Blogia
VOLVERSE HUMANO

Un ala.

Un ala. “We are, each of us, angels with only one wing. And we can only
fly embracing each other”.
Luciano De Crescenzo.

Mientras miraba mis estudios sobre la mampara iluminada, a cierta distancia, como quien mira un Klimt a la venta, o un dibujo de Rodin, tuve el desparpajo de decirme: “la verdad… es que mis mamas se ven preciosas”.
Luego me fui al bar del sanatorio, tan lindo que no parece. Pedí café con una medialuna que se veía como falange descarnada, y abrí mi libro, y abrí mi agenda.
Soy de las que ocupan toda la mesa.
Vacío la mochila, saco hasta el celular que nunca suena porque es larga distancia y nadie quiere llamarme. Malditos amarretes. Pero me gusta mirarlo. Es tan chiquito.
Me dio por molestar gente. Entonces tuve que buscar las gafas, ponérmelas, y aún así marcar a ciegas.
Los números son diminutos, tengo las uñas largas y cada intento se multiplica. Siempre me equivoco. Vuelvo a empezar.
Parezco ocupada pero en realidad estoy aburrida y angustiada.
Llamo a cualquiera.
Me da lo mismo.
Y si los demás están angustiados, también están ocupados de verdad -no sé si de verdades- no hay tiempo para conversar, otro día hablamos, saludos, besos, chau. Andá a la mierda.
Vuelvo al libro, entonces tuve que buscar el marcador amarillo neón y la lapicera que parece de aluminio, si no tengo con qué subrayar lo que muerde mi lengua, lo que araña mis ojos, no puedo siquiera pensar en abrirlo.
Soy así.
Y leí (…) “su único tema fue el cuerpo humano, y para él, lo sublime de ese cuerpo se revelaba en el órgano sexual masculino. En el David de Donatello, el sexo del joven ocupa discretamente su lugar -como el pulgar de una mano o el dedo del pie-. En el David de Miguel Ángel, el sexo es el centro del cuerpo, y el resto de las partes se someten a éste con una especie de deferencia, como ante un milagro.
Así de simple y así de hermoso”.

Hermoso. Y ya no pude seguir leyendo. Me acordé de su sexo. De mi dios.
Dios, cuanto extraño a mi dios…

Que lejos estás. Me mentiste. Te fuiste, aún más lejos. Me da miedo.
No quiero pensar en el miedo. Y yo aquí, y vos no sé.
Mejor abro la agenda, acomodo el repuesto del 2005 encima del 2004, del 2003, del 2002, del 2001, del 2000. No puedo tirar nada.
A veces la abro al azar y allí sí, allí estás. Citas, frases, cosas que escribía mientras te esperaba en el café de siempre. La tarjeta que mandaste con las rosas. La marca de un desodorante que anotaste y guardé como no guardaría la combinación de una caja de caudales.
Caudales…
El envase sigue donde lo dejaste.
Jamás quité su tapa.
Es una de mis pocas cobardías…
Mejor vuelvo a la agenda, tengo cosas mecánicas, frías, idiotas que anotar.
Encuentro secciones también idiotas: factores de conversión, relación internacional de talles, pesos y medidas, objetos prestados.
Me detengo en objetos prestados. La página dice: objeto / prestado a / fecha.

Entonces tuve que buscarme, y preguntarme
a quién me presté… hace tanto…
que no me encuentro.

-A dios,
y con un ala-

@ el ruido de la cpu
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

22 comentarios

Mon -

ahhhh (suspiro) que bello eso que dices Bart, en esta mañana de amenaza de bomba en el banco de la esquina de mi casa, (que ni al perro puedo sacar grrrr).....

si, bueno, está bien, lo asumo, lo declaro, me encanta provocar.. pero lo de tu angelquenolegustóanadie no fue provocación ;(((((
hubiera matado a pedro y a mad, ¡pero vos te comportaste como un auténtico caballero de las cruzadas!!! soportaste estoicamente los comentarios -ni siquiera- capciosos, declaradamente en contra del angelote.

pelo pélfida kachucha-i juló vengalce... chiniiita estal plepalando su plopio linconcito en blog, pala helil letinas jijijiji

Mon -

moonsa:
la foto la tenía guardada, no la recordaba, y la encontré mientras buscaba una imagen para el post.
lo mismo ocurrió con la frase.
como siempre digo, cada uno "comprende" a través del tamiz de su historia.
es lo que justifica que haya "otros", y no una hilera de individuos semejantes -bueno, no serían individuos en ese caso-
me gusta tu interpretación, y yo tengo otra.
entendí que la frase hace alusión a la necesidad que tenemos de un otro, que nadie puede solo, nadie.
tal vez para el autor, volar es vivir.
nadie puede vivir sin un otro.
eso es lo que entiendo.

dicen que es bueno tirar cosas antiguas, pero yo todavía no puedo, ni siquiera se me cruza por la cabeza.
besotessss

nemomemini -

Yo percibo un aura también. Envuelve con mimo tus palabras y su luz viene de dentro de ti. En ese momento yo soy el que se queda absorto...

Respecto a los ángeles, je, je, je. Permíteme que te recuerde que eso no te pega. ¿Acaso no te gusta provocar? A mí sí. Y me lo paso muy bien.

Muchos besos ;)

Mon -

turi, ¿te serviría si te dijera que mis "humoradas" (a veces abiertamente siniestras) en tu blog, son una forma de atravesar la turbación que muchas veces me despiertan tus magníficos escritos?
niña, yo no quiero turbar a nadie.
pero mi estilo no es naif, como no lo es el tuyo... y no recuerdo en qué comentario respondí que -en el mejor de los casos- una se hace responsable por las cosas que dice, pero nunca podés hacerte cargo de las interpretaciones que haga quien te lea.
vamos preciosa, a lo mejor nos pasan (por dentro) cosas parecidas, o somos almas gemelas, o en otra vida fuimos madre e hija (vos, mi madre jaaa)... ¡no me abandones turi ohhhshoooroooo!
juro que no escribo más, o escribiré chistes malos, o pondré fotos de angelotes como los que tanto gustaron en el blog de bart ;DD.....
besos alteza y ponte linda.

Turandot -

Oye... y si lo dejamos en hermanas? xDD
Que lo de turbar no me lo tomo como algo negativo, no creo que sea nada fácil escribir cosas que remuevan sensaciones, o sentimientos; y tener el don de hacerlo me parece.. cuando menos, excitante.
Y por cierto, no dejes nunca de escribir "humoradas" o lo que sea, me encanta ese humor negro e inteligente, es una marca registrada 'Mon'
Besos, diosa :)

Odalys -

Solía escribir poemas y en ocasiones, sobre lo que me inquietaba del mundo, la gente, "cosas de la vida" y un día en que tuve que cambiar y romper con muchos lazos, también rompí y boté todo aquello y aunque alguna vez pensé que sería doloroso, en realidad me sentí liberada.
Sobre las alas... se dice mucho de la fuerza y de estar solos y de no depender de nadie y es cierto que para volar no necesitamos de otros, pero qué bien se disfruta el vuelo cuando puedes mirar al lado y encontrar una mirada cómplice! Usamos la expresión "alicaído" y es que así también definimos un estado de desánimo.
Te habrás asustado mucho con eso de la posible bomba, eh! :((
Buen día y besitos :)
La venganza de la chinita no me la pierdo!... aunque me quedé esperando por el tema de la ducha! :)))

Mon -

odalys, que buena pasada de costumbres femeninas... me hiciste sonreir...
sabes, a veces no salgo con mi agenda... cuando estoy en esos días de despiste, porque pienso que no soportaría perderla.
buena parte de mis últimos cuatro años están allí.
incluso leo cosas o nombres y digo ¿pero y éste quién esss???
¿yo puse essso???
agendas como las mías dan cuenta del recorrido... ufff.
besos linda.

Mon -

turi,
bueno que estamos masturbadasquenunca
ohhhh decil polquelía XOXO

ok lo dejamos en hermanas, vos, la mayor ;))
besos alteza

Mon -

bart: últimamente todo el mundo me ve absorta... ¿me verán con un aura, también?
vos nunca me molestarías, y si estuviste allí, habrás notado que cada tanto levantaba la vista del libro, y le clavaba los ojos a la pendeja insoportable que hablaba a los gritos... aghhh
besotes y ya nadie te torturará, prometo no mandarte más ángeles.
;))

Turandot -

A veces, las más, me inquieta entrar en tu blog, por las semejanzas que encierran ciertos pasajes o sentimientos encriptados con vivencias, o sensaciones propias... si a eso le sumamos que la cita con la que abres tu post, me persigue estos días por no sé qué motivo... el resultado es que me quedo extrañamente turbada.
Besos confundidos, diosa.

Mon -

odalys, no había pensado en el término "alicaído"... es preciosa tu asociación con el ala, el vuelo y los estados de ánimo.
pero yo no creo que sea bueno creer que lo mejor que puede pasarte sea no depender de nadie... en realidad "depender" no es la palabra, las dependencias son atroces, yo hablo del reconocimiento de que en la vida no se puede solo.
existe una soledad que es irremediable, que es la soledad del adulto, y que es independiente de si tenés preja, amigos, hijos, etc.

por lo de la bomba, la verdad es que no me asusté, parece que esta semana se han puesto de moda.

te voy a contar un secreto... la venganza de la chinita precisa una pequeña remodelación del blog, estoy trabajando en ello jiji.
y por el tema de la ducha... a lo mejor esta tarde, o mañana subo "aquello".
besitos!

Mon -

mad.... ohhhhh..... la venganza selá telible!
ohhhhhh
¿por qué este blog parece siempre la biblia y el calefón? eh?
saionara , quelida.

Odalys -

Me gusta no conocerme del todo, siempre me sorprendo; a veces tengo un ala rota o se caen más pelos de los debidos :)) pero sigo dando lucha, a veces ni sé por qué, aunque sí... por cabezona!
Ah! para estudiar o lo que sea, no puede estar la mesa en orden.. o no encuentro nada, siempre ando con alguna libretica en la cartera y me encanta releerlas al paso del tiempo, qué loca! Lo mismo apunto ideas, que recetas, frases que me gustan, libros por leer, cuándo me teñí la última vez y qué color, cuándo fue la última vez que hice el ... madre! tanto tiempo ya?!
Besitos :)) Precioso Mon, precioso!

Mon -

greg:
el final de esa historia es el presente de la historia.
sí, me conozco, pero me gusta pensar que siempre hay más, que nunca somos productos acabados (aunque por momentos nos sintamos acabados, agobiados).
tenés razón en eso de mirarme un poco más.
pero no es el resultado de un mandato, ni siquiera de una reflexión.
las cosas llegan solas, y me llegó el momento de pensarme como prioridad, para entonces poder pensar en otros, que me necesitan.
me pareció que la imagen estaba esperando por mí, o por estas palabras.
besitos greg :)

madvengativa -

Perdón, venía a dejar unos cuantos virus malignos... ¿Es aquí? ¿Pélfida kachucha-i?
Y algo más: bd bd bd bd
Hala, misión cumplida ;)

Moonsa -

Aunque la frase del pié de foto es muy hermosa, la foto en si me 'golpeó' no sé como traducirlo, es un verbo que tenemos en catalán, aysss... (colpir, se dice).
Por otra parte no termino de darle la razón al autor. A volar aprende uno solito, a fuerza de tortazos, con una ala, dos, o a veces malísimamente pertrechado para volar, o sea, con ninguna. De algún modo pienso que sólo cuando sabemos volar solos, y nuestras alas ya han crecido enteritas y bien hábiles, podemos abrazarnos a los demás.
La metáfora es muy linda, el amor incondicional entre todos sin distinciones, pero lo que no me gusta es llegar a eso a partir de una carencia. Ays Mon siempre te dejo aquí unos galimatías increíbles, es que me haces pensar mucho :))). Un beso grande. (En cuanto a las agendas, con gran dolor de mi corazón voy desprendiéndome de las cosas antiguas que en algún momento me pueden dar un susto impredecible y hacer que el alma me pese más de la cuenta. Antes no tiraba nada...)

Mon -

pedro, gracias por no repetirte ;)
** y deja ya de torturar a bart con el asunto del ángel, tengo uno peor para vos.... aguardando pista **
o mejor, será el ángel quien te espere con la toalla en el riachuelo
;))
monvengativa.

Mon -

hola bruji! gracias por pasar, yo igual te sigo dejando mensajitos en tu blog...
besos y cuidate mucho.

bart_torturado -

Yo estaba allí también, en un rinconcito, observándote. Pero estabas tan absorta que no quise molestarte. También tomé café.

Muchos besos.

GreGori -

Antes de llegar al final de tu historia, a medida que iba leyéndola, iba pensando: "búsqueda de sí misma", pero pensé que en realidad, conocerte, debes conocerte ya muy bien, con las contradicciones que puedas tener, eso no tiene nada que ver. Será más bien búsqueda en el sentido de recuperarte, de mirarte un poco más, con tu alita única, y ver que no hace falta elevarse para volar...
Besitos

un guiño a: la banda sonora. la introducción. que ocupes toda la mesa XD

Pedro Glup -

Mon, Mon, Mon.
Que bien escribes.
Que bien escribes.
que bien escribes.
Y no me gusta repetir.
Que bien escribes.
Que bien escribes.
que bien escribes.
Mon, Mon, Mon.

(que manía con los ángeles)

Bruixeta -

Muchos besitos mi niña...Toi sin ordenador en casa...así que me venío a la universidad que necesitaba saber de vosotros...Un abrazo muy grande
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres