otra dirección.
sé que el lugar lo hace uno,
pero en esta ciudad he perdido muchas cosas
y antes de perderme a mí misma decidí lo que decidí.
es emocionante colocar la piedra fundacional
de tu propia vida.
yo creo que uno debería parirse varias veces
a lo largo de la existencia.
y contar con buenos compañeros de ruta
en el durante y el mientras tanto.
en fin, que me doy cuenta que aquí me apago
pero buenos aires nunca dejará de ser mi destino
final.
ese puerto gris al que tengo que volver
y hoy estoy más gris que el puerto.

besos bart, andaré por tu isla.

NADA -

Harto ya de estar harto ya me cansé,
De preguntarle al mundo por qué y por qué....(Serrat)
Mucha luz Mon..Creo que entiendo cómo te sientes.
Hace poco hablaba con unas amigas, que hay momentos en los que se dan pasos, porque la vida lo exige y una vez situados en "otro lugar", inevitablemente, con ese cambio, hay que abandonar posturas, personas, situaciones que ya no están en la misma vibración. Yo diría más bien soltar todo aquello que en un momento determinado ha sido bueno, recíprocamente, pero llegado el momento y con valentía hay que dejar atrás.
Besitos Mon.

nemomemini -

Soy el que siempre olvida poner su nombre. Algún sentido debe tener.

Más besos :)

Pedro Glup -

Estupor, te vas a Merlo. Para mi eso es como si dices “me voy a la luna”. Porque te vas.
Miro esa foto veneciana y me preguntó por qué la has escogido.
Te vas. No dices el tiempo.
No quiero extenderme. Solo decir, me voy a sentir muy solo sin leer tu generoso corazón, sin tus palabras chorreando sentimiento, sin buscarte cada día. Y encontrarte, ahí, tan humana, Mon.
Esperaremos.

Anónimo -

Me acuerdo de esa canción...

Me gustan los pueblos chicos
de gesto antiguo,
con gente que da la mano
y saluda al Sol,
los pueblos que van creciendo
como los vientos...


Ve, hay algo allí que Buenos Aires nunca te dará. Pero vayas donde vayas, yo estoy contigo, pensándote siempre ;)

Muchos besos, Mon.

P.S.: Y escribir no es mentir, como dormir no es ladrar. Escribir es, simplemente, escribir, algo que forma parte de ti, como hacer una figura de madera o encender alguna de tus velas.