Blogia
VOLVERSE HUMANO

Atrevimientos.

Atrevimientos. Hoy estuve en un lugar al que no había podido regresar en años.
A medida que me acercaba mis pasos se volvían lentos y mi mirada viva.
Lo encontré cambiado. Algo se había detenido en mi memoria, el recuerdo fresco se derritió como un helado; era y no era.
Sin embargo el café seguía allí.
Y la disquería en la que aquella noche compré lo que estaba sonando: "Kind of blue".
Caminé escuchando una música nueva.
Y compré lo que hoy, cuatro años después; estaba sonando: "Hai un paraiso, de Luar Na Lubre".

Hai un paraiso nos confíns da terra,
hai un paraiso ao que guian as estrelas
.

Después,
guiada por el Sol, llegué hasta el sitio exacto en que te ví. Por primera vez.
Cuando entonces supe lo que hasta hoy sé.

Salí del confín de la tierra, porque no hay paraísos sin vos.
Un chico me detuvo poniendo en mi mano una tarjeta del zodíaco. La miré: Tauro. Le pregunté qué quería.
-nada, linda.
-te la devuelvo, no soy de Tauro.
-¿de qué signo sos?
-Leo.
- ay linda, sos muy simpática para ser de Leo. Que lindos ojos tenés. Son claros.
- bueno, ¿cuánto hay que pagar?
- nada, linda. ¿y tu marido de qué signo es?
- no tengo marido.
- pero sos muy linda para no tener marido.
- y vos sos muy mentiroso. Tomá. ( saqué unas monedas, y caminé buscando un taxi).
Me subí al primero que encontré.
Calaveras y diablitos en la radio. Me pregunté si era un complot, o que.

Hubiese deseado viajar con los ojos vendados.
Ya no ver carteles anunciando el día de la madre.
Anunciando viajes.
Anunciando ya que importa.
Todo parece lejano.

Entré a mi departamento que hace días se ve diferente.
Ropa tirada, compactos tirados, libros tirados, platos apilados en el fregadero.
Duermo la siesta en mi cama.
De noche duermo en el living.
Tengo 47 años y escucho 47 veces la misma canción.

Me voy esta noche a Merlo.
Esta vez partiré sin equipaje.
Yo.
Solo yo. Sin cristales, sin lectura, sin música. Sin nada que pueda distraerme de mis sensaciones; esas que cantan solas, que mantengo presas en el alma, y que piden bailar ante mis ojos.
Vendados.

23 comentarios

Mon *desde el cyber* -

hola uma
eyyy que no es para tanto

solo brillo cuando me encienden.
besosss

uma -

ey, siempre tan brillante usted la verdad le admiro, y a su gusto.

Mon *desde el cyber que* -

guille:
gracias por disfrutarlo
besos, lindo.

nada:
besitos linda, me hiciste reir.
prometo no comprarlos de color rosa :)

NADA -

¿Y quien dijo que los sanitarios no son importantes en nuestras vidas?
Besitos Mon :))

Superwillyfoc -

Unas líneas preciosas, Mon. ¡Qué bonito es todo ese mecanismo que tenemos para albergar recuerdos, sensaciones, que nos permite estar ciertamente acompañados cuando realmente estamos solos! Un post precioso.

Mon *en el cyber que..* -

bart:
no recuerdo otra cosa en la que haya puesto tanto de mí como en ese boliche.
sabés cuanto lo disfrutaba, lo poco que me importaba barrer hasta las seis de la mañana para sacar papel picado, pelearme con los Dj por el volùmen de la música, las multas que me hacían, salir corriendo a las 3 de la mañana a buscar màs hielo por que se había terminado, que los tangueros me dedicasen "los mareados", la gente y sus confidencias, cuando confundìan la barra con un diván... y tantas cosas pero tantas cosas que he recibido gracias a ese lugarcito.
sí estoy triste.
muy apenada.
me jode la falta de oportunidad, lo tirano del tiempo, me joden toda clase de pérdidas (no digo nada nuevo)... a cambio, mi cabaña florece y está cada día más bella, ya falta poquito.
pero igual me jode.
ojalá lo mejor esté por llegar,
ojalá tengas razón.
besos bart... muchos.

Mon *en el cyber que* -

buades, me hiciste acordar a luis miguel... esta road movie tiene buena parte de mi vida, el resto quien sabe.
contame como anda tu libro, quiero saber, no te dejes maltratar, aún hay niños que inseminar literariamente.
Fdo: lamadredetushijos.
PD. te extrañaba!

nemomemini -

Pienso en ti y en esa cosa que llamas boliche. Y en la ilusión que pusiste. Y en las cosas que contaste... No estés triste, Mon, todo tiene su tiempo. Quizá lo mejor esté por llegar.

Besos :)

E.B -

Que sepas que estoy, aúnque no lo parezca, y te leo, y se me pone la piel de gallina, y bajo la basura y pienso en lo que has escrito, y voy al bar y sigo pensando, y a penas tengo tiempo para volver aquí o a mi casa. Cada día me gusta más lo que escribes, mejor dicho, como lo describes, esta road movie estuvo genial...miles de besos de esos que te lanzo como hachas. Tu incondicional-

Mon *en el cyber que...* -

hola hester:
anduve por tu blog, interesante... gracias por la visita y los deseos.
bienvenida.

brisita:
sì, ya sè que pasa con los deberìa... uno no deberìa nada.
las cosas suceden, y ya.
besos dulce.

alex:
mira, aquì estamos con el tema de la venta o yo que mierda sè del boliche.
anímicamente estamos estables... o sea, no recibimos a nadie con cuchillas y esas cosas; pero son dìas un poco tristes, y no quiero darte esa clase de bienvenida.
yo querìa tomar ese vino caliente con vos en barisidro... ¿te acordàs?
voy a ver...
te prometo que si puedo, el 22 estoy allì.
de miami ni me hables.
besos guapetòn.
dame algùn crèdito en tu pelìcula, aunque sea de mentira :))
besos again.

nadita;
hola linda
por ahora estoy en la no tan espiritual bùsqueda de sanitarios para el baño de mi cabaña,
pero vale, no???
besotes.

NADA -

Hola Mon. Espero que lo pases muy bien y encuentres allí todo lo que necesitas.
Muchos besitos :)

Alex -

Mon:

Llego el 15 en la mañana y me regreso el sabado 23 en la noche.

Del 15 al 18 ya estoy con citas y visitas y los demas dias Dios dirá.

Voy de descanso y de reuniones de trabajo solo tengo dos dias. Informales porque ya conseguimos coproduccion con España, o sea que en Argentina es para hablar con gente de post produccion y ya. pero no te hagas lios. Si se puede esta vez bien, si no ahi esta Miami que esta a medio camino.

Me voy a estar quedando en el NH City eso queda en el centro cerca de Plaza de mayo.

Hablamos.

Brisa -

Mon, viajes sin equipaje, a veces dejar el pesado equipaje en una terminal debe ayudar a viajar muy ligera, "La terminal es metáforica" pero igual yo debería dejar algunas cosas también :)) y ya sabes lo que pasa con los debería. Mon no te he dado las segundas gracias por la cuenta, ya la tengo y todo ha ído perfecto MUCHAS GRACIAS Y muchos besitos!!! Que encuentres lo que buscas y que no necesites buscar más, solo encontrar. Brisa

Hester Prynne -

Unas que se van este puente y otras que nos reencontramos con el invierno en nuestra ciudad. Disfruta.

Mon *to alex* -

alex:
releyendo mi respuesta noto que armè un lìo terrible..
¿venìs por trabajo, digo... a terminar tu pelìcula?
realmente quiero verte,
pero no quiero complicarte... confirmame fechas,
besos again.

Mon *en el cyber que...* -

rus:
todavía no sé como es que fue a parar esa música a mi bolso, (creo que quiso venirse conmigo)
¿te diste cuenta de que encabecè el blog con uno de sus versos?
hoy, mis padres, me estuvieron dando la lata con eso de always look on the bright side of life; entonces, a las doce de la noche, decidì vestirme, tomar mi auto, buscar un café y cruzarme hasta aquí.
la luz está o no está en uno.
no importa si es de noche.
besosss

sí bart, lo vivo.
o trato.
hubiese deseado dejar en la terminal de micros ciertas cosas con las que no quería viajar, esa clase de equipaje que pesa... pero no pude, y aquí andan a los tirones para quitármelo del alma... y yo los dejo hacer.
besos.

moonsa:
sentìs bien... vas por el camino correcto, pero yo no hablaría de gatos y ratones, aunque ahora (ya es tarde y estoy cansada), no encuentro una imagen adecuada.
besotes.

alex... missing in action?
¿dònde diablos estabas?
no quiero mentirte, tengo dìas màs que complicados... horribles, dirìamos, puede que para esa fecha estè viajando a buenos aires (para el 23, 24, no sé)
antes no, me quedo aquí... pero yo preferirìa verte en buenos aires, entonces tal vez el 22 nos veamos... ¿no podès quedarte hasta el 25?
besotes...

turi:
gracias diosa, ya hablaremos.
cuidate,
besos.

Turandot -

Páseselo bien en Merlo, disfrute del viaje...
Besos, diosa :)

Alex -

Y cuando volves? Voy a estar en baires desde el 15 de octubre hasta el 23. Si no bajas yo subo, aunque me tenga que chupar las veintipico horas en guagua hasta Merlo. Dejeme saber.

Moonsa -

Hace tiempo que cada vez que te leo, tengo la extraña impresión de que estás buscando, sin prisa pero sin pausa, algo que se me escapa. Algo con lo que parece que juegas al gato y al ratón. Vale estoy como una cabra, pero sentí eso :D.
Esperamos que nos mandes cositas desde Merlo. Un beso grande :***

nemomemini -

Mon, yo dentro de poco escucharé 46 veces al día la misma canción, pero no me importa, me gusta.

Por lo que cuentas, serás la que viaje, sola frente al sol, a las montañas, frente a él, frente a ellos, sin más que lo que eres, tu piel y tus emociones... No te digo que lo disfrutes, sino que lo vivas. Con tus cinco sentidos y tu corazón.

Besos, Mon. No dejes de escribir.

rusinho -

bueno, me encanto que te gustase luar na lubre. es uno de mis grupos de musica celta preferidos. y me alegra saber que su musica llega tan lejos, en cuanto a ese viaje, te deseo lo mejor que se pueda desear, que no es otra cosa que el que puedas sacar el mayor de los aprovechamientos del mismo y que recuerdes siempre esa cancioncilla de los monthy python que dice "always look on the bright side of life"

muchos besos, leo!

Pedro Glup -

Atrevimientos.
Viajes.
Retornos.
La vida que va y viene.

Salgo justo ahora.
Volveremos a hablar.

Sergio -

La foto impresionante, el texto impresionante, el viaje... promete mucho pero anticipo que será impresionante. Dias de soledad sin mas que nuestras sensaciones. Me encanta. Un besito :**